Hace 15 años | Por kukurutxo a elplural.com
Publicado hace 15 años por kukurutxo a elplural.com

Jiménez Becerril se autoproclama representante de “las víctimas del terrorismo” en Europa. La número tres del PP para las listas europeas, Teresa Jiménez Becerril, ha asegurado en una entrevista en la COPE tras conocerse su designación que está orgullosa de poder representar “a las víctimas del terrorismo y a la libertad” e intentará en Estrasburgo que “las personas a las que representa tengan voz allí”.

Comentarios

painful

de todas no, que se lo pregunten a Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

D

Un motivo hay: tuvo que llegar un gobierno del PP para que hicieran una ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo, y se les diese un reconocimiento. 12 años tuvo el PSOE para haberlo hecho antes y fue incapaz.

Dicho esto, mi total rechazo a la manipulación política de las víctimas.

D

Libertad dice...

Fingolfin

Porque la izquierda de este pais es imbécil y les ha dejado, así de simple. Hay que ser un pésimo gobernante para iniciar conversaciones con ETA teniendo a la oposición y a la asociación de víctimas más importante en contra, totalmente al margen de que las conversaciones fueran ética y políticamente legítimas o no lo fueran. ¿Quien carajo se sorprende de que la mayoría de las víctimas se hayan alineado a la derecha, si el propio gobierno las movió a empujones hacía allí? Un poquito de autocrítica no vendría mal, los asuntos importantes de estado o se hacen junto a la oposición, o convierten al pais en un hormiguero: ABC de la democracia.

ikipol

Esta señora se puede erigir en lo que quiera. Asesinaron a su hermano y a su mujer dejando hijos, los sociópatas esos.

Fingolfin

#10 ¿Y? La misma iniciativa que tuvo el PP con esa ley, podría haberla tenido el PSOE con González. Parece que te conformas con que el PP no la propusiera: ¿como ellos no la propusieron, el PSOE puede perdonarse no haberla propuesto? Pero para proponer cosas hay que tener iniciativa, que no tuvieron.

(Y me refiero a iniciativa de verdad, no a iniciar un terrorismo de estado que ha dado más oxígeno político a ETA y su entorno que el propio franquismo...)

Kabuche

Pues a mí me gustaría que todos los partidos velaran por las víctimas, aunque tengan un fondo de intereses (que está claro que siempre los hay... es lo que tiene la política).

matacca

Por que son muuuuuy pesaaaados...

D

A alguien tienen que intentar representar.

ciudadreali

Porque han conseguido acojonarnos con el sentimiento de culpa.

Es cierto que no estuvimos a la altura de lo que las víctima del terrorismo necesitaban en los años 80, pero eso no significa que tengamos que autoflagelarnos tragando ruedas de molino, y haciendo todo lo que los nacionalistas españoles nos imponen.

Montys

Las asociaciones de las víctimas del terrorismo no deberían representar a ningún partido político al igual que ningún partido político debería usarlas para ganar votos...y creo que kukurutxo tiene razón, el PP siempre las ha utilizado. Y que conste que no soy del psoe.

mcrc

Puede hacerlo porque la mayoría de asociaciones se han posicionado al lado del PP en este tema, asi de simple.

No me iréis a decir que es una sorpresa para todos el enteraros de que a casi ninguna asociación de victimas les gusta que se negocie con los terroristas (negociar lo que sea sin haber dejado las armas)

dreierfahrer

#8 creo que la ley esa mas bien coincidio con que ETA empezara a matar a politicos....

Antes de eso ni el PP ni el PSOE pidieron esa ley ni nada parecido.

dreierfahrer

#11 Digo, por si no lo entiendes, que se empezaron a fijar en las victimas cuando ellos empezaron a engrosar listas de victimas. Y Felipe Gonzalez (X-Man) usaba otro tipo de estrateGiAsL...

Vamos, creo que se me eniende....