Hace 10 años | Por faracowski a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 10 años por faracowski a madrid.tomalaplaza.net

[...] No construíremos un mundo nuevo sobre los tejados del viejo, tendremos que acceder a sus mismos cimientos. Las estructuras verticales que Izquierda Unida, y todo el poder parlamentario, representan, defienden y no van a modificar, son incompatibles con la participación horizontal que promovemos.

Comentarios

D

#6 No. Pasa que el 15 M coge mucha gente útil, pero también mucho inadaptado que de pronto descubre que le hacen caso y no quiere que le jodan su picadero.

D

#6 Entonces, según tú, IU quiere llevar a cabo exactamente lo que pido yo, ¿puedo saber qué es? Porque hay cosas que me gustarían y no he visto en su programa, y otras que aparecen y luego no cumplen.

D

#9 Apuesto lo que quieras a que no te pusiste en contacto con ningún partido para que apoyase una propuesta concreta.

Yo no digo que IU sea la solución, pero sí que está bastante cerca de serlo y desde luego, cargar contra ese partido por pedir lo que llevan pidiendo desde siempre y que de repente tiene más visibilidad gracias a los movimientos sociales me parece como mínimo hipócrita.

Además te diré una cosa, votar a un partido es votar un acuerdo de mínimos, a mi me gustaría que se llevaran a cabo ciertas cosas que ningún partido lleva en sus programas pero eso no quiere decir que tenga que dejar de votar por ello, simplemente votaré a quien se aproxime más a mi ideología.

También tienes la opción de montar un partido político, pero eso tiene un problema, los movimientos sociales te acusarían de apropiarte de sus propuestas.

D

#12 ¿De cuánto era la apuesta? Para saber cuánto he ganado ya que he contactado, o intentado contactar con varios partidos políticos, incluidos IU y PP. La mayoría no se ha dignado a contestar, entre ellos IU, me ha contestado antes UPyD y todo.

El discurso de que lo piden de siempre no me vale ya que me tomé la molestia de mirar programas viejos y comprobé que algunos cambios novedosos han hecho, y como bien dices, hay unos mínimos, se pude estar de acuerdo en algo concreto y en desacuerdo en todo lo demás, y ya me cansa leer a los fans de IU proclamando que son la única y auténtica alternativa y que hay que votarles.

Yo también procuraré votar a alguien que me ofrezca lo que busco, que de momento es hacer uso de mi soberanía cuando yo quiera y no delegarla por completo para asegurarme de que mi representante no abuse apropiandose de mi voto en las cosas en que discrepe con él.

D

#16 Yo no soy votante de IU, eso para empezar.

Y para acabar:

El discurso de que lo piden de siempre no me vale ya que me tomé la molestia de mirar programas viejos y comprobé que algunos cambios novedosos han hecho

Lo que entiendo es que fíjate, no hizo falta que tú contactases con ellos, probablemente las bases les pidieron esos cambios y el partido asumió esas políticas.
Así es como se hacen las cosas en los partidos, la base pide una cosa, se vota a favor y se toma como propia.

D

#17 De dónde viniera el cambio me es indiferente, el hecho es que hubo cambios y que ese argumento es invalido en muchas ocasiones, pero vende.

D

#18 Si es indiferente no sé a que viene acusar a IU de aprovecharse de los movimientos sociales, la verdad.

D

#19 Recordemos que el hilo hablaba de que IU pedía esas cosas desde hacía décadas en contra de que adoptaba nuevas medidas para conseguir apoyo electoral.

D

#20 La vida cambia, el problema de los desahucios es relativamente nuevo, por ponerte un ejemplo, la moneda única lleva entre nosotros cuatro días como quien dice, por ponerte otro, pero el grueso de las políticas de IU permanece casi inalterado desde su fundación salvo por estas cosas que se fueron añadiendo a posteriori.

Me da la impresión de que los movimientos sociales adolecen de un purismo exagerado y del "todos los políticos son iguales". Cuando no es cierto y ese purismo los está conduciendo hacia la irrelevancia.

lair15

#21 venga machote cuentanos otra historia q los de IU y los sindicatos al igual q PPSOE estaba en los consejos de administracion de las cajas de ahorros cuando se vendian hipotecas basura y se comercializaban las preferentes a los jubilados,y yo no vi q dimitiera ninguno de ellos.por algo sera q IU no dice muy alto de investigar lo de las cajas de ahorros

NO NOS CUENTES MILONGAS

cax

#13 O (3), les han boicoteado desde los medios de "comunicación" y propaganda todo lo que han podido y más. Antes la información no fluía como ahora y erstaba bastante más controlado el acceso. Antes no había internet.

