Hace 15 años | Por --10669-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a actualidad.terra.es

El Defensor del Paciente ha reclamado hoy solidaridad con un enfermo ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla en estado 'casi vegetativo', al que se le niega el traslado a un centro de la península porque tiene caducada su tarjeta de residencia en España.

Comentarios

D

¿El hecho de qué sea irregular justifica qué no se le dé la asistencia debida? ¿Qué clase de derechos humanos hay en España? ¿Sólo los españoles son considerados humanos allí?
¿Cuántos inmigrantes más dejarán morir?
¿Y cómo esperan qué renueve la residencia o firme un poder a su familia en estado vegetativo?

D

Totalmente vergonzoso.

j

Puta burocracia

CEUTAYO

Si ha caducado la tarjeta de residencia en España ¿Cómo es que está ingresado en el hospital de Melilla?

Yomolocantidubi

#2 Se le habrá caducado durante el tiempo en el ha estado ingresado.

c

Yo creo que por humanidad se le debería trasladar, sobre todo porque ya está en un hospital español.

Yo vivo en Melilla, y deberíais ver el hospital comarcal.. hasta arriba de marroquíes, el servicio de urgencias es como un trocito de Marruecos, no paras de ver llegar coches con matrícula marroquí. No suele haber camas en todo el hospital, y si la situación de este señor es desesperada, también lo es el de muchos españoles que no pueden ser ingresados porque el hospital está invadido por marroquíes que no han cotizado en su vida.

Luego el estado español pasa la factura a Marruecos, que por supuesto no paga. Recuerdo de hace unos años que la factura era de 300 millones de pesetas. A saber de cuánto es ahora. Todo pagado por los que sí cotizamos. Entiendo a los marroquíes que quieren tener sanidad, pero que la paguen como la pagamos los demás, ya está bien de tanta discriminación positiva.

p

la responsabilidad de este caso 'recaerá en aquellos que le están denegando la asistencia que necesita'.

A ver si es verdad que luego se lavan las manos o se pierden los expedientes.

brainsqueezer

Si te vas a otro pais de otro continente, con otro idioma, posiblemente conozcas a pocas personas y si estas se encuentran en tu misma situación tendrán dificultades para ayudarte. de todas formas, aunque tenga quien le eche la mano y se pueda mover como para firmar una cesión de poderes, posiblemente para renovar la residencia tenga que demostrar que está trabajando o algun que otro requisito curioso, como un certificado de penales. Digo lo de curioso porque normalmente sólo se expide personalmente en el país de origen y conozco algun caso de primera mano de personas que hicieron el viaje de vuelta desde España a Senegal para pedir el certificado y un segundo viaje en patera para venirse a Galicia y presentar el certificado. Entonces sólo sientes admiración.

Las leyes suelen ser un reflejo de la moral. A veces la ley falla y otras veces también la moral.

brainsqueezer

Cuando veais las noticias recomiendo hacer estas sustituciones (cambian mucho las noticias):

patera "rescatada" -> patera "interceptada"

proceso de "repatriación" -> proceso de "deportación"

100 "inmigrantes" -> 100 "personas"

VuLCaNoRz

#22 ok

VuLCaNoRz

#15 donde dijiste #9 supongo que querias decir #10 lol
Hombre, en parte tienes razón, pero viendo esta noticia a la que impiden tratar a una persona enferma.. ¿No se debería hacer lo mismo con los inmigrantes(o personas que vienen en pateras, para que no te enfades [es broma])?
Que conste que esto no lo digo porque tenga problema alguno con los inmigrantes que vienen, solo digo que si por un lado no se ayuda, por el otro no se porque si.

VuLCaNoRz

#18 mi enfoque no va hacia los inmigrantes, sino hacia la ayuda que se presta a unas personas y a otras no.

Es más yo pienso que al primero que deberian dejar entrar es a esa persona, ya que al menos se sabe que su enfermedad se puede curar en madrid...

Muchas veces se han hecho excepciones en las leyes para algunas cosas, esta debería ser otra más.

D

se morirá, y un cabrón menos

rubenx14

que horror

v

que mala es una verguenza

brainsqueezer

#9 Por cierto recuerda que las personas que "rescatan" en pateras normalmente no quieren ser rescatadas. ¡Si te rescatan significa que te deportan! Lo que pasa es que nos lo venden como que están para allí para ayudarles. Si estas a punto de morir ya te da todo igual pero en principio ese no era el objetivo.

benrublog

Totalmente de acuerdo con #13.
Aqui no estamos hablando de que sea inmigrante o no, el tema cantral es que una vida más muere y todos miran a otro lado.

Ahora bien, si quieren tomarlo por el lado de la inmigración, pues... ya todos sabemos y conocemos el racismo que muchos españoles han demostrado en los ultimos tiempos. Realmente una VERGUENZA.

benrublog

#19 Mi comentario no es en respuesta de lo que tu has dicho, sino en en vista de lo que vemos todos los dias.

sorrillo

Si su vida no corre peligro por la falta de traslado no veo la razón por la que no puedan esperar a hacer los trámites correspondientes.

D

Que se vaya a marruecos.

malama

Muy vergonzoso y todo lo que queráis, pero si no tiene tarjeta de residencia o la tiene caducada, ¿porque no la renueva? si está en un estado casi vegetaivo, cualquier familiar o amigo puede hacerlo con una cesión de poderes firmada, no es tan dificil. Las leyes son para todos, aunque en este caso suene especialmente duro, no se puede crear un antecedente.

Von_Benneboum

Hombre, la ley es la que es. Cada inmigrante tiene un tiempo de estancia y una vez superado, deben marcharse. Siento que su estado sea ese, pero las leyes están para cumplirlas.