Hace 15 años | Por ob2000 a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por ob2000 a levante-emv.com

Familiares de José Pascual Romero, un vecino de Gandia que donó al Arzobispado de Valencia un solar para la construcción de una iglesia en una barriada de la ciudad, han presentado una demanda civil en los juzgados en la que piden la revocación de dicha donación por el "incumplimiento de las condiciones" del documento por parte de la entidad eclesiástica.

Comentarios

Feagul

Milagro! Antes se convertia el agua en vino...y ahora una iglesia en unos pisitos muy cucos! Milagro hermanos!

A Dios rezando y con la grua construyendo jejejeje

WcPC

No creo, alegarán que el dinero lo destinarán a construir la iglesia y ya está.... Si estos tienen abogados para parar un tren y excusas a mas no poder.

D

En mi pueblo, una señora cedió unos terrenos a la iglesia con la intención de que la iglesia pudiera construir ahí un centro para que los curas y las monjas puedan ayudar a niño con problemas, pobres, mujeres maltratadas... Y la iglesia decidió hacer un trato con el ayuntamiento para cambiar ese terreno por la consturcción (a cargo del Ayto.) de una iglesia (horrorosa, por cierto) en otro barrio de reciente crecimiento por la especulación urbanística.
La iglesia se construyó, y el Ayto. pretendió construir un Aquapark cutre salchichero. Menos mal que éstos no lo consiguieron, pero al final, todos acabaron cobrando...

eboke

¡A la hoguera con ellos!

Habría que quitarles también la sede del arzobispado y construir pisos de protección.

wochi

¿No tendrá la gente mejores causas para hacer donaciones que una iglesia rica y corrupta?

D

Si yo fuera el juez se la quitaría a los 2 y mandaría construir algo útil.

m

Valencia + Iglesia + Corrupción urbanística, el cóctel ideal para subir a portada lol

D

Que gentuza... no tengo ni palabras para describir a esta gente...

Penetrator

#12 Sí, íntegramente corruptos.

Noboy

Tiene que ser errónea. ¿Vender un solar para hacer pisos? ¡Ya nadie hace pisos en España!

D

Hombres de poca fe...

D

Errónea: Los curas son gente íntegra lol

D

Y yo que pensaba que las asociaciones religiosas que te convencían para donar tus bienes las llamaban sectas...

s

Podréis estar deacuardo o no con donar las cosas a la Iglesia. Sin embargo una vez que recibe la donación la Iglesia, puede hacer lo que considere oportuno con la donación. A no ser que al donarlo, firmasen algún tipo de contrato, diciendo lo que se puede o no se puede hacer con la donación. Sin embargo, eso no es una donación eso sería prestar unos terrenos, para realizar un servicio el que sea.

RAE: Donación
1. f. Acción y efecto de donar.
2. f. Der. Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.

Si yo dono algo a alguna asociación, en este caso la Iglesia, es porque considero que con eso puede hacer algún bien. A lo mejor, esa asociación, el bien que hace es al vender el terreno y entonces con ese dinero construir algo necesario en otro sitio.

Ryouga_Ibiki

#18 O a lo mejor lo que hacen es un negocio redondo y se reparte los beneficios.Sea legal o no.

El caso es que la voluntad del hombre que les donó era la de hacer una iglesia y lo engañaron,mintieron o pecaron como dirian ellos y luego se suben al pulpito o a la radio a dar lecciones de moral a todo el mundo.Sinverguenzas.

An66

Que nó, que nó, Sr Arzobispo, que eso no se puede hacer,que está muy feo,y menos Usted que tanta moral predica y exige a los demas. No vaya Usted con la ley del embudo a cuestas, lo ancho para Vd. y lo estrecho para los demás.

D

con dos huevos... que igual cuela

Aladaris

Pero es que no sabeis, seguro que el dinero que se llevaron era para ayudar a los menos favorecidos.
Oh wait! lol

D

Estas cosas son una vergüenza, aunque ocurren con mas frecuencia de lo deseado y con todas las instituciones públicas (Estado, autonomías, Renfe...) expropian un solar para un supuesto 'bien común' y al cabo de los años lo venden para hacer pisos y se forran mientras que a los anteriores propietarios les dan dos perras. Ya hay sentencias sobre un polígono de tiro en Canarias en su día donado al ministerio de defensa y que cuando lo han querido vender a revertido en los herederos del donante, lo mismo con solares en medio de las ciudades expropiados para edificios oficiales que con los años se venden por una pasta.... así que espero que en este caso ocurra lo mismo.

Elcreador

Lo habrán hecho por amor a Dios. Aquí lo que pasa es que hay mucha desconfianza.

K

Si dios no necesita la nueva iglesia para nada ¿no veis que dios está en todas partes? Ese terreno le viene mucho mejor a alguien, y el arzobispo que lo sabe en su infinita sabiduria, que procede del mismo dios, ha decidido venderlos, porque dios se lo ha pedido.

El señooooor hizoo en miiiii maraviiiiilas

Dalavor

El cura dijo:

Santa rita rita...

j

#18 algunos os inventáis lo que sea para justificar lo injustificable.

Si le pegas un tiro a alguien tu no lo matas, el se muere, O que metan en la cárcel a la bala.