Hace 4 años | Por --596736-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --596736-- a abc.es

Los cinco vigilantes hartos, pidieron a su empresa el traslado. A uno le rompieron la nariz hace un mes y está de baja. También se la hacen a sus propios compañeros: a las chicas, tocamientos cuando se cruzan con ellas por los pasillos; y a los chicos les roban sus deportivas, móviles, etcétera, por lo que, con frecuencia, salta la chispa y se pelean. Los conflictos, a pesar de la masificación del centro de Hortaleza, los genera esa pandilla de cinco o seis chicos, la mayoría de origen marroquí.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudo problemón con los menas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Pues si es dentro de 50 años, estoy jodido, no creo que dure tanto.

BanThis

#9 Es el tiempo aproximado que se tardará en integrar a muchos de ellos.

sotillo

#1 con los marroquíes en este caso y solo cinco o seis

p

#7 Esa es otra. Deberían haberlos devuelto el mismo día que llegaron, si no había ningún adulto que se hiciera cargo de ellos.

p

Los conflictos, a pesar de la masificación del centro de Hortaleza, los genera esa pandilla de cinco o seis chicos, la mayoría de origen marroquí.

O sea, que no son todos, sino una minoría. Disciplina, es lo que les hace falta.

i

#2 si los tienen localizados y saben de dónde son, lo que hace falta es mandarlos a su casa.

p

#3 Entiendo que están ingresados en el mismo centro de menores en el que causan problemas.

i

#4 yo también lo entiendo. Lo que no sé es porque no los mandan de vuelta a su país

D

#3 Muchiiiisima gente vive de estos menores conflictivos, es como los malos tratos , un negocio.

E

#2 y si en vez de disciplina, repatriamos a esos cinco y que se ocupen de sus problemas otros?
Digo yo pero vamos debe ser una idea rarísima

p

#5 No, de rara no tiene nada.

ninyobolsa

#5 también podríamos recuperar la pena de ostracismo para gente que vaya contra nuestros valores en derechos humanos, en Grecia funcionaba así podemos expatriar españoles se ahorraría dinero en cárceles. Tú de Europeo no tienes nada por ejemplo en cuanto a valores

Ratoncolorao

En resumen:

Misth

#20 pues no te pongas medallitas de buen hacedor....acoge un par en tu casa, hipocrita.

D

#20 El tal Jonathan desconoce la distinción entre feto y embrión y, no contento con ello, asumes la premisa como buena para tu argumentación. Maaaaadre de Zeus lol lol lol

D

#16 El año pasado llegaron 6000 menas, más del cuadruple que la cifra más alta del gráfico que pones. Obviamente no es nuevo, pero la gran diferencia de proporción es relevante, y razón por la que están sucediendo tantos "incidentes" con ellos.

Pues por aquí mismo están haciendo muchas propuestas...

Guanarteme

#17 El tema es que hay unas leyes internacionales, acuerdos de protección al menor que España ha suscrito... ¿Qué estos tienen lagunas por las que muchos marroquíes se cuelan sin ser ni menores de edad? Pues se arregla la norma ¿Qué hay que sentarse en la mesa con Marruecos a renegociar los acuerdos comerciales con el tema de los MENAS sobre la mesa? Cuanto antes, por favor.


Lo que es una cuñadez como un castillo es proponer que los metan en un avión y los manden a Casablanca sin más, cuñadez porque entre otras cosas no es legal ¡Ojo, y que es lo que yo haría!

Propuestas sí, pero dentro de la legalidad y conociendo como funcionan las relaciones entre España y Marruecos, que como te pongas muy chulo igual Marruecos te responde, "mira, le dices al Amancio Ortega ese que la fábrica de Fez mañana la tiene cerrada", "¿Te acuerdas de que los españoles y los franceses son los únicos que no necesitan papeles para vivir en Marruecos? Pues ahora solo los franceses", "¿Qué te compre qué? Yo no te compro nada, se lo compro a Portugal", "esta semana tienes tangana en la verja de Melilla"...

D

¿entonces las noticias sobre menas son falsas?

D

#22 no, pero lo que dicen estos progres es que no se debiera permitir que se publiquen.

Guanarteme

Hay una cosa que no entiendo ¿Por qué se habla de los menas como si fuera una novedad o una noticia?

Tenemos morillos de centros de menores llegados en pateras en nuestras calles desde el siglo pasado, ya cuando yo salía de adolescente por dónde solía ir había unos cuantos de los choricillos estos, recuerdo hasta los nombres de algunos.

¿En qué urbanización de fachihijoputistas viven algunos que no saben que este fenómeno tiene décadas? ¿Qué sucede? Que ahora lo ha cogido la extrema derecha para marcar la agenda política y parece que esto de los menas en las calles es una nueva ocurrencia de Pedro Sánchez.

D

#11 Porque en los últimos 2 años su número ha crecido en más de un 150% , según los datos de UNICEF, en otras fuentes Dan un porcentaje mucho mayor. Quieras o no, marca un antes y un después.

Guanarteme

#12 ¿Tú te acuerdas de la oleada de pateras que hubo en torno al año 2000? Ahí sí que llegaban menores ¿Qué ahora hay un nuevo repunte? Pues habrá que solucionarlo en origen.

En cualquier caso, ni es un problema nuevo, ni nada inaudito lo de los morillos pegamenteros, échale un ojo a esta gráfica de El País.
https://elpais.com/elpais/2018/02/09/migrados/1518174338_690071.html

Por otra parte, oigo mucho quejarse de los menas, pero todavía no he oído propuestas de solución.

rutas

Os animo a enviar estas noticias de sucesos poco relevantes al sub SucesosSucesos

ninyobolsa

Muy bien el ABC deshumanizando se nota su tradición de apoyo al nazismo, hablando de menores como si fueran basura

pieróg

a mi lo que me fascina es que siendo un centro de menores no les haya partido la cara nadie ya. no creo que todos los ahi encerrados sean unos angelitos que se dejen tocar los huevos sin más.

D

¿De origen marroquí unos menas que la lían? Qué novedad.

Pero mira, saben el origen. Se les monta a un avión destino Rabat y a tomar por culo. Que esnifen pegamento en su tierra y roben allí.
Que la policía marroquí no se anda con las tonterías y los miramientos que tenemos aquí y en dos días les han curtido tanto el lomo que no vuelven a robar ni una cereza en un mercado.