Hace 1 año | Por acl a pcmag.com
Publicado hace 1 año por acl a pcmag.com

"Dado que los pedidos de GPUs por parte de mineros ha ido bajando lentamente, la demanda de tarjetas gráficas se está normalizando". El jefe ejecutivo de Asus, SY Hsu, hizo este comentario durante la presentación de la cuenta de resultados cuando le preguntaron sobre la bajada de precios de las tarjetas gráficas que se ha produciendo últimamente.

Comentarios

A

#11 No hay que comprarlas nuevas, hay que esperar a que se derrumben los chiringuitos de criptos e inmediatamente el mercado se inundará de tarjetas de segunda mano a precios de saldo.

Trolleando

#54 si, pero estarán hechas mierda. El minado destroza las GPU...

A

#60 Si salen todas a mercado podrás comprarlas por precios irrisorios

Veo

#62 Nadie en su sano juicio va a pagar un duro por una GPU de minado. Ya no es sólo que vayan a estar reventadas, es que van a estar obsoletas.

J

#60 No es cierto. En realidad es mejor el minado para una tarjeta gráfica que, por ejemplo, el uso de videojuegos. Para la electrónica hay menor variación térmica por tanto mejor perjuicios en general. Eso sí, los ventiladores, si han estado funcionando todo el tiempo al 85-90%...

Pero una tarjeta gráfica (de un minador que sepa lo que ha hecho) a buen precio es una ganga. Teniendo en cuenta, claro, que es necesario cambiar los ventiladores y reflashear BIOS a la de fábrica.

CC #84

Veo

#96 no es cierto, el hecho de trabajar a una temperatura constante alta 24/7 es fatal para la circuitería. Y desde luego "un minero que sepa lo que se hace" busca rentabilizar sus gpus, no alargar su vida útil.

M

#5 Esto siempre ha sido así cuando buscabas lo más top.

Esku

#35 No. Hasta hace unos 8 años, que es cuando empezaron a subir las graficas de precio de manera alarmante, un pc de 2000€ equivale a uno de 3000€ actual, por la gama de los componentes que te alcanzaba con ese presupuesto. Imposible que antes con graficas top a 600€ te cueste lo mismo que ahora, esa misma gama vale 1500€ como minimo.

D

#5 No creo que los mineros pillen la serie 4000, no les dará tiempo a rentabilizarlas, desde hace poco se está complicando el reto matemático para minar ETH, con lo que minas menos, además la serie 4000 tiene un consumo que lo flipas, con picos de 900W, y en diciembre, cambia la forma de minado, por lo tanto no necesita GPUs, usarán SSDs, por lo tanto la subida de precio de los SSD va a ser enorme...
El año que viene veremos esas gangas seguro.

sorrillo

#40 por lo tanto no necesita GPUs, usarán SSDs

Ethereum no migra a SSDs, migra a stacking que es que los mineros son quienes tienen monedas bloqueadas para minar, jugándose esas monedas como castigo si se les pilla actuando de forma maliciosa.

El minado con SSDs existe pero no es Ethereum, son otras criptomonedas.

D

#68 Otia es cierto, leí en un par de sitios que era Raspberry pi y SSD cuando cambien a PoS pero ahora lo busco y no comentan nada de eso, dice que no usará hardware especial. Chia es la que usa SSD pero creo que duran muy poco.
Pero eran como 21 ETH bloqueadas no?, o sea tienes que tener 21 ETH, para poder minar, o sino había sitios donde acudir sino las tenías, leí el tema pero es la leche de complejo... de hecho ahora se minaba no se qué pero estaba vacío, nah ni caso.
Gracias por el dato, casi me compro 3 ó 4 SSDs por si las moscas.
cc #87

S

#5 La gráficas top siempre tienen esos precios, ahí están las Titan para demostrarlo, lo que sí que ha desaparecido son las gamas de 200€/300€ que le hacían el servicio a casi todos los usuarios junto con su CPU de tambien unos 200€, Steam sigue con un mayoritario grupo de usuarios con la GTX 1060 en su encuesta y esta gráfica va para los 5 años, la RTX 3050 está por 400€ y el rendimiento comparado da poco menos que la risa y hay que tirar de apaños como DLSS, que no deja de ser jugar a 720P en el monitor fullHD de turno

