Hace 3 años | Por skout a horajaen.com
Publicado hace 3 años por skout a horajaen.com

La familia de Cristóbal Montaváz, de 42 años y que fue encontrado muerto en la madrugada del viernes 30 de octubre en el calabozo de la Policía Local de Jódar ha denunciado delitos de detención ilegal, homicidio, destrucción de pruebas y obstrucción a la justicia en las circunstancias en que se produjo su muerte, según la versión de la Policía, un suicidio. No se ha realizado autopsia ni consta acta judicial del levantamiento del cadáver.

Comentarios

D

#4 ya, es muy extraño. He buscado la versión de la policía pero no la encuentro. #1.
El último twitter de la policía de Jódar es este:

GuiA

#6 Deberíamos creer a la familia solo con ver ese "llamar".

D
GuiA

#29 Nunca te acostarás...

Gracias por el apunte.

squanchy

#4 A ver lo que dice el forense. Mucho hincapié se hace en su estado de agitación.

A

#11 Sí, parece que quieren dar a entender que iba drogado o estaba fuera de sí. De todas formas, tanto con una versión, como con la otra, el comunicado sería el mismo... Nunca he visto que reconozcan que se les ha ido una situación de las manos...

squanchy

#14 Tampoco sería el primero al que le da un yuyu por acelerarse yendo de drogas hasta las trancas. Por eso prefiero esperar a ver qué dice el forense.

D

#24 Lo de los cordones me llama tambien mucho la atencion puesto que todo al que he conocido que han metido al calabozo le quitan absolutamente todo que remotamente pueda ser usado para lesionarse.

D

#14
Veis muchas películas.

D

#11
Tú no has visto nunca a nadie en ese estado? Yo si. Y no te puedes imaginar lo jodida que es la situación. Cuando surja un caso así, te ofreces voluntario y miras de solucionarlo

radiolasmatas

#4
"conducido a una habitación habilitada con sus pertinentes medidas de seguridad"
traducción:
"al cuarto sin cámaras", al de fostiar

U

#43 El clásico cuarto en el que los detenidos se "caen" por las escaleras.

El_Repartidor

#2
hacer deporte=individuo en gran estado excitación estaba causando daños en el mobiliario urbano, tras un presunto incidente de violencia de género por agresiones verbales frente a su expareja en el domicilio de esta.
Personados los agentes y al requerir a éste para que cesara en su actitud, se abalanzó a los mismos, resultando ambos agentes lesionados, por lo que se procedió a su detención.

D

#57 Ya, he leído la declaración de la policía. Lo raro sería que dijera: ".. y dado que estamos hasta los huevos de este tío que siempre la lía, y dado que el agente xxxxx también se encontraba en estado de excitación, fue llevado al calabozo donde le dimos ostias hasta quedarnos a gusto, pero esta vez nos pasamos de la raya y hubo que llamar al agente yyyy para que solucionara el tema.."

thorin

#0 En la noticia dice que se ha hecho autopsia en Jaén, otra cosa es cuando estará listo el informe.

Has hecho microblogging en la entradilla inventandote eso por tu cuenta.

Spirito

#13 Aparte de lo que #0 ha añadido por su cuenta, la noticia es manipuladora.

Oxido

Esto huele a paliza en el calabozo.Al final y como siempre se saldran con la suya.

M

#7 habrá un parte Centro de Salud de Jodar y otro tras su muerte. Es cuestión de compararlos.

D

#7 Esto huele a no tenemos ni idea porque unos dicen una cosa y otros otra.

Guanarteme

#17 El muerto no apareció en casa "de unos" y "de otros", así que aquí hay "unos" que tienen una responsabilidad ante la que responder y otros que no.

D

#28 Los que acusan tendrán que aportar pruebas de lo que acusan (que lo dicen tan convencidos que... tal vez)

Guanarteme

#35 Y los que custodian tienen que justificar cómo se les ha muerto un tío en el calabozo y eso es una obligación objetiva, para los otros hablar es gratis, faltaría más.

D

#38 Hablar es gratis, hacer acusaciones de poco menos que asesinato y falsificación de documentos oficiales, no.

Guanarteme

#46 Entonces es la otra parte la que tiene que demostrar que se ha incurrido en dicho supuesto delito al que aludes.

Kirchhoff

#7 La gente no muere solamente por "palizas". Como sanitario que trabaja estrechamente con la PM de una gran ciudad (sobran más detalles) te puedo relatar al menos dos casos en 8 años en los que he tenido que atender a un detenido que, empezando la intervención en un Soporte Vital Básico (una ambulancia, para vosotros), ha acabado intubado en un Soporte Vital Avanzado (una UVI móvil, para vosotros), por lo que se había tomado anteriormente. Y sin signos externos de agresión.

Y soy profesional, no me vengas con "le habrían pegado sin dejar marcas". Esas cosas solo pasan en las películas. Una paliza que acabe en la muerte de una persona deja marcas. Siempre.

Dicho esto, no tengo ni idea de qué ha muerto este hombre. La versión oficial de la PL es factible. Que se les haya ido la mano, también es factible. Habrá que esperar.

a

#22 no se les fue la mano, han presuntamente asesinado a una persona

A mí se me puede ir la mano y darte más fuerte de lo que quisiera, pero de ahí a matarte hay como 8 manos y 3 brazos

Kirchhoff

#30 ¿Por qué no dices que el detenido ha muerto presuntamente de un infarto por consumo de sustancias en lugar de decir que lo han matado presuntamente?

