Hace 2 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --625066-- a 20minutos.es

El agresor le soltó presuntamente un cabezazo que le provocó una brecha en la cara a Jaime y le gritó: "Maricón".

Comentarios

D

#6 Aunque sirve para que duermas mejor, esa idea es falsa: muchísima gente que disfruta jodiendo a los demás es feliz.

celyo

#1 Siempre han existido, lo que pasa que ahora parece que se les presta atención.
Hasta que salga el siguiente bombo mediático.

j

#13 ¿Lo de los ataques de perros a niños vuelve o no vuelve?

celyo

#22 es como dice #19, que sale un ataque de perros, y ya parece que va a llegar el apocalipsis mostrando cualquier ataque de perro en la tele.

Si tienen interés mediático, pasa del global de sucesos a primera plana.

TXTSpake

#13 Eso es lo que yo opino, si te he entendido bien, están maxificando estos casos y haciendo que salga incidente para preparar el terreno para el siguiente chiringuito / ministerio.

armando.s.segura

#45 Ah, que si lo dice Público es verdaz.

N

#90 Sip. En el mismo artículo tienes el enlace a los datos oficiales del ministerio (también en #53). Un dato muy interesante que se observa en el artículo, es que el número de agresiones no denunciadas pero (registradas por asociaciones de observación de este tipo de delitos de odio) han aumentado también, más en proporciónque las agresiones denunciadas (que son las que aparecen en el informe del ministerio) https://contraelodio.org/wp/informe/ .

armando.s.segura

#53 Pues haber enlazado tú directamente esa fuente y no un enlace a Público. Parece que tu argumento de verdad verdadera, es porque lo pone en una noticia de Público y no siempre es así, ya que tienen su "línea editorial" como todos los demás.

gustavocarra

#98 ¿Tal vez el señorito se sentiría mejor si enlazara a OK diario? Ferreras y Tito Floren te practican una felación cada vez que desacreditas a Público.

gustavocarra

#98 ¿Tal vez el señorito se sentiría mejor si enlazara a OK diario? Ferreras y Tito Floren te practican una felación cada vez que desacreditas a Público.

kastanedowski

#45 Esa informacion ya ha sido refutada. Ya que ahora la gente denuncia mas, no es que hayan aumentando, eso es lo que los medios quieren. El miedo es buen negocio.

D

#54 y si no hay datos de antes, puesto que no se denunciaba, como sabes que no han aumentado?

D

#60 Y si no hay datos de antes, puesto que no se denunciaba ¿cómo puedes saber que han aumentado?

La respuesta en ambos casos es la misma: no puedes saberlo.

D

#84 Pues como veras, yo no he dicho que hayan aumentado.
Sin embargo, tu si has afirmado lo contrario....

N

#54 De hecho no. La gente denuncia menos (también se trata el tema en el artículo), comparándolo con los datos de las asociaciones de apoyo que llevan cuenta de muchos ataques no denunciados.

Dices que esa información ha sido refutada. Espero, pues, la fuente donde dices que se refuta para poder contrastarlas.

armando.s.segura

#64 ¿La gente denuncia menos que cuando los homosexuales estaban estigmatizados y perseguidos por la sociedad?

Eso no se lo cree ni Ana Pardo de Vera.

TXTSpake

#45 De verdad, sin ganas de crear mal rollo contigo, pero no puedo estar de acuerdo con las razones que expones. Lo siento. No será la primera, ni la última vez que alguien llame "maricón" a otra personas cuando se esté peleando, o "hijo de puta", y no por ello agredir a esa persona porque sepa que es "maricón" o su madre es puta... No digo que no los haya, pero tantos como nos quieren hacer ver algunos medios de manipulación, nope.

Pero respeto tus opiniones, ¿eh?

D

#45 Hay otras muchisimas otros delitos que están al alza, y no solo no salen más en los medios sino que los esconden.

#45 hay algún sitio oficial donde podamos ver cifras contrastadas que indiquen que ese tipo de agresiones están al alza? Algo que no sea el panfleto Público?

D

#45 si es cierto que la mayor parte de agresiones de este tipo no se denuncian habitualmente, bien es posible que el aumento de denuncias no se deba a un aumento de casos, si no a mayor concienciación a la hora de visibilizar esta realidad, mejor clima para denunciar, mayor propensión a catalogar las agresiones homófobas como tales, o más apoyo social, entre otras posibilidades. No implicaría necesariamente un incremento de la violencia contra estos colectivos.

