Hace 15 años | Por Tanatos a madridpress.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a madridpress.com

Manos Limpias ha denunciado por un delito de imprudencia grave por omisión a Álvaro Ballarín Valcárcel y a Alberto Ruiz-Gallardón, de manera subsidiaria.La denuncia se sustenta en el artículo 11 del Código Penal, que establece que "los delitos o faltas que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de Ley, a su causación".

Comentarios

juvenal

Los de Manos Limpias, no es que sean muy "limpios", pero que hay tema para investigar creo que si: La propietaria del "Balcón de Rosales" gestiona también el Parque Warner, el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

Hace 15 años | Por juvenal a hispanidad.com

eboke

¡Es una fieshta!

p

"Manos Limpias" el "sindicato" con sección de denuncias en la página web. (http://www.manoslimpias.org/denuncias.htm pena que no la actualicen más ... supongo que se cansaría el administrador)

D

Gracias. Le echaré un vistazo.

D

#16

Manos limpias es una organización neofascista. El que actúen contra Gallardón no es por los malos tratos de los porteros, es por putear a Gallardón.

D

Art. 12 CP. "Los delitos o faltas que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de Ley, a su causación."
Es decir, que las formas de comisión por omisión deben estar tipificadas, no se puede aplicar en cualquier caso.
No le veo yo mucho fundamento jurídico a la denuncia.

c

Los que no sepan de qué va lo de Manos Limpias pueden consultar la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limpias_(Espa%C3%B1a%29

Resumen rápido: su líder es ex-dirigente del Frente Nacional (partido ultraderechista) y se dedican a presentar denuncias por cualquier cosa contra políticos de izquierda y nacionalistas.

Aquí hay un enlace del Deia en el que dan bastante información. Aparte de alguna frase un poco tendenciosa, explica la historia de Manos Limpias haciendo referencia a hechos objetivos que, que yo sepa, no se ponen en duda:

http://www.deia.com/es/impresa/2005/10/28/bizkaia/politika/183313.php

Un extracto del artículo:

Manos limpias ha presentado denuncias contra el juez Garzón, contra un cura homosexual, la Federación Española de Fútbol (para ellos Nacional), el Athletic, Javier Balza, el tripartito catalán, EiTB, Javier Madrazo, Iñaki Anasagasti, un militar homosexual, los guardia civiles homosexuales, Jordi Pujol, Jesús Polanco, los piquetes sindicales, la huelga de transportes de Madrid, la huelga de basuras, contra un concierto de rock, contra unos bomberos que protestaban en calzoncillos, contra las mafias búlgaras, contra la Ley de Parejas de Hecho, etc. Pero la más curiosa es una denuncia presentada en mayo pasado contra "Los Lunnis".

Lo gracioso de este caso es que denuncien a un político del PP. Claro que, si el político en cuestión es el rojo-masón Gallardón, se entiende un poco más.

D

No se trata de manos limpias si o manos limpias no. Estamos hablando de una denuncia concreta y sobre ella hay que opinar que al fin y al cabo es de lo que va la noticia.
Yo creo que si las denuncias de la policia implicaban el cierre del balcon de rosales realmente el ayuntamiento tiene culpa.

D

Yo creo que esta denuncia es oportunista y no sirve de mucho. Hay que lograr otra cosa: una ley a nivel de estado por el que se regule el tema de los porteros, que al menos pasen un sicotécnico, y que no se pueda ejercer en caso de tener antecedentes.

#8: No hace falta ver muchos meses para darse cuenta de quién estamos hablando... Muchas gracias por el enlace.

#16: Me gustaría saber si hubieran denunciado algo de ser Espe alcaldesa de Madrid.

b

los de manos limpias tienen varias denuncias por corrupción no? son un poco ultras?

en cualquier caso parece que el concejal celebraba las fiestas de navidad en el garito

D

#21 El problema es que quien denuncia lo hace por intereses políticos (De la derecha mas rancia, a todo esto) y no porque de verdad le interesen esos temas. Sólo quieren sacar tajada política, son unos oportunistas.

D

#3 Si... para nada partidistas ni sectarios... y sobretodo son de lo mas imparcial... (Por cierto, pretendía ser sarcástico)

s

A buenas horas.... (otra vez)

a

Tiene que ocurrir esto para que le metan mano al tema?

p

Buenas tardes. En esta entrada:

#11

se encuentra el spam del dia.

Gracias.

P/S: Que menda... que se haya hecho cuenta en meneame solo para eso: @alvaroussiasiempre

D

#11 Creo que lo que haces se llama spam...
FAQ meneame, punto 7

l

#15 No entiendo lo que teneis con (contra) "Manos Limpias" ¿que tiene de malo la sección de denuncias de la web? si se dedican a denunciar estas situaciones es normal que lo "publiciten" ¿no? y si tienen algo turbio ser más claros por favor, que los "habemos" que no sabemos esas cosas...

D

#18 y #19 y qué más da quién denuncie? Acaso no estáis de acuerdo en que el ayuntamiento ha pasado del tema (independientemente de lo que haya pasado este fin de semana)? De qué vale que tenga el local 50 denuncias si no se cursan? Personalmente ya estoy un poco cansado de tanta tolerancia hacia estas cosas y ese es el problema, que a algunos ya les da igual lo que pase mientras no les pase a ellos.

D

#3 ¿Hay algún link donde se hable sobre ellos de forma crítica? Lo digo por afan informativo, que realmente no tengo ni pajolera idea del palo que van.

Icaro_

¿Manos limpias? ¿Este señor no es el que fue secretario general, o algo asi, de Fuerza Nueva?, desde luego, la carroña siempre bajo la atenta mirada de los Buitres.

D

#24: Vamos, que si no tienes al menos una denuncia de Manos Limpias, puedes darte por facha refacha, pero que vamos, que facha del todo. lol

(¿En serio que denunciaron a los Lunnis? ¿Pero es que se han vuelto lunáticos? ¿Hicieron juicio? ¿Lo grabaron?)

D

#1 Nunca es tarde si la dicha es buena, espero que la denuncia prospere y les den un buen escarmiento, los políticos se han desentendido de todo lo que tiene que ver su trabajo y sus obligaciones para con el pueblo y solo se preocupan de llenarse los bolsillos cuanto más mejor, a ver si esto les enseña que un político esta al servicio del pueblo no el pueblo a su servicio.

b

Responsabilidades que se llaman pero de eso los politicos no usan.

a

Buenas tardes.En este blog:

alvaroussiasiempre.blog.com.es

se encuentra toda la información,sobre la concentración en memoria de Álvaro Ussía.

Gracias.