Hace 7 años | Por darccio a derecho-internet.org
Publicado hace 7 años por darccio a derecho-internet.org

Javier de la Cueva: "Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español, durante diversos mandatos, se empeñaron en implantar para las comunicaciones judiciales un sistema que, a mi modo de ver, vulnera gravemente el principio de separación de poderes y los derechos fundamentales de quienes intervienen en un procedimiento judicial. Este problema ya se lo advertí en el año 2007 a un alto funcionario del Ministerio de Justicia. Su respuesta fue la de que primero sacarían adelante el Sistema Lexnet y que luego ya verían".

Comentarios

J

#1 Ya lo he dicho en más ocasiones (de hecho con ocasión de lo que cita #4), pero de momento no hay ninguna prueba del propio sistema lexnet que corrobore las afirmaciones. Vamos... que sin código fuente o similar (mediante perito) que certifique que realmente ocurre lo que se afirma, esto no es más que comunicados y actas de reuniones sobre algo (Lexnet) que alguien (abogados y jueces) dicen haber visto.
Ojo, que no dudo que no puedan tener razón pero no me pienso unir a ninguna denuncia sin verlo por mis propios ojos. Y de momento, no hay nada al respecto.

D
ElCuraMerino

Pero vamos a ver, que el Gobierno tenga información en tiempo real sobre todo lo referente a los litigios no es por el sistema Lexnet en sí, sino porque en España el Ministerio de Justicia manda sobre los Tribunales y el Gobierno sobre los Jueces sin autonomía ninguna de la Justicia.

Aparte que el sistema Lexnet en sí está mal hecho y es una mierda.

D

Bien hecho.

LexNet es una página infecta que se pasa por el forro todos los estándares de seguridad.

Por ejemplo, para entrar había que tener un certificado digital en tarjeta. Uno pensará, esto es bueno, pero no. No exigen un certificado emitido en tarjeta sino que piden que un certificado cualquiera se meta en una tarjeta para entrar y comprueban, de entre la lista de proveedores conocidos, si está entre uno de ellos.

Esto es ridículo, el certificado software tiene una validez legal y el hardware, otra.

Pues se lo pasan por el forro, y son el Ministerio de Justicia. Son gilipollas.

D

Entiendo que el problema legal principal, aparte de que el sistema utiliza tecnología ya obsoleta es que la custodia de todo el sistema recae en el poder ejecutivo con lo que eso supone. Una auténtica aberración... de república bananera.

D

Lo que le deberían plantear al gobierno es que imaginen un cambio de gobierno; que, por mucho que no se lo crean, imaginen que UP llegue al gobierno ¿Estarían de acuerdo en que UP tuviera acceso a todos los datos de los juicios de la Gürtel, la Púnica, los EREs, ...?

D

Hay más. Lexnet es un sistema de vigilancia de toda la actividad judicial.También tienen a Minerva controlando hasta los borradores de sentencias de los jueces.Hay un gobierno dentro del gobierno que ni Rajoy controla.Esto ya lo dijo Clinton presidente de los EEUU.Estamos igual.La Comisión Europea esta dirigida por los de la vigilancia global son títeres.
Toda la legalidad esta en contra pero Lexnet es artilugio orweliano en manos del gobierno del mundo.

D

Lo mas divertido de esta aberración, es que la mayoría de los juzgados cuando presentas la documentación a través de este sistema (que se supone es para acabar con el pape) te requieren a que presentes un ejemplar del escrito y documentación en papel.

Ahora los procuradores tienen trabajo doble, escanear y presentar todo en soporte digital, y luego, en papel.

Para mear y no echar ni gota.

D

Lexnet, con todos sus defectos, que todos sus usuarios sabemos que los tiene, es un paso adelante en un camino hacia la digitalización de la justicia que todos sabemos que es por donde tenemos que ir. Que hay abogados que se quejan de que así Hacienda sabe en qué casos intervienen y les pueden pedir que tributen por ellos... vale... pero... ¿donde está el problema?

D

#17 En que se salta la separación de poderes a la torera y permite que el ejecutivo fiscalice al judicial, sabiendo encima todos los datos de todos los juicios que están abiertos. Vamos, que un más que posible escenario es que si el poder judicial quiere abrir un juicio contra alguien afín al gobierno, este podría avisarle y que hubiera destrucción de pruebas.

D

#20 Exacto, ahora mismo una diligencia contra un politico esta enterrada en un legajo de papel en un juzgado, como no tengas en el ajo al secretario judicial buena suerte, ahora pueden monitorizar en tiempo real las diligiencias y pruebas, con o sin secreto de sumario, y actuar en consecuencia (destruccion de pruebas, cambio de estrategia procesal, etc...).

De todas maneras, esto no va a cuajar, van a topar con la fuerza inmovil mas terca del universo conocido, el juez o secretario judicial de sesenta y pico años, con plaza en propiedad, que lleva 40 años trabajando de una manera la cual no piensa cambiar, sin importar lo ineficiente que sea o con que le amenaces.

¡Ánimo, Charito, tu eres nuestra última esperanza!

D

Principio de Separación de Poderes??

Cual?

Donde?

Eso solo lo tienenblas Democracias!!

D

PXXE PP LA MISMA MIERDA ES. Estan llenos de mierda de pies a cabeza!!

l

Los jueces tenían que trabajar con git o algo similar, descentralizado, con sistemas de firma criptográfica. Pero claro, les abres una consola y te salen por patas...

hispar

#13 para usar git no tendrían por qué tocar una consola.

Para un usuario normal los interfaces ya suelen dar suficientes problemas, como para intentar que usen comandos.

l

#18 Se puede acceder a git a través de otros medios, para usar git tienes que manejar la consola.

Los jueces deberían de ser expertos en la manipulación y gestión de información, no una pandilla de papanatas se dedican a repetir de memoria temas en la era de los textos indexados informáticamente. Así funciona la justicia...

D

Uy, no me extrañaría que estuviera el archivo lleno de virus malignos!! Yo, no lo abro-

Además le voy a cascar un spam irrelevante

D

CURSOS A DISTANCIA GRATIS
http://www.es-cursosadistancia.es/

D

#11@admin esto sí es spam.