Hace 12 años | Por SRodrigoruiz a claridaddigital.es
Publicado hace 12 años por SRodrigoruiz a claridaddigital.es

La plataforma apartidista 'Democracia Real Ya' convoca a la ciudadanía a una gran marcha el próximo 15 de octubre de 2011. Esta sería la tercera manifestación convocada por la plataforma tras el pasado quince de mayo, que desembocó en el movimiento 15M y la cual fue respaldada por miles de personas en todo el territorio nacional.

Comentarios

D

#9 Conociendo al PSOE son capaces de hacerlo.

D

#9 Como suceda, las teorías intereconomistas del matrimonio Rbcb-15m se van a disparar.

Por cierto, hablando de matrimonios, ese sábado tengo una boda, me cago en la puta.

petetete

#21 ¿La puta es la novia o por quién lo dices?

D

#11 país? ¿Aun creeis que es posible un cambio sin que se produzca a nivel mundial en todo el llamado "primer mundo" ?

El desbarajuste actual no entiende fronteras.

Juanfo

one more (es internacional)

Ayekan

Quedan 3 meses. Hay que difundir, difundir y difundir, pero no en internet, que ya todos sabemos de qué va y tenemos posición tomada. Hay que hablar en el trabajo, en el barrio, en el mercadillo, en las reuniones del cole de los hijos. Que vaya la vecina del 3º, los yayos, los amigos del gimnasio. Explicar una y otra vez que es importante, que no es peligroso (bueno, los de Barcelona lo tenemos más complicado), que hay que estar, que nos incumbe...
Tenemos tres meses de trabajo de hormiga por delante.

bonobeando

Otro más que allí estará.

Kaleen

Otro que allí estará

robaperas

Si no me equivoco esta convocatoria, tiene ánimo de ser internacional, si así es expectante estoy. Hasta algo que hasta donde conozco es inaudito.

D

Ahí estaremos.

El 15M fui solo, para el 19J logré convencer a 5 amigos. Esos 5 llevarán a 5 más para el 15O.

Haced números.

andresrguez

En esencia es lo mismo de

'Democracia Real Ya' prepara una manifestación masiva a nivel mundial para el 15 de octubre
'Democracia Real Ya' prepara una manifestación masiva a nivel mundial para el 15 de octubre

Hace 12 años | Por lestat_1982 a europapress.es

SRodrigoruiz

Lo mismo no es, ya que en la informacion de EuropaPress no estaba confirmado oficalmente, a diferencia de esta noticia
#7

KernelPanic

#16 La gente que organiza la acampada de WallStreet busca contactos a nivel internacional para coordinarse. No os olvidéis de ellos

Solidarity to you, comrade. Please contact: http://occupywallst.org/ We are interested in coordinating message and ops. We have some links to international groups and are seeking closer ties. Please consider this a tactical request.

Bread AND roses!

http://www.adbusters.org/blogs/adbusters-blog/occupywallstreet.html

MarvinMarciano

#16 ¡Nos espera un 15 de octubre glorioso!

D

#35 Pues yo lo veo así:

Hay una masa no demasiado numerosa ( o al menos suficiente) que lee aquí allá y se interesa e informa de forma activa de las cosas, nosotros no nos bajaremos de la burra.


Hay una gran masa neutra, que se moverá por inercia y son los determinantes para que el 15m llegue a buen pueto, sino serán los de iu de siempre más otros 4.

Esta masa neutra en general duda del buen puerto de la iniciativa y se mueve por incercia con mucha necesidad de cosas, de que cada paso triunfe.


Yo opino que si convocamos demasiado a esta masa neutra, sin hacer movimientos de ajedrez, quizás se cansen, y pierdan la inercia ya que se basan en ella.

Por eso pienso que se debería pensar bien cada movimiento ya que es muy importante para el efecto bola de nieve y movilización de masa neutra que todos los pasos sean exitosos.

p

#37 Es verdad que hay mucha gente que va a rebufo. Es lógico, no estamos acostumbrados a ser "sujetos activos" en política ni en casi nada. También hay que decir que hay mucha gente que hasta ahora sólo estab bien informada pero no participaba en movimientos sociales continuamente (me incluyo) y ahora lo está dando todo.

Pienso que las manis grandes están suficientemente separadas en el tiempo, y que son imprescindibles. Especialmente ésta, que se pretende que sea global.

El reto es hacer llegar a esa multitud no tan comprometida la necesidad de que participen en la medida de lo posible. No pasa nada si les da fatiga estar metidos en mil movidas (aunque ellos se lo pierden ), pero sí es clave que cuando toque mostrar su apoyo, lo muestren.

Hay mucha gente que comparte plenamente la causa pero que se declara "saturada" o "cansada" de tanta información. Yo espero que poco a poco la gente vaya incorporando la búsqueda activa de información a su vida cotidiana, que se vaya acostumbrando a que para conseguir peces hay que mojarse el culo, aunque sólo sea un poco. Se ha logrado mucho en este sentido (si me lo dicen hace seis meses no me lo creo).

Para mí eso es el mayor éxito hasta ahora, que mucha gente ha roto con al sensación de derrota, de impotencia. Esperemos que cada vez sean más.

Sólo discrepo en una cosa: "los de siempre" no son precisamente de IU. Hay cantidad de anarquistas, gente de ONG, gente que ya participaba como voluntaria en otras causas, etc. De hecho, a mi alrededor, los fans tradicionales de IU están siendo bastante costras, como si en el fondo les jodiese no haber sido ellos los impulsores de todo esto.

Gracias por tu opinión. Saludos!

