Hace 3 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciaconfidencial.com

La destrucción afectaría así a una fraga autóctona situada en el ayuntamiento de Parada de Sil y que sirve de “puerta de entrada” a parte de los monumentos más impactantes de la Ribeira Sacra. Se trataba “de una fraga autóctona centenaria (robles, abedules, alisos, cerezos, sauces..)”.

Comentarios

filemon314

#2 Lo del vino es para decir que ganan dinero y que por eso están forrados, blanqueo de libro.

c

#4 No creo que sea para vino. El vino se planta en la ladera de enfrente.

Cada ladera tiene un clima distinto.

Priorat

#2 Toda la vida se ha hecho lo de talar bosques para ganar terreno de cultivo. Pero si vas a poner unas placas solares en un terreno de cultivo que ya no se usa (y que se creó arrasando un bosque), eres un malvado.

Pero no pasa nada en arrasar bosques para hacer vino.

filemon314

#5 Con olivos o vid catastralmente los terrenos de cultivo multiplican el valor x 8.

Abogados metidos en cultivos de oliva y vino cada vez más.

o

una desgracia mas en Galicia. Ya es dificil encontrar bosque autoctono al estar todo cubierto de pino y eucaplito para q lo poco q queda, lo talen

Como siempre no se hara nada pq el gobierno gallego es complice

Recuerdo cuando el PP quiso hacer una carretera por el medio de las Fraguas del Eume.......menos mal q las protestas sociales lo evitaron. Pero llama la atencion sea la sociedad la q tenga q correguir ese comportamiento delictivo del gobierno

filemon314

Espero que no se les de por replantar con eucalipto nitens o asfalto.

V.V.V.

#3 Sé que el titular es igual al original, pero debería decir metros cuadrados o m2 en lugar de solo metros.

Es que hablar de 25 000 metros, es como si hubieran sumado la altura de todos los árboles cortados.

#FreeAssange

sillycon

#6 de hecho no sé por qué hay que suponer que son metros cuadrados. Yo sigo sin saber cuántos árboles han cortado. Igual los han cortado a lo largo de una carretera de 25 Km.
El anumerismo en los medios de comunicación e información debería estar penado, porque dispersa y amplifica el problema.
Por cierto, si al final fueran 25.000 metros cuadrados, la superficie talada sería un cuadrado de 158 metros de lado, que tampoco es que parezca la deforestación del Amazonas.
Vamos, tres campos de fútbol y medio en unidades que pueda entender un periodista.

V.V.V.

#10 Pues sí, de las primeras cosas que estudiabas en física en primaria/EGB: poner las unidades correctas después de las cifras.

Tremendo lo de los periodistas.

#FreeAssange

D

#3 en Galicia ahora mismo si en tu propiedad no había eucaliptos no puedes plantarlos.
Solo si ya existían.

pinaveta

#13 Ahora mismo sí puedes.
Y después, ya se agarrarán a las excepciones:
Sobre monte o terreno forestal que tenga esa calificación, puede plantarse eucalipto con los condicionantes que marca la normativa en vigor. Actualmente no se puede plantar eucalipto en tierras agrarias, ni tampoco en masas arboladas donde haya presencia de especies autóctonas que sean cortadas para plantar eucalipto.

D

#14 pero es lo que acabo de comentar.
«Actualmente no se puede plantar eucalipto en tierras agrarias, ni tampoco en masas arboladas donde haya presencia de especies autóctonas que sean cortadas para plantar eucalipto»

pinaveta

#22 No. A ver, el nuevo plan del que hablas, aún no está en vigencia. No lo estará hasta dentro de unos meses.
La cita es del nuevo plan y como decía mi abuelo, "quien hace la ley, hace la trampa".

D

#3 Ten cuidado que se te lanzan a la chepa, si hablas mal del eucalipto en Menéame algún defensor de la "no naturaleza" salta como un resorte. Con argumentos tipo: la tierra es mía y hago lo que quiera con ella

pinaveta

#15 Si solo fuera por eso... He desayunado bien, tranqui.

ochoceros

No hay más que seguir la pasta para dar con los culpables: Alguien hará pasta con esto, ya sea con la madera talada o con el aprovechamiento del terreno despejado.

ElTioPaco

#8 ya, pero es Galicia, y seguir la pasta te puede llevar perfectamente a un "usted no sabe quién soy yo" del partido de siempre, si tienes suerte, si no la tienes te lleva a un narco, y si ya la tienes muy mala, te lleva a un "usted no sabe quién soy yo" local, tomando el sol en un yate con un narco.

Cosas de Galicia, y tal.

almadepato

La fiebre del vino. Y mientras el PP mirando para otro lado. Y permitiendo todas las atrocidades que al ser humano ambicioso e indecente se le ocurran.
TODO POR DINERO.

ElVitorManuel

¿Quién ha sido el «Ayuso gallego» que ha dado permiso para este crimen?

ElVitorManuel

#17

K

Hombre, muy mal y que los emplumen a los moi joputas (cosa que no pasará, de eso se encarga Frijol), pero "indiscriminada" y "catástrofe ambiental" a una superficie que viene siendo la de una buena finca....
Vamos, para que nos entienda un periodista, eso son dos hectáreas y media o unos 50 ferrados, (lo que ellos en su burricie muchas veces acabarían redondeando en tres campos de fútbol).
Comparativamente la última vez "se quemaron" 750 (Xunta) 2000 ha (ambientalistas) en plenas fragas del Eume...
Cuanto analfabeto en las redacciones redios...