EDICIóN GENERAL
572 meneos
4940 clics
Qué derecha, qué centro o qué izquierda. ¡Aquí hay algo podrido!

Qué derecha, qué centro o qué izquierda. ¡Aquí hay algo podrido!

Hay algo podrido con el asunto Pujol que deja la sensación que la justicia llega a un punto de estancamiento. Hay algo podrido con el asunto Villarejo que encaja por el mismo motivo. Pero también hay algo podrido en la ley de ...

| etiquetas: política
Comentarios destacados:                            
#1 Porque meten a la izquierda en esto? El Psoe no es izquierda...
Porque meten a la izquierda en esto? El Psoe no es izquierda...
#1 Claro, solo es podemos.
#6 Es lo que hay
#6 La izquierda será Podemos, IU , o quien sea.
Desde luego Psoe, te aseguro que no es izquierda. En lo social son de centro, y en lo económico son derecha.
#29 En lo económico son derecha.. xD xD xD xD
#31 Sin lugar a dudas que Psoe es derecha en lo económico, hay que estar ciego para no verlo,
porque PP es ultraliberal
#35 Ni sabes lo que es la derecha, ni tienes ni la mas mínimamente y remota idea de lo que es el liberalismo, ya ni hablemos de lo que significaría un gobierno ultraliberal.
#37 La derecha son los que se sentaban en el lado derecho de la asamblea durante la revolución francesa y eran partidarios de mantener al rey y los privilegios de los propietarios y nobles lo que se sustanciaba en su deseo de perpetuar el voto censitario, es decir, el de aquellos que poseían ciertos bienes y niveles de renta.
Hoy se denomina así a todos los que apoyan los derechos de unos cuantos en contra de la mayoría trabajadora. De estos los hay de varias clases, los liberales son una de…   » ver todo el comentario
#59 Hoy se denomina así a todos los que apoyan los derechos de unos cuantos en contra de la mayoría trabajadora. De estos los hay de varias clases, los liberales son una de ellas y merece tanto respeto como las otras —es decir, bien poco o ninguno.

Hasta aquí he podido leer xD Madre mía, como están las cabezas....

Revolución francesa = liberalismo

Anda toma la wiki, como a los niños pequeños: es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_liberalismo
#78 Lo dicho. Añadele toda la paparrucha que quieras y los emoticonos. Derecha = caca.
#78 #35 En realidad esta discusión que tenéis no llega a ningún sitio. Para ti, que por lo que puedo leer eres liberal en lo económico, te puede parecer de izquierdas el pp por medidas que intervienen en la economía, y a mi me puede parecer de derechas IU porque no me parece que las medidas que proponen sean lo suficientemente intervencionistas como a mi me gustaría. Izquierda y derecha son términos relativos...
#78 Es cierto que la revolución francesa fue liberal. Ahora bien, en el parlamento había liberales de muchas clases y gente que no era liberal, como la mayoría de los que se sentaban a la derecha. Estos eran los "legitimistas", es decir, los que defendían que lo legítimo es que el rey siguiera siendo el soberano y tuviera muchos poderes por encima del resto de mortales. A la izquierda había liberales con la boca pequeña, como los girondinos, y liberales radicales, como los jacobinos, junto a gente difícil de encajar por sus ideas protosocialistas. En el centro, llamado "pantano", estaban los de centro, es decir, los que no sabían bien qué querían o se vendían al mejor postor.
#83 Veo que no has llegado a leer #78 y te crees que un absoluto ignorante me ha dado una lección de historia.
#42 A mí aún me duele el que #59 le ha dado a #37
#59 si no me equivoco, en la revolucion francesa la derecha defendia los privilegios hereditarios y la izquierda defendia los privilegios burgueses, aunque habia varios grupos dentro de la izquierda, por supuesto, en mi opinion hasta el socialismo nadie defendia explicitamente los derechos de los trabajadores.

