Hace 13 años | Por sofazen a attac.es
Publicado hace 13 años por sofazen a attac.es

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton -que no es de lo peor que ha pasado por la Casa Blanca- dice que las revelaciones de wikileaks “atentan contra la comunidad internacional” -¿De qué democracia me está hablando?- y que se propone cambiar… el sistema de comunicaciones. Se deduce que para seguir obrando con la misma impunidad y de nuevo en el secreto.

Comentarios

D

#1 Para cambiar el mundo hacen falta compañeros de viaje, no amigos de FaceBook.

sofazen

#20 efectivamente, incluso ante una revelación, las respuestas son pesimistas: "no podemos hacer nada", "yo total a estas alturas...", "como nadie se mueve...", "si Assange lo dice será que tiene algún interés particular...".

Creo que no sólo nos han monetarizado la mente y robado las calles, creo que también nos hemos vendido la esperanza al precio del 'bienestar'.

D

#22 En el fondo uno lucha contra aquellas cosas del mundo que le recuerdan a uno mismo.

D

Muy buena conferencia sobre análisis y estrategias a la dictadura de los mercados, participan Vicenç Navarro, Federico Mayor Zaragoza, Carlos Berzosa y Lourdes Lucía.

"Attac: Estrategias frente a la dictadura de los mercados"
http://www.circulobellasartes.com/mt_visor.php?id=5512
http://www.circulobellasartes.com/mt_visor.php?id=5526

D

Los EE.UU, ese gran pais donde los antiguos valores humanos que lo han hecho poderoso, van siendo paulatinamente sustituidos por el culto al dios Dolar.
El tio Sam se tambalea y la información que recibe de todos los lugares del mundo aparte de que ha perdido opacidad, demuestra la memez de los altos cargos del Departamento de Estado embajadores incluidos.
La gran comunidad de internet se rie a carcajadas de cosas que ya sabía por conclusiones y que solo dos personas, una presa y otra en busqueda cual Bin Laden han tenido la osadía de filtrar a los medios.
Hillary puede odenar hacer lo que quiera, las puertas del campo seguirán abiertas

Findeton

#10: Perdona, pero son las guerras y los mercados quienes hicieron poderoso a EEUU. Desde el principio fue así, de hecho se independizaron por motivos económicos (Inglaterra les imponía impuestos muy altos), y conquistaron territorio haciendo la guerra con los indios.

D

#12 Como hace siglos España, me refería a tiempos menos pretéritos por ej. la abolición de la esclavitud o la democratización del consumo con su plan Marshall despues de la segunda guerra mundial. Los grandes paises con cientos de millones de ciudadanos como China, Rusia, EE.UU, son muy dificiles de gobernar o usas la democracia con su consiguiente peligro en la libertad de elección o por el contrario ejercitas un ferreo control anulando la crítica.

Findeton

#13: Si EEUU ha crecido en poder en el siglo XX es por haber vendido y reconstruido Europa en la II GM, por el poderio de sus empresas y por diferentes guerras que hizo en ese siglo, básicamente. Poco tuvo que ver con que el sistema de gobierno fuera medianamente democrático.

llorencs

#13 Existen los sistemas federales, o cofederales mejor dicho para que todo sea mas manejable y democratico.

D

#27 Todo lo contrario. El infierno esta lleno de gente bien intencionada.

El mejor candado para evitar cualquier aniquilación masiva por exceso de bondad o de maldad es la mediocridad.

Todo lo que comento no es por mera "expresión personal", antes yo pensana que "bastana una chispa para incendiar un bosque", ahora pienso que eso no es del todo cierto para nuestra fortuna. Te recomiendo mucho leer sobre sistemas emergentes, es un tema interesante y un verdadero despertar.

Descubrir como el libre albedrío individual genera la mediocre-homogeneidad-colectiva es un despertar apasionante.

D

La revolución ha comenzado, dice... jajajaja ¿en qué universo paralelo vive este señor?

sofazen

#2 Perdona lo dice el señor The Guardian: “Wikileaks: la revolución ha comenzado y será digitalizada. La web está cambiando la forma en que las personas se relacionan con el poder, y la política no tendrá más remedio que adaptarse“

¿Tal vez seas tú el que vive en un universo paralelo?

