Hace 5 años | Por Yonkykong_1 a youtube.com
Publicado hace 5 años por Yonkykong_1 a youtube.com

La fiscalia afirma que según un estudio solo el 0,014% de las denuncias por violencia de genero son falsas. Pero ¿En qué se basan estos datos? De 500 casos, solo se han investigado 2. De estos casos, 25% del total, la unica prueba era la declaración de la denunciante y no resulto creíble. En teoría, el juez si percibe indicios de falsedad tiene la obligación de investigar. En este vídeo, Experto en igualdad y Bou hablan de unos cuantos.

Comentarios

D

#0 como te gusta jugarte el karma eh, porque esto es sensacionalista, erronea, irrelevante incluso spam.

#1 Estaria bien hacer una encuesta en meneame y que la gente que conozca denuncias falsa que vote. Ya vereis que solo es 0,001

mando

#2 se te ha olvidado poner una señal para evidenciar que tu comentario es de broma, alguien que no sepa de qué va el asunto puede llegar a pensar que lo que dices va en serio.

D

#4 Efectivamente, maldito Poe

D

#2 estás trolleando, verdad?
Yo conozco de primera mano al menos tres casos, y de oídas unos pocos más, pero claro, no son denunciaa falsas puesto que nunca denunciaron como tal. Fueron desestimadas.
Lo gracioso es que esos tres casos entrarían en la estadística de viogen. Denuncia por malos tratos, pero no en la de denuncia falsa. Ningún juez las condenó por ello.

D

#6 pues no, no estoy troleando, porque se que el resultado sera alto, o al menos mucho mas alto que 0,0001%, pero ahora nos llaman locos y asi tendriamos algo de datos para los que repiten el mantra

D

#11 no, si yo admiro tu valentia y estoy de acuerdo con todo.

D

#11 he alucinado con el video. La diferencia de trato de la policia cuando el agredido es un hombre es insultante. He visto programas de este tipo donde la agredida era mujer y la actuacion no se parece en nada.
Parece q la unica que se alarma con la situacion del agredido es la psicologa del samur.
Gracias por el envio, aunq me has puesto de mala ostia a primera hora! Un saludo.

D

#2 Ahh que lo dices con ironía....son muy habituales, es más yo creo q más de la mitad lo son. La mayoría quedan archivadas cuando se demuestra que es falsa, porque el padre después de años de lucha, de chantaje para ver a sus hijos etc sólo quiere llevar una vida normal y ver a sus hijos y no meterse en berenjenales con otra denuncia que implicará contradenuncias falsas y el deterioro de la relación con su ex, además de que la mujer pondrá a los hijos en su contra.

D

#7 Es normal que si hay una ventaja en ese tipo de casos se aproveche, para eso pagan a los abogados.

Tenía un profesor, hablando de copiar en los exámenes, que nos decía que el trabajo del delantero era dejarse caer al primer contacto dentro del área... Y el trabajo del árbitro era discernir ese comportamiento y sancionarlo.

Ahora se trataría de eso, de que este tipo de fraudes o engaños sean castigados también.

D

#14 El problema es que hay bastante diferencia entre marcar un gol de penalti o no e ir a la carcel o no, cosa que te puede joder bastante la vida.

D

#14 Es normal que si hay una ventaja en ese tipo de casos se aproveche, para eso pagan a los abogados.

Es que no debería haber tal ventaja. Los jueces, fiscales, abogados y policía están trabajando con una ley que saben que es completamente ilegal y no pueden hacer mucho más que barrer para su casa.

strike5000

#1 Añado otro caso que conozco personalmente. Un amigo denunciado por acosar y amenazar a su ex en Melilla. Afortunadamente pudo presentar dos docenas de testigos de que en ese momento estaba en Málaga, pero la visita a la comisaría no se la quitó nadie.

Y añado que cuando pidió información sobre ayudas o asesoramiento para hombres maltratados le dijeron que no había absolutamente nada.

k

#1 yo conozco uno más. También de primera mano.

