Hace 13 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --140519-- a elpais.com

La primera noche del Saloufest terminó sin incidencias graves y con cuatro salidas de ambulancia. "Me he bebido 25 copas entre cervezas, chupitos y ron, esto va a ser una maratón de alcohol". Lo decía ayer a medianoche Daniel, un joven de 19 años que estudia empresariales y que apenas podía sostenerse en pie. Es uno de los 5.000 universitarios ingleses y escoceses que participan hasta el día 15 de abril en la décima edición del Saloufest, un evento que se promociona como un certamen deportivo entre universidades.

Comentarios

ucedaman

George Best seal of approval

Franxus

#23 El comentario más acertado, sin duda.

D

#10 A eso en mi facultad le llaman cogerse una beca Erasmus.
#11 ¿No estudiaste en Salamanca verdad? lol

wooldoor

España, turismo de calidad.

h

Que grande es Guti, debería ficharlo algún equipo español, aún le queda fútbol en las piernas.

Ah.

No.

Que esto no va de Guti.

Hysbald

"Las peleas en la primera jornada fueron casi inexistentes. "Gritan y beben mucho, pero no dan problemas de seguridad, si esto fuesen 5.000 españoles la cosa sería muy diferente", afirmó entre risas un policía local."

Pues siendo así no le veo ningún problema. No quiero ni saber cómo sería si fueran españoles.

Arcano

#34 Pues tienes razón.

D

Si Darwin levantara la cabeza... solucionaba unos cuantos problemas generacionales del tirón.

chinitaguapa

interesante..... Si no fuese por el aumento preocupante de jóvenes ingresados con problemas psiquiátricos y de otra índole y la pesadilla que supone para sus familias, lamentablente conozco bastantes casos

J

#4 Tu comentario sin fuentes no vale nada

D

No veo que tiene de malo. Me llama la atención como le preocupan a algunos lo que hacen con su vida los demás. Estos beben y follan, vale, otros prefieren ver La 2, cada uno hace lo que quiere.

D

#27 ¿Eso de beber y follar está relacionado?

D

#49 Puede que para algunos sí, allá ellos, ¿algún problema?, ¿te genera ansiedad lo que hacen los demás?

D

#50 A mí no... ¿por qué piensas que me genera ansiedad? Y a ti, ¿te generan ansiedad mis opiniones?

D

#51 Ninguna ansiedad. Me interesa lo que opinas, por eso estoy aquí, pero lo que hacen los demás con su vida me la suda.

D

#52 Pues no te la debería sudar; es una muestra de (¿posible?) egoísmo o hedonismo insolidario. Una cosa es ser un moralista que trata de dictar normas en lo que debe ser la esfera privada de la libertad de los demás, y otra cosa es juzgar sobre el modo en que los demás usan esa libertad, especialmente si eso tiene consecuencias en la cultura. Yo no voy a ponerle un policía a nadie para decirle cómo se debe divertir, pero tampoco me voy a privar de decir que no tener más horizonte de ocio que ponerse ciego de alcohol e intentar echar un triste polvo etílico para disimular el aburrimiento vital es una forma muy triste de vida. Me importa un pepino que me llames "amargado", no creo que hayas sabido juzgar sobre mi (real o hipotética) amargura. Posiblemente esté "amargado" porque tenga más empatía con estos jóvenes de la que tiene alguien que dice que lo que hagan los demás se la sopla.

PS: no me deja de asombrar, para quien ha conocido los restos de la última izquierda solidaria europea, que la quinta-esencia de la progresía, en el siglo XX, sea decir que "lo que hagan los demás me trae sin cuidado", frase que, hasta los finales del siglo XX, denotaba más los valores de los señoritos que los de los izquierdistas.

D

#53 Menuda volterera. La ideología de cada persona tiene varias dimensiones, además del eje izquierda - derecha, hay otros, como el eje libertario - autoritario. Pues sí, hay libertarios de izquierdas, aunque no estoy muy seguro de ser uno de ellos.

El hombre nace libre, responsable y sin excusas.

Jean Paul Sartre

D

#56 Muy bonito Sartre...

Pero la perspectiva libertaria no excluye un juicio sobre las costumbres. ¿Dirías que una forma de ocio en donde todos hacen lo mismo, que además es lo que se promueve mediáticamente, es un "ejercicio de libertad"?

La libertad de las personas no consiste en la libertad para ser borregos teledirigidos. Si fuese así, las amas de casa que se meten en vena Sálvame Deluxe y El Gato al Agua serían librepensadoras.

FranJ91

Está claro que generalizar no es nada bueno, pero luego llamas borrachos a los ingleses y alguno se lleva las manos a la cabeza...
Deberíamos dejar de construir y aprovechar la burbuja fiestera lol

o

¿Y porqué es un escándalo? pregunto.