TXTSpake

#22 Y me vota negativo alguien que tengo en ignore... porque sí, por opinar. Vaya gente hay por ahí afuera, madre mía.

D

#13 Y lo vamos a permitir, porque siempre ha sucedido y como son las costumbres de los fascistas, hay que respetararlas, no?

celyo

#36 ¿crees que solo los fascistas pegan palizas?

¿y qué planteas para detenerlo más allá de lo que ya hay?

D

#42 A homosexuales SI

celyo

#72 Teniendo en cuenta que pueden pegar palizas a cualquiera que no sea como ellos, espectro de víctimas es amplio.

Y no todos los que agreden a homosexuales son fachas.

D

#80 Todos los que agreden homosexuales por su condición son fascistas, no tienen otro nombre

D

#80 todos los que agreden a homosexuales son homofobos. En la ciudad de la cual portas su escudo en tu avatar, la misma en la que nací y crecí, llevamos años con agresiones, no necesariamente fisicas, diarias.

Ya no es solo que se agreda o se insulte o se ofenda a Gays es que a mí me han intentado amedrentar pensando que era gay, por pasear con un amigo y me han tirado cosas desde un coche, por ejemplo.

En todos estos años el aumento es pequeño pero constante. Paralelamente hay una evidente tendencia politica reaccionaria ultraconservadora. Te digo lo que le digo a negacionistas de toda indole, del cambio climatico o del Covid, que no no quieras mirar lo que pasa no va a hacer que deje de ocurrir.

D

#80 hay una tendencia, diria que mayoritaria en la derecha sociologica en considerar a los homosexuales desde enfermos (lo mas suave) hasta engendros. Y esto qye hasta hace una decada o dos era mas propio de personas de mediana edad para arriba y más residual entre los de mi generacion que vivimos un poco los mejores años de progreso social, vuelve con fuerza entre los jovenes.

Gadfly

#13 correcto

Varlak

#18 totalmente de acuerdo, pero añadiría que aún queda mucho por hacer, aunque seamos de los países más tolerantes del mundo debemos seguir avanzando en esa dirección, aunque no lo creas mucha gente mira hacia España buscando ejemplo en temas de tolerancia.

armando.s.segura

#26 Siempre queda mucho por hacer de cualquier cosa.

Varlak

#47 Si.

ElTioPaco

#18 probablemente hace 5 años tuvieras razón, ahora mismo parece que hemos tocado techo y vamos cuesta abajo.

Igual tiene algo que ver qué mucho "moderado" se haya quitado la careta.

D

#18 muchisimos han tenido que emigrar para poder vivir su vida en con la persona que querian y no disgustar a sus familias. En mi familia hay un caso ppr lo que te puedo decir que lo conozco bien, se ha ocultado a la parte de la familia mas mayor o mas sensible al tema.

La homofobia esta grabada a fuego en gran parte del subconsciente
colectivo en este país, porque ha habido una gran adoctrinacion durante demasiado tiempo y no se ha hecho nada por revertirla por miedo a reacciones, por eso no ha quedado mas remedio ya en los ultimos 20 años que pegar golpe tras golpe en la mesa con las leyes lgtbi sin esperar a que se produzca una catarsis de pensamiento en medio país que podria tardar un siglo o no ocurrir nunca si no. La homofobia debe ser señalada y desterrada de cualquier lugar.

jacktorrance

#18 si quieres nos remontamos al medievo. No salgo de mi asombro.

Bley

#1 ¿En serio te parece mucho que salga en todo un país algo como esto y sea noticia? ¿o es que exageras? en países homófobos de verdad son agresiones mucho peores, mas frecuentes y ni son noticia.

ElTioPaco

#25 ya bueno, perdóneme usted por no vivir en Arabia Saudí.

armando.s.segura

#31 Qué suerte tienes, ladrón.

ElTioPaco

#49 sin duda, ya estaría decapitado si hubiera nacido allí.

danao

#1 siempre ha sido así y ahora se visibiliza o la curva de gilipollas va en aumento?

La gran duda de nuestro tiempo.

ElTioPaco

#34 yo diría que desde que la caspa perdió el miedo y se quitó la careta, va en aumento.