Cc #83
#86 También se gesta el germen de la carta de derechos humanos. Si los trabajadores no son humanos, esa es otra cuestión. :-)
#86 Por otra parte en mi comentario #59 no hablo de trabajadores ni de socialismo en lo que refiere a la revolución francesa.
#37 no es complicado, todo eso son mentiras.
#35 no hay partidos liberales (en lo económico) en España
#45 No habia hasta hace poco. Vox seria lo unico parecido.
#49 #45 Definición de Partido Popular en Wikipedia.
es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular

No hace falta una cátedra en ciencias politicas para saber que las políticas económicas del Pp son completamente neoliberales .
#35 el PP liberal? esa ha sido buena xD xD xD
#49 si hombre, son liberales, de la palabra "liberar". Liberan el capital alli donde este para repartiselo entre ellos ;)
#35 El PP es tradicionalista. Su "ideología" se resume en mantener los privilegios que sus antepasados les heredaron, por eso se denominan conservadores. Punto. Hasta ahora muchos movimientos como liberales se integraban con ellos porque, en el fondo, su interés final es el mismo; acrecentar su riqueza personal. Y el liberalismo es una ley de la selva dónde puede más el que más tiene. Ahora mismo los liberales tienen su propio partido. Y la extrema derecha igual. Podrían haber aprovechado para limpiar y centrar su partido, pero prefirieron seguir con líderes que, incluso antes de ser elegidos, ya se le conocían corruptelas.
#31 Si. Y lo han dicho mas de una vez.
Con respecto al liberalismo económico y de mercado, Sebastián recordó que su función primaria es la de "cumplir el papel de mantener libre la competencia". En su opinión, los estímulos del Gobierno al sector privado son evidentes.
elpais.com/diario/2006/07/18/economia/1153173607_850215.html
*Miguel Sebastián
es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Sebastián
#40 ¿Y eso los convierte ya en liberales no? :palm:

Mira, esto es un partido liberal que no ultra liberal: www.p-lib.es/
#40 Precisamente, eso de dar "estimulos" ya es contraria a la tesis liberal. Al menos del liberalismo clasico.
#29 confundes ser de izquierdas con poder hacer lo que me da la gana. Vivimos en un mundo donde en cierta manera los políticos no pueden hacer lo que les da la gana como les dé la gana y cuando les dé la gana. Así que si, son de izquierdas, otra cosa es que no puedan hacer todo lo que quisieran hacer, amén de que algunos os pensáis que la izquierda es lo que vosotros pensáis. A muchos de izquierdas que huían de los milicianos golpistas y se tenían que esconder en escondites en casa se descojonarían de muchas chorradas de “vuestra izquierda”
#6 Podemos lo definiría como "izquierda burguesa", tirando a centro. La izquierda se ha fagocitado, quemado, corrompido, no quedando actualmente ni las raspas.
#30 básicamente la izquierda es una mieda
#30 en España hay bastantes partidos de izquierdas... Sin representacion ningún, cuando Garzón cogió la difunta iu si que viró bastante a la izquierda sospechosamente nació podemos en el momento que los sondeos empezaron a darle relevancia, y de paso podemos se llevó a anticapitalistas por el camino que también eran cercanos al pc
#72 Garzón sacó, por desgracia, solo 11 escaños, no nos flipemos. Vale que venía de 2 pero 11 no es para echar las campanas al vuelo. Anguita sacó en su momento 20 escaños.
#81 fue elegido en 2013 como coordinador creo recordar, y las primeras generales serian en 2015 donde saco solo 2 diputados(con casi 1 millon de votos) y luego se integraria en podemos, en las que sacaron 11 todavia era cayo lara y ya sacaron 1,6millones de votos con 11 diputados y garzon saco diputado en malaga.
#93 Pues ya tardas en ir a Wikipedia y corregir los datos.
#6 podemos tampoco...
#6 si hacer dos reformas laborales en una legislatura es izquierda, entonces vale, el PSOE es izquierda.
#1 Ya sabía yo que al final la culpa de Podemos xD
#8 Se trata de meter a todos en el mismo saco solo para lo malo...
#8 eh! No te has enterado? Qué es que resulta que todos son iguales... O los de siempre nos quieren convencer de ello.

Todos son iguales. El PSOE es de izquierdas. El PP tiene casos aislados de corrupción. Todo crea cáncer. Y así nos podemos pasar todo la puta vida.
#8 ya se han olvidado de ésto. era lógico pensar que pasaría con otros, pero de Podemos....
#1 en base a la evidencia es una afirmación muy cercana a la corrección por mucho que lloren algunos
#1 ¿Y dónde lo ponemos, en el centro?
#23 según los líderes que tienen: centro derecha
#23 Centro es Podemos, PSOE es extrema derecha ultraliberal :troll:
#32 Podemos es centro izquierda. Su programa se parece más a los programas clásicos de la socialdemocracia, y eso siempre se ha catalogado como centro izquierda. Luego el PSOE se ha movida a la derecha y ha aplicado un montón de medidas que a un partido de derechas no se lo permitirían, pero ellos estan para pasar las medidas liberales sin que haya una fuerte oposición.
#1 son todos
#1 ¿Por qué meten a la derecha en esto? El PP no es derecha...¿o si no cómo explicas que no quitaran el matrimonio de los maricones?
#34 La Trotona de Pontevedra estaría pensando en casarse con alguno de sus "amigos" cubanos.

Imagínate que sería de nosotros si hubiesen prohibido el aborto y ni Letizia, ni la mujer de M. Rajoy hubiesen podido abortar.
#1 en el análisis de Alberto Garzón sobre el voto (en portada) metía al PSOE en la izquierda. Así que sí, PSOE es izquierda.
#47 Garzón dice muchas cosas...
#51 demasiadas tal vez. Pero en esto, creo que el coordinador general de Izquierda Unida algo sabrá de izquierdas.
#52 A veces las cosas solo se dicen para contentar o como estrategia política. no seria la primera vez que vemos mentir a los políticos...
#53 entiendo que no te has leído el artículo ese. Es un libro que va a sacar y es bastante interesante, te lo recomiendo.

www.meneame.net/story/quien-vota-clase-trabajadora-espana
#55 No tengo claro que Garzón diga que el PSOE sea izquierda. El estudio va de quién vota a qué partido. Lo que dice el estudio es que al PSOE lo vota cierta gente que se considera de izquierda o bien que identifica al PSOE con la izquierda. De eso a decir que el PSOE sea izquierda va un trecho.
#61 ¿De dónde sacas que al PSOE lo vota cierta gente que se considera [a sí misma] de izquierda? ¿O lo de que identifica al PSOE con la izquierda? ¿Qué extracto del texto dice algo de lo que "dudas"?

Todo esto son argucias dialectales para no reconocer que Garzón, en todo el artículo, llama izquierda sin matices al PSOE, Podemos e IU y derecha al PP y VOX.

Vamos, es que no hay ni media frase que lo ponga en duda.
#1 ni el PP de derechas: es un partido más intervencionista y que restringe más libertades que el PCUS
#48 el PP no tiene ideología, solamente tiene intereses.
#1 Siempre que se intentan políticas de "izquierdas" y no sale como la ideología demanda, salen de los bosques las legiones de negacionistas con lo de "Esos no son de izquierda / Eso no es socialismo". Pero cuando los derechistas hacen políticas de derechas, eso sí, eso siempre es 100% de derecha retrógrada mumala.

Claro, no funciona porque no se ha hecho como lo harías tú. Que arrogancia, endémico de los de izquierdas, derechas, centros y padentros.
#58 www.explainxkcd.com/wiki/images/6/60/standards.png

pero aplicado a partidos de izquierda

xD
#1 Ni muchísimo menos socialista.
#1 Pertenece a la izquierda del nada es gratis.
#1 la izquierda soy yo.
Pujol forma parte del régimen del 78, español del año para el diario ABC y dique de contención contra el independentismo durante muchos años. Pujol, Felipe, el Caza-Elefantes y Mr. Ansar van de la mano.
#4 ya nadie recuerda a los guiñoles

youtu.be/apy1DZDmI4Q
#17 Ni a Qüato (¿se escribe así?), en Desafío total. :troll:
#62 el mejor papel de Pujol de lejos. Mucho mejor que cuando salía en la guerra de las galaxias pintado de verde.
#65 Ni a Yoda lo tocar se te ocurra. Con Pujol que ver nada tiene. :ffu:
#66 joder.

