Hace 7 años | Por Delapluma a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por Delapluma a magnet.xataka.com

El cliché al que me refiero es aquel en el que se asume que una magníficamente bella actriz, a la que podríamos llamar Laura Lovely, es fea, dado que lleva gafas. Esto ha sucedido una y otra vez. Laura Lovely es una bibliotecaria o una profesora de colegio (los dos trabajos femeninos que, bajo las convenciones de Hollywood, garantizan soltería y infelicidad), y naturalmente lleva grandes gafas de carey (el tipo más intelectual) para indicarlo.

Comentarios

Acido

#4 relativismo lo llaman

L

#4 exacto, no sólo alardean de la ignorancia, si no que además intentan imponerla como algo bueno y normal.

D

#1 pues sí

D

#1 Betty la fea, supermodelo.

D

#1 ¿Podría aportar documentos gráficos para realizar un experimento para clase?

Azucena1980

#9 En la NSA tienes un montón de cuando las mando por guasap.

Puedes descargarte las que quieras desde su web www.nsa-cia.org

P

#35 pues no son feas ni nada, en la/las operaciones le han dejado una cicatrices que parece que en lugar de bisturí usaron arado.

PD. Me pone... pero hay mejores ejemplos lol

B

#40 #37 esa respuesta era para ti.

D

#35 Qué chica más guafea

YoguladoMaldito

#47 Feapa

Pulgosila

#35 Debes estar distraído porque esas gafas no son redondas.

Ramsay_Bolton

#1 demuestralo

o

#1 Azucena es nombre de tía buena, lleve gafas o no.

D

#1 menos charla y más enseñar¡

moraitosanlucar

#12 no digo que no tengas razón en general, pero en este caso hay últimamente muchas macizas del canon con gafas. Por ilustrarlo un poco, que es lo más interesante de todo esto:
http://66.media.tumblr.com/1791bc229df9c5ffd14239e420eaf3b1/tumblr_n4aj798EZC1tyw6jco1_1280.jpg
https://i.ytimg.com/vi/YvZHrmyLJRA/hqdefault.jpg
http://www.mujerhoy.com/pic.aspx/?img=gtres_u272981_026225459614.jpg&w=651

Esto sobre todo desde que se pusieron de moda las Wayfarer modelo Pepe Gáfez

i

#12 Oye que igual justo los que comentan eso son la excepción que confirma la regla
Hablando en serio. Esto podía ser algo que no era normalmente aceptado hace años pero yo creo que hoy en día a la mayoría de hombres no le desagrada una chica por llevar gafas

Campechano

#5 A mí me pasa lo mismo, las chicas con gafas me suelen resultar atractivas, y a veces incluso un poco de estrabismo les da un punto sexy. Y respecto a lo del maquillaje, tengo un amigo que cuando quería meterse con su novia le decía que se firmase la cara después de maquillarse lol

D

#5 De esas que piensas que si le tocas la cara va a pasar algo similar a cuando metes el dedo en el bote de nocilla lol

G

#11 Fixed: De esas que sabes que si le tocas la cara va a pasar lo mismo que cuando metes el dedo en el bote de nocilla

Aunque mi peor temor es que me voy a encontrar al día siguiente debajo. Aunque una vez metido al lio al menos sabes que no tiene pelotas y ya es un alivio.

D

#5 pensé que era el único que he ponían las mujeres con gafas de pasta, para mi mejoran mucho.

Campechano

#25 Eso ya lo hacía en los comics, antes de dar el salto a la gran pantalla roll

auroraboreal

#25 es en el primer personaje que pensé yo al leer el artículo: Más que su transformación al ponerse el traje, me llamaba la atención lo que sucedía al ponerse las gafas: Ese increible superman, ante el que caía rendida la más sagaz y exitosa de las reporteras del daily planet, se pone las gafas y se transforma Clark Kent, un tipo tan gris y tan increiblemente poco atractivo a los ojos de la misma perspicaz reportera (y del resto de sus compañeros).

ailian

garantizan soltería y infelicidad

Pues no son muy intelectuales en xataca cuando perpetran semejantes errores gramaticales.

