Hace 10 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --170126-- a elconfidencial.com

Los depositantes sufrirán pérdidas en las quiebras bancarias a partir de 2016 La nueva normativa europea de resolución bancaria sigue desarrollándose en contra de los intereses del Gobierno español y a favor de los alemanes.

Comentarios

c

#2 Como se imponga el colchonazo, no sé de dónde van a sacar la pasta.

D

#23 irán casa por casa a por el diezmo, no lo dudes.

D

#23 El valor del dinero en efectivo va ligado del valor de la divisa, por mucha liquidez que tengas si el sistema financiero se tambalea tu dinero líquido también corre peligro.

Ryouga_Ibiki

#10 pues de momento eso de lo que hablas solo existe en tu imaginacion cuando ocurra sube la noticia y lo discutimos.

#2 El que es inseguro es el sistema de cajas y bancos controlados por politicos y corruptos de nuestro pais.Tienes mas de 100.000 € y no quieres arriesgarte? pues busca un banco que no este dirigido por algun chorizo de la casta.

Esto puede ser muy positivo si la gente no invierte en entidades como Bankia nos ahorramos luego los rescates que acabamos pagando todos.

dreierfahrer

#35 En mi imaginacion no, no imagino: deduzco.

Pero bueno, si eres feliz dandote ostias contra la realidad una y otra vez tu mismo...

Ryouga_Ibiki

#36 Pues si tienes miedo lo tienes muy facil, pon tu dinero en un banco confiable y no en un chiringuito de nuestros politicos.Si Bankia u algun otro quiebra prefiero que lo paguen los grandes depositantes a que los hagan dependientes ,parados y demas.

Y ahi tienes datos para tus deducciones...

Quita a los depósitos superiores a 100.000 euros en Chipre
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/reunion-chipre-solucion

D

#35 En realidad una buena ley debería hacerse pensando en lo que pueda ocurrir, absolutamente todas las leyes deforman la realidad que legislan. Por poner un ejemplo tonto, si tenemos que las mansiones más lujosas tienen muchas ventanas y concluimos que será más fácil calcular el importe de un impuesto sobre inmuebles contando el número de ventanas, antes o después tendrás que las mansiones no tienen ninguna ventana. Eso sí, el pobre diablo que no puede ni pagar para tapar una ventana es el que está jodido.

Y aunque te parezca absurdo mi ejemplo, es un caso real. lol Y aunque entiendo que muchas veces no tiene sentido pensar en "lo que pueda pasar", tampoco creo que sea del todo correcto irse al lado opuesto con un "ya hablaremos cuando pase" porque precisamente cuando pase no quedará nada por hablar.

Libertual

#2 Los ahorradores ya pueden estar tranquilos, el sistema ya se ha ido a la mierda.

r

#2 Hay muchas formas de ahorro, nada se va a la mierda porque la gente no tenga su dinero en depósitos.

trivi

#2 Yo creo que esto ya se permite, el fondo de garantías de depósitos cubre hasta esos 100.000€, si lo que van a hacer es obligar por ley a que cuando un banco es insolvente los primeros que paguen sean los depósitos NO GARANTIZADOS (después de los bonos), me parece mejor que los típicos rescates a la banca actuales que pagamos TODOS.

Si lo he entendido mal, por favor, que alguien me corrija, porque como yo lo veo es una noticia cojonuda.

Shotokax

#10 claro, no sé cómo funciona, nací ayer.

Solo me refería a que decir que eso pasa "ahora", como hacía #1 -o, al menos, eso le he entendido yo- tampoco es cierto.

D

#10 No es solo un problema de límites, sino de forma de pago. Imagina que hacen un cerrojazo a la chipriota, pero como tú has sido muy listo, no tienes más de 100.000 en el sistema bancario. Pero luego te enteras de que estas famosas protecciones a los depositantes no son reales, y que esos 100.000 te los pueden devolver en euros (lo que tú entregaste) o en bonos de deuda pública.

En los gobiernos confianza cero y en los bancos todavía menos que eso.

o

#27 Casta world problems.

anxosan

¿Solución?

¡Bancolchón!

