Publicado hace 10 años por Helen_05 a psicovalencia.wordpress.com

La violencia de género es un fenómeno de gran actualidad, aunque posiblemente haya existido desde hace muchísimo tiempo. Es difícil agrupar en un mismo patrón a la cantidad de personas que sufren de malos tratos, a la vez que resulta complicado proporcionar un perfil único de los maltratadores. Las víctimas de la violencia de género…

Comentarios

s

Por desgracia siempre hay noticias de este tipo, que en un país como este, no debería haber. Mi opinión es que para intentar evitar este problema, habría que atacar desde la educación temprana. Igualdad, respeto y crear personalidades fuertes, buena autoestima y independencia en todos los aspectos. En general, fomentar una autoestima sana y fomentar la inteligencia emocional.

Helen_05

Por fín un articulo que empieza a hablar de la relación que existe entre la dependencia emocional ( Codependencia ) y la violencia de género. Yo he escuchado y leido experiencias de personas que hablan sobre como su apego compulsivo lo vivian como una dependencia emocional y se enganchaban como adictos a su droga que en ese caso era su relación de pareja.

por lo menos asi sabiendo lo que se mueve detrás es mucho más facil poder ayudar a las personas que la padecen , pues saber que detras de la violencia de genero se pueden mover muchos transtornos y dependencia emocional como la codependencia , a la persona que pide ayuda , ahora los medicos , los medios y los recursos sociales o incluso nosotros en algun caso de algun amigo que nos cuente sus problemas , podremos aunque sea echar una mano o contrar , prueba a pedir ayuda aqui y tal.

--

http://www.psicologia-online.com/colaboradores/paola/violencia/index2.shtml

Y aqui una experiencia que habla de como la codependencia está relacionada con la violencia de genero donde se habla de una expoeriencia de una persona que lo vivió y bueno asi se entiende las causas de la violencia de genero.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/458374.codependencia-la-llevo-al-borde-del-homicidio.html

#1 En un programa de Redes de Eduardo Punset , comentaba que todavia está muy verde el estudio de la inteligencia emocional y creo recordar que remarcó que era fundamental o muy importante estudiar ese campo que al parecer es tan amplio.

Helen_05

El concepto de dependencia emocional puede considerarse como un trastorno de la personalidad que explica estos comportamientos tan paradójicos propios de la violencia doméstica, no siendo sin embargo exclusivo de ésta.

La dependencia emocional es la necesidad afectiva extrema que una persona siente hacia otra a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja. No obstante, su carácter crónico no se basa en la sucesión de dichas relaciones sino en la personalidad de estos sujetos; es decir, el dependiente emocional lo es también cuando no tiene pareja, aunque esto no sea lo más habitual porque su patología provoca que busque otra desesperadamente. De hecho, una de sus características es que no soportan la soledad.