Por cierto, que allá donde ha gobernado IU no ha sido precisamente el peor gobierno. Tienen más que ver con este desastre CCOO y UGT o el PSOE (aglutinador tradicional del voto de izquierda), por ejemplo, que la propia IU.

A ver si va a resultar ahora que vamos a disparar contra quienes menos responsabilidad tienen en este desaguisado.

Metalaria2

#13 ¿Te has leído el acta fundacional de IU? ¿O del pcpe? ¿O de Izquierda Anticapitalista? Hace más de un año reté a la comisión de documentación del 15M a que me dijera una sola propuesta que no hubiese hecho ya la izquierda española, una sola, y no han sido capaces.

nemesisreptante

#6 Yo te lo explico: decir que apoyas a IU no queda bien en facebook. Eso es todo. Circulen.

D

#6 "Divide y vencerás." - Julio Cesar.

ChukNorris

#23 ¿Y cómo esperaban los indignados que se llevasen a la practica sus reivindicaciones si no es por medio de grupos políticos que acepten incluir esas reivindicaciones en su programa?

#28 El 15M es parte del stablishment, mercado pletórico de protestas, manifiéstate por lo que quieras que sin programa político no conseguirás nada más que migajas.

enol79

Muchos pijos progres del 15M, DRY, acampadasol o como cojones se llamen, tendrían que besar el suelo que pisan muchos afiliados a IU o al partido comunista. Llevan luchando por todo lo que creen que luchan ellos antes de que tuviesen pelos en las pelotillas.

Otra más del ego 15M. Ahora dirán que no entiendo al 15M, que soy un troll, bla bla bla. Son muy cansinos.

cax

Pues no se si IU está fagocitando los movimientos sociales (no creo que lo esté haciendo) pero de lo que sí estoy seguro es de que o hay una toma del poder por parte de una alternativa anticapitalista en este país o ya podemos hacer lo que queramos en la calle que lo mismo nos va a dar. Grecia es el laboratorio, que cada cual saque sus conclusiones.

En este momento casi me interesa más construir la Syriza española (pero que gane, claro) que seguir debatiendo sobre cuestiones que están más que trilladas.

D

Ahora vereis la campaña de IU contra el 15m.

Mientras decian amen, eran maravillosos. Ahora que les dicen claramente las cosas a los comunistas, ya no valen.

Me va a encantar leer al rebaño de IU deslegitimar e insultar a los de las acampadas y asambles.

Mira que son previsibles estos de la extrema izquierda

andresrguez

Todo esto, lo vimos con la Toma del Congreso como IU apoyó sin tapujos la toma anterior y ahora decían que no, que era una iniciativa violenta, a pesar de ser los mismos. Por qué ese cambio? Porque no podían controlarlos.

Esto mismo ocurrió al inicio del 15M, donde los afines a IU desprestigiaban al 15M acusándoles de ser una organización proUPyD y en cuanto metieron la mano en el movimiento, el 15M se convirtió en adorable.

Shotokax

Es que el 15M no inventó la rueda. La mayoría de sus reivindicaciones son históricas de la izquierda, lo que pasa que hay que decir que se es apolítico porque suena más guay y así mucha gente que no quiere identificarse con ninguna tendencia, aunque de facto lo hace, tiene menos reticencia a unirse al movimiento.

Aunque no se quiera decir por una cuestión de imagen, el 15M es de izquierdas y si un partido es de izquierdas, lo quiera o no, tendrá mucho en común con el movimiento.

faracowski

Holabensidhebensidhe

Q

Y porque tantos negativos?

D

#31 Los ciberactivistas de IU se coordinan a través de grupos de Facebook y canales de Intranet del partido para controlar Meneame, Twitter, Facebook y demás. Alguien avista la noticia, da la orden de tumbar la noticia y los voluntarios actúan.

D

¿Y os dais cuenta ahora "indignados"?.

Estos de IU no saben convivir en ninguna organizacion sin imponer los dictados del PCE.

Son fundamentalistas politicos y pudren todo lo que tocan.

Disfrutad lo consentido.

rojo_separatista

A IU se le pueden hacer muchas críticas, pero que estás tengan que venir de los hippies desclasados del 15M...

Sidku

Que campeones, 40 años tragando y ahora queremos matar todos los pajaros de un tiro, esto solo se arregla jugando a su juego o rompiendo la baraja (guerra civil).

LuisPas

ese es el peligro de no articular el movimiento politicamete, que los que hay intentaran arrimar el ascua a su sardina

D

#3 Es lo que sucede cuando en vez de organizar el movimiento cara el logro de unos objetivos (preferiblemente los originales de eliminación de recortes y corrupción), metes talleres de reiki y panfletos animalistas en el mismo saco que parados y cabreados. Que la gente se arrima a los únicos que tienen una organización mínima.

