Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Prosegur se ha considerado el principal instigador y por ello ha sido multado con 40 millones mientras que Loomis ha sido castigado con 7 millones.

Comentarios

Duke00

#2 Lo mejor es el lema que usan para rematarlo: "managing cash in society"

P

#7 pues yo no pillo la gracia

P

#18 lo de lumi lo entiendo; lo digo por lo del "managing cash in society" por eso te respondo a ti, y no a #2

D

#19 hombre, relaciones "sociales" y pasta...

valzin

#1 #2
"El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria declara probado lo siguiente: la participación de Jaime Mayor Oreja en EULEN, que gestiona empresas de seguridad, de su hermano José María en Prosesa y, a través de la empresa intermediaria Estudios y Experiencia S.L., en otras empresas de seguridad, en las que participaban otros directivos del Partido Popular, como Prosegur, Prosesa y Protexa"

En la noticia dice que Segur Ibrica fue presidida por Morenes (no me deja poner el acento en la e).
Y en Canarias un amiguito muy habitual de Soria.

Parece otra trama del PP y sus amiguitos del alma.

porcorosso

#22
El 'negocio de la seguridad' era una víctima colateral del fin de ETA..., ahora el PP le encuentra 'una salida'
Rajoy y los Oreja contra Arzallus
En el año 2002, el político nacionalista en un acto público se quejaba de que se estuviera paralizando la posibilidad de aumentar los efectivos de la policía autonómica en 200 nuevos miembros. E insinuó que podía haber una razón oculta para ello. Sus palabras fueron: "no pienso, no quiero pensar que Rajoy esté anunciando un principio de privatización de la policía, acudir a las compañías privadas, ¿no?, en las que, por cierto, la familia Mayor Oreja tiene amplios intereses". Lo que venía a decir el dirigente del PNV era, claramente, que se buscaba mantener en lo que él consideraba un número insuficiente a la policía autonómica, de forma que la seguridad de los amenazados por ETA tuviera que recaer en las compañías de seguridad que ofrecían servicio de escoltas.., y que en ese negocio los dirigentes del PP tenían intereses. Rajoy entonces era el ministro de Interior, razón por la que el líder peneuvista le incluía en su 'pensamiento'.
Sus hermanos se sumaron a Jaime Mayor, y los tres presentaron la querella a la que, aún más sorprendentemente, se sumó Mariano Rajoy.
Juzgado de Primera Instancia, Audiencia Provincial y Supremo coincidieron: los Oreja habían participado en el negocio de la seguridad.
Los hermanos Oreja y, con ellos, Mariano Rajoy, fueron perdiendo demanda y recursos. Primero fue el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria, que de acuerdo a la documentación aportada durante la causa, dio como probada la participación de Jaime Mayor Oreja en Eulen, una empresa que gestiona compañías de seguridad, y la de sus hermanos en empresas como Seguritec, Prosegur y Protección y Custodia. Después ante la Audiencia Provincial de Vitoria, que vino a confirmar lo que había dictaminado el juzgado de Primera Instancia.
Un negocio que mueve en estos momentos por encima de los 3.500 millones de euros al año y que se va a ver muy reforzado porque ante estas empresas se abre la oportunidad de cubrir tareas que hasta ahora llevaban en exclusiva las Fuerzas de Seguridad públicas.

http://www.elplural.com/2013/12/11/el-negocio-de-la-seguridad-era-un-victima-colateral-del-fin-de-eta-ahora-el-gobierno-del-pp-le-encuentra-una-salida

Los contratos públicos de la empresa de seguridad que presidió Morenés crecen un 79%
El ministro de Defensa presidió en 2011 Grupo Segur: en los tres años siguientes sus empresas se llevaron 34 contratos, frente a 19 en el trienio anterior.
Segur Ibérica, del Grupo Segur, se ha llevado recientemente parte del contrato para la vigilancia exterior de las prisiones.
Desde que Morenés es ministro su exempresa ha ganado contratos para vigilar sedes de Hacienda, Seguridad Social, Defensa, RTVE o museos como el Prado.

http://www.20minutos.es/noticia/2287985/0/empresas-seguridad/contratos-estado/morenes-pp/

clowneado

#2 El fundador de la empresa se llamaba Lee B. Loomis, un señor de Portland, Oregon.
https://en.wikipedia.org/wiki/Loomis_(company)

sotillo

#4 El Estado debería ingresar en su cuenta el 10% del total de la multa impuesta

o

#9 Si se hiciese así con todos los fraudes al estado habría muchos investigadores y mucho menos fraude....pero va a ser que no

G

#4 Hay más posibilidades de que la pagues tu que Prosegur.