S

#48 una 1060 va perfecta (es la que yo tengo) y tiene más de 5 años (la compré hace 6)

punyal

#73 yo una 2060 de hace 3 años casi, comprada por 310€.
Lo único que le echo en falta son 5 salidas de video. No se xq se empeñan en dejar solo 3 o 4 wall

punyal

#48 no es cierto. Las top están subiendo de precio. Primer enlace de google https://www.hardwaretimes.com/nvidias-rtx-4090-to-reportedly-cost-1899-400-more-than-the-3090-2x-faster/

SaulBadman

#5 Es que una RTX3060 vale entre 430€ y 480€ las más baratas, cuando antes las de la misma gama (las terminadas en 60) costaban unos 200€ de precio de salida, y ésto sin tener en cuenta el resto de componentes. Una salvajada.

Tuatara

Lo que dice #15. Tengo parada la compra de decena de GPU´s, y ya nos hemos organizado en el trabajo para retrasar la compra de las gráficas uno o dos años.
La roña del almacén que la compre otro.

D

#22 Los Pcomponentes de turno, esos sí que lo van a pasar mal, pero ahora son ellos los que mantienen los precios altos, porque ya no hay desabastecimiento y aún así ellos continúan vendido con precios muy altos, cuando llegue la serie 4000, y tengan los estantes llenos de serie 3000 sin vender por los altos precios, a ver qué hacen, ¿venderán la serie 3000 al mismo precio que al 4000? lo dudo, pondrán más barata la 3000 lo dudo porque sino no venden 4000, no compraran 4000 y pondrán a la venta solo las 3000 a precio de risa para librarse de ellas, cada 3000 vendida es una 4000 no vendida, después se comen las 4000... hagan lo que hagan están jodidios porque la gente no está comprando porque saben que van a pagar 300 o 400 euros por encima de su precio y que en diciembre habrá muchas 3000 baratas de mineros y de gamers.

pedrobz

#24 Lo siento, pero minar para las personas normales hace tiempo que no sale rentable. Solo sale rentable si tienes un cojon de graficas en exclusiva 24x7 y tienes acceso a electricidad barata ya sea placa solar, un lugar que este tirado de precio o un enganche ilegal.

s

#41 hace un par de semanas querrás decir

Huaso

#41 todo eso es muy relativo. Relativo a la dificultad, al precio de la moneda minada, al grado de amortización de la maquinaria, el coste de la electricidad (que no siempre es el mismo)...

Apotropeo

Que tiempos aquellos en que los mineros demandaban lámparas de carburo

samsaga2

Con la subida del precio de la luz y la bajada que han pegado las criptomonedas no creo que salga muy a cuenta el minado.

J

Demanda logarítmica.

D

#2 esto viene de lo que creo que viene lol

i

#21 El precio base ya viene inflado

D

A ver si ya me llega para una GT610

sorrillo

#16 En la propia imagen aparece el dominio: https://www.3dcenter.org

En estos momentos en la parte inferior aparece el gráfico en su versión v7, el mismo que el del comentario al que respondes.

eltoloco

#17 gracias!

D

#20 Acabo de ver que te habían contestado, era otro link diferente.
clap

D

#87 Si creo que era Raspberry pi y SSD, lo que no sé es si es el SSD normal, Sata, o el M2.. eso no lo sé, si es por velocidad supongo que el M2, pero el coste se dispara.
Es el cambio que está haciendo ethereum, ellos dicen que por "cuidar el planeta" y vamos, a estos el planeta les interesa lo que a mi la miticultura, lo que pasa que la energía es cara y muchos países ponen pegas..

C

#32 tira más que un Opel Corsa del 84?

Gry

¿Entonces van a bajar de precio?

a

#1 Llevan tiempo bajando

D

#3 Pues ya sé que regalarme este año para mi cumpleaños.

roll

Ahora a buscar una GPU chula, que hay millones de opciones en el mercado y le he perdido el hilo al asunto.

Huaso

#6 si, y cuando no estés jugando la dejaras minando, pillín!

D

#6

Suerte y míralo con cuidado.

