1461 meneos
4510 clics

La derecha no está gestionando la crisis, está cambiando el modelo de sociedad (Opinión)

Se habla normalmente de la herencia recibida en los círculos conservadores, para justificar los recortes en el sector público y la privatización paralela de servicios hasta ahora gratuitos y universales…
etiquetas: opinion, derecha, pp, estado
usuarios: 439   anónimos: 1022   negativos: 9  
88comentarios mnm karma: 551
Comentarios destacados:                   
#3   bueno cambiar cambiar...

Los ciudadanos seguiremos pagando impuestos, pero ahora iran directamente a sus empresas de sanidad, gestion, inmobiliarias, contratas varias etc...

Lo único que cambia es que tendremos cada vez peores servicios, sobretodo sanitarios, y bastantes más ladrones, por si tuviéramos pocos hasta ahora.

Pero 10 millones de ovejas asi lo han querido...
#1   Cambiar, cambiar... deja el modelo de sociedad como estaba hace cincuenta y pico años, más bien.
votos: 12    karma: 101
 *   --325733--
#37   #1, #11, esto no tiene nada que ver con el modelo de estado del franquismo que siempre fue antiliberal. El modelo que está montado la derecha es el modelo del neoliberalismo que surge de las teorías de Milton Friedman y que pusieron en práctica la Tatcher en Reino Unido, Reagan en EEUU y, sobre todo, los "chicago boys" en Chile con Pinochet. Allí, con el ejercito masacrando a la oposición, pudieron poner en práctica el paquete completo del neoliberalismo. Las consecuencias: uno de los paises con más desigualdad social de latinoamerica.
votos: 0    karma: 10
#51   #37 Yo me refería a cómo está (están) cambiando el modelo social usando como pretexto estas reformas...Sobre lo que dices estoy de acuerdo. Creo que es un camino diferente para llegar al mismo lugar: oligarquía, diferencia brutal entre clases sociales, restricción de derechos, educación mínima...
votos: 0    karma: 8
#2   además de verdad... no me diréis que este gobierno no es un desastre vamos..
votos: 12    karma: 105
#10   #6 por si fuera poco cree el ladrón que todos son de su condición, si no cómo se explica que #0 #2 vaya y vote un envío de la página de microsiervos como spam. Pongo el link que es un meneo mío para que veas a qué me refiero:

www.meneame.net/story/acabaran-alguna-vez-canciones-diferentes-no-asi-
votos: 3    karma: 39
 *   grafeno grafeno
#3   bueno cambiar cambiar...

Los ciudadanos seguiremos pagando impuestos, pero ahora iran directamente a sus empresas de sanidad, gestion, inmobiliarias, contratas varias etc...

Lo único que cambia es que tendremos cada vez peores servicios, sobretodo sanitarios, y bastantes más ladrones, por si tuviéramos pocos hasta ahora.

Pero 10 millones de ovejas asi lo han querido...
votos: 33    karma: 270
#9   Y lo peor de todo, es que los principales culpables no son ellos (porque ya se les conocia), son, como dice #3 los 10 millones de ovejas que les han votado, la mayoría de ellos (99%) obreros.
votos: 13    karma: 118
#11   #3 No subestimes el tema del aborto ni el de las tasas de la justicia. Todavía no nos lo creemos del todo, como el tema de la educación, o el relajo que les ha entrado con la igualdad ( y la violencia machista). Además que es muy posible que reformen el código penal, con lo que la resistencia pasiva sea un delito e internet sea ETA (aún más).

Por separado parece eso, que vamos a tener peores servicios y que nos están robando dinero. Pero une todo lo que ha cambiado en un año, súmale el…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 41
 *   --292179--
#13   #3 Nadie ha querido eso. Que yo sepa, en España se prometen unas cosas y se hacen las contrarias.

Y además todo existe todavía en las capas desinformadas de la sociedad la idea de que para echar a un inútil hay que votar al segundo partido.

¿ Que te cabrea el tema ? Pues sí, a mi también,. Pero el culpable de ese despropósito es quien hace el mal, es decir: el PP.

Y también el PSOE, que no gobiernan para la gente, gobiernan para la casta, para su propia casta.

