Hace 16 años | Por freerider a latercera.cl
Publicado hace 16 años por freerider a latercera.cl

El presidente de la comisión de derechos Humanos del Senado de Chile, Jaime Naranjo dice que "estamos frente a una situación del todo irregular, por eso que llama profundamente la atención esta situación, porque partimos de la base de que en España existe el Estado de derecho y nadie lo pone en duda y frente a eso es que uno levanta su voz con preocupación".

Comentarios

freerider

#2....obviamente fuera de España, se habla del país y no de una región o territorio en particular.

Insisto, las versiones de quien pegó a quien o las graves acusaciones posteriores no están en mi conocimiento. Pero, si saliera una denuncia similar sobre mi propio país en el extranjero, no dudaría en publicarla.

H

"Insisto en que acá hay una clara conducta xenofóbica porque curiosamente de los 12 detenidos al comienzo, los europeos salieron libres y sólo los 3 latinos están presos (los chilenos y el argentino)"

Tócate los pies con la lógica usada. Sin conocer nada sobre el caso, las pruebas o la decisión del juez ya sabe que si los latinos siguen detenidos es por ser latinos y no por decisión judicial...

freerider

Aclaración: Esta noticia apareció como uno de los titulares en el diario más vendido (y uno de los más serios) de Chile.

Aunque la veracidad de los hechos que se describen no son de mi conocimiento, consideré que las declaraciones del Presidente de la Comisión de derechos Humanos del Senado de Chile son graves y relevantes de hacer llegar a los lectores de menéame.

Berserk

Apunto, no se si es relevante. La agresión se produjo en Barcelona a un mosso.

Meneador_Compulsivo

#3 voy a por un bol de palomitas que esto promete lol lol

D

Bueno por lo menos los diarios de fuera hacen caso cuando lo denuncian ciudadanos. Cuando un joven vasco es detenido y denuncia torturas se pasa de el, yo personalmente no las he vivido en mis carnes ni quiero vivirlas, pero si la prepotencia se varios agentes de la benemerita en controles a plena luz del dia (que que seran capaces de hacer esos a otras horas en lugares apartados y sin presencia de gente)
Por cierto solo por ser joven y vasco

Berserk

#3 Apunto de nuevo. Sucedio en España. Correctísimo. Suscribo tu comentario. Ahí tienes mi voto.