Yo estuve casi dos años esperando antes de pillar una 3080 por 1.000 pavos (ya estaba hasta los cojones de esperar)

F

#64 Me parece una pasada ese precio. Dime al menos que se trataba de lo último de lo último.

D

#92

Desesperado estaba con las gafas 3D y la 1080TI.

eldet

#9 El precio base no es 350 o asi? La 3080 tiene un precio de 700, el resto es especuladores.

heffeque

#21 La mayor parte de los dispositivos electrónicos empiezan con un precio inicial recomendado... y luego van bajando con el tiempo. Unos más rápido, otros menos. La mayor parte al cabo de unos pocos meses ya cuestan bastante menos que el precio inicial. Las tarjetas gráficas que salían por 350 € a los pocos meses ya valían en torno a 250 € o menos.

D

#9 Ahí le has dado, ese es el precio de las 60 de toda la vida.

babuino

#9 exacto: la 3060 es gama media-baja. No debería pasar de 200 eur.
Hubo un tiempo en que para jugar medio decentemente bastaba una serie 60, incluso una x50ti. Han inflado muchísimo los precios. Conmigo que no cuenten hasta que no vea razonable el precio.

Falk

#49 ¿Media-baja? No lo veo así. Una 3060 es gama media-alta. la 70 es alta y la 80 es top. Media baja siempre han sido las 50.
Para jugar decentemente puedes incluso con una 60 de gen anterior. Con la 2060 juego a 2k y en alto-ultra con 60fps estables a todo.

Otra cosa es que solo consideres decente jugar a 4k, que lo veo complicado hasta para las mejores gráficas.

StuartMcNight

#9 Ojo que lo de #3 es un gráfico de venta minorista en relación al precio de venta publicado por AMD / NVIDIA. Esos no han bajado ni un dolar.

Esku

#9 Correcto. Recuerdo tiempos cuando la gama alta empezaba en los 300. Mi padre se compro una nvidia 9800gt mas o menos por ese precio, quiza menos, creo que ya habian salido las 2xx. Cada vez que hablo con colegas sobre los precios infladisimos de las graficas de hoy dia me doy de cabezazos porque pagar 350 por una xx60 les parece de puta madre, y 800 como poco por una xx80. En mis tiempos lo mas tocho valia 600. No era ese el precio de las 8800ultra, alla por 2007 o 2008? Ya se me hacia un dineral entonces incluso por lo mejor de lo mejor, ahora por ese precio tienes 2 o 3 escalones por debajo, y esa gama top ahora vale el doble. Desde hace unos 7-8 años los precios han ido subiendo que da miedo.

snowdenknows

#77 inflación se llama

snowdenknows

#9 232 con la inflación

eltoloco

#3 ¿Me puedes decir de donde has sacado el gráfico? Hace un par de meses ya vi el mismo, y me gustaría saber donde encontrarlo actualizado.

D

#16 supongo que de aquí.
https://br.atsit.in/es/?p=176370

box3d

#3 vendo RX6800xt
Bien de motor.

D

#3 Si pero bajadas de nada, ves una 3070 a 800, es que hace un año estaba a 1500, es que eso era el triple y aún están 300 pavos por encima de su precio, y en algunos sitios te dicen, solo están un 6% por encima,

Estamos hablando de gráficas que salieron hace 2 años, que la gama de entrada, la 60, está de media por encima de los 500 euros, y la gama super baja por encima de los 300, una 60 tendría que costar 250 pavos ahora mismo, 300 como mucho, una 70 entre 450 y 500, vamos ni en sueños ves eso, y que las 50 estén por encima de los 300 euros es de risa, si yo tengo una 1060 que compre nueva en el 2017 o 18, por 150 pavos en mediamark, y ahora las ves en 200 euros, si he visto 2070 por más de 400 pavos. Los precios bajan, claro, de costar el triple a costar un 40% más, si es una bajada pero aun continua siendo imposible, Incluso te venden 3060 o 70 rotas, para piezas por encima del precio recomendado de una gráfica nueva, hasta he visto cajas, solo la caja de cartón por 40 pavos, o el sistema de refrigeración por 200... Son de risa las bajadas.

