Hace 3 años | Por ClaraBernardo a infolibre.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a infolibre.es

Los gobiernos son "los principales responsables de garantizar la equidad en educación" y sin embargo "el origen socioeconómico de los estudiantes sigue condicionando su éxito", señala en un informe la Comisión Europea.

Comentarios

I

Sin saber mucho sobre ello, opino que la apuesta por la privada y el exceso de repetidores en la pública puede que estén relacionados.

D

Europa dice:
Los gobiernos son "los principales responsables de garantizar la equidad en educación" y sin embargo "el origen socioeconómico de los estudiantes sigue condicionando su éxito".

Es tan claro, tan evidente el mensaje, que vamos a darle las vueltas necesarias para adaptarlo al sesgo que nos convenga.

E

Avui en dia creure en la privada, per mi és gastar els diners per res. En moltes posicions de feina pots trobar tranquil·lament gent preparada que ha anat a la publica i gent que ha anat a la privada.

Tenia sentit fa unes dècades, quan l'accés a aprendre idiomes o altres matèries era més difícil. Però avui en dia, on internet ens dona una gran biblioteca de continguts, la privada no té gaire sentit, i la publica depèn com té el model desfasat.

D

#3 pues tú siendo de cayaluy, salvo que seas de algún pueblo deberías de saber el sentido que tiene la privada en esta comunidad. Yo soy de Extremadura y me he educado en colegio público y universidad pública. Y cuando fui a trabajar a Cat pensé hostia que tontos estos teniendo un colegio público de pm y llevan los niños al privado pagando. Hasta que un día tenía a la dona embarazada y empecé a enterarme como funcionaba y por qué mis compañeros que de ricos tenían poco mandaban a sus hijos al privado. Para no extenderme, básicamente, por un lado te cuesta poco más el privado que el público puesto que si no eres pobre de pedir, como todo en España lo pagas dos veces. Pero lo peor es que las plazas están limitadas, pides el cole de al lado de casa y si fallas al ponerlo primero saltas al último, al que nadie quiere y que además te queda en la otra punta que has de coger el coche cada día para llevar al niño al cole.

E

#8 Entenc la teva experiència. No se per on et mous, però hi ha una part de gent que li perd la imatge i encara es basa en bona part en la teoria del segle passat, on l'escola privada et donarà més oportunitats, i si estudiaves a la universitat, et donarà tele, cotxe i casa i seguretat de per vida. D'aquesta gent els seus fills, alguns estan sobretitulats treballant de coses que no son el que han estudiat, i alguns queixant-se per que tenen dret a treballar del que han estudiat, quan el mercat realment no te prou "places" per absorbir-los. Falacia que ha promocionat totes les universitats, per poder facturar més diners.

Tant per tant, la privada no t'assegura aquesta tranquil·litat, com si que ho feia antigament, quan es valorava més els títols que l'eficacía i aptitud de la persona.

Una altre cosa es que no puguis anar a la publica, per que no hi ha prous places, i ho hagis de fer a la privada.

D

Prefiero pagar 90e y que a mis hijas les enseñen en clase,que sea gratis y este el Instituto modo anarquia.
He cambiado a mis hijas del I.E.S las R-----as a uno concertado,justo empiezan el miércoles por que en un mes de clase han tenido como 7 faltas de profesores,una semana sin clase por un positivo de otra clase,y encima hasta ellas dicen que esta raro el Instituto que parece como si dejaran pasar el tiempo y no hacen nada.
Estoy de ERTE esta entrando en mi casa 1700e y me veo en la necesidad de pagar 180e mensuales por un 3°y 4° de la ESO,mas uniforme de las dos y bono bus.
No me diga nadie que el publico es bueno,es una mierda y lo hacen adrede para cargarse el sistema educativo,si no es impensable lo que esta pasando y al profesorado se la suda y al populacho igual.

Laendle

#4 Yo defiendo la publica, donde me preparo las clases, y explico la materia. Solo suspendo a quien no le da la gana, estudiar un poquito y hacer los ejercicios para practicar.
Cuando un alumno me pide un 9 o me amenaza con irse a la privada, yo le aconsejo que vaya a la privada que sin saber hacer la O con un canuto tienen 10.
Yo exijo trabajo. Nunca jamas me han regalado nada, ni creo que se regalen € a 50c€.

D

#6 Creo que te equivocaste,de persona,al contestar.

Laendle

#7 Me disculpo por el tono.

Solo queria aclarar que no pedimos demasiado para aprobar, elaboramos materiales para diferentes tipos de alumnos con realidades familiares y sociales diferentes.
Nos gusta que los alumnos trabajen para dar notas altas.

Cuando algun alumno no muy trabajador nos exige una nota alta sin trabajar, le solemos aconsejar que vaya a la privada, a mi ha pasado alguna vez, y sin rencor, yo les digo que no regalo nota ni por todos los jamones del mundo, solo doy nota por un buen trabajo. Y hasta ahora ningun padre se me ha quejado.
Lamento que todos los centros no sean como los publicos que conozco.

D

#10 No es un problema individual del profesorado,es un problema institucional,cualquier docente no es dueño ni de lo que enseña,ni cuando tiene que enseñarlo,solo de como enseñarlo,siempre ajustándose al criterio del centro.
Lo que no veo normal es que mis hijas estén en clase y cunda la anarquía,tanto por.alumnos que saben que están aprobados,como de profesores que no tienen esa motivación educativa.
Hable personalmente con el tutor,con el jefe de estudios,con el coordinador educativo y ninguno me dio,una respuesta acorde a lo que se espera en temas educativos ,para mis hijas,incluso algunos padres me decían que era una situación especial y teníamos que tener paciencia.
Por lo cual me veo en la obligación como padre de buscar una solución ya que lo único que quiero es un futuro mejor para mis hijas,no uno que la decidía y el aburrimiento las inunde,no quiero un diez,quiero un 5 pero que entiendan los conceptos que se les impartan,no que las aprueben sistemáticamente.
Por eso he decidido trasladarlas al Luther King (San Miguel de Abona) Instituto concertado/privado y no las sacare hasta que terminen el Bachiller.
No hay otra opción aunque tenga que pagar 2100e al año solo en matriculas y mensualidades.

Laendle

#11 Entiendo que quieras lo mejor para tus hijas y que hagas lo que sea por una buena educación.

Este año de pandemia yo hago mis clases normales. Exijo que trabajen para aprobar. Y no puedo regalar por las buenas las notas. Lo que exije la adminstración este curso es que el pasar de curso no dependa del numero de suspensos, pq si hay confinamiento todos los padres no tienen internet para que entreguen los trabajos de forma telematica sus hijos.

Eso no quiere decir en absoluto que regalen los aprobados. Solo que en algunos casos donde sabemos que hay problemas economicos podemos flexilizar el nivel si llega el caso. Por eso tenemos en nuestro centro publico 30 tabletas con conexion a internet para prestar a alumnos con problemas economicos si llega el caso.

Nadie querria dar aprobados generales sin trabajar, eso no es fomentar la responsabilidad ni el trabajo. Entiendo que deberian hacer esto que te digo, y no otra cosa.
Nadie regala nada en esta vida, si hay algo gratis entonces el producto eres tu y tus datos para mercadear con ellos.

Suerte con la eleccion de centro y con la educacion de tus hijas.