847 meneos
7709 clics

Denuncia en un vídeo la violación de su hija en Tailandia y sacude el sector del turismo del país

La difusión en Internet del vídeo de un músico holandés que denuncia la violación de su hija en Tailandia y la impunidad del culpable, ha desatado una ola de cancelaciones en uno de los enclaves turísticos del suroeste del país. En el vídeo musical titulado Evil Man from Krabi (El hombre malvado de Krabi) que ha colgado en YouTube, el holandés Cees Koldijk critica a la Justicia tailandesa por poner en libertad al hombre que supuestamente violó a su hija, de 19 años, el pasado julio en Krabi, una provincia situada a unos 650 kilómetros al sur...
etiquetas: denuncia, vídeo, violación, hija, tailandia, turismo, cancelaciones
usuarios: 284   anónimos: 563   negativos: 0  
46comentarios mnm karma: 612
Comentarios destacados:           
#1   Evil man from Krabi must go to jail.
La verdad es que no entiendo como lo han podido soltar después de haber sido capturado tras fugarse.
votos: 1    karma: 19
#6   #2 "igual que sabes que te pueden violar impunemente o matarte a machetazos,"

Sal del pueblo y ve mundo, que falta te hace.
votos: 35    karma: 277
 *   unaqueviene unaqueviene
#10   #8 No lo soy, pero tú eres un simplón de los buenos.
votos: 4    karma: 34
#11   #8 Es vergonzoso el comentario tan paleto, prejuicioso y desinformado que acabas de soltar :palm:

Ten cuidado que en España matamos a las mujeres y si vas por la calle andando te puede pillar un toro.
votos: 30    karma: 235
 *   MEV MEV
#15   #8 Yo he ido a Tailandia dos veces (y no de turismo sexual), y puedo asegurar, con conocimiento de causa, no como tú, que sus habitantes son absolutamente pacíficos y amables, en un altísimo porcentaje (bastante más que en cualquier país europeo).

Así que eso de que "alguien piense que le miras mal puede suponer que te den de premio un fantástico apartamento en un sótano sin ventanas" no sé de qué película lo has sacado. Así que nada, yo también te recomiendo que salgas de tu pueblo un poquito.
votos: 16    karma: 153
 *   faracowski faracowski
#23   #2 #8 #12 Troll de pueblo. Que aberracion por dios!
votos: 8    karma: 47
#32   #8 Yo he estado 5 semanas este año en Tailandia y me ha parecido el país más seguro en el que he estado. Es increíble. De hecho por eso hay muchas chicas que viajan solas por ahí, te encuentras con un montón de mochileras. De verdad, como te dicen todos, sal de casa.
votos: 4    karma: 48
 *   eva02 eva02
#35   #8 Menuda soplapollez. Yo estuve en Tailanda 3 semanas este verano y mi hijo y mi sobrina (20 años ambos) se fueron de fiesta sólos varias veces, en Bangkok y en Krabi (Ao Nang), y volvieron enteritos. Y además ligaron. Los tailandeses són uno de los pueblos más pacíficos y amables del mundo.

