Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Pacto por el Mar Menor advierte que tiene un alto coste ambiental por el consumo de agua y el vertido de nutrientes.

Comentarios

x

#4 Esto es el mercado. Y si, es vomitivo.

A

#9 Muchas gracias, muy interesante!

D

#4 los que tienen rgi o per o similares deberían estar recogiéndolos para causas benéficas

D

#11 el per en Murcia solo está en algunos pueblos del noroeste y en ningún caso en el campo de Cartagena.

Dell_otro_lado

#4 lo verdaderamente indecente es lo que se le paga al agricultor
A veces cuesta más recoger la cosecha que dejarla.

Al menos los que van al 'rebusco' saldrán ganando.

D

#12 esos son de después del rebusco. Además, cada vez menos agricultores dejan rebuscar. Con alcachofas por ejemplo, que la planta dura de un año para otro si la dejas, no permiten que te arrimes.

Dell_otro_lado

#13 pues sí que deben andar sobraos en Murcia para sobrar todo eso después del rebusco. Aquí en una tarde te vienen dos en una fregoneta y te dejan el campo limpio.
Al menos servirá de comida para ovejas o de abono arando por encima, espero.

D

#17 no es sobrados, es que se producen muchas hectáreas de melón. Tanto como 6000 hectáreas en toda la región (en 2015) y una cuarta parte de ellas solo en Torre Pacheco.

https://www.laverdad.es/murcia/torrepacheco/201509/24/melon-torre-pacheco-entra-20150924011804-v.html

s

#4 ¿Eres de los que piensas que el campo funciona como un planta industrial de coches? ¿ Que se pulsa un boton y las meloneras paran el crecimiento de los melones, y al volverlo a pulsar vuelven a seguir creciendo?
Los mercados tienen una capacidad limitada de almacenaje y venta. Si hay mala climatologia se vende a buen precio. Si hay buena cosecha sobra y no hay forma material de colocarlo. Esto a sido asi desde los babilonicos

D

#6 Nadie roba nada.
El agua del Tajo se paga a buen precio.

j

#21 De hecho si se roba. Se fotografió en 2017 el trasvase a tope, con Entrepeñas y Buendia por debajo del caudal ecológico.

D

#37 Se pagan buenos dineros, pregunta al presidente de tu autonomía en qué se los gasta.

j

#39 Dineros y autonomías me importan poco.
Estamos destruyendo el ecosistema para regar unos tomates más.
Por el mismo egoismo e incultura estamos destruyendo el planeta. Generaciones próximos fliparán con lo que les estamos haciendo.

Me la pela tu egoismo. Roban el agua: https://www.lavanguardia.com/natural/20171009/431836699821/embalse-sequia.html
Matan el rio Tajo por dinero.

D

#41 No es agua robada.

C

#21 por bien que se pague es indecente. Malgastar agua en una zona semiárida, donde ha hecho falta la infraestructura del trasvase para que planten esos melones y los dejen ahí pudriéndose debería ser delito.

D

#45 Indecente no es lo mismo que robarla.
Aprende a usar los términos adecuado, no creo que llamar ladrones a los agricultores murcianos sí que me parece indecente.

Siento55

#46 Hay cinco sentencias del Supremo que indican que en los trasvases Tajo-Segura no se está cumpliendo la ley porque se realizan sin tener en cuenta el caudal ecológico mínimo que debe tener el río.

C

#46 según tu comentario, si que me parece indecente no llamar ladrones a los agricultores de Murcia.
Aunque en ningún momento he dicho tal cosa, ya te están demostrando lo contrario en #46.

Pinchuski

Creo que la PAC no funciona como dice el artículo. Alerta sensacionalista.
"Miles de melones" pueden ser una tonelada. La cantidad sería irrisoria, irrelevante. Tampoco lo aclara.
Tengo prejuicios acerca del descontrol en la agricultura de Levante, pero no voy a menear esto.

winstonsmithh

#10 Deben haberlo editado, yo leo La Plataforma Pacto por el Mar Menor ha denunciado que miles de toneladas de melones y otros productos agrícolas procedentes de las grandes explotaciones son abandonados en los campos

Pinchuski

#15 A pesar de ello, creo que aún peca de sensacionalista.