Su gran baza es decir que los…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 14
 *   iNauta iNauta
#43   #13 #28 El PSOE ha defendido siempre el sector publico y es artífice en gran parte del sector publico, aprobando leyes o apoyandolas.

Salu2
votos: 1    karma: 13
#56   #43 El psoe dice que...

A la hora de la verdad, hemos visto como promueve la corrupción, como da el dinero de los impuestos e los españoles a manos llenas a los bancos y recorta servicios públicos que hemos pagado entre todos por adelantado. Todo eso dentro del mayor desprecio a los españoles y la mayor consideración hacia la casta.

Defiéndele si crees en ellos. Yo dejé de creer cuando ninguneaba y golpeaba a la gente del 15M que pedían justicia y democracia. Fue un mensaje muy claro.
#72   #56 Lo que dices no es cierto.

economia.elpais.com/economia/2012/03/24/actualidad/1332619463_564121.h

¿Que golpeaban a la gente del 15?

Salu2
votos: 1    karma: 14
#75   #72 mmmm.... ¿ te estás quedando conmigo o lo piensas realmente ?

Ese enlace dice que sí se le ha dado dinero a la banca ¿ no ?
#77   #75 Claro que se le ha dado, pero no se le ha regalado.

Salu2
#78   #77 En el enlace que pones hay ya 6.500 millones que le han regalado, porque el FGD es dinero público. Faltan los 1.300 millones (mínimo, máximo 3.745 ) de CCLM.

Luego suma todos los préstamos que ha dado el frob, que los bancos no han podido devolver y han dado como resultado que el frob se quedase con una parte del banco. Ahí tienes bankia, NCG y otros.

Y por fin, no hay que minimizar el efecto de los avales de 81.000 millones (8% del PIB) en el riesgo país, que como sabes, acabamos…   » ver todo el comentario
#80   #78 Pero quedarte con parte del banco no significa que no vayas a recuperar el dinero.

Dejar caer las cajas no era una solución, porque eso generaría desconfianza en el sistema, y mucha gente no volvería a confiar en los bancos. Lo que habría que hacer es utilizar la situación actual para impulsar la banca pública, pero con el PP en el Gobierno eso es imposible.

Lo de ayudar más a los parados no te lo discuto, pero no me niegues que se les haya ayudado, porque yo he escuchado a gente en el paro criticar que les diesen cuatrocientos euros en lugar de un puesto de trabajo.

Salu2
votos: 0    karma: 6
#82   #80

Dices: Dejar caer las cajas no era una solución, porque eso generaría desconfianza en el sistema, y mucha gente no volvería a confiar en los bancos.

¿No se ha generado desconfianza en el sistema y en los bancos ahora, que no se han dejado caer a las cajas?
¿O con las preferentes que han quedado impunes los delincuentes y se han dejado a las victimas desamparadas?

A mi me da la impresión que no dejando caer a las cajas, han generado desconfianza en el sistema y en los bancos, justo al…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#83   #82 El sistema no permite que un banco caiga (ojo, no es el banquero, es el banco) porque si un banco cae, la gente no confiaría en los bancos y preferiría tener su dinero guardado en casa.

La sociedad actual funciona a base de crédito y los bancos son los engranajes que hacen que la sociedad funcione. Fíjate que la crisis de crédito precisamente consistió en que el crédito se paró. Los bancos dejaron de dar crédito por desconfianza (no se fiaban unos de otros) y la socidad estubo apunto de…   » ver todo el comentario
#84   #83

Los bancos fueron necesarios para grandes empresas publicas o con inversión publica, como el viaje de Colon.

Ahora claro, como vale mas comprarte un piso que ir a America, es lo que tiene, que se necesita un banco y 40 años para pagar la deuda trabajando.

Mira, después de las preferentes y la crisis, es mejor tener el dinero en casa.
Por no decir las comisiones de los bancos que cobran por todo a sus clientes.
Yo no le daría mi dinero a un ladrón para que me lo guarde.
Si no fuese que el…   » ver todo el comentario
#86   #83

Mira lo que dices:

La vivienda no tendría que ser un negocio, tendría que ser un derecho, en
eso estoy de acuerdo. La gente tendría que tener derecho a una vivienda digna a un precio asequible.

