Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

Luz una joven argentina de 21 años denunció a su padre en 2013 por haberla violado.La causa quedó en manos de la fiscal de Violencia de género y en 2015, el tribunal lo condenó por “abuso sexual con acceso carnal agravado por su calidad de ascendiente”. Ahora Luz se arrepintió y compartió un video confesando."Yo lo único que quería era irme de mi casa porque quería tener más libertad. Como por ahí mi papá no me dejaba hacer cosas que yo quería hacer,como salir a bailar, salir con chicos (...) y yo quería tener más libertad,entonces lo denuncié"

Comentarios

D

#3 Vamos, que la cría es una hija de la gran puta de cuidado.
#4 Gracias, me gusta ser el faro que da la luz que guía vuestros pasos...
Si, es necesario que este tipo de cosas se sepa.

D

#3 Si le duele, la misma noticia lo dice. Además, se equivocó en una rabieta en la adolescencia y llevará esa carga toda su vida.

s

Las denuncias falsas están mal, pero los jueces que condenan sin pruebas, eso sí que no tiene perdón. Para condenar sin pruebas no hacen falta jueces. Una multitud con antorchas lo puede hacer perfectamente bien.

G

#16 Los jueces aplican la ley. Si la ley dice que dado que esos delitos suceden sin testigos y son difíciles de demostrar el testimonio de la "víctima" tiene carácter de prueba a falta de una mejor los jueces no son el problema.

s

#39 Me he leido la ley de violencia de género y ahí no dice eso. Lo que hay es una recomendación del tribunal supremo, pero no una ley. Un juez no está nunca obligado a condenar sin pruebas.

G

#41 Porque no forma parte del texto de la LIVG.
No estoy muy puesto en leyes, parece que es jurisprudencia.
En los delitos que suelen suceder en la intimidad (principalmente viogen y abuso sexual)
permiten inferir la consideración como prueba de cargo de la declaración de la víctima del delito cuando se den en la misma los siguientes elementos:

1. Ausencia de incredibilidad subjetiva derivada de las previas relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio o de venganza que pueda enturbiar la sinceridad del testimonio.

2. Verosimilitud del testimonio, que ha de estar corroborado por otros datos objetivos obrantes en el proceso.

3. Persistencia en la incriminación, que ha de ser prolongada en el tiempo, reiteradamente expresa y expuesta sin ambigüedades o contradicciones en lo fundamental.


http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/la-declaracion-de-la-victima-de-violencia-de-genero-como-prueba-testifical
https://abogadomartin.es/la-prueba/
http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/

zoezoe

#24 Venga, a otro perro con ese hueso.

D

#30 Tu sigue royendo el tuyo.

D

#21 Claro, ahora resulta que velar por el sistema garantista de justicia es para ocultar violaciones para así intentar violar todo lo posible. Como está el patio

N

#18 La puta noticia trata de una puta denuncia falsa. Es indignante pensar que por darle importancia, la que tiene, a una denuncia falsa, se piense que se le resta a las violaciones ¡basta ya, cojones! Especialmente teniendo la cara de restarle importancia a una denuncia falsa que ha arruinado una vida.

ziegs

"Como por ahí mi papá no me dejaba hacer cosas que yo quería..."

N

Ahora la gente es gilipollas por pedir que no le mientan con estadísticas sesgadas que, de hecho, la realidad desmiente día a día. Pues muy bien, prefiero ser gilipollas a que me calle alguien que se cree por encima de los demás, mientras los insulta para censurarlos. Mmm ¿qué palabra utilizaría para alguien así si las normas de Meneame no me lo impidieran?

Si esta tía solo quería divertirse, qué no harán la malas personas por dinero o simplemente por joder a alguien que detestan. La violencia dentro de la pareja, en la familia, no es una cuestión de género, es de hijoputismo.

GeoX

#10 Y en menéame las veremos lol

Unregistered

#14 denunciasfalsas ¡Ya!

gnomolesten

"Su padre la había descubierto mandándole mensajes de texto a un chico, la había golpeado y la había subido al auto apuntándola con su pistola Glock calibre 9 milímetros para que lo llevara a la casa del muchacho."

Esto no lo ha desmentido segun da a entender la noticia:

"Pero entonces su declaración varió un poco. Hizo el mismo relato que durante la investigación, pero aclaró que su padre no había llegado a consumar la violación"

Si tu padre te pega y te apunta con una pistola igual haces lo que sea para salvar tu vida.

D

Tener hijos pa esto...

D

Hipa de juta

D

Mejor que haya sido al padre que no a cualquier otro pobre desgraciado...

A

Si todo era mentira... ¿Cómo pudo la muchacha hacer que se dictaminara como violación? ¿Cómo es eso posible?

s

#31 Un 30% de las condenas por violencia de género en audiencias provinciales (donde se juzgan los casos más graves y por lo tanto donde más facil es que haya pruebas), son condenas hechas solamente en base a la denuncia, es decir sin ninguna prueba de ninguna clase. Le llaman "la máquina de triturar carne".

Ahora pensemos un poco (feminazis abstenerse). ¿Cómo de probable es que una denuncia cierta (real, auténtica) no disponga de ninguna prueba?. Cuanto más seria sea la agresión más difcícil será. Esto es especialmente cierto en el caso de agresiones repetidas. Es como muy facil poner el movil o el mp3 a grabar, ni que sea solo sonido, solo por si acaso.