D

#7 Solución: dividir los ahorros en diferentes entidades y no poner todos los huevos en la misma cesta. Nunca más de 100.000 euros en la misma cuenta. De hecho, eso habría que hacerlo ya, ya que en caso de quiebra, el FGD solo garantiza 100.000 euros por titular y cuenta.

#4 Sí, tu mete el dinero en esos chiringuitos finacieros montados por cuatro hippies, a ver lo que tardas en arrepentirte.

mmlv

#14 ¿Fiare un chiringuito montado por cuatro hippies?

lol lol


ya que en caso de quiebra, el FGD solo garantiza 100.000 euros por titular y cuenta


En caso de quiebra date por jodido

f

#14 Si no me equivoco en caso de quiebra son 50.000 por cuenta.

D

#52 Teóricamente el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza 100.000 por titular y entidad.

Otra cosa es que en la práctica, si un banco pega el petardazo y no se le rescata, lo más seguro es que el FGD no pueda asumirlo gracias a que la ministra zapateriana Elena Salgado se le ocurrió la brillante idea de usar el dinero que servía de garantía de los depositantes para sanear (o mejor dicho regalárselo) a los bancos. En realidad ni si quiera si un banco pequeño quebrara podrían devolver ese dinero, si es un monstruo ruinoso como Bankia ya ni te cuento. Pero en teoría son 100.000 euros después de que Zapatero los subiera desde los 20.000 de entonces.

f

#53 Gracias pero es que las leyes estan por un lado, luego sacan decretos y modificaciones y no hay quien se aclare, si no me equivoco eran 100.000 euros pero en caso de quiebra o algo asi se aseguraba solo el 50% de esa cantidad, es decir 50.000 euros.

D

#54 No me consta (esta frase está muy de moda )

I

#54 El FGD es un seguro que pagan obligatoriamente las entidades financieras para cubrir los depósitos en caso de quiebra.

En estos momentos el saldo de esta cuenta anda por los 5.000 millones. .. una cifra ridícula. Para que te hagas una idea el BBVA o el Santander tienen en depósitos unos 500.000 millones cada uno. O sea no cubres ni el 1% de un único banco. .. como para decir que cubres todos.

f

#60 Vaya owned ese.
#58 Todo es en teoriaaaa lol.

o

#54 ¿Dice la ley el plazo de tiempo del reembolso de la garantia? porque te pueden decir que te van a dar los 50K euros en plazos de 20 euros al mes durante choporrocientos años y sería perfectamente legal.

r

#14 "en caso de quiebra, el FGD solo garantiza 100.000 euros por titular y cuenta" sí sí, como en Chipre...

D

#66 Y se ha cumplido.

fofito

#17 Hace falta mas miseria para que reviente esto.

jaz1

#17 si no cambian las cosas reventara...lo que no se si por nosotros o por ellos, pero lo hara

D

#17 si, chico, vives por encima de tus posibilidades, porque como español, estas en un grupo que ha decidido construir lineas de ave, aeropuertos etc etc a tutiplen. Asi que, si, es correcto

D

#17 Según lo que entiendas por reventar:

A- Hasta que no pagues tu hipoteca, no te dejan reventar.
B- Cuando no puedas más con tus huesos, 67 (o más) años de edad, y durando poquito que se acaba la caja de pensiones.
C- Cuando no te quede nada que perder.

D

#17 Ahora hay más miedo que hambre, todo reventará cuando haya más hambre que miedo. Ley de vida.

sotillo

Hágase un plan de pensiones...preferente

hamahiru

#5 Y con una garantía hipotecaria!

consuerte76

Y la peña metiendo el dinero en depósitos y planes de pensiones a saco

D

Huy, si lo dice El Confidencial es para echarse a temblar.

trasier

Actualmente ya los depositantes de más de 100.000 € no están cubiertos...

rafaelbolso

El titular es bastante alarmista/sensacionalista, al leerlo puede causar pánico a los pequeños y medianos ahorristas, mientras que esa resolución es efectiva con depósitos superiores a 100.000 €.

D

Estas medidas me sorprenden, especialmente con lo rápido que viaja hoy día el dinero (milisegundos) auncian un mecanismo para 2016!!!.