Si la gente viajara más se acabarían muchas tonterias.
votos: 5    karma: 52
#38   No entiendo los negativazos a #2 y #8, no tiene nada que ver con salir o no del pueblo, sino con no vivir en el mundo de la piruleta. Yo he estudiado con tailandesas en la universidad, comido en casa de una tailandesa, también he comprado en tiendas tailandesas, comido comida de sus restaurantes y salido de fiesta por sus bares (todo en Islandia, pues hay una gran comunidad tailandesa allí y en España también tuve una compañera de clase de allí) y sí, son gente muy agradable y Tailandia como…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 67
 *   ZombiekE
#43   #38 Entre vivir en el mundo de la piruleta y soltar las animaladas que ha soltado ese tío sin haber puesto un pie en el país y mostrando un desconocimiento absoluto hay un trecho muy grande.
Por mucho que se empeñen algunos (que curiosamente son los que no han estado allí) Tailandia no es un país especialmente peligroso para el extranjero.
Tailandia es un país lleno de turistas, muchos de ellos son chicas solas o en parejas recorriendo el país. No tiene fama en absoluto de país inseguro, y…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
 *   MEV MEV
#45   #43 Entiendo lo que dices, pero al margen de porcentajes, creo que tampoco #2 ha dicho ninguna cosa que no se sepa ya: que Tailandia es conocido por el turismo sexual, aunque esto sea un pequeño porcentaje de todos los visitantes. Quizá puede parecer que #8 es más exagerado. Evidentemente también hay gente que hace el Camino de Santiago en España a quienes les han robado por el camino incluso a punta de navaja o podrían haber estado en el Madrid Arena. Lo que no entiendo es lo de los negativos por expresar su opinión con la que podemos estar o no de acuerdo.
votos: 1    karma: 20
#46   #45 Por lo que a mí respecta en el c.2 no le he negativizado, pese a la animalada de violaciones impunes y a matar a machetazos, pero es que en el c.8 ya se ha lucido del todo. Cuando una opinión se basa en prejuicios, desinforma y lanza mierda sobre algo que no se conoce es una opinión dañina, y por ende me parece normal que se negativice.
Las personas son respetables, pero las opiniones desde el desconocimiento no, y más cuando lanzan cierto tipo de acusaciones. Si se le ha negativizado es…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
 *   MEV MEV
#7   #2 En Tailandia la pederastia está MUY perseguida.
" pero eso ya lo sabes cuando vas, igual que sabes que te pueden violar impunemente o matarte a machetazos, también impunemente"
Vale, me acabas de confirmar que no conoces el país. Ains.
votos: 14    karma: 117
MEV MEV
#25   #2 Ahora bien un gran porcentaje de turistas van por esas latitudes a lo que se llama turismo sexual,

Tailandia es un de los principales destinos turísticos del mundo, con cerca de 20 millones de turistas en el 2011

en.wikipedia.org/wiki/Tourism_in_Thailand

¿Cuantos de esos millones metes en tu "gran porcentaje"?

#12 los asesinatos a sangre fría y tantas otras atrocidades que se cometen en Tailandia y similares.

El sudeste asiático tiene unos niveles de…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 83
#3   No sé en que pensaba el novio cuando la dejó para irse a dormir y mucho menos en qué pensaba ella para quedarse sola en la playa con un desconocido.

Pero lo del padre es de traca, hacerse un videoclip ... ¡con dos cojones!
votos: 18    karma: -2
#4   #3 Pues fíjate si ha tenido buena idea, la repercusión que está teniendo. si hubiera denunciado el hecho simplemente no tendría este eco social que esta teniendo haciendo una canción.
votos: 12    karma: 116
#5   #4 ¿Qué dices que ha conseguido, que un montón de guiris no viajen a Tailandia? ¿Sus 15 minutos de gloria en internet? Seamos serios, es un impacto mínimo a medio/largo plazo, en pocas semanas nadie se acordará de esto y el turismo regresará a Tailandia como si no hubiese pasado nada.

A ver, si a mi el hecho de que hiciese una canción ya me parecería bastante repugnante de por si y aún podría entender que le fuese más fácil expresarse de ese modo (aunque no lo compartiría) pero es que se ha…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 29
#14   #5 Ha conseguido que Tailandia tenga una bajada brutal de ingresos por turismo, lo que puede que le haga plantear una modificación de la ley para evitar que ocurran más casos como este.
votos: 26    karma: 249
#9   Aquí tenéis el video original:

www.youtube.com/watch?v=GRErWjo809g
votos: 2    karma: 21
#12   Lo vergonzoso es que parece que me quereis quitar la razón cuando lo que digo es cierto, parece que apoyáis (ya se que no lo apoyais) el turismo sexual, los asesinatos a sangre fría y tantas otras atrocidades que se cometen en Tailandia y similares. ¿Desinformado?, ¿prejuicioso? ¿Pero que prejuicios? ¿Me lo estoy inventando? Acaban de violar a una chica y no han echo NADA, ¿y me llamas prejuicioso?