Es que la constitución lo contempla ya, que no es un negocio, que todos tenemos derecho a una vivienda digna y hay mendigos en la calle, no de ahora, joder.

¿De que sirve las leyes del sistema si el poder no las hace caso?
¿Porque tengo que hacer caso yo a las leyes si no las respetan los…   » ver todo el comentario
#88   #83 El sistema no permite que un banco caiga por interés de la casta. Si quieres predecir una hecatombre y quieres tener algo de rigor, da algún dato. Han caído muchos bancos aquí y por el mundo y creo que no ha pasado nada.
votos: 0    karma: 9
#87   #80 No me creo que se vaya a recuperar el dinero en ningún caso. Por ahora no se ha recuperado en ninguno, es un agujero. De proporciones colosales.

Si me dices que es preferible algo tan inmaterial como la confianza y que se deben sacrificar a cambio la I+D, la educación, la sanidad, los servicios públicos, etc, te digo que me estas estafando. La confianza ni se come, ni sirve para labrarse un porvenir, ni te mejora la salud. Lo que ha habido es un regalo de dinero a los bancos para enjugar…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -5
#57   #3 "Pero 10 millones de ovejas asi lo han querido..."

- Falso:
Pero 30 millones de ovejas así lo han querido. Los 10 que les votaron y los 20 que se abstuvieron.
votos: 2    karma: 33
 *   heffeque heffeque
#60   #3

Dices que tendremos, te incluyes y dices que 10 millones de ovejas lo han decidido así, pero tu tendrás también, formas parte de nosotros.
Hola oveja.
Cuanto tiempo sin verte por la manada.

Una oveja no le dice a las demás que son ovejas cuando forma parte de la manada.
No has escapado.
No eres libre.

10 millones de ovejas lo han decidido.
Y tu vas a convivir con esas ovejas.
Me alegraría estar equivocado.
votos: 1    karma: 12
#71   #60 Error de premisa: no formo parte de los 10 milones que le han votado, luego no formo parte de esa manada.
Si sufro las consecuencias de los votos de la manada.
#74   #71

Entiendo

Que te diferencias de ellos en no haber votado a estos que gobiernan.
En ese contexto.
#4   Las medidas anticrisis coinciden sospechosamente con la agenda de la derecha de cuando no había crisis.
votos: 14    karma: 132
#34   #4
Efectivamente la agenda es su agenda de siempre,la crisis sirve para justificarlos y darles una coartada.
El negocio de esta gente es España y lo tienen que exprimir al máximo.
Luego tienen la jeta de ir de patriotas.
votos: 4    karma: 40
#49   **
#4 Las medidas anticrisis coinciden sospechosamente con la agenda de la derecha de cuando no había crisis.
**
Y el tipo de cosas que nos han llevado precisamente a la crisis
#50   #49 Muy cierto.
#5   No engañaron nunca a nadie. Siempre dijeron que la crisis era una oportunidad... para enriquecerse aún más.
votos: 13    karma: 120
#30   #5 Te pareces a Juan Palomo xD xD xD
votos: 3    karma: 20
#7   La derecha utiliza todos los medios a su alcance para imponer sus ideas políticas. El arma más potente en estos momentos es la crisis y no están perdiendo esa oportunidad para utilizarla en su provecho :-(
votos: 6    karma: 65
#14   #7 si solo fuera eso...

Están hundiendo al país.

#8 ¿ Dónde ves tu eso ? Yo veo que está machacando a todo el mundo: parados, trabajadores, autónomos, pequeños empresarios, jubilados, amas de casa, funcionarios,... Solo benefician a los bancos, pero a costa de hundir al país.
votos: 2    karma: 25
 *   iNauta iNauta
#8   La derecha está intentando proteger a la gran minoría que les da votos.
votos: 2    karma: 30
#12   Esto se viene diciendo desde hace bastante, antes incluso de que gobernase el PP.

old.kaosenlared.net/noticia/ante-brutal-ataque-neoliberal-lanzado-gobi
www.kaosenlared.net/colaboradores/item/10276-neoliberalismo-y-lucha-de