No sólo las agresiones físicas, sino las políticas. Con gentuza diciendo de quitar el día del orgullo o moviéndolo a quinta polla para que no asuste a los niños.

danao

#38 ¿puede que la clave sea la capacidad de sesgarse a uno mismo y retroalimentarse sin parar sin "tener ideales con los que rebatir los tuyos propios", si no dejarte llevar por la marea de ideales que te hacen sentir bien?

Aquí Twitter y los medios tienen mucho que decir y los que lo fomentan no saben la responsabilidad que tienen al mandar mensajes.

U

#34 Parece ser que existe un aumento de casos de homofobia en los últimos años, si bien puede ser que simplemente la gente denuncie más.

A

#1 si leyeras la noticia, dice que le agredió por que sus perros los estaban molestan en repetidas ocasiones.
Pero siempre está bien tergiversar e ir de víctima.

Dsociaty

#1 Está claro que hay agresiones homófobas y son agresiones homófobas... y he presenciado por desgracia bastantes desde hace décadas (es lo que tiene tener dos familiares directos gays y salir con su circulo de amistades)

Pero luego están estas, en las que 4 amigos se van a una playa (sí, en la zona apta para perros) y tienen a los dos perros sueltos (uno media-grande y otro pequeño) y están continuamente yendo a las toallas del resto de bañista que les llaman la atención, a los que 1 de los 4 amigos le dicen: "que sólo quieren jugar que son muy sociables" el agresor (que buen cateto y animal tienen que ser) se acerca a la toalla y en la discusión le da un cabezazo y le insulta.

Resumen meneante y sensacionalista: ataque homófobo por un radical de VOX o gilipollas desatado agrediendo a desconocidos solo por no gustarle su forma de vivir.

En lugar de: grupo de personas con perros que están molestando una familia y no hacen nada, se enzarzan en una discursión con un miembro de esta familia que termina con una agresión física a uno de los del grupo de perros. Hay insultos homófobos.

Ahora, ¿el motivo de que el orangután le diera un cabezazo cuál fue? ¿Qué estuviera cansado de que le molestaran los perros o que fuera homófobo y odie a los gays? ¿igual las dos cosas? ¿Qué historia vende más y causa más debate?

D

#1 Y con tanto gilipollas fastidiando la vida a los demás con los perros. Ya no es solo todo lleno de mierda y pis, también hay noticias en portada de agresiones de perros a transeuntes por culpa de sus gilipollas dueños.

Jesulisto

#1 Es una pena la de cosas que están pasando en Málaga últimamente, este por gay, hace tres semanas a un amigo por viejo, cinco niñatos con las novias: "a ver quien le casca un puñetazo al viejo", esta sermana a la dueña de un restaurante de aquí al lado por defender a un chaval, la mayoría no llegan a verse en la prensa, se ve que no es bueno para el turismo.

D

#1 Eso es mentira, no son homófobos, es que juegan al Fortnite, o los estaban grabando... Tantas cosas pueden ser.

d

#16 Que le griten "maricon" aporta mas información para etiquetarlo como homófobo que el etiquetado automático de "machista" para cualquier asesinato de una mujer por su pareja, aún así, "maricon" es un insulto bastante genérico que no necesariamente tiene porque usarse con motivos homófobos.
En cualquier caso, si uno quiere tratar de resolver un problema social, sea el machismo o la homofobia, lo que no debería hacer es apresurarse en los diagnosticos y etiquetar cualquier situacion antes de haberla analizado convenientemente. Eso si quieres tratar de resolver un problema claro, si tus intenciones son otras entonces ya no.

Te animo a que busques cualquier comentario mío saltándome la presunción de inocencia porque el agresor es extranjero o de cualquier otra condicion.

un saludo

Varlak

#16 Tal cual, anda que no me ha tocado discutir veces sobre hombres que matan a sus mujeres pero no sé puede considerar violencia machista porque antes había que demostrar que ese hombre concreto consideraba inferiores a todas las mujeres y no solo a la suya... En fin...

hasta_los_cojones

#32 ¿Ya habías demostrado que ese hombre consideraba inferior a su mujer y te pidieron que demostraras que consideraba inferiores a todas?

Que gente más capuya.

Varlak

#74 No, es que es irrelevante que eso sea o no demostrable, pero no pienso perder el tiempo discutiendo este tema contigo, que ya nos conocemos y sería tiempo tirado a la basura.

hasta_los_cojones

#78 nada, no te preocupes, es que me parecía que incluso como hombre de paja era poco creíble.