Estadísticamente es mucho más probable lo primero que lo segundo, aunque lo primero no sea noticia y lo segundo sí y entonces parezca lo contrario.

t

#22 Si estaba vivo cuando llego el 112 entonces tiene que haber certificado de muerte del 112 o del hospital al que le llevaran. Si ya estaba muerto cuando llego el 112 tiene que haber certificado de muerte del forense. En caso de que falle alguna de estas dos cosas, ya es expediente para la poli y para la funeraria, asi para empezar.

Kirchhoff

#33 ¿Y eso que tiene que ver con mi comentario?

ElTioPaco

Que esperen sentados, en una década la justicia no encontrara evidencia alguna, y sus asesinos con placa se irán de rositas.

ElTioPaco

#34 y entonces los "errores" de procedimiento de la policía, como se pueden explicar?

Porque apesta a encubrimiento, sino de asesinato, de algo.

Spirito

#50 La policía local de un pueblo no está tan hecha a las detenciones como podría estarlo una unidad policial muy grande, donde incluso hay departamentos especializados en ello, y sí, se pueden producir errores de protocolo, como no cachearlo concienzudamente para evitar que en el calabozo el detenido llevarse algo peligroso para él o para los policías.

Pero de ahí a que lo hayan matado va un abismo y más tratándose de policías locales que, más que policías, son también vecinos.

Por cierto, para eso está la autopsia que le hicieron.

Ya está, de donde no hay no se puede estirar más, aunque quieran politizarlo.

D

#53 Los asesinos siempre son vecinos de alguien, lo sabes?

Que pasa, que por que sean de tu pueblo son agentes ejemplares y santos de devocion?

D

#34 Pero qué mala leche. ¿Cómo osas dar un testimonio de primera mano con lo bien que se lo está pasando la progresía imputando un delito a la pulisia franquista asesina heteropatriarcal?

Spirito

#52 Bueno, aunque te duela, o te pudiera implosionar esa cabecita tuya, yo soy simpatizante de Podemos.

D

#54 Eres de sobra conocido, chaval.

Spirito

#8 Sí, Andrés Bódalo (que es un amigo mío y por aquí lo he defendido mucho) habla bien, pide transparencia y me parece correcto y está en su derecho de expresarse en los términos en que lo hace.

No estoy de acuerdo con él, y se lo he dicho, en que diga que no hay derecho a lo que le ha ocurrido a Cristóbal (el fallecido), porque Cristóbal fue quien tomó la decisión de ahorcarse y no es la primera vez que lo intentó y, por tanto fue su triste decisión, que es de lamentar.

Puede que la policía local cometiera algún error de protocolo, no lo sé, pero de ahí a que le metieran una paliza y lo mataran (como sin saber las cosas algunos insinúan aquí) va un abismo.

D

#44 Tal vez puedas arrojar más luz en este asunto. ¿Cómo sabes que "tomó la decisión de ahorcarse"?

Burrofleta

Todo lo que denuncia la familia es sospechoso, sí... pero no deja de ser la versión de la familia

Socavador

#1 Por eso debe ser investigado. Hay muchas irregularidades por parte de la policía, bien puede ser incompetencia o mala fe. Hay que investigar.

D

#1
No me creo ni harto de vino, que no hay acta de levantamiento de cadáver. Eso es imposible. Y que no hay autopsia también lo pongo en duda.

vicus.

Que jodidos son estos de la policía loca de Jódar..

D

#66 Solo tenías que contestar humildemente, todos tenemos un mal día, puede que el 3/11 fuera un mal día para ti, es comprensible.

D

¡No me Jódar!

sieteymedio

#9 ¿Ocho comentarios antes que este? ¿En serio?

M

Esto me pasa por no leer la noticia.

D

No ha cambiado nada.

anonimo115

¿No hay cámaras en toda la puta comisaria exceptuando los baños?

loborojo

#16 qué son compañeros, coio!

anonimo115

#23 las cámaras no entienden de encubrimientos

Isra_Perromuchacho

Body cams para todos los agentes de las fcse ya...y se acaban todas las tonterías/agresiones/homicidios policiales

D

Demasiado tiempo invertido en este "individuo", cuando posiblemente se este muriendo muchísima gente, seguro que mucho mas humana que este, por posibles negligencias o recortes, y se están tapando o camuflando con la causa "muerte por COVID19".

D

#51 ¿A ti te pasa algo?

D

#62 Y tu quien eres? Te pasa algo a ti, poligonero?

D

Por las pintas, apuesto que el fallecimiento se produjo por la obstrucción de una roca de polvillo blanco exportado de Suramérica en las vias respiratorias. Y sólo le echara realmente de menos su dealer.

Nada del otro mundo. Circulen..

Spirito

#10 Si eres un vecino de Jódar, como yo, me cuesta creer que no supieras que el comentario de #3 es más que acertado en este lamentable caso.

D

#10 Atentamente me importa un carajo de donde seas vecino.

Sobre mi madre haz las menciones que quieras, probablemente se merezca la mayoría y mas.

Es mas como es muy posible que nos lea, dirigeselos directamente a ella. No me utilices de intermediario.

D

#3 Si relacionas las pintas con el consumo de coca , te puedes llevar muchas sorpresas ..

Yermense

#3 Abril de 2020 ¿porqué no me extraña?

D

#25 A mi que lo digas nada, venga ya te pongo yo en el ignore.

Por di llevas las mismas pintas mas que na, lo del comentario es lo de menos.