No hombre no, yo tengo bien claras las cosas. Que si, que todo por allí es muy bonito y "oh que vistas" y "oh que belleza", pero una cosa no quita la otra
votos: 17    karma: -36
 *   Homertron3 Homertron3
#17   #12 Como si en España no hubiera crímenes que quedan impunes..
votos: 6    karma: 54
#18   #12 Pues sí, absolutamente desinformado y prejuicioso.
votos: 4    karma: 16
 *   faracowski faracowski
#13   "en donde por desgracia cada día muchos menores se ven obligados a tener relaciones, cosa que a mi parecer es nefasto. "
Eso es un prejuicio y no se ajusta a la realidad.

"igual que sabes que te pueden violar impunemente o matarte a machetazos, también impunemente"
Eso es mentira.

"le tengo mucho apego a tener la cabeza y el cuerpo unido y ya se sabe que por esos lares la seguridad brilla por su ausencia y el simple echo de que alguien piense que le…

  » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 41
MEV MEV
#16   Este tipo de cosas ayudará un poco a que se pongan las pilas en Thailandia con la justicia.
votos: 1    karma: 18
#19   ¿a quién se le ocurre dejar a su novia sola en un sitio así? Yo me moriría de la vergüenza después, eso si que es un deshonor.
votos: 10    karma: -42
 *   --333941--
#20   Ya salio por aqui un pequeño reportaje sobre el turismo sexual infantil, creo recordar que tambien de Tailandia. Me sorprendío el equipo 'policial' que dedicaba grandes esfuerzos para pillar posibles clientes y a raiz de ahí conseguir entrar en los lugares mas asquerosos que he podido ver, con solo ver pequeñajos enfilados ya se te encogía el estómago. Tailandia tiene un serio problema con su población, asi que los turistas, sobretodo mujeres deberian evitar pisar ese suelo lleno de depredadores sexuales que son capaces de hacer negocio con cualquier ser humano.
votos: 8    karma: -8
#44   #20 Normalmente estos reportajes de los que hablas son MUY sesgados y con muchos prejuicios. No conozco con detalle la situación de otros paises, pero si conozco muy bien la situación en Tailandia.

Es necesario distinguir dos grandes casos:
- Prostitución local.
- Prostutución para extranjeros.

Centrándome en Bangkok (Pattaya es otra historia que tambien conozco muy bien), actualmente hay tres "distritos rojos" dirigidos al turismo extranjero ("farang") que son:
-…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
#21   Son sus costumbres y hay que respetarlas
votos: 6    karma: -36
#22   Y el vídeo, es muy bueno!
Llevo media hora escuchándolo.
votos: 0    karma: 6
#24   Tailandia no es en absoluto mas peligroso que españa. Os describo una escena (protagonizada por mi en 2001).

Estando en un bar en Soi Cowboy con mis amigos me doy cuenta que me he quedado sin dinero. El cajero mas cercano está en Sukhumvit Soi 25... me dirijo al susodicho ATM (nota, me dejan salir del bar SIN PAGAR LA FACTURA con aquello de ahora vuelvo).

Llego al cajero y hay alguien dormiendo dentro... entro sin problemas y sin miedo alguno (quizas por el efecto del alcohol?)... meto la…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 91
#26   #24 Yo cuando iba a zonas donde no habían farangs los tailandeses sorprendidos por ver a un extranjero en un sitio de thais hasta me invitaban a tomar una copa o comer con ellos para conocerme. Hice muy buenos amigos (que aún mantengo por facebook) así.

Por no hablar que la movida de los camisas rojas levantados contra el gobierno me pilló viviendo en Bangkok dentro de la zona "cerrada" con barricadas de militares cortando todos los cruces. Pues me trataban de maravilla, y cuando no…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 48
 *   MEV MEV
#29   #26 "Otro tema es intentar vivir allí y tener tu negocio, que es cuando te encuentras con la sociedad racista que no te deja tener propiedades, la policía que te extorsiona"

Yo he vivido allí 3 años, con permiso de residencia y permiso de trabajo, y es verdad hasta cierto punto lo que indicas... pero solo hasta cierto punto, quizás no diferente a otros paises.

Puedes tener propiedades de forma legal, para ser mas preciso apartamentos en un condominio, sin problemas, lo que no…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 60
#30   #29 Tengo un amigo que ha tenido que cerrar el negocio en una zona turística por tener a la policía pidiéndole pasta cada 2x3. Cuando se negó a pagar le montaron una redada para multarle por cualquier tontería y acabó tirando la toalla.