Edito: recomendado además por la abogada de la tía, con teatro incluido antes de la llegada de la policía.

apetor

#1 Y es que lo que dices en tu ultima frase es clave. Para que un caso de denuncia falsa se contabilice como tal tiene que pasar por una seeie de pasos harto improvables: tienes que, habiendo quedado demostrado que no ha habido malos tratos, o no habiendo quedado demostrado que los ha habido, denunciarlo ( que te "recomiendan", leed: presionan, que no hagas ), luego conseguir demostrar que no ha habido malos tratos ( esto es muy jodido, ademas de trabas burocraticas varias ) y con todo, si el fallo es a favor, entonces se contabiliza como falsa.

Al tiempo...

hazardum

Yo conozco un caso que ella denunció en falso antes del divorcio para que le fuera mejor, denuncio con unas fotos antiguas que no tenían nada que ver, se lo admitieron, el pasó la noche en el calabozo, luego se vio que no daba lugar la denuncia de maltrato, pero el abogado de el le aconsejo no denunciarla a ella por denuncia falsa, porque seguramente seria peor, así que se quedo en nada, y el divorcio fue muy favorable a ella, claro esta.

Creo que el problema, como ya han dicho otros comentarios es cuando hay abogados que para ganar juicios de separación recomiendan denunciar, porque es conveniente para tener mejor resultado.

Almirante_Cousteau

#13 Lo que habría que hacer, a mi juicio, es investigar la práctica de esos abogados y juzgarlos a ellos. No puede ser que esas actuaciones no estén siendo penadas.

D

#13 Creo que el problema, como ya han dicho otros comentarios es cuando hay abogados que para ganar juicios de separación recomiendan denunciar, porque es conveniente para tener mejor resultado.

Ese no es el problema, ellos hacen su trabajo. El problema es que la propia LIVG es completamente ilegal y diseñada a propósito para situar a la mujer en una posición de superioridad legal.

D

#18 Hostia, si hasta hay una guía para ordenarles indicarles cómo deben informar correctamente sobre el asunto.

Debe de ser en lo único que aplican la deontología, porque en otras cosas...

Cort

#19 Políticos diciéndole a periodistas lo que deben publicar y como.

Lo hueles, muchacho? Huele a fascismo del bueno

carademalo

Jarl, si esta noticia llega a portada, me cambio el avatar por una foto de Arévalo una semana.

Qué fácil es hacer apuestas que sabes que no vas a perder.

Ramsay_Bolton

#25 espero que seas hombre de palabra

Cort

#25 Como te gusta apostar a caballo ganador

S

#16 he empezado a verlo pero demasiado largo y, en esencia, confirma lo que digo:

Es obvio que no va a haber condenas por denuncia falsa si estas ni siquiera se investigan. De ahí que se use ese 0,014% de forma torticera.

Pero ojo, quien lo usa de forma torticera es el feminazismo y la prensa

D

Yo recuerdo más de un debate sobre la pena de muerte en el que se comentaba de que, solo por la posibilidad de que una sola persona inocente fuera ejecutada ya era razón para oponerse a la pena de muerte. Pues bien, el sistema actual de la ley de género es que se le da total credibilidad a la mujer y total culpabilidad al hombre, que dormirá en el cuartelillo y luego ya, si eso, veremos qué pasa....

D

#18 Público.es también lo sacó hace tiempo (creo que ya lo han borrado).

http://mujeresenred.net/IMG/article_PDF/article_a1290.pdf

S

La fiscalia afirma que según un estudio solo el 0,014% de las denuncias por violencia de genero son falsas.

Empezamos mal, porque la fiscalía no dice eso.

D

#3 Pues los periodistas no se enteran:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html (0´01)
https://www.eldiario.es/sociedad/violencia_de_genero-machismo-asesinatos_machistas-denuncias_falsas_0_683832174.html (0´18)
http://www.publico.es/sociedad/fiscalia-afirma-denuncias-falsas-violencia-genero-son-0-18.html (0´18)

Imagino que el porcentaje variará ligeramente según el arco con que se analice o el año.

Pero vamos, que mucha diferencia no hay... Creo yo.

S

#10

No, si los periodistas dicen lo mismo. Lo que digo es que la fiscalía no dice que el 0,014% de las denuncias sean falsas.

