Hace 14 años | Por Bottle a europapress.es
Publicado hace 14 años por Bottle a europapress.es

El Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatori contra l'Homofobia denunciaron ayer a un vigilante de seguridad de una tienda de ropa, ubicada en Barcelona, por "insultar con expresiones como 'maricón de mierda'" a F.C., que cada día tiene que pasar ante la tienda para ir de su domicilio a su trabajo. En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, F.C. declara a los Mossos d'Esquadra que los ataques verbales empezaron en mayo de 2008 por su condición sexual y porque a veces se viste de mujer.

Comentarios

D

#1, quizás nunca, pero un par de sentencias ejemplarizantes al respecto igual callaba la boca a muchos "hombretones de pelo en pecho".

D

#2 Sí, si no aprenden por las buenas (con educación y respeto), que lo hagan por las malas (con multas) ... lo malo es que dirán que son víctimas del lobby gay. En fin.

Mox

#2 Las sentencias ejemplarizantes son una injusticia en si mismas, por eso la justicia no puede ser ejemplar, menos mal que la justicia de momento no depende de personas como tu

Por otro lado yo tampoco veo la noticia, un hombre insulta/increpa a otro, pan de cada dia, denuncia, 60 € de multa y pa casa

D

#1 ¿Ser gay es una decisión? Ahora me entero.

D

#12 No era el término correcto el que he utilizado. Pero creo que se me ha entendido.

B

#12 Ser gay imagino que no es una decisión. Pero vivir tu vida de acuerdo con tu orientación sexual, reprimirla u ocultarla sí lo es.

#13 Si se dedicara aunque sólo fuese una décima parte de recursos de los que usan los organismos públicos contra el racismo o el machismo quizá no estaríamos en un país con tanta homofobia.

Creo que eso ya se hace, pero cazurros como este vigilante seguirá habiendo siempre en mayor o menor medida.

K

#15 Me equivoqué, quería decir : "Si se dedicaran contra la homofobia aunque sólo fuese una décima parte de recursos de los que usan los organismos públicos contra el racismo o el machismo quizá no estaríamos en un país con tantas agresiones homófobas".

p

#1 ¿Las orientaciones sexuales se deciden? Quiero decir, yo no elegí ser heterosexual, no decido qué personas me atraen y (hasta ahora) siempre han sido mujeres.

De hecho, me parecen aún más respetables todas las opciones porque no se deciden. Una decisión podría ser equivocada, como votar a [escoja el partido que más le disguste], pero las cosas que vienen dadas...

D

#26 Imagínate una persona que vive libremente su sexualidad y siente atracción por personas de ambos sexos. Y un buen día, por razones propias, decide mantener relaciones con personas de uno sólo de los dos sexos.

¿Crees que alguien tendría derecho a emitir un juicio acerca de esa decisión? No me importa lo más mínimo el sentido de ese juicio, sólo el hecho de que se emita.

p

#27 No lo había pensado. Me has convencido.

Luego también he pensado en la opción por la monogamia o la poligamia, así que más a tu favor.

B

#50 Joer, la ley de "medio pelo" que #43 ha pegado es un extracto de los artículos 212 y ss del Código Penal. Los insultos pueden constituir injurias y por tanto infracción penal. Naturalmente que unos insultos se califiquen de injurias queda a la apreciación del tribunal, que tendrá en cuenta circunstancias como el contexto en el que se vierten, su gravedad, reiteración, etc.

En fin, que creo que eres tú quien debería informarse y no #43.

#29 Creo que también hay otra posibilidad de elección en este caso que explico en #15 . Aunque ojalá nadie tuviera que tomarla, al menos por presiones sociales.

D

#31 Ya que todo lo que yo digo te parece mal... ¿también te parece mal que #28 y yo estemos de acuerdo en que no hay que juzgar a la gente sea cual sea su orientación sexual, opciones de vida o como queramos llamarlo?

Te has levantado puntillosito ¿eh?

DexterMorgan

#32

¿Puntillosito?
#26 pregunta si las orientaciónes sexuales se deciden. Yo he dicho que no, obviamente. Tu has dicho que siendo bisexual puedes escoger si estar con unos u otros.
No veo que hay que discutir.

PD: disculpa por el voto negativo en #25, iba a darle al botoncito de la i y se me fue la pinza, he votado positivo en #29 pa compensar.