http://www.rae.es/consultas/cambio-de-la-y-copulativa-en-e

D

Si ahora la moda es la contraria, gente que no necesita y lleva gafas sin graduación por moda. Así que... voto antigua

sieteymedio

Que manía de sacar el manifiesto feminista y sexualizar algunas cosas. No es "chica" fea con gafas. Es "persona" fea con gafas:

Superman - Clark Kent

D

#28 ya ves, tan fuerte debe ser el cliche que un superheroe perfecto de otro planeta se convierte en un pringado solo por ponerse gafas

G

#32 Si os fijáis en todos esos casos, clark kent, la de la foto de la noticia, u otra serie que pintan de pringao o más fea a la buenorra y le ponen gafas, lo que da el toque pringado realmente es más el peinado, las gafas es más un accesorio, el mismo peinado con gafas realmente estaría como mínimo igual de buenorra si no le da el toque sexy y lo esta más.

Un buen peinado y que vaya con tu cara cambia mucho la percepción de la cara (lo siento calvorotas) lol

cc #31

D

#36 Por ejemplo:

JanSmite

Por cierto, las gafas le quedan de puta madre a Ana Morgade…

L

#15 lo que le queda bien a Ana Morgade son el par de globos que tiene por pecho. roll

volandero

#15 La moda de las gafas enormes es un chollazo para las que les conviene que se distraiga la atención de la cara en sí. Gafas enormes + labios pintadísimos = pibón, hasta que se demuestre lo contrario.

SerraCalderona

grande Asimov !!!, basta de calificar la ciencia como algo negativo y el deseo de vincular la inteligencia como fracaso vital! los tópicos no son por casualidad

Ainur

Asimov me encanta, me parece una gran figura del siglo XX pero de ahí, a que está opinión sea tildada de demoledora... Categoría click-bait ya por favor.

debunker

Moléculas

lol

JanSmite

#6 Embido:



lol

frg

#14 ¡Órdago!:

capitan__nemo

lol
No es otra estúpida película americana (2001)
https://es.wikipedia.org/wiki/Not_Another_Teen_Movie

Y justo, sin ni siquiera haber entrado en el envio.

Solo leer el titular, inmediatamente me he acordado de esta pelicula
¿me habia llegado el impacto de la imagen sin yo darme cuenta de forma subliminal?

No recordaba el título y he tenido que usar google. Comedias de adolescentes, ... titulo pillado.

Entonces voy a buscar la escena exacta que recordaba (¿o que me habian hecho recordar subliminalmente?) para ponerla, que precisamente era esa en la que pensé inmediatamente. La encuentro y es cuando vuelvo y me doy cuenta de que esa era la captura que habia visto y que aparecia en la noticia.
https://www.youtube.com/watch?v=ZaqF-7v9BtY

Neuroprogramado.
Otro de los casos de sal de mi cerebro.
Sincronicidad.
¿es todo subliminalidad?

Y el otro dia debió ocurrir algo parecido (pero aquello fué mas raro, tenia cualquier otra cosa de fondo en la tele, la musica esa de la1 cuando termina toda la programación, mientras escribia en el movil sin preocuparme para nada de lo que habia en la tele, y se me ocurre despues de escribir el tocho de la IA, no sé como, casualidad ante algun impulso que no he visto, cambiar de canal, y de repente me encuentro ese programa precisamente)
https://www.meneame.net/c/20625138

Y justo, sin ni siquiera haber entrado en el envio.

Solo leer el titular, inmediatamente me he acordado de esta pelicula
¿me habia llegado el impacto de la imagen sin yo darme cuenta de forma subliminal?

No recordaba el título y he tenido que usar google. Comedias de adolescentes, ... titulo pillado.

Entonces voy a buscar la escena exacta que recordaba (¿o que me habian hecho recordar subliminalmente?) para ponerla, que precisamente era esa en la que pensé inmediatamente. La encuentro y es cuando vuelvo y me doy cuenta de que esa era la captura que habia visto y que aparecia en la noticia.



Neuroprogramado.
Otro de los casos de sal de mi cerebro.
Sincronicidad.
¿es todo subliminalidad?

