Hace 5 años | Por Thornton a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Thornton a blogs.publico.es

Ser gay y zurdo van unidos de la mano (izquierda) con una frecuencia mayor de lo que estadística puede anticipar. Diversos estudios han demostrado una clara correlación entre ambas condiciones: un meta estudio llevado a cabo en el año 2000 concluyó que los hombres homosexuales tienen un 34% más de probabilidad de ser zurdos, en tanto entre las mujeres la correlación era aún más acentuada: las lesbianas tienen un 91% más de probabilidades de ser zurdas que las mujeres heterosexuales.

Comentarios

D

Anda, soy zurdo. Qué cosas.

D

#5 Sólo te falta ser pelirrojo.

Qevmers

#11 menudo dilema me ha creado a mi edad.
Me ocurre como a usted aunque soy más diestro (mis dedos de la mano izquierda hinchados con el cuadradillo durante años lo consiguieron) y no tan ambidiestro.
Y ahora como le digo a mi mujer después de tantos años que puedo ser gay, o bisex?
Menudo dilema...

Liet_Kynes

#16 A mí me gustaría ser bisex, hay más posibilidades de mojar. El problema es que las pollas no me atraen lo más mínimo lol

Qevmers

#17 posibilidades?
Que soy de Bilbao...
Eso de mojar?... Que es?

Liet_Kynes

#22 Ostia, yo también soy de Bilbao. Concretamente de la costa mediterránea de Bilbao

Qevmers

#23 muy bueno.
Diga que si tocayo; uno de Bilbao nace donde le da la gana.

smilo

#5 pues aqui otro, asi que uno de los 2 deberia ser gay y no soy yo
#11 a mi los profesores intentaban obligarme a escribir con la derecha, no se si por eso se manejar ambas manos bien, pero escribir solo con la izda.

Tartesos

#5 No hay nada de malo en ser zurdo, guapetón.


D

Estoy dentro del 66% restante

Ahora sí me disculpáis, voy a quitarme los tacones que me están matando.

roybatty

Si tienes dos brazos es muy probable que seas chino

tiopio

Tócate los huevos…

p

#1 Con qué mano? por que depende

Frankss

#25
Correlación:
"Correspondencia o relación recíproca entre dos o más acciones o fenómenos."

Precisamente, la causalidad seria decir que si eres zurdo es porque eres gay.
Aquí, como bien dice la correlación, indica la posibilidad de que Si cumples A, cumplirás B.

D

Las lesbianas son zurdas, asi que todas las zurdas son lesbianas ... Claaaaaaaaro... Periodismo e investigacion de Kalidad.

Frankss

#8 Creo que no sabes que significa la palabra probable.

D

#9 Creo que no sabes lo que significa "Correlacion no implica causalidad"

Frankss

#13 Donde dice exactamente el artículo que hay casualidad?

D

#14 CaUsalidad... Y lo dice en "Si eres Zurdo es mas probable que seas Gay".

Otros ejemplos de correlacion != caUsalidad :
"Si eres aleman es mas probable que seas nazi"

Rymblock32

Estudio realizado por la BBC?

En el año 2000 ?

Y és al revés. Si eres gay, és más probable que seas zurdo. Pero algo de esto yo ya había oido, por lo de usar más el emisferio derecho del cerebro ( emocional y holistico? No recuerdo ).

Como estamos ya de mañana...

Inviegno

#4 Del artículo en el que está basado:

More gay men than heterosexual men reported being left-handed (13% versus 11%). Similarly, more lesbian women than heterosexual women reported being left-handed (11% versus 10%).

Tampoco me parece una diferencia sustancial, además entiendo que existe un posible sesgo en la encuesta. Al ser una encuesta web con ese fin, es probable que la gente que sea gay y zurda tenga más interés en contestar que la que no.

A mi juicio, todo esto no es más que humo.

fofito

A ver,los zurdos somos lo que nos da la gana .
Y si de Bilbao,dioses.

p

AHORA entiendo lo de mujeres hombre y viceversa! roll

Arzak_

Tiene sus ventajas ser ambidiestro

k

Y si eres ambidiestro eres bi o como va esto?