Hace 3 años | Por Yago69 a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Yago69 a niusdiario.es

Los alcaldes de Villacarriedo y San Roque de Riomiera, el regionalista Ángel Sainz y el 'popular' Antonio Fernández, respectivamente, han sido denunciados al igual que los exregidores de San Pedro del Romeral y Vega de Pas, Pedro Gómez y Víctor Manuel Gómez, y al menos dos personas más, por asistir a una comida navideña en el interior de un restaurante en la localidad de San Roque de Riomiera.

Comentarios

perrico

#3 Que están los interiores cerrados. Solo se puede fuera.

D

#7 cierto. Pues nada, que les multen.

Cafeinooo

Es ilegal que un restaurante abra para servir una sola mesa de 6 personas?

D

#1 eso mismo me pregunto yo. Si no sobrepasan aforos de restaurante y limite por mesa, no se cual es el problema.

Cafeinooo

#3 El problema es el partido en el que militan. Partido al que yo no votaría jamas, por cierto.

a

#4 Alcaldes de dos partidos (PRC y PP) y exalcaldes dos del mismo partido (PRC) REVILLA (que no ha hecho, ni va a hacer nada con sus afiliados y después se le llena la boca, en las televisiones, con los consejos para los demás, que se aplique el cuento de su libro "Nadie es más que nadie" y haga dimitir a sus afiliados de los cargos municipales, y el PP que haga lo mismo con su alcalde). Entonces, si todo está correcto, cuando llegó la Guardia Civil, ¿porqué se escondieron 7 personas con la camarera en un gallinero aledaño? De todas las manifestaciones que han hecho, ninguno ha dicho nada de esto. Había mas de 10 personas juntas y la Guardia Civil tendrá, en sus investigaciones, algo más que decir, o eso al menos esperamos los administrados. Amén

D

#1 En Cantabria está prohibido abrir los interiores de los restaurantes solo pueden abrir las terrazas, así que sí.

Cafeinooo

#5 Al público. Abrirlas al público. Segun lo que leo, el restaurante estaba cerrado.

D

#10 Entonces se debería permitir a todos los restaurantes abrir para cenas privadas pero no para el público en general, cosa que no se permite.

Cafeinooo

#11 Pero tampoco se prohíbe porque es una situación nueva que se ha dado después de haber implantado las restricciones. Es lo que tiene la ley, que va por detrás del supuesto delincuente.

Muéstrame donde pone que el propietario de un restaurante no puede servir una sola mesa con sus amigos CON EL RESTAURANTE CERRADO AL PUBLICO y te daré la razón.

Ese restaurante es suyo y estaba cerrado al público, por tanto es como si los invitara a su casa. Si no ha incumplió ninguna norma que hable de la cantidad o procedencia de las personas sentadas en esa mesa, yo no veo que haya hecho nada malo.

D

#12 El local estaba abierto, ellos mismo dicen que otra gente entraba para pedir cosas en el bar y consumirlas fuera. Así que eso de que estaba cerrado es una excusa a ver si cuela, lo que no dejaban es a otros consumir en el interior que es distinto de estar cerrado.

l

#13 #12 además de eso, en Cantabria sólo se pueden reunir en casas hasta seis personas de dos núcleos de convivientes distintos.

De todos modos, no sé hasta qué punto se puede considerar un restaurante cerrado una casa. No es una casa, es un negocio y aunque tu negocio sea 100% tuyo no quiere decir que puedas hacer lo que se te antoje aunque haya mucha gente que lo haga y se gaste los recursos del negocio en coches y cosas.

Antes de la pandemia si un bar tenía que cerrar a las 3 y le pillaban a las 4 con la puerta cerrada y sus amigos dentro, le multaban igual.

perrico

#1 En Cantabria si. Solo en terraza. Los interiores están cerrados.
Y hasta ahora ha funcionado bastante bien

Cafeinooo

#6 Según lo que leo, el restaurante estaba cerrado al público. Es como si el propietario los invitara a su casa. No es lo mismo.

D

Y donde no, comen dentro comen en una terraza climatizada, seguramente ahora irán a pedir cuentas al denunciante...