Hace 6 años | Por xailon2 a ourensedixital.com
Publicado hace 6 años por xailon2 a ourensedixital.com

Baltar paga 2,7 millones por una colección ya entregada gratis a la Xunta. La Deputación de Ourense va a pagar por algo que ya es público a razón de 65 veces lo que costaría hoy en día. La Deputación estaría dispuesta a pagar 2,7 millones de euros por unos 40.000 ejemplares de un diario local, publicados desde 1910, de los que ya dispondría la Administración pública. Toda la obra está ya en la Biblioteca Pública del ayuntamiento de esta ciudad a disposición de todos los ourensanos.

Comentarios

skaworld

#1 ¿Deputación esta bien dicho en castellano? Pregunto eh, que es que me suena a gallego pero no estoy seguro

D

#2 ¿Y Xunta? Pues lo mismo.
La región y baltarismo son sinónimos desde hace décadas.
Supuestamente pagan por digitalizar el archivo, pero 2,7 millones es un buen pellizco, más ahora que están al borde de la quiebra.

skaworld

#3 Tb es verdad...

mondoxibaro

#3 #2 Es la denominación oficial (Igual que Generalitat) Los nombres oficiales, incluso de provincias, non deberían traducirse...aunque no es muy habitual, ese respeto.

y

#7 La Xunta si es correcto la deputacion no.

y

#3 "¿Y Xunta? Pues lo mismo."

No no es lo mismo. La Xunta es única -> nombre propio.

La diputación es genérico (de hecho hay 4 en galicia) .

cc #2

PD: Ahora seguro que sale alguno ofendido y me pone a parir

Trigonometrico

#10 Creo que es igual de genérico "diputación" que "Xunta" que "Generalitat".

martins

#1 La Voz y La Región. Díjo la sartén al cazo.

Verbenero

Editados titular y entradilla.

l

Jácome advierte de que la compra en 2.700.000 euros de los 40.000 ejemplares de este diario, supone pagar cada número a 65 euros, "un sobre coste de 65 veces el precio de compra,

Baltariño o campión da transparencia. wall

Unregistered

De alguna manera tienen que pagar a los medios afines al PP roll, apoyado con la mayoría absoluta y despilfarrando el dinero público, que asco.

Qevmers

Osea que algún "depurado" se metara en su bolsillo propio un "potorron" de euros a costa de los ourensanos....
Por lo que entiendo...