Me parecía inverosimil que te hubieras preocupado de investigar si la agresión se debía a que el agresor consideraba inferior a su pareja, y me parecía indignante que tras tomarte esa molestia te hubieran contestado que aún así no aceptaban que fuese machismo porque no habías demostrado que odiase a todas.

Y me parecía inversimil porque la doctrina feminista es que la motivación no importa a la hora de etiquetar a algo como machismo, y luego una vez etiquetado la motivación se deriva de la etiqueta.

No me importa analizar cual es la motivación para saber que es machismo.
Ahora que ya sé que es machismo, puedo afirmar que la motivación ha sido someter y oprimir a la mujer.

Despierta en mí mucha curiosidad como hay personas que caen en semejante falacia continuamente.

celyo

#16 Coñe, ya estás blanqueando los ataques racistas al obviarlos

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=8850

¿Y de la gordofobia no lo comentas?

https://www.eldiario.es/sociedad/investigadora-gordofobia-extendida-racismo-sexismo_1_7282767.html

jdhorux

#16 esta duda es real. Hay más ataques a mujeres y gays que entre tíos?

ikatza

Eeh, que es un asunto de drogas perros que molestan, le han llamado "maricón" como le podía haber dicho cualquier otro insulto.

Verdaderofalso

#3 es que además es un insulto muy español y por lo que estoy viendo está cayendo en desuso

EntreBosques

#27 claro que sí hombre. Tenemos una guerra civil cada 20 años...

Varlak

#59 pues hasta la dictadura de Franco, más o menos... Los últimos 80 años ha caído en desuso, pero los dos o tres siglos anteriores si había 4 o 5 guerras civiles al siglo, a mí eso me parece que se puede considerar una costumbre ¿No?

kolme

#59 Parece que no conoces muy bien la historia de España. Si los pronunciamientos era nuestro deporte nacional, hombre lol

D

#7 en colombia se llaman marica, los unos a los otros con aires amistosos

J

#61 y también "negro", eso me ha parecido muy surrealista. Eso sí, por si acaso no llames negro a nadie porque eso no quita que alguno sí se lo tome mal, y si no eres de allí es fácil que te mal interpreten.

basuraadsl

#2 Entonces es como ayer en la Formula 1, uno de los exponentes del racismo jugo sucio y estuvo a punto de matar a otro piloto y al final se escudaba que la gente era racista con el. El problema no era homofobia / racismo / machismo / animalismo sino una falta de educación entre dos personas. #3 Si utilizas hijo de puta te llaman machista por hablar de la madre. #7 Aquí en el sur utilizamos mucho lo de gilipollas o cabrón, pero no tengo muy claro de que se puede acusar a quien lo usa.

Dsociaty

#87 Pues es discafobia y seguro que en no mucho tiempo oímos también algo parecido...

D

#3 Y hay que decirlo más.

D

#17 'Maricona'. Es muy de Málaga, si.

D

#3 A lo mejor deberías recomendar no ir agrediendo a la gente por ahí... Digo yo

D

#23 Como vía de escape para soltar bilis prefiero el insulto

D

#3 Tal cual. Te arriesgas a pasar de un rifirafe típico a acabar en portada de menéame como aciertes.

D

#29 y la nueva versión de..."la culpa es de los medios porque sacan estas cosas en la tv, y crean problemas donde no los hay"

B

#11 Listo para sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Menéame.

hasta_los_cojones

#12 Yo creo que un homófobo diría:
"maricón, te voy a meter la sombrilla por el culo"

jejo

#70 no le voy a decir a un homófobo como tiene que expresarse

hasta_los_cojones

#71 Claro, pero habrás oído cómo se expresan.

jejo

#79 me estás diciendo que no tenían manera de saber la orientación sexual y que todo ha sido un gran malentendido?

hasta_los_cojones

#81 no. No estoy diciendo eso.

m

Cuando sucedan estas cosas, sacad el móvil y grabad cuanto podáis. En el mejor de los casos el intolerante se callará la boca y captará la indirecta de cara a reflexionar un poco sobre su actitud y si vida. Pero si no es todo tan optimista, al menos habrá un material para poderlo llevar a juicio.

#12: Sobretodo cuando la persona, efectivamente, es gay.

