Hace 8 años | Por --486877-- a jessicafillol.es
Publicado hace 8 años por --486877-- a jessicafillol.es

Empecemos por lo más básico: poner una denuncia falsa es cometer un delito. Y en todas las comisarías de España, de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en la misma ventanilla de información hay un cartel donde te lo dejan bien clarito, desincentivando a poner denuncias falsas desde el minuto 1.

Comentarios

Ferran

Conclusión del artículo:

Lo realmente preocupante no son las denuncias falsas: lo realmente procupante es la impunidad con la que actúa el machismo para someternos a su voluntad, son todas esas denuncias que no se ponen, todas las mujeres que callan y aguantan por miedo, o que logran espcapar de su agresor pero no consiguen reunir el valor suficiente para denunciar y que pague por lo que hizo.

D

#3 Las denuncias falsas contra hombres también son violencia machista según ellas.
Es increíble.
Y los que denuncian haber recibido una denuncia falsa deberían callarse porque provocan más denuncias falsas
se da la paradoja de que quienes son más beligerantes contra las denuncias falsas contribuyen con sus argumentos a que el número de las mismas crezca

Es brutal.

D

#3 Esa es la conclusión que sacas tú.

No perseguir denuncias falsas de las que tienen conocimiento porque pasan por su sala podría ser considerado prevaricación. ¿Así que me estás diciendo que por miedo a perder su empleo, incurren en el único delito por el que podrían perder su empleo? ¿En serio? ¿De verdad crees que eso tiene sentido?

Ferran

#9 Es como acaba el artículo.

D

#10 Creo que has votado sin leer

Ferran

#15 No estoy de acuerdo con el artículo, pero lo he votado de todas formas

D

#3 Pues si son muchas más del millón largo que ya se han puesto... y de las que sólo una cuarta parte acaban en condena firme, entonces es que estamos en un mundo paralelo, y no nos hemos enterado. Ni MAtrix ni P(*) en vinagre. Saludos.

D

#18 Un pedo no, pero hijo mio, juicios de faltas a patadas los hay.
No es lo mismo un juicio por violencia de genero, que uno de faltas.
Aunque ahora ya no hay faltas sino delitos leves, pero bueno.
Un juicio de faltas puede ser por una vecina que ha regado con lejia las plantas de su vecino porque le ensucian la colada.
Por ponerte uno que he vivido yo in person.

Mister_Lala

#19 La próxima vez usa agua fuerte.

D

#7 "dio lugar a un juicio contra el marido por una supuesta falta de injurias"
Esto no es un juicio por violencia de genero, aunque pusiera la denuncia en ese juzgado.
A veces no se si quereis tomarnos por gilipollas o que.

Ferran

#17 Encuentra un caso parecido donde sea una mujer que se tire un pedo a un hombre y le condenen y me tragaré mis palabras.

Problem?

Mister_Lala

#29 jajaja vaya, un admirador, qué suerte. La única que se obsesiona por las cosas que digo es mi mujer.

Mister_Lala

#26 joder, te han votado negativo este comentario. La peña está fatal.

Ferran

#28 No es por el comentario, es algo personal: @2280032

D

Me parece un artículo con mucha información pero sesgado, recomiendo leerlo cogiéndolo con pinzas.

Mister_Lala

#5 De género no sé, pero violento si que es a veces.

Ferran

#25 A veces es una arma de destrucción masiva, sí

Nova6K0

Otro artículo para meter en el cajón de "¿Seguro?".

Lo primero simplemente escuchar un grito en una casa, creyendo que es malos tratos a la mujer es suficiente para que, si alguien denuncia, ya aparezca la Guardia Civil y pegue al hombre un buen susto.

Que hay mujeres que denuncian a mala fe simplemente para impedir al marido ver a los niños en un caso de divorcio, por ejemplo, está más claro que el agua. Y eso de que no hay abogados que recomiendan según que cosas, yo lo viví muy cerca así que se de lo que hablo. El abogado defiende al cliente por encima de todo, obviamente hasta cierto punto. Pero los abogados están no para hacer siempre lo más justo sino para que el cliente consiga lo máximo posible.

El tema de las denuncias falsas o los hechos delictivos, es aplicable a todo. Hablan de que no existan pruebas no significa que no se haya cometido un hecho delictivo. Viendo que en España prima la presunción de inocencia, no puedes pretender condenar a alguien. Si no hay pruebas es que hay duda de la efectividad o confirmación del hecho delictivo y por tanto tú no puedes condenar a alguien por un por si acaso. Porque existe un principio legal que es el "indubio pro reo" que es que en caso de dudas se favorece al acusado.

Otro tema los jueces por mucho que tengan que ser imparciales, no lo son. Cada uno interpreta la ley y las pruebas a su manera. De ahí que ante pruebas similares o idénticas salgan sentencias distintas.

Reitero que la Ley de Violencia de Género es una ley incompleta y discriminatoria para el colectivo homosexual.

Salu2

a

#32 "la Ley de Violencia de Género es una ley incompleta y discriminatoria"

No seas tan politicamente correcto di mejor :

Es una puta mierda de ley sexista.

D

#23 De los condenados, más de los debidos.

D

Vaya intento de lavado de cerebro

D

#5 Si te lo tiras en la cara de alguien, te arriesgas a eso.

Ferran

#6 Si te lo tiras en la cara de alguien de una mujer, te arriesgas a eso.

Ferran

La pena es de es de 6 meses a 2 años de privación de libertad si se imputó falsamente un delito grave

Poco me parece.

LuisPas

#1 depende de qué sea, y de todas maneras tener antecedentes te puede dar muchos disgustos

D

#12 Pues yo lo veo como que las denuncias falsas son detectables y detectadas, cosa de la que me alegro.

D

#1 http://www.elmundo.es/espana/2015/05/05/5547d5c5ca4741121b8b459e.html

¿Esto te parece mejor? El 86% de los condenados por violencia de género NO ingresa en prisión.

Ferran
D

#4 Voy a mejorar tu porcentaje.
Se cree que únicamente se denuncia entre el 20 y el 30% de los casos de violencia.

D

#4 ¿Cuántos de ellos consiguen la custodia o la custodia compartida?

voidcarlos

Ah, mira, OTRO artículo de esos roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll