Hace 9 años | Por --416079-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --416079-- a youtube.com

Cómo una prótesis 3D a medida permitió a Derby correr por primera vez.

Comentarios

mund4y4

#28 Pues la respuesta la tienes en #11 .La gran revolución de la impresión 3d entre otras cosas está en el ahorro de costes. De hecho #34 acaba de decir lo mismo.

Abeel

#6 En el video dice que les sale mejor usar 3d por no tener que esculpir 10 20 30 veces.

D

#6: Sí, el perro estará contento pero la columna está muy desviada con ese desnivel. Esperemos el próximo vídeo con los tacones altos.

#42: Conclusión: ¿Quiénes son los millones de gilipollas que quieren comerse las prótesis de plástico de un perro? #43: (Ay, no había visto tu comentario )

F

¡Pero si es Shurperro! perdería la pata troelando

http://img.desmotivaciones.es/201010/shurperro.jpg

Laureano33

Esa prótesis, si la hacen de grafeno, lo peta

hazardum

Que majete es, que alegría lleva lol

Aleurerref

Transmite una felicidad...

Andor

#0 Menos mal que es en 3D, porque si fuera bidimensional...

Es "...impresa en 3D..." o "...hecha con impresora 3D..."

D

#9 Tienes razón

l

Puta arenilla que se me ha metido en el ojo... :´|

M

Estas noticias me ponen feliz joder, solo pensar en la felicidad de ese perro .... Unos dueños ejemplares .

D

Yo soy más de prótesis 2D...

AlexCremento

Los perros son lo mejor, y la buena gente (poca) también.

d

Un trabajo espectacular, pero despues de ver el cideo le encuntro loq ue parece un fallo de diseño, el perro algunas veces tuerce la articualcion al apoyar la protesis por el lateral. A la larga le va a producir un artrosis enorme.

El coginete tendria que tener otro diseño que ayude a enderezarse cuando se apoya torcido.

D

#16 Iba a comentar lo mismo, el perro esta literalmente torcido hacia el suelo. La prótesis tendría que ganar en altura para ser aun mas eficaz. Aun así, me ha molado ver el perro correr

uberhumanista

#18 Si le ponen más altura se podría ladear, y hacer que el perro pierda el equilibrio. Algo parecido me pasa a mí: llevo una bota ortopédica con un alza, con una altura de 2cm. Y aún así me falta uno y medio para estar equilibrado. Pero es que con un alza mayor vas más despacio y debes tener mucho cuidado de pisar una piedrecita, porque el pie se tuerce y te das la hostia padre. La altura de la prótesis que lleva Derby es la suya, ya que le permite ir rápido sin que se le salgan.

D

#20 Gracias por la aclaración

d

#18 #20 Yo me refiero a un cambio en el coginete y en sistema de amortiguacion. Cuando el perro apoya la protesis de forma no perpendicular al suelo la misma tiende ha torcese y el perro lo compensa logicamente haciendo fuerza en el lado contrario. Ese "esfuerzo" no es natural para la articulacion del perro y le puede producir una artrosis importante.
Estaba pensando ene un diseño que cuando el perro ejerza la presion sobre el suelo de manera no perpendicular este tienda a estabilizarse solo. Es tan sencillo como las tiras de deformacion entre la protesis y "el zapato" sean mas flexibles en el lado interior que en el exterior para que hagan las veces de "tobillo" reduciendo la fuerza que tiene que ejercer el perro para enderezar la protesis.

Les he mandado un mail hace un rato si me contestan pongo aqui la contestacion

uberhumanista

#24 Sería interesante saber cómo llevar a cabo esa compensación. La impresión en 3D ya está revolucionando la ortopedia.

D

#31 Creo que no me estás entendiendo. Existen muchísimas técnicas de construcción muy poco complejas para solucionar ese problema, sobre todo siendo un objeto tan simple y sin partes articuladas. La ergonomía se puede solucionar con latex o algun tipo de masilla flexible.

Donde radica la complejidad es en el diseño y no en que estén impresas en 3D o no.

DirtyMac

Flipo con los comentarios de Youtube que dejan los de Reddit, ¡¡que peazo trolls!! lol

JanSmite

¡Qué contento se le ve al jodío!

polvos.magicos

Soy una llorona, cuando veo estas cosas no lo puedo remediar y se me escurren.