Claro que, entonces, a quienes lo decían los llamaban "radicales", "extremistas" y "antisistema". Ahora parece ser que cada vez más gente se va dando cuenta de por dónde…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 118
 *   guirigayes
#15   No hace falta ser un lince para darse cuenta de lo que está pasando, pero... se lo estamos permitiendo.
votos: 1    karma: 13
#18   #16
a) El modelo que ha convertido a EEUU en la potencia nº1 es un ejercito de la hostia.

b) "donde lo tienes todo sin hacer nada y por eso estamos en la situacion que estamos. Para que voy a tener un trabajo si papa estado me regala la sanidad, la educacion, etc."
Supongo que estarás a favor de prohibir las rentas del capital porque nos llevan a la situación en la que estamos «Para que voy a tener un trabajo si el capital acumulado por papa me regala la sanidad privada, la educación privada, la farlopa, etc»

;)
votos: 7    karma: 66
 *   --90701--
#24   #16 Tú eres otro que se cree lo de las mamandurrias, supongo. Lo tenemos todo gratis? Supongo que entonces tú no pagarás impuestos, no?
#38   #16 "Para que voy a tener un trabajo si papa estado me regala la sanidad, la educacion, etc."

Cuando tú o algún familiar tuyo enferme gravemente y veas que solo para las pruebas diagnósticas (dejemos a un lado el tratamiento) tienes que pedir un crédito y endeudarte hasta las cejas, o dejar morir a tu familiar, porque tu salario de mierda no llega para pagarlas, vienes aquí y nos explicas de nuevo ese grandioso argumento del papa Estado y para qué trabajar...

Asalariados de derechas = panda de estúpidos.
votos: 4    karma: 38
 *   Tolker
#39   #16 Ok, entonces la banca que se gane su propio dinero y que deje de chupar dinero de papá estado. Y en cuanto a las empresas públicas, diputaciones y demás mierdas que solo sirven para enchufar inútiles, todo eso fuera.
Banqueros, Urmangarines y demás, si la han cagado, que no pidan indulto a papá estado.
#46   #16 Tu votas PP, no???? Que razón tenía aquel que dijo que no hay nada más tonto que un obrero de derechas... xD  media
votos: 0    karma: 7
#54   #16

Deseo verte en una sociedad que no te "regale" nada, necesitando un transplante de hígado.
A ver qué tal te iba.
votos: 1    karma: 24
#63   #54

En algo teníamos que estar de acuerdo.
#55   #16 Yanke go home, mamón.
#61   #16

¿Para que voy a pagar al estado nada si no hace nada por mi?
Para que pagar al estado impuestos si hay que pagar por las autopistas, puiensan en que se tenga que pagar por las nacionales, por la sanidad, que te jubiles justo cuando mueres para no cobrar, que pagues las medicinas, que pagues 2 veces por todo, etc...
¿Para que pagar al estado que te deja desamparado porque idiotas como tu dicen que la gente vive del estado?

¿No te parece hermoso mio, que el estado vive de la gente?
¿No es…   » ver todo el comentario
#62   #16

Elijes la nación y sacrificas a las personas.
¿Bien, si las personas te sacrifican a ti por la nación que harás?
¿Rebelarte o acatar y dejarte sacrificar por el bien de la nación?
Pues lo mismo harán los que tu quieres sacrificar por la nación.
Tu no quieres libertad, tu quieres imposición a la fuerza, sacrificio de unos por el bien de otros.
Eres idiota, ¿es que no te das cuenta?

No dista mucho de matarte por un puñado de euros.
Que te pille por la calle, te atraque y por mi bien tu seas…   » ver todo el comentario
#17   Cualquiera puede darse cuenta que con la escusa de la crisis y la herencia están metiendo política ideológica hasta en la sopa. El decretazo de Aznar que tuvo que echar para atrás, el recetazo idem...
Su modelo de estado es un neoliberalismo fascista, es decir, calladitos pagando por todo para que engorden su dinero tanto políticos como amigos y cuidadito con protestar que te mandan a los gris... quiero decir a los antidisturbios.

He visto cosas que no creeriais, tener que pagar licencia para tener derecho a coger setas del campo...
votos: 1    karma: 20
#19   Le falta este documento: www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2882/SOCIEDAD_ESPANOLA_ANTE

Wert, en una conferencia en la FAES, explica como hacer todo lo que están haciendo.