Así pues una denuncia que dice "mi padre me violó 20 veces" le hace preguntarse a uno ¿por qué después de la tercera vez no recogiste ninguna prueba? La causa más probable es que no es posible recoger pruebas de algo que no existe. Por supuesto que la interfecta dirá que "estaba asustada/angustiada/bloqueada..." pero ¿las 20 veces? Anda ya. Hace falta ser muy crédulo para tragarse eso. La falta de pruebas en un caso en que recoger esas pruebas era tremendamente sencillo apunta directamente a una denuncia falsa.

Se supone que un juez puede condenar en base a su "íntimo convencimiento" de la culpabilidad del acusado. pero ese convencimiento tiene que basarse en algo, inevitablemente. Lo que pasa es que poner en la sentencia "estoy convencido de su culpabilidad porque es un hombre" queda fatal. Entonces no ponen nada.

Creo que eso responde a tu pregunta: fué condenado por alguna razón que el juez no se atrevió a poner por escrito. Muy probablemente prejuicios.

a

#31 No se sabe si todo era mentira, por lo menos oficialmente no lo es, ya que ningún juez ni institución ha aceptado sus declaraciones.

D

Tristemente en España todavía no hay una condena por denuncia falsa.
Básicamente no existen o desaparecen.

D

Gilipollas viniéndose arriba con lo de las denuncias falsas en 3,2,1...

D

#1 Menos mal que estas aquí para avisar.

Por otro lado veo bien este tipo de noticias para que se vean también las consecuencias de las denuncias falsas y que "los especialistas" se pueden equivocar.

zoezoe

#4 El drama esconde una duda perturbadora, que nadie ha logrado evacuar aún y que tiene que ver con la naturaleza de ese recuerdo lejano que ahora la tortura. ¿La inquieta el recuerdo de haber inventado una violación que sólo existió en sus mentiras? ¿O el de haberle revelado a la Justicia un hecho que fue espantosamente real y cuyas consecuencias se empeñan en perseguirla?

Lo que resulta indignante es poner al mismo nivel una denuncia falsa, que no digo que las haya, con el papel del violador que en Argentina representa un problema muchísimo más grave que el que vivimos en Europa.

D

#12 Una denuncia falsa como esta arruino una familia entera. No se, a lo mejor si habría que ponerla al mismo nivel. Habra denuncias falsas que solo se queden en una noche de calabozo, pero esta arruino la vida del padre y de sus hermanos, e incluso la suya propia.

Yo estoy harto de, no es que esto otro pasa mas, es que lo otro no es tan importante. Pienso que la vida de cualquier persona es importante.

zoezoe

#15 Pues imaginate como lo llevan las miles de víctimas de violación.

s

#15 Es que lo del "esto otro pasa mas" ni siquiera es cierto.

Si se recogen TODOS los casos de violencia doméstica, hay más asesinatos cometidos por mujeres que por hombres.

https://chefyc.wordpress.com/2017/04/24/asesinatos-y-homicidios-dolosos-cometidos-por-mujeres-en-el-2017/

D

#1 Acabo de mirar tu usuario porque te he visto en 3 noticias diferentes. Estoy de acuerdo con tus opioniones, pero al insultar lo pierdes todo. Si fuera un arrebato momentáneo es comprensible, pero creo que estás tranquilo...

D

#6 Si, estoy muy tranquilo, pero ya tengo los cojones pelaos de tratar con según qué gilipolleces aquí y en el mundo real.
Si alguno se va a venir arriba y usar esta noticia para esgrimir el argumento de las denuncias falsas, si, es un gilipollas.
Es un gilipollas porque ni la realidad ni las estadísticas avalan su discurso.
El que me voten negativo, pues me la pela bastante.
Como puedes ver, en ese comentario tengo 5 votos negativos, creo que he ofendido a alguno de ellos... lol lol

D

#25 no son prejuicios, pero si eres feliz pensando que si, tú mismo...

s

#27 Hablemos de hechos, medidos con datos.
Lo que a ti te parece y a mi me parece, eso no es real.

S

#9 yo soy policía en Donostia y puedo darte datos fidedignos sobre ese tema, al menos en lo que a mi jurisdicción concierne.

Las "estadísticas" de fiscalía hay que saber interpretarlas. O mal vamos

GeoX

#1 ¿Para qué te crees que las mandan? lol

Se han tenido que ir a Argentina a encontrar alguna, todo para crear la imagen de normalidad que necesitan para colar sus chorradas.

Por cierto, noticia que tendría mas sentido enviarla a sucesossucesos , para el que le guste leer estas cosas.

Unregistered

#8 En todo el mundo alguna habrá ¿no? lol

Nova6K0

#1 Insultar es demostrar tus propias carencias.

Salu2

D

#17 Ah, no, si carencias tengo muchas...
Me faltan un par de muelas, tiempo libre, dinero, pero me sobran unos kilos y mucha mala baba, así que creo que voy compensado...

s

#1 ¿denuncias falsas dices?

Hay más de las que crees. Hint: Los informes del poder judicial sobre el tema, son falsos

https://chefyc.wordpress.com/2016/11/14/las-denuncias-falsas-y-como-han-sido-enganados-los-espanoles/

D

#20 Si no digo que no las haya, pero el problema es que estadísticamente son menos que las violaciones reales y se usan para intentar hacer sombra a dicho problema.

s
D

#21 Por favor, contesta a #36. De lo contrario quedarás como un gilipollas peor que los que acusas de usar las denuncias falsas para minimizar las violaciones, con tus cojones pelados o sin ellos.

S

#21 si yo te contara....

D

#21 Confirmado.