Y bueno, si siguen presionando al capital español para favorecer el aleman... quizá un buen paseo hasta La Línea de la Concepción, y pasar, como quien no quiere la cosa, a abrir una cuenta en el paraiso fiscal conocido como Gibraltar... y punto.

Si son chorizos, seamoslo todos, a ver lo que aguanta el chiringuito.

R

Es una buena medida para evitar las socializaciones de perdidas actuales. Si los acreedores ven peligrar su dinero se evitaran excesos como las de la burbuja inmobiliaria porque entonces no vendrá nadie a salvarles el culo.

Eso sí, para 2016 lo mismo estamos todos usando bitcoins y entonces todo ésto será irrelevante.

D

Colchón Bank, sucursal Calcetín, nunca te defraudará.

eltiofilo

Es que siga pensando que un fondo de garantía de depósitos es capaz de asumir la consecuencia de una quiebra seria es un iluso de narices. Y en España pidiendo la peña que quiebre Bankia...

D

Es una mejora respecto al sistema actual en que pagaba el estado.

c

Sigue y seguirá el expolio, la estafa y el robo como norma, será más que legal, obligatorio. El pseudo neoliberalismo (esto ya no es aquéllo) en todo su esplendor. Esto es lo que pasa cuando se permite que los que crearon la crisis sean los mismos que pretenden arreglarla... sin nigún éxito.

C

Por favor, que alguien agregue que es a partir de 100.000 euros en el titular.

D

Así la gente mete el dinero en un banco que sabe invertir y no se despreocupa tanto y se frena la especulación y se ayuda a fomentar la inversión real

mmlv

Entonces si que los dejarán caer cuando tengan un pufo.

Está claro que hay que apostar por la banca alternativa (Coop 57 o Fiare) o guardar la pasta bajo el colchón

dukenukem

Falta decir "de más de 100.000€". Voto sensacionalista.

D

Si tener un deposito es un riesgo ahora, lo que hay que hacer es invertir en algo si quieres sacarle más dinero o meterlo debajo del colchón y listo. Los depósitos no son solo para ahorrar, son para sacarles intereses, si lo ponen difícil y con riesgo solo es sacar el dinero depositado en el banco y listo.

D

BITCOIN

SHION

A ver si baja el oro...

dreierfahrer

UUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Osea que....

Los planes de pensiones.....

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.....

Lo que no se es como me afectaria a mi: no tengo de esas cosas y tengo la hipoteca en el mismo sitio que los ahorros... Si me quitan los ahorros me debieran quitar de la hipoteca, no?

Vamos, que pregunto sabiendo que no: soy un ciudadano normal y por tanto las leyes siempre se haran en mi contra. Es por si hay alguna esperanza....

p

#3: No. Te quitan los ahorros y la hipoteca la sigues debiendo.

D

#3 Si me quitan los ahorros me debieran quitar de la hipoteca, no?

Eres un iluso.

Tsubasa.Akai

#3 Si claro, te quitan la hipoteca y te regalan un piso en Torrevieja

D

#3 Te quitan los ahorros y la hipotecas se las venden a otro para asi poderte reclamar.

dreierfahrer

#46 Se que tienes razon pero no tiene ninguna logica...

Ni hace falta, vamos, para robarnos no hace falta nada.... para eso estan los estados, para impedirnos defendernos mientras ellos dicen q nos defienden.

Zade

#3 Yo todo el dinero que tuviese por encima de 100.000€ lo usaría para amortizar la hipoteca.

Aunque a este paso no voy a tener ni 100.000€ ni hipoteca lol

D

#3 Amortizad, insentatos! (mode gandalf off)

Reducid deudas los que las tengáis, diversificad ahorros los que los tengáis, se van a venir hondonadas de ostias bancarias. Vivimos en el matrix de la reserva fraccionaria, cuando nos hagan tomar la pastillita roja de las quiebras y la destrucción de masa monetaria va a ser de lo más divertido.

ccguy

Una forma rápida de resolver la crisis del ladrillo...

Variable

Precio del oro subiendo en 3, 2, 1...

