Hace 5 años | Por zykl a losreplicantes.com
Publicado hace 5 años por zykl a losreplicantes.com

Un estudio ha demostrado que las setas son la droga recreativa más segura que existe, tal y como informa The Guardian. De las 12.000 personas que reconocieron haber consumido esta sustancia durante 2016, solo el 0,2% necesitó atención médica, una cifra cinco veces menor que con el MDMA, el LSD o la cocaína.

Comentarios

o

#10 Gracias por explicar a #4 lo que quería dar a entender yo en #3

A #13, directamente voy a hacer como que no lo he leído

D

#16 Sé un buen ciudadano y no pienses.

D

Que me lo cuenten cuando sean usadas tanto como el alcohol.

Me imagino alguien conduciendo un vehículo a alta velocidad bajo los efectos de setas alucinógenas y creyendo que está volando hacia el paraíso pastafari montado sobre un unicornio alado invisible pero de color rosado.

o

#1 ¿Y qué diferencia habría con ir bien ciego de Bacardi? ¿Me lo explicas?

D

#3 Que no te están diciendo que el alcohol es la droga más segura del universo pero sí te dicen que las setas alucinógenas lo son. Puse un contraejemplo que demuestra que no es así.

D

#3 Están interesados en crear ciudadanos enganchados a drogas y a la pornografía, individuales, egoístas, sin familia y sin religión, deshumanizados.

estemenda

#13 ¿Quienes? tinfoil
No existen personas enganchadas a la psilocibina.

D

#13 Pero y lo buenos que están los porros y las pajas, eh? Yo solo miro por mi bien, me cago en dios y la virgen. Voy a llamar al Telepizza que es nochebuena y no tengo ganas de hacerme de cenar.

D

#6 Entonces que no hagan propaganda que son las drogas más seguras. Y detallen explícitamente que son las que menos riesgo traen PARA LA SALUD como consecuencia de su consumo.

D

#7 No hacen propaganda, es el resultado de un estudio. Y efectivamente son las más seguras porque son las menos riesgo traen para la salud, que supongo que es el riesgo al que aludías con el ejemplo de conducir un vehículo a alta velocidad, y no el de confundirte de destino o el de aparcar delante de un vado.

hey_jou

#7 creo que ya el mismo concepto de la palabra "droga" deja bien claro que no se trata de un producto recomendable para el consumo, excepto cuando los efectos positivos compensan enormemente los negativos en términos médicos: entonces se llaman "medicamentos"

Pasoto

#11 pues la codeína es un medicamento y en USA lo está petando. Aquí en España también pero menos. El xanax (trankimacin) lo mismo...

Las setas la verdad que saben a cartón rancio pero el "pedo" que te dan es de lo más limpio.

triste_realidad

#7 Que propaganda? En el segundo párrafo de la noticia dice esto:
Un estudio ha demostrado que las setas son la droga recreativa más segura que existe, tal y como informa The Guardian. De las 12.000 personas que reconocieron haber consumido esta sustancia durante 2016, solo el 0,2% necesitó atención médica, una cifra cinco veces menor que con el MDMA, el LSD o la cocaína.
De ahí no deduces que es para la salud?

D

Por eso las prohibieron recientemente en Holanda...
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2007/10/31/sociedad/1193785210_850215.amp.html

Es posible que no dañen tu organismo, pero es imprescindible que sean consumidas en un entorno libre de riesgos, o de lo contrario pueden llevarte a la muerte.
Como en todo, hay que ser cauto y responsable.

Libertual

No me lo creo.

D

Puffff, una amanita muscaria es alucinógena, comparemos con el alcohol:

Me como una dosis razonable y alucino.

Me tomo cuatro copas y voy más que contento.

Alternativa:

Repito la dosis hasta tres veces, y tengo serías opciones de sufrir un paro cardíaco.

Me tomo doce copas en total y voy ciego de cojones, pero para que la palme de intoxicación etílica difícil.

Subamos la apuesta:

En lugar de ron elijo abstenta que este alcohol sí que es peligroso y fácil de irse la mano con la dosis.

En lugar de muscaria elijo amanita pantherina, en este caso estoy ya jugando a la ruleta rusa.

Yo aquí hablo de las setas alucinógenas que se ven en donde vivo con relativa facilidad y que han sido consumidas en akelarres desde tiempos inmemoriales.

A mí parecer no es la droga más segura.

Pasoto

#20 no bebas muchos litros de agua no vaya a ser que te de algo.

Creo que no es necesario pasarte siempre a la hora de tomar drogas. Al igual que si una no te sienta bien y lo sabes, es ridículo tomarla.

triste_realidad

#20 "planear la experiencia con cuidado, en compañía de personas de confianza, en un entorno seguro y siempre sabiendo qué tipo de setas estás consumiendo".
Del artículo. Lo de sabiendo que tipo de setas tomas es un matiz importante.
Si tomas amanitas debes saber que la muscarina en exceso te matará.
Ahora haz la prueba con los clásicos cubensis (los que consume el 95% de la gente?), cuyo principio activo es la psilocibina y con vino al (no hace falta absenta), uno se come una seta por cada vaso de vino del otro. Uno pillara el ciego más gordo de su vida y el otro pillara coma etílico pudiendo acabar en muerte.
No hay casos documentados, ni se conocen, de muerte por sobredosis de psilocibina.
Salud!

Wintermutius

Las balas de calibre 22 son las más seguras. Las de 38, las de 45, las de 9mm, etc., son menos seguras. Sobretodo para el que está encañonado, ...

M

Si finalmente se legalizara el consumo, al igual que el de la marihuana, serían necesarios unos controles antidrogas más precisos que detecten no solo la presencia, sino también la cantidad, para que no sigan dando positivo días después.

thror

#2 Precisos como el de la marihuana?

M

#5 no, que deberían hacerlos precisos, el de la marihuana y el de las setas alucinógenas. Ahora mismo para la maría es un test de está/nostá y eso no es justo.

triste_realidad

#2 Aunque no sea legal, estaría bien que los hicieran ya. Porque eso de multarme por comerme unas setas la semana pasada tampoco está muy claro.
Aún así, la psilocibina no queda tanto tiempo en el cuerpo como los canabinoides, que al no ser hidrosolubles se mantienen durante bastante tiempo en el organismo, por lo que igual en este caso no hay tanto 'problema'
Salud!

M

#27 Sí, la verdad es que podrían hacerlo ya, y quitarnos de problemas

V

Dependerá de si recoges la que toca...

p

Me parece muy poco operativo comparar la seguridad de las drogas porque son completamente distintas y sus efectos también. La dosis cambia y no se puede comparar tomarte una cerveza o una botella de vodka... y no es lo mismo tomarte un gramo de setas que 2 o 4... imagino que el estudio habla de casos clínicos(la verdad es que no he leído el artículo) pero vamos comparar drogas por su seguridad en el cuerpo humano a mi parecer no es relevante. Puedes tomarte una cerveza en cualquier lado del mundo pero tómate una seta en según que sitios y es muy peligroso. Aunque recomiendo la experiencia con supervisión de otra persona de confianza y con un estado psicológico estable porque puede dar un viaje bueno.