Bajaran cuando las tiendas estén ahogadas y no vendan nada, entonces las 3000 bajarán porque verán que o venden o se las comen porque las 4000 están ahí, cuando el minado no necesite gráficas porque cambiarán el sistema, se inundará el mercado de graficas de segunda mano muy cascadas pero a precio de risa, (y subirán los SSD una burrada)... Yo creo que en diciembre o enero encontraremos gangas, 3070 por menos de 300 pavos y cosas así, pues hasta entonces, si necesitas un 3070 entre 200 y 300 euros por encima del precio de cuando salieron hace 2 años, no del precio que tendrían que tener ahora, y bueno la diferencia entre segunda mano y nuevas es mínimo

o

#34 siento decirte que quien fabrica gráficas ha estirado mucho el chicle hace tiempo que se usan más los rig que las gráficas pero aún así los fabricantes aprovecharon y bajaron la producción, recuerdo que ya hace 3 años minimo pille una rx580 8gb a 150e porque la mía estaba ya pidiendo pista y esa se puso a tiro a ese precio, el año pasado cuando se le jodio a un colega la buscamos y andaban por 400e una gráfica que ya tenía 4 años y se suponía que ya te enia que haber otra mejor por menos precio.

D

#39 No sé lo que hará el fabricante, pero ese ahora mismo no es el dato importante, creo, el dato es que en tiendas no se están vendiendo mucho porque la gente espera a la nueva generación, y porque el precio está inflado.. Son las tiendas las que se van a comer las pérdidas si las han comprado muy caras, pero ahora mismo comprar una 70 por 700 u 800 euros es impensable, y el que lo hace es por desesperación, sabiendo que los mineros en unos meses inundaran el mercado de gráficas y saldrán las nuevas.

llorencs

#52 Cuando sale la nueva generación?

AsVHEn

#88 Ahora dicen al comienzo del tercer trimestre de este año.

llorencs

#93 Cuando me llega la steam deck aprox o mejor dicho la puedo empezar a pedir. Un año después de reservarla

D

#93 Yo creo que la sacarán el año que viene, o muy a finales de este, Nvidia sabe que tampoco puede putear mucho a las tiendas y distribuidores.

o

#52 la movida es la de siempre si se te jode la gráfica, no te queda otra que pasar por el aro, si solo querías renovar tienes que aguantar como sea

llorencs

#34 Por qué subirán los SSD? Por qué los minados pasan a ser a través de SSD?

Puta minería.

Alakrán_

#3 Pues esos precios no se ven en el mercado, la RTX 3060 sigue a 500€, alguna mini por 460€, han bajado un poco, pero siguen estando bastante elevado.

D

#3 Como la gasolina y el gasoil,,, bajan suavemente.

D

#3 Eso es el precio, no la demanda.

Si se aumenta la oferta también baja el precio.

Intel, Samsung y TSMC llevan 1 año aumentando su producción para que haya mas oferta.



#8 Hace meses que han dejado de estar al doble.

La 3060 nunca ha costado 200€.

No tienes ni idea de lo que hablas.

jujutsu

#1 pues bajarán, pero dudo que los precios de gama media y alta lleguen a los precios que hemos estado viendo antes de este boom..., Vamos, que una gama media ya no va a estar en los 200€ y la gama alta en los 500-600. Para mi que la gama alta rondará ya siempre los 1000 y la media los 500

tsumy

#8 Los problemas de producción y de chips también tiene mucho que decir ahí.

Y si los gamers están dispuestos a pagar 500 por una gráfica, pues 500 que costará.

i

#13 El último año no se ha producido menos de lo normal, la diferencia ha sido mayormente exceso de demanda, si cae la demanda ese problema de producción ya no existe.

#13 Eso era cierto precisamente por el acaparamiento de chips para la minería. Ahora las empresas van a tener un cupo de producción de chips pagado por adelantado (para poder reservar obleas se está teniendo que pagar por adelantado mucho dinero) y tienen que darle salida. Amd no va tener tantos problemas porque puede derivar la producción de chips a otras cosas como procesadores y las consolas, pero nvidia puede verse con problemas.

clavícula

"La demanda de criptomonedas está llegando a su fin"

ED209

#7 no, la demanda de cryptos basadas en proof of work

Mushhhhu

no lo suficiente, siguen a precios muy por encima de su valor real, se les pueden comer con patatas

D

#12 ¿Quieres decir que las tarjetas pueden comerse a sus creadores con patatas?