Lo más significativo, explica que + del 80% de la gente apoya los servicios públicos y Wert se dedica a decir que casi una lavada de cerebro que tenemos la mayoría y que hay que liberalizar, que es lo mejor para todos.
votos: 2    karma: 24
#20   Y me parece que no solo eso, sino que han creado una "crisis" a proposito pa forrarse (mas aún) e imponer unos modelos oligarquicos. Y ambas cosas se complementan perfectamente....

Vamos, que lo han cuadrao...
votos: 0    karma: 18
#21   Un secreto a voces. Lo que han hecho no tiene nombre. Nos han dejado en bragas mientras ellos se están forrando los huevos con oro.

Hijos de la gran puta.
syk syk
#22   No nos olvidemos de quiénes comenzaron con esto...
#25   Pego un discurso reciente de Alberto Garzón que dice justo eso.

www.youtube.com/watch?v=x4mg1tidTlc&feature=youtu.be
votos: 3    karma: 27
#41   #25 una CLASE MAESTRA. Gracias.
dac
#33   #26 Estoy harto de oir cosas como esta en menéame. Si no votas a ningún partido porque no ves ningún partido que concuerde con tus ideales o que sea trigo limpio, eres gilipollas. ¿Por qué los supuestos demócratas teneis que insultar a las personas que piensan que esta "democracia" es injusta y no quieren participar en ella? ¿No has pensado que si yo veo que un voto no es otra cosa que un cheque en blanco durante 4 años para que hagan y deshagan, no quiera repartir cheques en blanco?…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   --143300--
#59   #58 Cierto, todos estamos en el mismo juego, en el mismo barco. Pero nosotros estamos obligados a cumplir las reglas de ese juego porque si no lo hacemos nos perseguirán, nos detendrán y nos meterán en la carcel. Pero los que se benefician de la situación actual no cumplen las normas del juego. Ya pueden hacer lo que les plazca para jodernos a todos que no les pasará nada.
¿Y yo lo más importante que puedo hacer es votar a otros para que desde dentro de las instituciones denuncien sus…   » ver todo el comentario
#69   #59

Estoy contigo en esta cuestión.
#64   #26

Yo no he votado.
Eso no es participar en la sociedad.
Eso es elegir quien me gobernara y decidirá por mi.
Si eso es ser gilipollas, estoy muy agusto siendolo.

¿A ti te gusta elegir quien te va ha gobernar?
¿Ves mal que no quiera elegir quien me gobernara votando o participando del sistema deficiente con mi voto?

Rechazo todo sistema que se basa en decidir por mi, en representarme.
Que me representen cuando este muerto (que ya hablaran por mi y de mi de igual forma), no cuando estoy vivo…   » ver todo el comentario
 *   Mellamandetodo
#67   #66

Muy bien.

Pero dices:

Eso es el NO votar, rechazais el poder que se os ha otorgado como pueblo y se lo dais al que lo está deseando para oprimiros.

Que poco poder, ¿no?

No me conformo con tan poco que se me da.
Que se metan ese poder por el culo, merezco mas.
No voy a usar el poco poder que me dan, para la poca capacidad de cambiar las cosas que me ofrece.
Me limita a elegir quien me gobernara.
Paso.
No voto para que me gobiernen.
No voto porque no acepto el sistema impuesto.
No…   » ver todo el comentario
#76   #73

no votar facilita mayorías absolutas porque los fanboys de X o Y siempre votan.

Si has leído lo que he puesto.
No votarles significa no estar de acuerdo con las políticas actuales.
Si nadie vota, significa que nadie esta de acuerdo con las políticas actuales.

¿Has intentado hablar con los Fanboys de X o Y para que dejen de ser idiotas?
Por lo que parece ahora tratas de hacer votar a los que no votan a partidos minoritarios para hacerles frente.

Pero si el mismo sistema permite…   » ver todo el comentario
#81   #79

Eso hago, "preocuparme" en que los magnates de la política no acaparen todo el poder.
Y no solo eso, también de que los jefes en los trabajos no se crean los dueños de los trabajadores.
Por algo no tengo trabajo.
El tema es que no veo como "ocuparme" de que los magnates no acaparen todo el poder.
Matarlos.
Pero otros ocuparan su lugar rápidamente.