Mltfrtk

#2 Maricón es un insulto homófobo. Junto con la amenaza "te voy a clavar el palo de la sombrilla" y el cabezazo, es una agresión homófoba en toda regla, no hay lugar para interpretaciones. Lo de "le podía haber llamado" no existe. Le ha llamado "maricón".

Dsociaty

#2 esta clarísimo, vamos a mi me han llamado Maricón un montón de veces en discusiones y peleas... #113
Ahora que el tipo sea un orangután y homófobo no implica que sea un ataque homófobo... está claro que fue por los perros que los tenían sueltos y no se hacían cargo, pero bueno ya saldrán los videos.


https://www.antena3.com/noticias/sociedad/joven-denuncia-agresion-homofoba-playa-canina-malaga-acercate-marcion-que-voy-matar-aqui-mismo_2021071960f537af6b7ef50001008614.html

D

Lo siento, pero tengo que decir que menudos campeones los agredidos... Los perros sueltos, molestando al personal, y en vez de atarlos, se limitan a llamarlos.
No justifica la agresión en ningún caso, pero joder, por lo menos hace dudar de las motivaciones de los agresores...

afrofrog

#24 playa para perros. Lo pone varias veces a lo largo de la noticia. Yo también he pensado que el ataque sería homófobo pero el agredido gilipollas integral, pero luego he pasado del titular al cuerpo de la noticia y arreglado

D

#41 #37 ya lo había leído, pero, ¿una playa para perros quiere decir que pueden estar sueltos molestando a los demás?

Y

#77 Pueden ir sueltos y es una playa que está para ir a pasear y jugar con los perros sueltos. Si vas a una de esas playas y pretendes que no se te acerque ninguno es que te falta un verano (a ti no, al que vaya pensando eso). Pueden ir al resto del 99% de playas en las que los perros no están permitidos.
Y el negativo es porque en una playa para perros lo que puedes esperar es que se te acerquen perros. Si no te gusta, te vas a otra. Y darle un cabezazo, tratarle en femenino y llamarle maricon deja poco para blanquearlo y buscarle tres pies al gato como tú has hecho.
#102 Estás juntando churras con merinas. Si vas a una playa PARA PERROS y te molesta que se te acerquen el que está dando por saco eres tú, no el resto.

D

#24 #77 Sí. Es una playa para perros. Los perros van sueltos.

basuraadsl

#41 A la playa se va a disfrutar de la misma, tratando de ser respetuoso con el prójimo. En la de perros pueden estar los perros entiendo que cumpliendo unas normas. Se supone que en la orilla no se puede jugar a las paletas y siempre hay algunos gilipollas que se saltan la norma, golpean con la pelota a alguien y creen que con el "lo siento" es suficiente y siguen jugando. O aquellos que esconden la colilla en la arena, etc etc. La playa es para disfrutar, si molestas debes tomar las medidas adecuadas y no escudarte en la homofobia para esconder que la falta de educación de tus canes es un reflejo de la tuya. Con esto no defiendo que el "agresor" debería de haber utilizado otros adjetivos ¿Te parecería mejor que le hubiera pegado una patada al perro después de la tercera o cuarta molestia? #37

Y

#24 ¿Sabes lo que es una playa “para perros”?
(Seguramente ni te hayas leído la noticia antes de soltar la gilipollez)

D

#41 y por cierto, para gilipolleces las tuyas. Y te devuelvo el negativo, que se te ha caído.

basuraadsl

#46 Toda la razón del mundo, el Málaga somo muy hablados y los tacos los tenemos siempre en la boca. Una vez con un amigo de Burgos conduciendo me hizo una pirula y solté "Me cago en su puta madre que se debe de estar columpiando en los cuernos de su padre". Mi amigo de Burgos se quedó flipado, creo que el no es capaz de repetirlo. Quiere decir que le haría daño al que me hizo la pirula probablemente no. En esta discusión en la playa habría que escuchar si le dijo "maricona" o "maricón de mierda", el primero es habitual, el segundo es más serio. Y ya puestos en la noticia informa que sus "sociables" perros se acercaron varias veces a molestarles, da a entender que por estar en una playa de perros, sus perros pueden hacer lo que quieran..... como ya a comentado #24

jacktorrance

Otra agresión no homófoba. Le gritaron maricón como le podían gritar flaco de mierda. Todo se debe a una entupida confusión como diría el padre de Samuel.