Viejo, arrugao y habla raro.

son clavados :troll:
#17 Lo peor es que a tan pocos años de esas imágenes, hoy, ninguna de las televisiones de difusión nacional se atrevería a ponerlas!! la corrección política...
#77 son más necesarios que nunca
#95 La sátira y los bufones son imprescindibles para que "el rey se vea desnudo"... pero ahora, en tiempos en los que el poder está más repartido (al menos en occidente); hasta el jefe de barrenderos del municipio más pequeño quiere tener un "asesor de comunicación"!! y si no lo puede tener, no importa, cuando le critican, tira del recurso de "la víctima": "eso es porque son inmigrante, eso es porque soy pobre, eso es una campaña orquestada...". Cualquier cosa sirve para impedir que se publiquen las deficiencias de su trabajo o de su no trabajo.
#100 Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad. Incluso cuando te están contando una mentira.
#4 dique de contención de que? Si cuando apareció Pujol el independentismo era residual y el es de los mayores artífices de impulsarlo.

A otro con esa milonga.
#20 Si tu puedes demostrar que fue un impulsor del separatismo, adelante, trae pruebas.
#28 toma

www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pru

Ese documento salio publicado en el periódico de Cataluña
#38 se ha oido el ostion desde aqui o_o
#38 ¿Donde está la independencia en todo el documento? Porqué en todo momento habla de dentro de las competencias que le corresponde a la generalitat.
#20 en Catalunya los indepes tienen la foto de Pujol en el salón y lo reverencian a diario. Doy fe :troll: :troll:
#4 #20 Siempre se han ayudado entre sí. Han creado una rivalidad inexistente para conseguir votos en sus respectivos territorios; unos que si "Espanya ens roba" y otros que si "los indepes quieren romper España", total para luego acabar hablando catalán en la intimidad.

Siempre se han ayudado entre sí, por eso a Pujol poco le pasará y al resto de los invitados que mencionas, tampoco.

Y por último, siempre se han ayudado entre sí, por eso continúa su legado, pero con otros nombres. Siguen avivando el fuego de la confrontación y de la rivalidad.

Divide y vencerás. ;)
#20 Quizá ya preveían que algún día el Régimen necesitaría otra excusa distinta de ETA.
#20 ¿y su plan maestro para apoyar el independentismo fue votar a favor de Aznar en su investidura y pactar una legislatura con él?
#98 votar a Aznar le dio carta blanca para hacer lo que le diera la gana durante los 8 años de Aznar.
#99 ¿y qué hizo aparte del 3%? Como mucho conseguir competencias nuevas, pero de la independencia poco habló.
#4 Quisieron enchironarlo cuando lo de Banca Catalana, pero fue muy listo. Se envolvio en la senyera y todos los borregos detras. Y claro, por no soliviantar a los catalanes se le dejo estar.
#25 si, si, ya se ha visto lo mucho que le importa al estado soliviantar catalanes. xD

Por otro lado los negocietes con el rey no tienen nada que ver.
#25 se le dejó estar porque si cae el se lleva a gente importante detras
#25 esto es lo que siempre sostuvo mi padre. Él flipaba que sus amigos catalanes, muy inteligentes y muy pero que muy de izquierdas todos, defendieran a este tipo a capa y espada como un ataque a su tierra. En muchas cosas se confundió, pero con esto, desgraciadamente, tuvo mucha razón.
#25 ¿si te envuelves en la senyera no te ven 30 jueces?
#4 Lo que hay que leer por favor.

Plan 2000 de Pujol:

www.google.es/search?client=opera&q=plan+2000+pujol&sourceid=o
#54 Para ti.  media
#63 una cosa no resta la otra.

Yo no he negado que lo nombraran español del año, pero el fue el precursor de lo que vivimos hoy.
#4 Pujol no, Convergència i Unió. Él solo era la cabeza visible de un nacionalismo corrupto y de derechas que se repartía el pastel con los dos grandes partidos del Régimen.

