Hace 9 años | Por Nortec a mexico.pueblosamerica.com
Publicado hace 9 años por Nortec a mexico.pueblosamerica.com

Una demostración bastante visual de que la Tierra se mueve es haciendo un 'time-lapse' de una escena nocturna con un cielo completamente estrellado, pero forzando a que las estrellas estén siempre en la misma posición una foto tras otra. Así se podrá comprobar que, mientras las estrellas están fijas, la Tierra (y todos sus elementos, como árboles, edificios, etc.) se está moviendo constantemente. En este precioso vídeo se puede observar este efecto visual del que os hablamos, a través de varios 'time-lapses'.

Comentarios

D

#3 No hay ningún punto de vista "real". Sólo hay sistemas de referencia diferentes.

tusitala

#29 Buen apunte

C

#2 #3 Venía a decir lo mismo. Por dar algo de valor a este comentario: lo que este vídeo demuestra es que se mueve la cámara con la que está grabado creando un efecto muy chulo, poco más.

Esta noticia como ocio está bien, pero como cultura es errónea, no demuestra nada.

Nortec

#4 hecho. Gracias

D

"Eppur si muove"

UnbiddenHorse

Precioso video.

sleep_timer

#1 Es este, por si os quereis ahorrar la lentitud de carga de la web:

e

Demostrar no demuestra nada, en todo caso que el punto de vista puede engañar. Eso sí, molar mola mucho.

s

Espero que el autor del video sea quemado en la hoguera.

Stryper88

Esto para alguien que cree en la teoría de que es el sol el que gira y no la Tierra(que los hay, en USA bastantes) no les va a convencer. Un péndulo de Humboldt es una prueba irrefutable de que la Tierra gira. Aunque claro, no se puede convencer con pruebas a quien no necesita pruebas para tener fe y creer en ceirtas"teorías".

C

#16 Te refieres al péndulo de Foucault?

Stryper88

#17 Totalmente,lapsus de los gordos. #16 Quería decir péndulo de Foucault.

D

Pues yo sigo sin tenerlo muy claro

dunachio

Pues a mi, sinceramente, me parece un vídeo cutre. No consigo captar ese movimiento, sólo veo imágenes girando . Cutre cutre.

soundnessia

hacerlo debe ser muy difícil y muy paciente

e

#5 Paciencia sí, dificultad no tanta como parece. Basta montar la cámara de fotos en la montura de un telescopio con seguimiento (solo los muy baratos no lo tienen) o sobre el mismo tubo del telescopio y ya está.

elzahr

Entiendo que es lo mismo que esto

pero cambiando el punto de referencia. El video es precioso en cualquier caso, y me da cierta sensación de vértigo.

G

Se han pasado con el hype. Esto es un recordatorio, no una demostración.

P

Soy a la única que le ha dado mareo???

D

que son esos rayos naranjas que se ven a partir de 0:53.
Decir tiene que de este tipo, es el peor timelapse que he visto.

Pachums

#11 Venía a preguntar lo mismo..

aguamarina

El video no es de los mejores precisamente, pero la verdad es que me ha parecido curioso que alguien cambie el puntto de vista

#11 #14 Supongo que son rayos laser que se envían al espacio. Por ejemplo en la Luna hay colocados algo así como unos espejos para enviar un rayo laser desde la tierra y en función de lo que tarda en rebotar la luz pueden calcular cuanto se expande el universo

D

#22 Lo del Laser y los espejos en la luna lo sabia, pero no es para calcular cuanto se expande el universo, que yo sepa es para calcular cuanto se aleja la Luna.

Catrocento

#11 #14 El láser lo utilizan para medir las turbulencias atmosféricas "seing" y ajustar en tiempo real las óptica adaptativa del telescopio para conseguir la mejor definición posible

Peter_Feinmann

A ver si lo entendemos: en el universo no existe ningún marco de referencia privilegiado de forma que sea EL MARCO DE REFERENCIA. Así que aunque algo se mueva respecto de cierto marco, (la tierra se mueve respecto de las estrellas fijas) si cambiamos de marco es el primero el que se mueve respecto del segundo (las estrellas "fijas" se mueven respecto de la tierra).

Pero hay un problema añadido, y es que en el universo todo se mueve a la vez. Es lo que nos demuestra el corrimiento al rojo de los espectros de las galaxias: todas se alejan unas de otras.

G

#18 Si el nuevo marco comporta que los objetos se muevan a una velocidad superior a la de la luz (que sería el caso) podemos descartarlo por físicamente imposible.

Otra cosa es que consigas que te cuadre matemáticamente mediante tochoecuaciones correctoras de lo innecesario.

Peter_Feinmann

#21 Si la gente no entiende los marcos de referencia galileanos, ¡como para explicarles los relativistas!

Bueno, si pasas a física de la ciencia ficción ya entramos en otro plano distinto.

a

#18 Lo que comentas no es cierto si existen aceleraciones. La rotacion de un objeto no es relativa, ya que genera una aceleracion centripeta que no desaparece por cambiar de marco de referencia.