DexterMorgan

#27

Pero ahí no estás decidiendo la orientación sexual, que es lo que pregunta #26.
Estás decidiendo, a partir de tu orientación bisexual, mantener relaciones con uno de los dos sexos.

e

¿Donde encuentra los empleados la empresa Prosegur? ¿en el Zoo?

Y veo que la tienda que ocupa al gorilín es " la tienda de ropa Lefties, ubicada en la calle Pelai de Barcelona, por "insultar con ..." O sea, que esos señores se colocan fuera de la convivencia... pues habrá que ir pensando en dejar de ir a comprar, no vaya a ser que tengan ideas propias (y las expresen) sobre usos, costumbres, vestimentas y sexualidad de terceras personas...

B

#3 Pues sí, porque si ésto es verdad: F.C. presentó una reclamación en la tienda y a la empresa Prosegur, para la que trabaja el vigilante que le insultaba, pero no surgió efecto y las burlas continuaron.

D

#3 Seria estupendo que ciertos comentarios mostraran un poco mas de respeto a los integrantes de una profesión como otra cualquiera.

PROSEGUR no busca empleados en el Zoo, es mas, como comentaba el otro día, yo estoy metido en un proceso de selección y tendrías que ver la cantidad de teoría que tenemos, así como las pruebas físicas que nos hacen pasar.

Si algo me queda claro, es que PROSEGUR busca gente educada, efectiva y profesional.

No, PROSEGUR no busca en el Zoo, PROSEGUR hace lo que muchas empresas no hacen, que es dar trabajo.

Lo que cada uno una vez contratado haga en su puesto de trabajo es cosa suya, pero te aseguro que PROSEGUR lo va a tener bien en cuenta, por que no solamente ensucia el nombre de esa empresa, si no que ademas, deja por los suelos a sus compañeros.

DexterMorgan

#37

Bueno, segun los testimonios, esto ha sido reiteradamente. Vamos, no cosa de una vez.
Por lo demás, es la falta de educación que denota, y la homofobia que todavia queda (y la que quedará).
Homofobia que algunos ven estupenda, hasta tal punto que reivindican su derecho a inculcársela a los niños.

D

Lo de algunos vigilantes de seguridad es para mear y no echar gota, y aquí en meneame ya se están viendo bastantes casos últimamente... y yo muchos de los que veo en establecimientos son típicos garrulos que se les ve que no dan para más.

PD: Debo de ser un malpensado, pero las siglas del Front d'Alliberament Gai les vienen que ni pintadas.

B

#6 Lo de algunos vigilantes de seguridad es para mear y no echar gota, y aquí en meneame ya se están viendo bastantes casos últimamente...

¿Por qué lo dices? Aclaro que mi pregunta es inocente y que realmente no sé por qué lo dices.

D

Lo que no entiendo es cómo la tienda se puede permitir a un segurata que insulte a sus potenciales cleintes, o dar mala imagen ante los clientes.

En mi caso, ante la primera queja, hablaría con el segurata, si sigue ene sto, a la calle.

w

insultar con expresiones como 'maricón de mierda'"

Idiota es el tipo, pero original poquito...

tabardillo

A otros le dicen "gordo", "canijo", "gafitas cuatro ojos", "mojoso" (porque tiene muchas pecas), "gangoso", "tarta" (tartamudo), "orejón" ¿les multamos a todos o le metemos en la cárcel? y a los que están robando carteras a esos no le hacemos nada, total si los detienen a los 5 minutos ya le han soltao así que la poli no se molesta.

tabardillo

#36 Si no hace falta que lo diga uno de seguridad, cualquier persona llama a otra "maricón" y parece que se va a caer el mundo.
Lo de las carteras es porque es la noticia que leí antes que esta y esa si que me parece bastante mas grave y no se le presta atención.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Lucha/playera/lateros/cacos/elpepiesp/20090815elpepinac_15/Tes

f

Pero a estes no les hacian pasar por un examen para mirar si tenian algo mas en la cabeza que conexiones neuronales mal puestas????

Yo lo hacia volver a examinarse, ya que si piensa asi, podria ser racista o ir en contra de las personas que visten mal por poner un ejemplo......