Y el otro dia debió ocurrir algo parecido (pero aquello fué mas raro, tenia cualquier otra cosa de fondo en la tele, la musica esa de la1 cuando termina toda la programación, mientras escribia en el movil sin preocuparme para nada de lo que habia en la tele, y se me ocurre despues de escribir el tocho de la IA, no sé como, casualidad ante algun impulso que no he visto, cambiar de canal, y de repente me encuentro ese programa precisamente)
Creador de WordPress acusa a Wix de robar código [EN]/c37#c-37

capitan__nemo

#26 El tocho de los aleteos de mariposas y las ia este
Creador de WordPress acusa a Wix de robar código [EN]/c33#c-33

tsakurai

#26 Pues viendo la descripción en Wikipedia, queda claro que el fragmento de esta película no es del todo adecuado para el artículo ya que es una burla de esos mismos clichés, de hecho la escena es muy exagerada por ese motivo. En todo caso, la película implícitamente está apoyando la crítica de Asimov al menos en este aspecto.

capitan__nemo

#41 Precisamente es lo que dice el artículo si finalmente uno lo lee. Pero yo nunca dije lo contrario.

Las parodias sirven para mostrar este tipo de cosas. Y muchas veces para hacer nuevos "inception" en nuestro cerebro

tsakurai

#45 Tienes razón, leí en diagonal y se me escapó esa línea.

capitan__nemo

#46 Leer en diagonal segunda (segunda o tercera vez, que me aparece en la "máquina recreativa" de meneame)
Pero, ¿de verdad alguien es capaz de 'leer en diagonal'?
http://elpais.com/elpais/2014/03/12/icon/1394636063_912341.html

Estudio revela que el ojo humano capta una imagen en 13 milisegundos
http://www.sophimania.pe/ciencia/cerebro-y-neurociencias/estudio-revela-que-el-ojo-humano-capta-una-imagen-en-13-milisegundos/

Y esto me lleva a la neuroprogramación a traves de los itinerarios a traves de los que te llevan las distintas aplicaciones o paginas web de internet.
Meneame con los resultados de las busquedas. Google con los resultados de las busquedas. La portada de meneame. La estructura de visionado del portal de entrada de netflix (te crees que eliges tu las series que ver, NO) en una smarttv, netflix o youtube o cualquier otra app de smarttv o smartphone.

En el orden y forma en que te presentan las cosas consiste la manipulación y la neuroprogramación.

Por ejemplo, si ves las imagenes de la galeria de meneame, en el orden en el que te las proponen, se producen multiples efectos de manipulación
Francia le declara la guerra al Photoshop/c19#c-19

El primero que se me ocurre es el "priming". Alguien sube una imagen, inmediatamente (como en el "high frecuency trading") un bot sube un comentario con otra imagen, para incluir en el flujo de "visionado de imagenes" y manipulación cerebral. (me lleva al tipico concepto de "jodecerebros" que algunos utilizan para los psicologos y psiquiatras)

Meneame "jodecerebros"

capitan__nemo

#51 #46 Twitter (se me olvidaba twitter), facebook-whatsapp, ...
Esas maquinas de neuroprogramación.

Equivalente al "high frecuency trading". Los bots y clones (los algoritmos detras de la forma en la que se presenta todo el conjunto de la información a cada usuario) reaccionan inmediatamente a cualquier reacción o comentario humano, para influirlo, cooptarlo, modificarlo y neuroprogramarlo.

El neuromarketing da más miedo que el flautista de Hamelín
El neuromarketing da más miedo que el flautista de Hamelín

Hace 11 años | Por Nomada_Q_Sanz a tendencias21.net


El futuro de la red según Yahoo!: un internet diferente para cada usuario
El futuro de la red según Yahoo!: un internet diferente para cada usuario
Hace 11 años | Por --360556-- a siliconnews.es


La realidad, hoy en dia. Cuantas compañias controlan la forma en la que te llega cualquier tipo de impacto hoy en dia. En tu smartphone, en tu televisión o smarttv, ... (es exactamente el mundo de "minority report" en que te enchufaban publicidad en cuanto te detectaban e identificaban)

La mitad de la gente no descarga aplicaciones en su smartphone
La mitad de la gente no descarga aplicaciones en su smartphone
Hace 7 años | Por --375782-- a es.gizmodo.com

"... refleja un cambio que más o menos podemos percibir en los consumidores: de la época de “¡hay una aplicación para eso!” hemos pasado a concentrar nuestro consumo en unas pocas apps".