No se que esperas de mi, no creo que solo esperas que vote a un partido minoritario con la esperanza de hacer frente a…   » ver todo el comentario
#68   #66

tumundolegal.com/voto-en-blanco-voto-nulo-y-abstencion-%C2%BFcual-es-l

Extracto:

Abstención: También podemos no ir a votar. Los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto no serán penalizados (de momento) por la ley, ya que el voto es un derecho y no una obligación, pero tampoco afectarán al resultado final de las elecciones. El único efecto que tiene la abstención en unas elecciones es demostrar el descontento de la ciudadanía con las propuestas políticas planteadas en España.

No se si sabes bien...
Si no voto, no beneficio a nadie.
Dice: No afectara al resultado final de las elecciones.

Pero no me extraña, que amañen los votos con muertos y esas cosas, el poder.
 *   Mellamandetodo
#70   #66

Cambia de orilla si lo ves oportuno.
Pues no votar no es dar votos a nadie, es no votar a nadie.
#27   pues esperad la nueva ley de educación, y seguidamente la reforma universitaria... que nos vamos a reír a base de bien.
#28   Lamentablemente la derecha está continuando el mismo camino que comenzó el PSOE. De hecho para determinadas reformas clave siempre se han puesto de acuerdo.
qqm
#29   Opinión no!
Una verdad como una catedral.
Y si ya dices que están cambiando el modelo para privatizarlo todo, ya chapeau.
Y si dices que lo privatizan para darselo a los amigos o quedárselo ellos, pues lo bordas.
#31   El anhelo secreto de los conservadores suele ser volver a una especie de antiguo régimen.
#32   Una noticia más que deja bien claro que ellos lo llaman crisis pero es una estafa.

"La crisis es cada vez más una excusa y una pantalla de una política criminal que se está perpetrando a conciencia. Los gobernantes de turno están robando al pueblo, y no lo llaman robar, sino medidas de ajuste."

Cita sacada de este artículo: ramiropinto.es/2010/10/18/no-crisis-es-saqueo/ No es una crisis, es un saqueo.
 *   Mr.Hyde Mr.Hyde
#35   Vaya novedad de noticia...eso ya se sabe. Lo cruel de verdad es que lo hemos querido nosotros.
#36   si todo muy bonito.. pero cuando vamos hacer algo?
#40   Claro, es que hace un año con ZP todo era maravilloso. No te jode...
#42   Están siguiendo al pie de la letra el modelo de la escuela de Chicago que describe Naomi Klein en "La doctrina del shock", aprovechan la crisis para hacer cambios en el sistema y retorcerlo.
#44   Si, y con los votos incansables de los mandriles y la abstención de los chachi piruli....  media
#45   ¿Tengo que hacer como que me sorprende?
#47   Si, y por deseo expreso de la mayoría de los españoles (por apoyo u omisión). Porque a estas alturas decir que te han engañado con su programa electoral es demostrar que eres un ingenuo de tomo y lomo (por no decir que eres idiota).

Que falta nos hace invertir en educación. Por la misma razón que a los peperos les interesa reducirla.
 *   --297656--
#48   *
El PP esta imponiendo en España el modelo que ha convertido a EEUU en la potencia numero uno.
*

¿Imprimir billetes de dinero a mansalva forzar a comprar y vender el petróleo a todos los demás países en su moneda para que así crecer a costa de la miseria de los demás y comprar mentes brillantes y los principales recursos para crecer gracias a ese dinero impreso y con un gran ejercito con el que obligar a imponer su moneda -recuerdo que en irak se quería hacer…   » ver todo el comentario
#53   Están implantando el neoliberalismo, y eso es así. Ni crisis ni hostias.
#85   Todo el sistema no funciona.
Casas vacías y gente en la calle.
Tiran comida porque no la venden y gente pasando hambre.
La economía no funciona para lo que esta inventada, sirve para desviar el dinero de todos a las manos de pocos hombres.
Mucho por hacer y ningún trabajo legal disponible.
Y si quieres emprender, a pagar un dineral.
Si quieres vivir por tu cuenta, has de usar el dinero para pagar los permisos si quieres ser legal.
Desmantelan lo publico, porque se apoderan, en propiedad, las…   » ver todo el comentario
 *   Mellamandetodo
comentarios cerrados

menéame