D

#5 Serás alcanzabrevas. Samuel está muerto y no creo que valgan bromas con su persona, trapisondista.

jdhorux

#9
Alcanzabrevas debería ser el insulto universal!!!! Me encanta. Aunque seguro que hay ofendidos diciendo que él solo coge higos....

r

#5 #10 ¿ Habéis leído la parte donde se dirigen a el en femenino y dónde solo les molestan sus perros?

Mltfrtk

#5 Ya estás denunciado por incitación al odio.

Stall

Muchos se creen que su "playa para perros" es excusa para dejar sueltos a perros agresivos o mal educados, y despreocuparse.

D

¿Pero que el importa a la gente lo que haga con otra gente adulta en la cama?

Mucho reprimido es lo que hay.

D

#4 Mientras sus perros no estén en su toalla no creo que le importe mucho.

G

#4 Exacto. Además, cómo sabía que era homosexual?

T

Entonces ¿debería haberle dicho el agresor al agredido
"Disculpe caballero, puede meterse sus perros por donde le quepan y sujetarlos ya que aunque esta playa sea para perros, no quiere decir que el perro pueda estar tocando los cojones al resto de las personas que estamos en la playa" ya ya esta?

D

#75 Quieres decir que el cabezazo en la nariz y el insulto homófobo (sin venir a cuento en los hechos) está justificado porque los perros les estaban molestando en una playa para perros? Puedes desarrollarlo? Yo esque creo que una agresión sólo está justificada en defensa propia y que debe ser proporcional. Pero vamos, que es mi opinión.

blid

#91 Nadie está justificando la agresión.

Lo que se te está diciendo, es que todo apunta a que el cabezazo se lo llevó por contestón y tener un perro toca cojones, no por ser homosexual.

e

Cansinismo

D

#62 Yo creo que el agredido está más cansado que tú.

D

#88 Cansados estamos todos los que sufrimos ladridos / meadas / mojones de perros. Cansinos los ama-perros, madre mía.

D

#95 Era un cabezazo, no una paliza. Y se lo dieron (mal hecho) por dar el coñazo con los perros, no por gay. Sin perros no habría cabezazo.

Dejad de exagerarlo todo.

D

Le vieron el paquete, y la envidia les pudo. lol

D

No sé donde está la agresión homófoba... por lo visto fue una pelea por tener perros en la playa, y en el calentón le llamó maricón... seguramente no sabría ni que lo era. Es decir, si le hubiera llamado hijo de puta, ¿habría sido un ataque contra las madres de algunos políticos?

Ratoncolorao

#10 A ti cuando te llaman maricón de manera habitual luego te hablan en femenino?

D

#15 No, en Madrid, hace años escuché a uno llamar "andaluz de mierda" a uno con un coche matrícula de Sevilla. ¿Significa que el tío es andalúfobo? Seamos coherentes, está mal que lo haya llamado así, pero decir, que por cuatro gilipollas, ya haya ataques homófobos... me parece ridículo.

Ratoncolorao

#39 Y de nuevo ignoras conscientemente que le estuvieron hablando en femenino...
Pues ya estaría

Dsociaty

#93 eso no lo convierte en una agresión homófoba eso le convierte a el en: un homofobo o en alguien que usa insultos homófobos, además de ser un puto agresivo de mierda.

BM75

#10 No sé donde está la agresión homófoba...
y en el calentón le llamó maricón


Pues ahí, justamente. Tú mismo te contestas, no sé qué no quieres ver...

Dsociaty

#20 ¿si le hubiera llamada retrasado de mierda? ¿qué sería, discafóbico?

isaac.hacksimov

#10 No lo sabes porque parece que puedes tener un trastorno homófobo (para el resto tras leer la noticia es bastante obvio).
P.D: esconder la homofobia detrás de una carita de troll es muy infantil, no cuela.

D

#35 Repito mi comentario anterior, un tío en Madrid lo escuché llamar "andaluz de mierda" a uno en un coche con matrícula antigua de Sevilla. ¿Significa que sea un ataque andalúfobo o era un gilipollas más? Yo he escuchado de todo tipo de insultos a las personas y no significa que odien eso, de hecho he escuchado a un chico gordo llamar ballena a otro, y ese no odia a los gordos, porque él es. Son gilipollas. Es más, ¿tú has estado en Málaga, o en Torremolinos alguna vez? ¿Crees que la gente de aquí son así? Tengamos un poco de coherencia por favor.