Lloriqueo irrelevante.

D

El PCE, al igual que todos los partidos comunistas del mundo, es un partido con una organización creada para la subversión y la toma del poder mediante revolución armada. Me parece tremendamente ingenuo esperar que una organización revolucionaria, subversiva y de combate como el PCE no se va a comportar como tal. Los PC, forjados al amparo del KGB, guerras, espionaje, revueltas, represiones brutales, etc. son organizaciones tremendamente eficaces y disciplinadas diseñadas para moverse en la clandestinidad, o al menos poder pasar a la clandestinidad en cualquier momento. Los distintos PCs del mundo llevan un siglo enfrentándose a los servicios secretos y a las fuerzas del estado en inferioridad. Desde siempre el PC ha tenido una influencia y una fuerza en los países en los que opera mucho mayor de la que se derivaría del apoyo directo ciudadano. Esto es así porque debido a que están preparados para enfrentarse al poder del estado y pasar a la clandestinidad. Para ello adoptan las siguientes tácticas:

-Están organizados en células con el fin de proteger la organización de los posibles daños derivados de la deserción o captura y tortura de un militante. La organización en células fomenta el control de los militantes, el sentimiento de lealtad y la uniformidad de pensamiento y acción. Esto ya era conocido y practicado en las legiones romanas que, con objetivos semejantes, organizaban sus tropas en contubernios de 8 hombres que debían dormir juntos, cocinar juntos, compartir comidas, alternar guardias etc.

-Se consideran la vanguardia del proletariado. Aspiran a liderar y comandar al proletariado no a integrarlo en el partido.

-Siempre han practicado la infiltración y el control de organizaciones de su esfera para ampliar su influencia. A veces con gran éxito, como es el caso de la infiltración del sindicato vertical de Franco por militantes comunistas de CCOO.

-Tienen una férrea disciplina de partido, que todo militante está obligado a seguir. La función de los comisarios políticos es el mantenimiento de la disciplina.

-Todo nuevo militante comunista debe pasar por un período de servicio al partido en el que se le encargan tareas de baja importancia o trabajos pesados. Esto tiene el mismo fin que las novatadas en los colegios mayores integrarte en el grupo y su modo de pensar.

-Los militantes comunistas tienen periodos de formación obligatorios a cargo del partido.

-Los militantes comunistas pueden discrepar y mantener posturas diferentes de la dirección en las asambleas del partido, pero una vez que el partido toma una decisión firme todo militante debe respaldar y defender cara el exterior esa decisión como si fuera suya. Es frecuente que los más apasionados defensores de una postura sean los que internamente se opusieron a ella.

-Los temas a tratar en las asambleas de las organizaciones o movimientos en los que se integran son tratados previamente en las reuniones de célula, siguiendo las instrucciones de la dirección. En la mayoría de los casos los militantes comunistas acuden a las asambleas con el discurso y voto que se ha consensuado previamente en un reunión del partido comunista. Esto es así incluso cuando hay discrepancia entre ellos. El consenso de la discrepancia es importante para dar apariencia de pluralidad y falta de seguidismo de forma inocua, es decir que la necesaria escenificación de la divergencia no dañe las posiciones u objetivos del partido.

-Los militantes comunistas se refieren a CCOO como nuestro sindicato.

.....

dlindessanchez

Acampadasol ,Me da la sensación de lo unico que haceis es marear la perdiz,porque en verdad que es lo que representais ,un movimiento sin organización politica ,que solo sirve para manifestarse llorandole al gobierno sin pretender ( Como se está obserbando ) que no da ningun resultado,solo que la gente llegue a cansarse y deje de manifestar su mala leche,¿ Se piensa acaso de presentar una alternativa creible al parlamento y al gobierno? ,Creo que no,¿ Que pretendeis? Mantener a los ciudadanos al margen ,como las ultimas elecciones y vuelva a ganar estos mismos canallas nazis,,,,,

lair15

venga tumbar la noticia q no os guste stalinistas!!!

D

#25 #26 ¿Las verdades ofenden? al menos moléstate en tratar de argumentar un poco el porqué de tu afirmación. En cuanto a lo de estalinistas...

D

co-co-cocoricó-co-co-co-cocoricó.

lair15

PPSOEIU: LA MISMA MIERDA ES!!!!!!

lair15

#4 xq me votais negativo no he dicho nada falso,las verdades ofenden por lo q parece....

nemesisreptante

#4 Ya os gustaría a los del PP.

IvanDrago

#38 difiero contigo, le ha faltado meter PP y upyd, por lo demás estoy de acuerdo, a ver que ha pasado con iu extremadura e iu andalucía...