Lo que dicen los números de la fiscalía es que del total de denuncias interpuestas, en un 0,014% de los casos se acaba con una condena por denuncia falsa.

Lo que no es, ni de coña, lo que se repite hasta la saciedad como dogma de fe.

Yonkykong_1

#15 Mirate el video, porque es que es así como se deberia proceder, pero en el video sacan 6 casos que como minimo generan dudas y no acabaron con dicha condena.

Cort

#10 Los periodistas... los periodistas siguen el código deontológico para hablar de la violencia de género.

http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/sites/default/files/recomendacion/pdf/1606/guia_violencia_de_genero.pdf

D

#18 Tras la violencia de género siempre hay una relación desigual de poder y control del hombre sobre la mujer. No busques otras causas ajenas que intenten explicar o justificar la agresión o el crimen.

Corolario: Todo asesinato en el ámbito de la pareja es por machismo.

Y así estamos.

Cort

#42 El hombre es el nuevo burgués que el comunismo tiene que derrocar, esa es la idea detrás de todo esto.

Cuky

#50 lo sé...

D

joder qué fuerte. He visto el video y me he quedado a cuadros.

D

No tengo ni idea de si son muchas o pocas. Lo que sí considero grave y que atenta al Código Deontológico es que una parte, y ojo que digo una parte, y tampoco sé el porcentaje, de letrados especializados no ya en separaciones sino en lo que podriamos denominar "ir a saco", recomiendan denunciar por abusos desde el minuto uno. Sea psicologico, físico, ambos, o incluso contra los hijos.

Esto entra dentro de las competencias de los Colegios Profesionales. Si desglosas las denuncias por algun tipo de abuso presentadas dias antes de iniciar procesos de separación, salen unos cuantos nombres. Una y otra vez.

Esto me recuerda a los médicos implicados en fraudes a seguros que camparon a sus anchas durante un tiempo. Pero eso era solo dinero. Aquí se trata de que te saquen con los grillos puestos y ya no puedas volver a la que era tu casa.

Cuky

Conforme están las cosas, tenemos las de ganar... Sea justo o no..... Estáis jodidos.

D

#28 Cierto. Pero aquí en menéame se dice que venimos "a llorar"

Creo que está claro que es injusto. Pero vamos, que veo que sea injusto te la suda.

Cuky

#43 al revés, no me la suda... Pero si lo defiendo: malo... Si no lo defiendo: también... Y haga lo que haga seguirá siendo injusto, tanto para vosotros como para nosotras ( hablo por mí, no voy con la antorcha en la mano. Desconfío de todos, porque todos tenemos que esconder)

D

#45 No hay mucho que pensar; o te parece bien o te parece mal. De otra manera puede parecer que tu ideario lo adquieres por aclamación popular.

Cuky

#46 verás, si algo he visto es que las mujeres podemos llegar a ser muy malas...
Lo único que veo que las cosas no están igualadas, sois los que perdéis, nada mas

D

#47 Yo he visto a mujeres malas y a hombres malos. He visto y veo a mujeres excelentes con las que iría al fin del mundo y hombres excelentes con los que haría lo mismo.

Tú ves sexos. Yo veo personas.

Cuky

#48 no, de ninguna manera... Estoy de hecho muy de acuerdo contigo, puede que sea desde el resentimiento, pero por ahora solo me han tocado mujeres malas, sobre todo en el ámbito laboral y puede que sea la razón de que piense eso.

D

#49 Yo personas malas, lo que se dice malas personas, creo que solo me he encontrado 3, dos hombres y una mujer.

Los demás creo que eran más imbéciles que realmente malos. Y por cierto pueden llegar a ser igual de dañinos que los psicópatas de libro.

IanCutris

pollaheridas strikes again

LoboFeroz_ES

#27 De verdad que vaya tela lo que ponéis. ¡Estos comentarios hierven la sangre!

Como se pueden poner estas cosas sin pensar, sin un momento de reflexionar, sino hala ahí a saco, al tuntún...

Si es singular, es "pollaherida strikes".

Y si es plural, es "pollaheridas strike".

http://www.spanishdict.com/conjugate/strike

IanCutris

#39 jajajajajaja