Si comete un delito insultando tambien podria acabar cometiendolo a base de hostias en una "pelea".... Y si, ya se que del porro no se tiene porque acabar en la heroina, pero ... yo no me sentiria seguro con una persona asi vigilando un establecimiento

D

Sólo hay algo que los del Frente de Liberación Gay de Cataluña odian más que la homofobia: al Frente Catalán de Liberación Gay!! Disidentes!

D

Amigo MacCano, veo que te han vendido bien la moto.

Conozco "un poquito" Prosegur y a los jefes de este individuo (Cock, Figueroa, Bote, Ricardo de Formación...), y puedo asegurarte que abundan entre ellos los fascistas. No en vano, los orígenes de Prosegur están en los fascistas argentinos que lanzaban a los disidentes desde aviones para que se los comieran los tiburones.

Claro que hay una mayoría de curritos que van allá a ganarse la vida y a no meterse en problemas, pero fíjate en quienes son nombrados jefes de equipo. El mío era un simpatizante de Blas Piñar.

¿Te acuerdas de lo que sucedió con Joan Laporta, que lo amenazaban de muerte y resultó ser su propio equipo de seguridad, de Prosegur? Pues hay más: Los descubrieron porque pincharon unos teléfonos ante la sospecha de que personal de Prosegur distribuía cocaína con los coches de la empresa.

Un detalle sobre la seriedad y la legalidad de la empresa: Seguro que te han puesto (o lo harán próximamente) a ejercer como vigilante sin haber obtenido tu acreditación como tal, sin haber demostrado estar preparado para ello, y con el riesgo que eso implica en caso de que debas afrontar una situación de emergencia. Luego ocurre como con el edificio Windsor, custodiado por unos intrusos de Prosegur que no supieron avisar a los bomberos antes de intentar apagar el fuego por sus propios medios.

s

Por lo que se ve, el segurita ese cumple el perfil para para el puesto: encefalograma plano. Seguro que a ese le dan un 10 en las pruebas del Madrid de la Espe.

D

No veo bien que se insulte a esta persona, sea gay o no, pero conozco varios ejemplos mucho peores, como gente obesa o una tal Ramona (a la que insultan gritándole Ramona Mamona) que también lo pasan mal y no están denunciando a nadie. Creo que a palabras necias, oídos sordos. ¿Cómo va a avanzar la Justicia si todos los días se ponen miles de denuncias por cosas así?

gallir

¿Cuál es la noticia? ¿los insultos? ¿que era a un gay? ¿que era un guardia jurado? ¿que son los primeros insultos a un gay? ¿que un guardia jurado también puede ser tan subnormal como cualquier otro? ¿que le denunciaron?

Lo siento, le doy vueltas pero no encuentro nada interesante más allá del sensacionalismo de verano.

D

#5, que los insultos homófobos pueden no quedar impunes. Esa es la noticia.

Libertual

#7 Son insultos particulares, si tu te sientes aludido o crees que un cateto puede insultar a todo un colectivo estas equivocado. El guardia merece ser castigado por insultar a un gay, no por insultar a todos. Exagerando no acaberemos con esa lacra.

DexterMorgan

#18

No se si te habrás leido la noticia, pero antes de recurrir a las asociaciones, el afectado presentó una queja sobre el comportamiento en la tienda y en la propia prosegur, en incluso llegó a pedirle al propio guardia que dejara de insultar, tras lo cual lo dejó un tiempo.
El resto de tu comentario es pura demagogia.

#23

Si, son insultos a una persona, pero son de un tipo muy concreto.

D

#24 Me he leído mi noticia y mi queja no se refería al denunciante, que tiene todas mis simpatías, sino a la actitud absolutamente demagógica, de populismo ramplón, que tiñe de amarillo los comentarios vertidos en este hilo. La referencia al comentario #5 abundaba en la contextualización de mi apreciación.

Pero tú te lanzas de forma muy demagógica a acusarme de demagogia cuando en realidad lo que sucede es que has leído mi comentario con los anteojos de los prejuicios calados hasta la nuca. Tú verás si con esa actitud ayudas a tu causa.

#22 Tienes razón. Algunos, además, hemos ganado en amor hacia los animales porque, a diferencia de las personas, ni juzgan ni mienten.