Gilgamesh

#6 Yo es que no me lo creo, lo siento.
Ya pueden sacar la información que quieran demostrando los crímenes más horribles, que está visto que nada va a cambiar. Ya hemos visto esa evidencia de crímenes de guerra y abusos de autoridad... Y no ha habido consecuencias.
Eso que nos cuentan del "cuarto poder", la prensa, es un timo como una casa. Los poderosos de verdad no tienen miedo de Wikileaks, de internet ni de los ciudadanos. Se la tare al pairo si mañana el Assange aparece cosido a balazos o no. Ellos son impunes y lo saben.

A mí tendrían que pincharme mucho para que me uniera a una revolución a estas alturas de la película. A ver si alguien me convence para luchar.

A

#2 ¿por qué te burlas de la gente? Construir o destruir tú elijes

Formerkk

#2 Se llama Rosa María Artal. Es una señora.

D

No confuir individuo con sociedad, deseos personales con inercia colectiva.

Que tu o yo no estemos conformes con el mundo, no significa que el mundo este inconforme consigo mismo. La sociedad es un sistema promediado para que el promedio sobreviva.

sofazen

#24 Al respecto de eso que dices, una vez escuché que un ciéntifico (arg, no recuerdo quién) comentaba que la voluntad global de la especie humana podía consistir en destrozar el planeta hasta convertirlo en una estrella. Por el contrario, cada una de las voluntades individuales, estaba más orientada a cuidar del planeta. Ciertamente parece ir ganando la global...que sin embargo, en este caso no sería de tipo promedio sino de raíz diferente.

L

Me parece muy acertada la estrategia proactiva de ATTAC de intentar llamar la atención de la gente y de hacerles despertar en este momento. Hay gente muy válida ahí, quizá poco rupturista, pero con una fuerte capacidad de denuncia.

Sin embargo, no creo que deban dejarse llevar por las modas con extrema facilidad. Si bien es cierto que WikiLeaks ha sacado mucha mierda que evidencia lo que ya todos los que nos hemos hecho alguna pregunta política en la vida sabíamos, surgen nuevos interrogantes en torno a estos acontecimientos que me dan si cabe más miedo. ¿Qué ha pactado WikiLeaks con los medios a los que entregó la información? ¿Ha habido dinero de por medio? ¿Van a publicarlo todo o solo lo que va a beneficiarles como empresas que son? ¿Liberarán todos los cables en sitios neutros? ¿Hasta dónde van a venderse para proteguer a WikiLeaks? ¿Es más importante WikiLeaks o lo que hace?

Deseo que sigan, pero espero que no pierdan el rumbo, porque su forma de actuar en esta última ocasión no ha sido muy acertada desde mi punto de vista.

Brill

A mí la Clinto sí me parece de lo peor que ha pasado por la Casa Blanca. Siendo dmócrata, apoyó la guerra de Iraq y al nuevo régimen de Honduras por pura conveniencia. Además, durante las primarias contra Obama estiró la división dentro del partido hasta que Obama se comprometió a darle un cargo bien importante en su gobierno.

Es la ambición personificada.

demostenes

#0 Cualquiera menos la iraní o la rusa.

D

¿Cuantos "wikileaks" hay en las dictaduras? es que... esto salga en democracia es malo, pero el hermetismo de las dictaduras parece ser que no es digno de mención, ni nada.Al menos aquí estas cosas se dan.

Jiraiya

"Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.
"

Menéame peta más que nunca.

areska

¿Preservar? Cualquiera menos ésta...

D

Estaría bien saber qué partidos apoyan la existencia de Wikileaks, para tenerlo en cuenta en las próximas elecciones.

garra8

Que follon de mentiras.
CUando cambiara esto hacia mejor.
HAy que salir a las calles para promover un Nuevo Orden de Justicia Universal, YA.

p

dormiros otra vez, tontos, que solo ha sido una pesadilla...

D

Es que como todos sabéis no existe tal democracia en ningún sitio.

j

esto se llena de politicos de filosia corruptista..

D

Gentuza de mierda en el departamento de estado de EEUU. No alcanzan siquiera a poder lamerle el culo a Mijail Gorbachov, inventor de las famosas Glasnost y Perestoika, formas de hacer politica exterior que propiciaron una década y media de paz en todo el mundo.

j

esta claro que los sucios politicos quieren preservar sus corruptelas multiples y que el resto seamos subditos de su incompetencia.. Noooooo
hijo de la grandisima perra .. no dejemos que amplien su corrupto poder y que estrechen nuestro mundo para seguir viviendo de lo lindo mientras el pueblo sobrevivi..