Yo personalmente problema ninguno en el medio año que viví por allí (salvo piques con sonrisa por medio cuando te toman por un farang caído de un guindo y pretenden cobrarte el doble), pero al conocer a gente con negocios e hijos ya te explican las dificultades para tener el negocio a tu nombre, una casa, los derechos que pierdes si te divorcias, etc.

Buen sitio para retirarse, mis padres tras hacerme una visita se pensaron quedarse a pasar la jubilación en Koh Lipe xD
votos: 1    karma: 20
 *   MEV MEV
#31   #30 Hay negocios que se prestan mas a esas peticiones de la policia, sobretodo los directamente relacionados con el "ocio nocturno".

Yo tengo amigos que tienen negocios abiertos en zonas turísticas pero en absoluto relacionado con el "ocio nocturno", en concreto negocios relacionados con la ingenieria y con productos alimenticios, han tenido algunos problemas relacionados con la hacienda Tailandesa, básicamente llega el inspector, revisa los libros, no encuentra nada y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#27   #24 Si "te conocían" en un bar de Soi Cowboy, es evidente que no es que se fiasen de ti, es que como te pasases de listo se iban a cobrar con creces. Es posible que tú no lo supieses, pero ese hecho no tiene por qué alterar para nada su compostura. Posiblemente esto explica también lo del mendigo (quiero pensar que no, a mi me han pasado cosas parecidas).

De la misma manera, si a causa de una violación el resto de los clientes de un hotel deciden largarse y el hotel tiene dueño…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#28   Otra anécdota: Fui a renovar el visado al día siguiente de que me caducara (pensando que se hacía así, idiota). Cuando llegué al edificio gubernamental e hice la cola para pagar la multa y renovarlo, resulta que se requería nosequé papel obtenido en una comisaría tailandesa.
El hombre de la oficina avisó a uno de los policías que habían ahí, el cual se fue en moto a la comisaría a por el papel mientras el funcionario me tramitaba el resto. Llegó al rato con el papel y muy majos me dijeron:…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
 *   MEV MEV
#33   Yo he estado recientemente en Tailandia y puedo decir que hay muchisimo desfase, en general, pero no es un pais tan inseguro como se quiere hacer creer. Yo, basicamente, lo recorri de un extremo al otro con una mochila, y mi experiencia personal fue increible. Evite los sitios turisticos porque, ultimamente estan empezando a ocurrir sucesos como estos, Pattaya, Phuket (Krabi), Bangkok y las full moon parties en las islas del golfo entre otros sitios.
Tambien tener en cuenta que el desarrollo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#36   #33 Pues tus amigos tienen un problema chico... mira que hay que ser burro (con perdon) para jugar con drogas en esos paises... No tan solo por el hecho de jugarsela si no por el hecho de no saber que hacer cuando te pillan.

Yo soy totalmente anti-drogas pero tengo algunos amigos que fueron lo suficiente idiotas como para jugarsela en Tailandia y en todos los casos salieron sin problemas debido a que 'no entraron', me exlico. En casos en los que te pillan con alguna actividad considerada…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#39   #36 Ya, un poco burros si que son, pero no pudieron sobornar a la poli local, por lo visto los tenian enfilados e iban a ser los cabeza de turco. De todas formas Bali lo vi muy diferente de lo que vi en Tailandia, (en cuanto a corrupcion policial me refiero).
votos: 0    karma: 6
#37   Vietnam patrocina este video xD
votos: 1    karma: 13
#40   Hay que ser hijo de puta para denunciar que han violado a una hija. Y más en Tailandia.
votos: 1    karma: -2
#41   Lo que está claro es que es una putada ser un niño/a de una familia pobre en un país del sureste de Asia (aquí también, pero no tanto, que yo sepa no hay niños españoles en los prostibulos debido a la crisis).
votos: 1    karma: 0
 *   Chatte Chatte
#42   #41 En Camboya es simplemente terrible... K11 :-(
votos: 1    karma: 12
 *   --42189--
comentarios cerrados

menéame