G

#10 Yo también me lo pregunto. ¿Cómo conocía su orientación sexual?

Lamantua

Hijos de puta retratándose.

Enfadado

Adivinad a qué partido vota

Abdo_Collo

Sí y se llamaría Entelequio...

armando.s.segura

Yo siempre he oído a homosexuales llamarse entre sí maricón y no era algo homófobo. Ahora lo llama un hetero a un homo y ya es homófobo.

hasta_los_cojones

#58 supongamos que un homosexual le dice a otro "maricón te voy a clavar la esterilla en el ojo" ¿Ese homosexual sería homófobo?

armando.s.segura

#76 Es que no hay por donde cogerlo. Pero quieren que así sea y te estigmatizarán si por tu propia lógica, piensas lo contrario.

Demócratas de toda la vida.

m

#105 #76 Si hubierais leído lo que ha dicho la persona a la que he contestado, y después hubierais leído mi respuesta, os hubierais ahorrado vuestros comentarios acelerados

armando.s.segura

#58 Claro, claro... cuando una agresión acompaña de una palabra como maricón, automáticamente la razón de la agresión es la condición sexual del agredido, aunque la agresión haya comenzado por otras causas. Muy lógico todo.

Ratoncolorao

#51 Cuatro comentarios y cada uno con temas distintos que nada tienen que ver para desviar la atención de la homofobia...
Si sigues intentándolo , seguro que lo consigues, porque no se te nota nada de nada la intención. Pero nada.

armando.s.segura

#99 Es que no todo es homofobia, corazón. Que ahora se ha puesto de moda decir que cualquier agresión a un homosexual es homofobia, cuando una agresión, haya o no insultos por medio, puede ser por cualquier causa. Que el agresor sea homófobo (homofobia=Aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales =/= odio a las personas homosexuales) no quiere decir que la agresión sea por esa causa. Y vosotros, queréis que toda agresión lo sea.

Estáis haciendo lo mismo que con las mujeres, que cualquier agresión, para vosotros es machista. Y no.

Y nadie niega que haya homofobia, como nadie niega que exista machismo, pero no toda agresión contra un homosexual, lo es.
Pero vosotros queréis que así sea. Aunque mucha gente os diga que no entra en la lógica de nadie. Pero seguiréis haciendo propaganda para que así sea.

Yo se de primera mano, las consecuencias de que no se le pueda ni toser a una mujer, porque es lo que queréis que ocurra también con los homosexuales. Y no estoy dispuesto a que cada colectivo con los que queráis ganar votos, sea sobreprotegido por las leyes creando injusticias hacia otros colectivos.

Lo peor, es que las verdaderas agresiones homófobas, como las verdaderas agresiones machistas, saldrán de rositas, como ocurre hoy en día con leyes chapuceras que no protegen a las verdaderas víctimas. Pero crearéis (no vosotros, sino vuestros partidos que quieran conseguir voto populista) una ley, en la que no se podrá ni siquiera discutir con una persona homosexual, porque automáticamente será agredirla por su condición. Y delito.
Como ya ocurre con las mujeres y sus parejas heterosexuales.

Veo el camino que lleva esto y me opongo frontalmente. Y estoy en contra de las agresiones contra cualquier persona por ser diferente, por pensar diferente, por creer diferente o por sentir diferente. Y creo que se debe castigar, pero también que la causa hay que probarla.
Pero no con que se criminalice de esta forma cualquier actuación. Que es lo que se está buscando, utilizando siempre dramas ajenos, como se hizo en el 2004 con el drama de Ana Orantes Ruiz y la LIVG, aunque la violencia de género según el INE, era menor que antes de esa ley. Pero se ganaron votos en el PSOE. Que al final, es lo que cuenta...

MoñecoTeDrapo

#51 bueno, como racista es llamar negro a un negro, o nigger en EEUU, sin serlo...

D

#51 No sé si sabes que lo de decir maricón entre homosexuales es una estrategia de supervivencia emocional, que consiste en quitarle poder al agresor diciendo tú mismo sus insultos. "Para que me lo digan por la espalda después de dedicarme una sonrisa, lo digo yo. Soy MARICÓN". Eso me dijo a mi uno un día. Una cosa es que entre ellos (a quien le guste) se lo digan, y otra cosa es que te lo diga un desconocido y que además acto seguido te de un cabezazo.

1 2 3