Estaba pensando en algun tipo de infografia, que expresase el uso de las distintas técnicas de manipulación desde las teorias de Edward Barnays (o en cualquier momento anterior en el desarrollo de las técnicas de manipulación industriales de la publicidad, las relaciones públicas, el "periodismo" de masas). De forma acumulativa.

Por ejemplo 1933 (10 millones de anuncios impactados en los seres humanos con la manipulación a, b y c).
1975, tantos cientos de peliculas y series que usan las manipulaciónes a, b o c.
tantos cientos de revistas que usan la manipulación a, b, c o d.

Año 1954, año en que se empieza a extender masivamente el uso de la manipulación "e".
(solo son años de ejemplo para explicarlo)

B

Muchas veces me pregunto que tipo de mujeres os pasáis algunos por la piedra, para que luego le pongáis pegas a tipas como Mia Khalifa.

P

#40 comer bocadillo una vez al mes no hace que tenga que gustarte obligatoriamente los percebes.
Hay gente que los aprecia y otros preferimos los huevos fritos

M

Las gafas son un excelente detector de gilipollas, si no eres capaz de ver más allá de unas gafas no merece la pena ni intentarlo.

P

Venga... si todos pensamos en Chicho Ibáñez Serrador, el "1,2,3" y las azafatas

Noeschachi

Lo mismo vale para el chico con gafas. La escena que muestra el artículo como ejemplo es poco acertada, porque justamente es una película que parodia estos clichés de Hollywood.

dreierfahrer

#10 creo q deja claro q esa película, de hecho, dice lo mismo q Isaac Asimov pero con un tono de broma

Me encanto esa peli...

mangrar

Pues a mi que las gafas me ponen palote...

katinka_aäå

#53 Y a mí los sombreros. Bua, es entrar en una tienda de sobreros y que no, que me tengo que salir.

Minéame

Pues las que llevan gafas y van de modositas luego...

Imag0

Debo ser un puto raro al que las tías buenas con gafas le parecen tanto o más atractivas que las tías buenas sin gafas.

sieteymedio

#31 No, hombre. Eso sería como sentirse raro por no querer comprarte todo lo que sale por la tele.

D

Bueno, creo que ese canon funciona también con los hombres.

Tenemos por ejemplo a Superman, que solo con quitarse las gafas pasa de oficinista loser a superhombre.

D

#44 Y no olvides que nadie reconoce el cambio.

D

...garantizan soltería e infelicidad...

capitan__nemo

Nadie va a decir nada de las gafas de superman (o ultimamente de supergirl, la serie) que hacian que nadie le reconociera.

Puta casta barnays

Si es mujer y fuma, Eduard Barnays es el culpable
Si es mujer y fuma, Eduard Barnays (inventor de las RR PP) es el culpable

Hace 11 años | Por littlemonkey a revistagq.com


Así te convencieron de que fumar molaba y así te convencen ahora de que beber mola
Así te convencieron de que fumar molaba y así te convencen ahora de que beber mola
Hace 11 años | Por --470-- a yorokobu.es


(los enlaces de estos dos envios estarán rotos, pero seguro que se pueden buscar)

Os convenceran de cualquier cosa, zorras (sentido del capitulo de Rick y Morty como lo mencionaba la imitación de Freddy Krugger)


La mercantilización de la obesidad femenina/c48#c-48

La metafora de inception (la pelicula) es mas que adecuada a este asunto.

D

"No es otra estúpida película americana" es mi comedia favorita, la de carcajadas que me pego cada vez que la veo.

D

Lo mismo que le pasaba a Clark Kent

D

Simplemente añadiría una autocrítica, y es que es posible que sea un sesgo cognitivo, muchas de esas actrices (o actores) feas lo son porque llevan gafas poco apropiadas. Aunque obviamente hay un factor cultural en ello, diría que hay gafas que pueden generar una distorsión del rostro en nuestra mente.

Quizás un efecto similara esa ilusión de mirar en una imagen tres caras, si miras la del centro, las laterales se distorcionan y parecen horribles.

cuestionador

Lo importante es ser guapa eso está claro.

t

Asimov llevaba gafas...