Hace 6 años | Por --236314-- a m.ileon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a m.ileon.com

La provincia de León pierde más de 34.000 habitantes (34.480) desde que gobierna el PP de Mariano Rajoy y la debacle poblacional de la provincia desde 2011

Comentarios

D

Ya se rumorea por León que pierda a razón de 12.000 a 15.000 habitantes por año desde el 2020 por el aumento de la edad de la población.
Vamos, que en 25 años la provincia quedará desierta.

D

#1 Los jóvenes se van por lo que votan los viejales.
Que no se quejen luego de que "el pueblo está muerto".

D

#1 ¿Desde el 2020?

D

#14 la edad media de la población es de 50 años y se irá acelerando cada año.
https://www.google.es/amp/www.leonoticias.com/leon/leon-alcanza-record-20180124134537-nt_amp.html

M

#1 El porcentaje es como el de Asturias (gobernada por el PSOE):
"La población del Principado de Asturias se redujo el pasado año en 6.825 personas, un 0,7 por ciento, hasta un total de 1.028.135 personas a 1 de enero de 2018, lo que supone la mayor caída relativa entre las comunidades autónomas, igualada con la registrada por Castilla y León y Extremadura."
http://www.elcomercio.es/asturias/asturias-perdida-poblacion-20180424141450-nt.html

D

Seguro que se los han usado como comida procesada para animales de granja.

D

#8 Es lo mismo que pasa en muchas ciudades y donde los jóvenes son el ultimo mono, todo se va en obras, empresaurios afines y los servicios se privatizan y precarizan, con lo que el dinero siempre queda en las mismas manos.

D

#13 estoy en la biblioteca rodeado de ancianos y les he hablado un poco del factor de sostenibilidad y no sé si a alguno le va a dar un soponcio. Es increíble ver lo nada informados que están informados los ancianos aún leyendo periódicos todos los días y viendo antena 3 mas de 8 horas diarias.

D

#15 Los tienen ocupados con la guerra de secesión y demás cuestiones que tanto les afectan...

D

#17 muy cierto, es una pena pero es la verdad

D

León, eso que está , al lado de Murcia??

pablicius

¿La vivienda está barata por allí?

D

Que pregunten a Cifuentes, a ver si se los ha llevado ella por equivocación.

D

34.000 jóvenes...

D

#2 cierto, la edad media de la población en pocos años será de 60 años, vamos, un futuro esperanzador. Mira, ahora mismo estoy en una sociedad deportiva que somos 6000 socios, pues hablando ahora con uno de los directivos me ha confirmado que hay 4000 socios con más de 80 años. Por ley de vida en 10 años de los 6000 socios que somos no quedarán ni la mitad.

e

#11 no es mala idea, teniendo en cuenta que el pp ya tiene relevo y tampoco van a recaudar ni un euro mas haciendo esto:

Fin del Concordato con el Vaticano. - nada de exenciones de impuestos para quienes viven de un cuento milenario

Erradicar el fraude fiscal. - El 72% de este fraude proviene de las grandes fortunas, de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca.

Eliminación de las Diputaciones - arcaicas instituciones que cuestan al año 20.000 millones

Regulación de la prostitución y las drogas blandas - unas prácticas que, gusten más o menos, existen. Incluso tirando por lo bajo (un IVA del 7% para la prostitución e impuestos para marihuana y hachís similares a los del tabaco) la cifra no bajaría de los 15.000 millones de euros.

limitar el sueldo de los alcaldes para que no cobren más de 45.000 euros

Acabar de verdad con un estado clonado (duplicidad de administraciones).

meter la tijera a los coches oficiales

meter en cintura a los militares (que tienen una deuda de 26.000 millones en armamento)

eliminar el Senado - o le damos poderes reales o nos ahorramos unos 50 millones anuales

etc,....

Asi por encima podriamos ahorrar 76.000 millones de euros sin tocar el Estado del Bienestar, y no seguir aumentando la deuda que nos cuesta casi 100 millones de euros al día.

e

Mas bien desde que comenzo la "provocada crisis" ...En 2008 había 14 millones de personas entre 20 y 39 años. Ahora son 11’5 millones

D

#9 sinceramente, se lo estoy planteando a mi pareja de emigrar de España porque en nada los jóvenes tendrán que pagar el 70 u 80 % de sus ingresos para pagar pensiones.

J

"desde el 2011 que gobierna el PP "
Apoteósico

D

Que cierren la provincia, y la incorporen a Madrid, como barrio extremo. Eso es lo que pretenden, que toda españistan sea Madrid.