La huerta extensiva en eriales a nivel del mar está mal, pero este artículo no es un buen argumento en contra.

superjavisoft

Habia leido el "aborto" lol

Bueno, pues es el mercado, amigo.

L

#2 Pues yo, "el abandono de menores"

Mola más lo del aborto de melones lol

tul

#29 es uno de los cuatro melones elementales lol

D

Nunca había visto tantos votantes de Podemos juntos.

D

#30 Tú comentario aquí no estará nunca bien visto.

Pero tengo que admitir que me he partido el culo al leerte.

D

Adopta un melón

satchafunkilus

#3 Yo trabajé hace muchos años por esa zona y adopté a unos cuantos. roll

D

#3 Pa que si ya estan todos en meneame.

D

#22 🍉

m

#23: Bonito melón de agua... en España conocido como sandía.

kucho

#3 los melones se adoptan de dos en dos.

pero sin que cada pareja de melones tenga conocimiento de las otras parejas. mas de 4 melones es mucho trabajo.

D

#3 Mejor un camión.

#33 De crío siempre me decían:

El melón, por la mañana oro.
Por la tarde plata.
Por la noche paga mata.

Y@Javierb que se conformaría con 2 si son buenos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31@JavierB y cualquiera al que le gusten los melones.

Mike_Zgz

Menuda melonada de noticia

f

Hay que acabar con esta plaga de los abandonos en verano. No los abandones. Ellos no lo harían.

M

"Esto es debido a que los bajos precios del mercado no hacen rentable su recolección y comercialización. Pero todo este despilfarro, sin embargo, tiene un alto coste ambiental por el consumo de agua y el vertido de nutrientes que, al final, acabarán en el Mar Menor sin haber producido beneficio alguno"

sin embargo el precio al consumidor no deja de subir. Hace no mucho tiempo podías encontrar melones a 0,2-0,3 €/Kg y ahora un precio medio debe de andar por0,7-0,9 €/Kg.
Joder, que te a la que te descuides, te sale un melón por 4-5 € wall

Al agricultor cada vez le pagan menos y al consumidor cada vez le cuesta más caro. Alguien se lo está llevando a manos llenas

perrico

#7 Joder. Compras los menores a precio de saldo.
Tendrías que ver los precios de los melones por el norte.

D

Una vez un señor llamó al timbre de una sucursal bancaria, no era cliente ni los empleados le conocían, pero le dejaron entrar.
Era gracioso porque llevaba dos melones de considerable tamaño, cada uno alrededor de su brazo. El señor entró dejó los dos melones en el mostrador de la sucursal y a continuación dijo en voz grave mientras sacaba la pistolla, esto es un atraco, se llevó el dinero y dejó el postre.

woody_alien

Tranquilos, a los melones los suelen recolectar para que den su voto en las elecciones. En breve.

Siento55

Mientras Castilla-La Mancha se seca, enviando trasvases infinitos, sin importar siquiera que los embalses de procedencia estén prácticamente secos.

m

¿Han abandonado a las personas que aún siguen tratando de hacernos creer que las misiones Apollo iban tripuladas? lol

Bromas a parte, noticias como esta demuestran que el sistema capitalista no funciona también como nos dicen.

kaysenescal

Debían preguntarse porque en una zona con clima de secano, se permite plantar regadío para más tarde reclamar agua.

A

Es el capitalismo, amigos.
Por ganar 3 céntimos se despilfarran todos los recursos naturales.

f

Es el mercado amigos.

D

Si yo no se donde esta el negocio del melón y la sandia, desde luego el agricultor no gana es imposible, ahora mismo se están vendiendo en hiper y súper los melones a 0.60€ el kilo y la sandia a 0.33€ el kilo.

papandreu22

Él nunca lo haría