JaviAledo

No existe ningún lugar seguro para invertir los ahorros, ni vivienda (ya se sabe), ni oro (sí varía de precio), ni fondos de pensión (por lo del rombo demográfico), ni siquiera mantenerlo en la cuenta bancaria... tras mucho reflexionar he llegado a la conclusión que lo mejor es mantener lo mínimo para poder reaccionar ante alguna pequeña adversidad y el resto invertirlo para dotarse de recursos para salir adelante.

D

Que los depositantes sufran pérdidas en las quiebras bancarias, es como si un fabricante de coches quebrara, y para salvar su empresa y su patrimonio, se permitiese a dicho fabricante quitarles a sus clientes todos los coches dicho fabricante les haya vendido, para que sean los clientes quienes sufran las pérdidas y el fabricante pueda poner su propio patrimonio empresarial a salvo.

En general, que los depositantes sufran pérdidas en las quiebras bancarias, equivale simplemente a que cuando las empresas del sector financiero tengan pérdidas, entonces, en vez de dejar que dichas empresas se coman dichas pérdidas, se permite a estas empresas financieras que les "quiten" el dinero a sus clientes, y trasladen así las pérdidas de la empresa a los clientes. En menos palabras: es hacer que los clientes tengan que pagar para cubrir las pérdidas de la empresa.

¿Dónde se ha visto que tengan que ser los clientes de las empresas quienes deban mantener la riqueza patrimonial de las empresas, con el propio patrimonio privado de los clientes mismos? ¿Éste es el liberalismo económico que nos quieren vender? ¿trasladar el riesgo de montar las empresas a los clientes? ¿pretenden hacernos creer que poner las cosas así conducirá al equilibrio económico-productivo y consecuentemente a impedir el enriquecimiento ilícito?

Os voy a explicar con palabras muy sencillitas lo que estos capitalistas de mierda están intentando: como saben perfectamente que el capitalismo no funciona, y como están obstinados en impedir que se permita a la economía funcionar desde el punto de vista de implementar la organización y el control de nivel estatales, que es como debe ser, porque esta economía organizada estatalmente pondría en peligro las inmensas cantidades de riqueza que dichos capitalistas de mierda han robado a la ciudadanía trabajadora, entonces dichos capitalistas de mierda han optado ahora por pretender que el capitalismo funcione a base de robar directamente a los consumidores y usuarios.

Con tal de salvar las inmensas riquezas que han robado, estos capitalistas de mierda prefieren permitir una aberración como un sistema capitalista directamente sostenido sobre el robo a los consumidores y usuarios, antes que permitir la existencia de una economía organizada a nivel estatal.

Y la razón es muy simple: porque estos capitalistas de mierda no entienden el concepto de Progreso; estos capitalistas de mierda sólo entienden el concepto de salvar las enormes riquezas que han conseguido robando a los ciudadanos trabajadores.

Ésta es la única "historia de la historia" cuyo transcurso cabe contemplar: la de la mafia gobernante, ladrona de la riqueza nacional, que poco a poco va configurando la economía del país con el único propósito de proteger y asegurar la inmensa riqueza que va robando a los ciudadanos trabajadores.

Ryouga_Ibiki

#41 el FGD en España garantiza 100.000 € por deposito.Si tienes mas de ese dinero o dividelo en varias cuentas o ingresalo en bancos confiables.

Si cuando quebraron las cajas se hiciera quita a los depositantes de mas de 100.000 e no sufririamos todos estos recortes por culpa de rescatar la banca gestionada o mas bien parasitada por nuestros politicos.

D

#43 A otro con esas idioteces.

Si cuando quebraran las cajas se hiciera a los altos cargos devolver toda la riqueza que han robado, no sufriríamos nosotros las pérdidas.

robaperas

¿Pero no se iran las grandes fortunas si se aplican estas medidas?

D

#25 Las grandes fortunas nunca han estado aquí.

xyrxyr

Si tengo el dinero en el banco es por la "inflación" y los intereses que el banco genera, si me van a seguir dando un 1% anual, me parece que se queda en el colchón antes de que me toquen un duro.

T

Pues menuda novedad.

Artok

Si, ahora, después del brutal saqueo público

D

me parece normal si la gente decide prestarle dinero al banco debe asumir también los riesgos