D

#39 Si, pero esa masa como tú no es infinita, hace falta ganas y tener predisposición. Me refiero a que hay gente que la información no le tocó en su momento y cuando esto ha pasado se ha activado, pero este número tiende a disminuir llegado al punto de que las manifestaciones se han hecho más famosas.

Yo diría que el movimiento necesita una evolución y unas cabezas pensantes que decidan con inteligencia cada paso, es el momento, tenemos la fuerza pero hay que idearlo muy bien.

D

Creo que se están quemando demasiado los cartuchos de mover a la masa neutral...

Aún así apoyo el movimiento.

p

#12 ¿Podrías explicarte mejor, porfa? Me interesa esa visión.

uGo

Allí estaré, pero vamos... que esto no es nuevo, ¿no?

D

Cada loco con su tema.

D

Animo! "Vamos pallá".

D

-Nolesvotes surgio inicialmente por lo del canon digital y la ley sinde

-DRY aprovecho el movimiento generado por NLV y a su costa hizo su evento 1 semana antes del de NLV

- Los Sinmiedo a su vez se aprovecharon del evento de DRY y montaron su evento 1 semana antes de el de DRY

-Los Asamblearios del 15M aprovecharon el evento de DRY y se montaron sus acampadas

-Los descontentos de las acampadas se montaron su 15demayo.info a costa del 15M y de ahi salio lo del referendum15deOctubre

etc ....

Me reafirmo, hay mucha gente con ganas de figurar y de atribuirse cosas sin mas merito que el de la oportunidad de colocar su evento a costa de el de otros. Y es que hay mucho parado 2.cerista con ganas de montarse lo que sea a costa de quien sea.

¿Que se hagan cosas esta mal? No, esta bien pero asi nó

Un saludo a todos

Dark_Luherz

Allí nos veremos todos los indignados, intentando una vez mas que la sociedad abra los ojos de una vez...

D

Que pena que la afluencia masiva de perrosflautas haya desprestigiado tanto este movimiento... otro gallo cantaría si la gente que acudiera fuera en su mayoría, gente normal. --- http://tiny.pl/hr7ns

D

pow(cansina,1000000000000000000000000);

D

Me da igual si es pichi o patxi el que le pisa el evento al otro. Estan todo el dia con putaditas entre todos los grupusculos revolucionarios y mirando a ver en donde se posicionan antes que los demas. DRY se aprovecho de Nolesvotes y monto su evento el mismo dia que Nolesvotes. ¿Te vale asi?

alfgpl

#29 Me da que frente a los que frente a los que vienen con cuentos de divisiones e historietas el movimiento está sabiendo que lo importante es la unión. Entre las centenares de organizaciones adheridas a DRY está no les votes, así que menos batallitas.

El 15O va a superar con mucho a DRY como ya lo hizo el 15M, y sin que eso suponga más que alegría, porque DRY es solo el llamamiento a luchar por 8 cambios básicos en nuestra sociedad contra los poderosos que se ocultan bajo el nombre de mercados y sus mandados que llamamos políticos.

Ánimo y a luchar!

D

Lo mas gracioso de todo esto es como se putean entre ellos y se roban protagonismo.

Los mosqueados por no ser mandamases de las comisiones montan
http://www.referendum15deoctubre.org

Los de DRY que realmente solo son unos oportunistas les montan un evento el mismo dia lol

Ya lo hicieron con #Nolesvotes y ahora se lo repiten a los del referendum15deOctubre

Hay una lucha encarnizada por arrimar cebolleta entre los revolucionarios 2.ceristas.

j

#27 En realidad no creo que haya mandamases en las comisiones. DRY maneja la manifestación el 15 de Octubre desde hace varios mesese, por lo que en ningún momento pisan el dia. http://www.lavanguardia.com/noticias/20110530/54162716915/democracia-real-ya-prepara-una-manifestacion-mundial-para-el-15-de-octubre.html

d

#27 No tienes ni idea de lo que hablas. La manifestacion esta convocada justo despues del del 15M, unas semanas antes del 19J cuando esos del referendum montaron su evento(por cierto unos resentidos de la acampadasol, que como no pudieron monopolizarla montaron eso. Toda la informacion y los mails estan en N-1)

Asi que informate por que ni Sol ni DRY apoyan ese referendum, y que sepas que #nolesvotes esta adherido a DRY asi como 600 asociaciones, plataformas, blogs y gente particular mas asi que deja de decir sandeces, que DRY solo convoca las manifestaciones uniendo a todas esas plataformas que hasta entoces iban cada una por un lado.

g

#27 el compañero #34 tiene toda la razón, la fecha del 15 de octubre como movilización mundial se propone pocos días después del 15M y se desvela la fecha durante la rueda de prensa en la Tabacalera de los compañeros del grupo local en Madrid de DRY. Un enlace a una noticia del 30 de mayo: http://politica.elpais.com/politica/2011/05/30/actualidad/1306761727_898845.html

ChukNorris

¿Les dará tiempo a llegar a Bruselas y volver?

D

Los perroflautas tendrán que hacer hueco en su agenda, oh wait, se la comió el perro y lo que sobraba lo utilizaron para liarse un par de canutos.

D

#2 HOYGA SE DISE "en fin" I "ahí" HAMIGO HINDISNAO KE NO HAVRE INTERROGASIONES.

aquiosleo

#1, #3 de la noche a la mañana estás hasta en la sopa, provocando.

Que te habrá pasado en la vida. Pobrecito roll

D

#1 #3 ¡Tu odio me hace más fuerte!

assman

Esperemos que no vayan los indignados de Intereconomía, que esos deben de ser los más sufridores y si que no se pierden ni #1

enol79

#1 los canutos se hacen con las hojas de la biblia