¿Qué pensais que se hace en los viajes de paso de Ecuador?, ¿o en los "Spring-breaks"?... ¿o en cualquier viaje de fin de curso?, ¿o en San Fermines?, ... ¿sigo?

RojoVelasco

Los judios tienen razón. Viajemos a Brighton, violemos a sus mujeres y bebamonos sus cosechas.

m

Que se preocupen por los problemas reales, no por estas tonterías.. estudio Ingeniería de Caminos y des de hace ya muchos años se hace una cita anual de casi todas las facultades españolas de dicha carrera; cada año hay una facultad amfitriona diferente. El "evento" se llama Intercaminos y la intención es hacer un fin de semana de competiciones deportivas... pero a la hora de la verdad la fiesta que te montas con 500 personas más como tu es lo que importa, y no por ello tiene que haber destrozas, somos personas civilizadas.
Esto de Salou es exactamente lo mismo... y antes que me llaméis NIMBY: soy de allí!

lacabezaenlasnubes

Es el modelo de turismo que tenemos.
España=orinal de Europa

b

Parece ser que el pregón de la fiesta lo iba a dar Charlie Sheen, pero finalmente se encontró "un poco indispuesto".

PussyLover

La humanidad, cada día más tonta.

Jiraiya

Ainss, que guapos son algunos! Como beban más de la cuenta van a pillar cacho pero del que cuelga. lol

D

Los caminos de la selección natural son inescrutables.

PD. Son sus costumbres... hay que apartarse si te viene alguno de frente.

rednoise

Si esto os llama la atención no os asomeis por Murcia el próximo dia 26.

D

¿Qué esperan? Es lo que se vende al extranjero: turismo cutre de sol y fiesta. Ahora que no vengan llorando "las autoridades"

estoyausente

Denigrante que salgan estas noticias en todos los medios, pero cuando las bibliotecas están llenas no salimos. Los datos de generación más preparada de la historia y con mayor % de voluntarios, tampoco los veo.

Que no quiero decir que esto no salga, pero siempre le damos bombo a lo mismo y cansa. Yo soy joven y estudio, trabajo y sé que soy una persona de provecho. Pero también creo que tengo edad para divertirme e intentar zumbarme a todo lo que se mueve y calentarme de vez en cuando (aunque es cierto que suelo controlarme bastante más jj).

Seguro que de los 5mil muchísimo serán grandes trabajadores que aportarán mucho al país, simplemente tienen una semana de desfase que aprovechan al máximo. Sólo tenemos que intentar que sean un poquito más respetuosos (si es que no lo son, porque no me creo mucho lo que dicen los medios).

AnTiX

#45 Vivo a 3kms de la "zona cero" y si, es como dicen los medios o más.

D

#45 "Los datos de generación más preparada de la historia"

¿Qué?

jormars2

Que cansinos son los medios con el Salou Fest madre mía.

Les encanta el sensacionalismo barato.

D

Meanwhile, in Spain ...

1cacalvo

Cuanto mojigato... Ke el turismo de borrachera en salou no lo inventaron los ingleses lo inventams los vascos!!! Luego nos fuimos Conil...

s

#26 Ya te digo, antes a la semana de Pascua, se le llamaba la semana Vasca, todos eramos del norte

b

Como se lo pasan estos "universitarios".

D

#14 Realmente, se lo pasan muy mal. Lo que pasa es que se auto-engañan porque son débiles.

LeDYoM

Justicia si, pero no en mi jardín. No?

m

¿De verdad es esta la clase de turismo que quieren los habitantes y las empresas de Salou?

Campos

Me ha gustado el video, bastante conciso, con puntos de vista representativos y nada sensacionalista... si señor! (bueno, faltaría el de los chavales, pero ese ya lo sabemos lol )

ash2005

a este festival viene lo mejor de lo mejor

sotillo

¿"Andevas" Pepe? esperame

Seta_roja

pues hacen bien, que cojones!

D

Errata: donde dice "en el siglo XX" me refiero al siglo XXI, evidentemente.

vinola

Coño! Menudo fiestón! Para allá me voy a practicar mi inglés con las universitarias inglesas!

vash

10ª edición y el año pasado fué el primero en darse a conocer. Como el año pasado lo pusieron como lo peor y la gente se lo tragó pues este año a repetir. Salou es así todo el año...

N

Tontos no son.

DarkJuanMi

Aqui en inglaterra tan calmaditos, y es llegar a españa y volverse locos.

D

Con veinte años y tanto gatillazo. Pringaos.

D

#15 Amargado.

D

#28 Chiripitifláutico.