No lo digo por ti en absoluto, pero hay gente que trata de convencernos de que el problema era Pujol y una vez que este no está ahora la derecha nacionalista catalana es muy distinta.
Pujol robó todo lo que quiso con el visto bueno de la casa real y de españa. Sí no lo han empapelado todavía es básicamente por la información que tiene. Un chorizo igual que su mujer e igual que el estado español, todos formaron parte de este chiringuito que nació a raíz de las olimpíadas.
#13 Así funcionan las oligarquías. De puertas hacia afuera se hacen llamar los mejores, los más preparados, los más talentosos, los más visionarios, es decir, la aristocracia. De puertas hacia dentro sus relaciones conforman una auténtica cleptocracia. Viven y perviven gracias al robo a gran escala perpetrado diariamente a los que producen con el sudor de su frente. Esto es una constante en todas las sociedades desde la aparición de los primeros estados.
Lo podrido del tema Pujol es que es como es uno de esos hilillos que tiene la ropa que hay que estirar con mucho cuidado a no ser que te quieras cargar media prenda.

Y Villarejo y similares no han sido reyes del tacto. Si esyiras mucho lo de Pujol, igual al final te cargas toda la transición, incluyendo monarquía. Hubo una época en que pareció que lo iban a estirar para cargarse al independentismo porque se supone que alguien que ni siquiera quiso cambiar el estatut tenía algo que ver.

Pero cuando mataron de la vida pública a Pujol y ya es muy raro que vaya afectar, pues mejor no tocarlo, no vaya a ser que salga algo mal.
Pujolin siempre fue un segundo espada del Campechano, Felipito, Ansar.....
No es Pujol, es su esposa la Ferrusola y el padre de Pujol. Ellos son los verdaderos ladrones del nordeste español. Jordi Pujol era un rico heredero del maresme barcelones.
La coneja de su mujer solo se limitó a la sabia administración del adn Pujol para urdir una trama de expolio del dinero público de España, para beneficiar a sus lechones. El resultado lo conocéis hoy, el acojone de la clase judicial y política. Felipe González dirigió a los GAL contra personas equivocadas, erro el objetivo tenía que ser los Pujol. Pero se lo pensó, al fin y al cabo es como ellos.
copio:Pero también hay algo podrido en la ley de Memoria Histórica que no da satisfacción a hechos constitutivos de graves violaciones a los derechos humanos y el cumplimiento de la justicia en los delitos de lesa humanidad, llámese "Billy el Niño" o en titulaciones nobiliarias inventadas por el mismo Franco, llámese recientemente a la señora Bordiu, duquesa de franco con grandeza de España o en la investigación de los asesinatos durante la dictadura.
No creo que nuestros…   » ver todo el comentario
Se llama estado cortijo y se creo para que cuatro señoritos lo manejen todo y como esta a punto de caer sera una buena oportunidad para crear algo verdaderamente interesante
Y sin embargo todo esto se sabe y pocos españoles pueden decirse ignorantes. Luego vienen las elecciones y los resultados son los que son, contumaz y pertinazmente. Solamente Podemos podía enmendar esto, o así lo parecía, pero luego se ha visto que no, por múltiples razones en las que no quiero entrar porque no parezca que la culpa es de podemos. Así que estamos en un callejón sin salida y solo el tiempo, uno, dos o tres cambios generacionales, dirá por donde saldrá todo esto.
La clave de bóveda del sistema es la corrupción absoluta entre empresarios, banqueros,políticos y jueces. El estado de deshecho.
es lo más parecido a un chiringuito de mierda que mantienen serviles borbónicos y nacionalistos domésticos.
Puede que todos olamos mal, pero hay muchos que huelen peor.
Aquí no hay nada podrido porque igual es que olemos todos igual.
#2 pues no. No todos huelen mal. Al menos no todos los ciudadanos olemos igual de mal.

Solo hay que seguir la traza del mal olor.
Ayyy y que bien vivian algunos con ETA(que quede claro que mi objetivo no es hacer apologias) Mientras había ETA los 2partidos podian robar a manos llenas ya que tenian un muy buen foco de distracción del populacho, muchos decíamos en su día que no había interes de que acabase precisamente para justificar lo injustificable y ocultar lo inocultable. Todas aquellas acciones antes incomprensibles de hacer que intentaban apagar incendios con gasolina.
#74 la verdadera izquierda tiene en cambio el comodín de franco, que aunque lleve muerto 40 años siempre se puede sacar.
«12

menéame