Hace 5 años | Por lokehay a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por lokehay a vozpopuli.com

Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado en ratones de laboratorio que los beneficios cognitivos del ejercicio físico moderado son heredados por la crías, aunque estas crías sean sedentarias. La progenie de los padres corredores aprende y memoriza mejor que la de los padres sedentarios, y se han analizado los mecanismos cerebrales a través de los que esta herencia puede tener lugar. Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista PNAS.

Comentarios

S

#2 Epigenética.

guaperas

#2 reducirlo todo a genética y seleccion natural es ser simplista, creer que nuestros antepasados nos curarn y nos transmiten enfermades es muy magufo. La ciencia está en el punto medio, mira la evidencia y se observa la naturaleza tal cual es y de ahi se sacan conclusiones cientificas.

LasChicasdelGlobo

#8 Quizás tendríamos que aplicar el sentido común, los niños hacen todo por imitación, el ritmo de vida no va a ser una excepción.

guaperas

#11 asi es los valores ambientales son muy fuertes. Como dicen algunos psycologos tu codigo postal dice mas de ti que tu codigo genetico.

r

#2 La Ciencia se ha mofado del lamarkismo durante siglos. Y mira por donde, a día de hoy se publican continuamente nuevos estudios que demuestran que el lamarkismo es, a nivel de expresión genética, cierto.

b

Eso nos lo enseño Goku y su familia hace años...

woodecker

Pues la humanidad de aquí a 1000 años tendrá la memoria hecha trizas.

e

#1 Pues yo creo que la gente cada vez hace más ejercicio, y la información disponible en internet aunque inexacta casi siempre, hace que se esté más informado, se encuentren grupos para practicar ejercicio... Vivimos en un tiempo en que todo, lo bueno y lo malo, se extiende fácilmente. Por suerte aún lo bueno gana.

D

#10 Antes trabajabamos 10 h diarias en el campo.
Ahora vamos al gimnasio 3 veces con semana (y eso solo algunos).
La tasa de obesidad sube como la espuma en los paises desarrollados. Muy deportistas no somos (hablo en general).

Y si el estudio es cierto, yo debo de ser una ameba. Porque mis padres no ha hecho deporte en su vida. lol

e

#13 10 horas en el campo quien trabaje en el campo. Hace tiempo que hay ciudades con asfalto, oficinas... Yo creo que ahora se hace más ejercicio que antes, aun cuando haya mucha gente enganchada a los videojuegos.

PasaPollo

#13 Por lo que sé, más influye la alimentación que el deporte en el tema del peso.

m

Lo siendo Darwin, pero finalmente Lamarck cada vez tiene más razón.

#13: Ir al gimnasio no sirve para nada, porque si tienes malos genes, nunca vas a conseguir un buen cuerpo.

woodecker

#1 hablo de peras y me comentas sobre manzanas. Yo me refiero a la memoria, cada vez más dependientes de la tecnología creo que no sabremos recordar ni preveer a largo plazo.

Dikastis

Pero tienes que aceptar la herencia completa o vale a beneficio de inventario?

Es que hay algunos que por mucho que corran les saldrá a deber....

delcarglo

En ratones...puta manía de querer presentar el estudio como extrapolable a los humanos.

Cassiopeia

Está bien, pero en seres humanos todo es mucho más complejo. Y más ahora, donde aprender no lo es todo, sino que son más necesarias que nunca otro tipo de habilidades como la creatividad o la inteligencia emocional.
Sin contar con el ejemplo que dan los padres que hacen ejercicio físico vs. los que no. Eso también cuenta pero tampoco lo es todo.

yemeth

Eso eso, que hagan ejercicio mis padres lol

aupaatu

Creo que también se hereda lo de ser hijo de juerguista, pero el casting de ratones no da para tanto.

D

Por eso hay tanto enpajillado suelto.....

k

ostras que descubrimiento...
niño levantate y traeme una cereveza, ves corriendo (runing)

deavid

IN MICE

D

Otra fake new, nacemos todos iguales según la enciclopedia tweeter.