D

Ahora que todo artículo que lleva "impresión 3D" es noticia, os plantearé una pregunta.
¿Es realmente revolucionario el hecho de que estén impresas en 3D? Porque no estamos hablando de un higado o un hueso impreso en 3D, sino de unas simples patas ortoédias de plástico que se podrían hacer con cualquier otra técnica.

A parte de que el vídeo sea muy bonito, me parece tan relevante como los vídeos de perros paraplégicos que se mueven gracias a un carrito hecho en casa.

mund4y4

#27 Una impresora 3d la puede tener cualquiera en su casa. No hablo de tener la mejor impresora del mundo, pero cualquiera puede tenerla. Tener una fábrica de plástico o un sistema de fabricación en plástico es otra película.

De alguna manera es un proceso más democrático: fíjate que la primera solución que tenía el perro era un sistema con ruedas, pero que ergonómicamente no solucionaba gran parte del problema del perro. Con la impresión 3d lo que consiguen es fabricar algo con las medidas exactas de los apoyos del chucho. Vete ahora a una fábrica de lo que sea a pedirles que te hagan algo parecido. Sólo podría ser sustituído por un proceso artesanal, que obviamente no va a ser en plástico.

No sé si lo he explicado como para entenderlo.

D

#28 tengo una impresora 3D, y estoy acostumbrado a diseñar y hacer piezas para solucionar necesidades en mis inventos, electrónica etc...

No veo nada en esas patas ortopédicas que no pueda hacer cualquiera con madera, una sierra de marketería y masilla.

Es cierto que se podrían diseñar de forma paramétrica para que cualquiera pueda imprimirlas en su casa cambiando las medidas. Un proyecto así, sí sería noticia, pero esto NO.

Un ejemplo
http://www.thingiverse.com/thing:229620

mund4y4

#30 La madera y la ergonomía no son los mejores amigos del mundo. Si lo fuesen nunca hubiésemos evolucionado de la pata de palo a las prótesis/órtesis de hoy en día.
La ergonomía es importante para todo (cómo cogemos un lápiz o cómo caminamos hace que diseñemos mejores productos para esas acciones), pero lo es más en cuanto a las prótesis. Una pierna para ti no es lo mismo que una pierna para mí, somos diferentes, tú seguramente seas hombre, yo mujer, tu estatura y la mía, tu peso y el mío, tu estructura ósea y la mía, cómo caminas tú o yo, etc son diferencias lo suficientemente importantes. En el caso de los perros pasa lo mismo. Encima su biomecánica no tiene nada que ver con la nuestra, así que el ejercicio de diseño es un pelín más complejo, requiere investigación con veterinarios, etc.

U

#30 Se ahorran tiempo y dinero. Dos recursos muy valiosos.

D

#39 no sé si tienes mucha experiencia imprimiendo, pero por lo general un diseño nunca sale bien a la primera. Una vez lo llevas a la realidad te das cuenta de que has cometido mogollón de fallos. Eso teniendo en cuenta que controles bien de diseño 3D.

Me reafirmo en lo que dije, la novedad sería un sistema bien probado y parametrizable para imprimir prótesis de patas delanteras. De lo contrario, el tiempo que ahorras de un lado lo pierdes del otro.

mund4y4

#40 No lo pierdes, no es comparable el tiempo que tardas en hacer una maqueta de cualquier cosa con el tiempo que tardas en imprimir.
He hecho decenas de maquetas en mi vida (antes de diseño de producto hice diseño de interiores), la última una de un recipiente cerámico y la hice en papel y en keraflex, y aún le faltan muuuuuuuuuuuuuuchas maquetas antes de llegar a un primer prototipo. La de papel me llevó 30h de trabajo, la de keraflex 24h más la barbotina, tiempo de secado, tiempo de horneado...total más de 40. Y es un recipiente, para algo como una prótesis a la medida del individuo no te quiero ni contar...
Si imprimiendo haces 5 maquetas, sin imprimir seguramente hagas una docena.

D

Qué felicidad!!!!!

D

Derby: el perro que pudo correr. No te la pierdas este domingo en cine de sobremesa.

Pero mola

o

Es que con las protesis en 2D ni puedes andar ni nada.

muaddib76

Adoro la ciencia y a los científicos que han hecho posibles cosas como esta...

D

No es por criticar, pero me parece que no ha quedado muy bien...

s

Obviamente la protesis tiene anchura, longitud y profundidad, por eso es 3D.

J

¡¡¡Qué bueno!!!

D

Mientras tanto, millones de personas se mueren de hambre cada año...

D

#42 ¿Y que propones, que se coman la prótesis o el perro?