B

#5 ¿Cuál es la noticia? ¿los insultos? ¿que era a un gay? ¿que era un guardia jurado? ¿que son los primeros insultos a un gay? ¿que un guardia jurado también puede ser tan subnormal como cualquier otro? ¿que le denunciaron?

Pues... sí. Tal vez no sea la noticia del año, pero.....¿y todos esos detalles juntos tampoco la hacen noticia?

D

#5 Creo que se deben denunciar estas situaciones para que no vuelvan a ocurrir y normalizar cualquier tipo de sexualidad. Ojalá fuera sólo una noticia de verano, pero pongo la mano en el fuego a que en invierno tendremos situaciones similares.

K

Si se dedicara aunque sólo fuese una décima parte de recursos de los que usan los organismos públicos contra el racismo o el machismo quizá no estaríamos en un país con tanta homofobia.

#5 A ti la homofobia no te parece importante pero a algunos sí nos parece importante una agresión homófoba continuada durante meses ante la cual la empresa de seguridad más importante de España no toma ninguna medida. Desde luego es mucho más importante que muchas "noticias" que llegan a la portada de esta web sin que digas nada.

D

#5 La auténtica noticia es que según de qué delitos se trate, aquí nos pasamos la presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo por el arco del triunfo. El pueblo ha hablado y el guardia jurado es (qué duda cabe) un homínido fascista que merece pasarse el resto de su vida siendo sodomizado en las duchas de la prisión. Y la empresa, homófoba por transitividad y explotadora por naturaleza, debería ser objeto de una carroza satírica en el próximo festival del orgullo gay.

Todos nosotros, tras comentar en esta noticia, hemos ganado dos puntos de ciudadanía, tolerancia y carisma democrático.

D

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/741662/order/18">#18# y a ti te estan friendo a negativos.
Cuanto idiota politicamente correcto hay entre los lectores de Meneame.
Te he votado positivo para aliviarte el karma

xoxeinha

#18 No, todos no

tchaikovsky

Pues yo estoy con #5.

Vaya, que con lo grande que es el mundo, tengas que pasar todos los días por delante del mismo establecimiento y, aún sabiendo que te van a insultar, ¡lo haces vestido de tía! Pues si sabes que el tío te va a insultar (que eso no es delito) y a ti no te da igual, sino que te molesta (obvio), ¿pa qué pasas por ahí?

Lo más divertido sería contárselo a los gerentes del local y que lo tiren (porque la imagen es negrísima para una tienda), y no meter a la policía y a la prensa en medio de esta chorrada. Porque sí, es una noticia veraniega, no cabe duda.

B

#40 Pues yo estoy en que no te has leído la noticia, porque: F.C. presentó una reclamación en la tienda y a la empresa Prosegur, para la que trabaja el vigilante que le insultaba, pero no surgió efecto y las burlas continuaron.

Y también: Según F.C., en una ocasión se dirigió al vigilante para que dejase de reírse de él, porque no consideraba que fuese "correcto", por lo que el vigilante quedó "sorprendido" y días más tarde le pidió disculpas y dejó de insultarle, pero a principios de este año reemprendió las burlas.

Además... ¿a ti te parece normal que alguien para que no le insulten diariamente tenga que modificar su trayecto al trabajo, teniendo a lo mejor que rodear bastante, o tenga que vestirse de otra forma a la que acostumbra?

tchaikovsky

#41 Yo creo que, a palabras necias... Rutas alternativas. Eso es lo que creo.

tchaikovsky

#43 Tan gratuito es hablar sin saber como denunciar. Claro, que si realmente fuese delito insultar, ¿quedaría alguien fuera de la cárcel? Si te has tomado la molestia de buscarlo, tómatela pensando el poco sentido que tiene la ley de medio pelo que has pegado.

pandereto

"porque a veces se viste de mujer" lol

Vale que el vigilante es un gilipollas y los insultos están fuera de lugar, pero el mariquita también debía ser un friki de cuidado, que se presta a ello. Porque tiene tela ir vestido de mujer por la calle lol

DexterMorgan

#45

Pues para decir que los insultos están fuera de lugar, el primero que insulta eres tu.
Muy coherente, si señor.

s

#45, Los borregos, que hacen lo que dice el que guía el redil, también deberían de ser insultados por ser borregos, no sólo por salirse del redil. Lo que acabas de decir va dentro del redil.