D

Hay una mafia en torno a los transportes blindados, la empresa del capo indultado amigo del PP (bueno todos son por un estilo) para obtener la licencia, de transporte de fondos, tuvo que comprar la voluntad de un encargado de Prosegur para que dejara morir una renovación.

Se armó una buena pero se salió con la suya.

La forma de organizar la Seguridad Privada en España está hecha con el santo culo, como todo. Por ley como mínimo habría que obligar a todas las mafias empresas a cumplir el convenio y a liberalizar el transporte de fondos, que dependiendo de las cantidades a custodiar/transportar y tipo de servicio, no hace falta que sea blindado, basta un auto o una furgona, con sus vigilantes claro.

Yo además pondría un límite a la cantidad que se pueda transportar (más trabajo, más empresas, menos atracos, más control, menos incertidumbres, menos riesgos).

Y lo de que el transporte sea blindado no garantiza nada, de nada, hay empresas en España involucradas en desapariciones de millones de euros, y no pasa nada, ni transciende. No voy a contestar nada más, no me tiren de la lengua.

Soy experto en seguridad, legislación y chapuzas a domicilio y soy bueno.

D

#10 Lo único que eres es un puto cansino.

D

#16 Si no te gusta el comentario lo reportas y si te molesta te aguantas.

Además mi comentario es bueno, fehaciente y documentado y tu comentario es vulgar e insultante, zafio y poco trabajado.

Si los comentarios fueran más de tu estilo Menéame parecería el Bronx la quinta semana de un huelga de basureros, mierda por todos lados.

kiss

D

#26 Bla bla bla.. puto cansino.

D

#16 Tú que te rascas será porque te pica así que tú debes trabajar en el sector del transporte blindado, fijo.

Ah, y en las normas de Menéame está prohibido meterse directamente con otro usuario, o sea, que te pueden banear por eso. Un usuario no puede insultar directamente a otro usuario sin atentar contra la normativa de Menéame. Cansino es un adjetivo calificativo insultante. Si no te gusta lo que escribe algún usuario, si te molestan algunos comentarios, no es obligatorio leer todo lo que la gente escribe en Menéame. A mí me parece mucho más cansino que alguien se lea un comentario que le parece cansino y luego que diga que el comentario es cansino, eso no es ya de cansino, tiene otro adjetivo calificativo que si lo digo entonces me banean a mí.

D

#29 Hombre, putocansino al cuadrado acude al rescate de putocansino.

Formad un club y dejad de dar la brasa aquí.

D

#31 A ver si algún@admin puede banear al usuario Roy que se dedica a insultar de forma directa a otros usuarios.

D

#32 Este comentario mejor al BUAMBUSUBBUAMBUSUB

Kasterot

¿Prosegur no estaba participada por los Mayor Oreja?

D

#1 Se que Trillo era el abogado , cargo al que accedió cuando dejó el Ministerio de Defensa , etapa en la que proporcionó contratos a Prosegur . Pero la mayoría de políticos están en empresas de seguridad

Penetrator

En mi empresa trabajan con esta gente. Una vez tuve la oportunidad de hablar con el que se encargaba de lidiar con ellos y me comentó que, efectivamente, ambas empresas pactaban precios y se repartían el mercado para eliminar todo atisbo de competencia. Y que cada año les subían el precio del servicio de forma unilateal, a sabiendas de que no existía alternativa.

D

¿Y el Dioni qué opina de todo esto?

DavidLopezdlive

No es la primera vez que veo un cambion de Prosegur en la sede de Loomis en Málaga.... lol

N

¿Y las multas por aparcar donde les da la gana?

L

Que lo paguen en lumis

D

#8 No hace falta que des ideas, además que esa en concreto ya se la saben los grandes empresaurios de este país.

R

Alguien no ha hecho sus matemáticas

Wayfarer

#14 Les ha perdido el redondeo

capitan__nemo

¿Loomis sabeis de que tipo de locales recogia dinero?

a

A ver lo que tarda algún juzgado en rebajarlo o eliminar la multa.

Por desgracia.