Jakeukalane

#74 no sabía que existía de eso.

Jakeukalane

¿Cuándo habrá gráficas para portátiles de más de 16 GB? ¿o estoy pidiendo algo físicamente imposible? ¿Y en sobremesa tienen más de 16 GB de ram las propias tarjetas gráficas? Para VQGAN y rollos de IA se necesitan 11-16 GB de ram en la tarjeta gráfica en teoría.

yaveaina

#36 Yo veo eso como un mercado muy muy minoritario pero como al final el mercado está avanzando tanto seguro que esta próxima generación en gama alta encuentras algo así en nvidia.

Jakeukalane

#50 con muy minoritario te refieres a portátil o a ambas? después me he dado cuenta que en portátil no me interesa, en realidad en portátil es absurdo.

yaveaina

#58 Exacto, pienso lo mismo, en portatil lo veo raro.

Jakeukalane

#65 y en sobremesa esos valores se alcanzan o sigue siendo gama ultra alta?

yaveaina

#82 hay gráficas con 12gb, para mi es una exageración, pero bueno... Van a más

S

#36 usa una externa y ya esta...

Huaso

Yo vendo mis RX470 de 8Gb al mejor postor

yaveaina

#26 No lo dirás en serio?

Huaso

#51 LOL. Si.

yaveaina

#72 pues envíame un privado con precios a ver si te pillo una lol las tienes minando no?

Huaso

#78 nunca he enviado un privado. Te amigueo y me escribes?

yaveaina

#86 oki, ya te agregue pero no sé enviar privados

TDI

A ver si bajan y me puedo pillar una ANTIC de gama baja.

cutty

Por fin podré jugar a Pacman sin lag.

uGo

La tasa de hash bitcoin está en su récord histórico y subiendo mes a mes... Es decir, cada dia hay más potencia de minado osea que pérdida de interés poco....

N

#67 bitcoin no se mina con GPUs, sino con ASICs.

N

Los precios siguen disparados, por más que digan. Una 3060, a las puertas de anunciarse la siguiente generación de nvidia, se sigue vendiendo a más de 500€. Y las 3050, la serie más baja, a más de 400€!!!

Son precios el doble de lo que yo considero normalidad.

Esku

#66 No te olvides que las 3050, la gama media-baja, salio ultra tarde, las ultimas en salir de esa generacion. Los precios estan infladisimos y parece que solo hay interes en vender las gamas altas. Desde hace 2 generaciones las graficas de gama baja ni existen.

Stormshur

A ver si bajan que quiero ray tracing para jugar al clash royale en emulador lol

yaveaina

Yo ya pillé una sapphire nitro + rx6600xt oc en pccomponentes, tras vender la mía antes, por lo que me urgía tener gráfica, pero en caso contrario habría seguido esperando.

c

Me estan dando ganas de empezar a invertir especular en Bitcoin 

r

Se las van a tener que tragar con patatas

SaulBadman

Lo importante aquí es no comprar las usadas por los mineros. No sólo van a ser más propensas a estropearse, sino además les estás dando dinero a especuladores. Yo veo más sensato pagar el doble y tener mis dos años de garantía.

ronko

Una pregunta, a los portátiles, entiendo que a parte de la escasez por pandemia y tal, no debería afectarles. ¿O hay quien use portátiles con Nvidia para minar?

Arke

#14 Hay quien usa portátiles para minar, sí. Es más engorroso porque donde te caben 30 gráficas en un rack puedes poner sólo 4-6 portátiles (y supongo que tengan mucho más mantenimiento), pero al menos durante el último año y pico sí que había mineros con portátiles puestos también minando.

D

#14 Leí un artículo donde decían que muchos mineros compraron portátiles para minar, y otros directamente compraron las gráficas de los portátiles y las modificaron para poder minar en una plana "normal", pero vamos, no era nada común.

s

#43 Un portátil tiene el consumo de energía más optimizado y suelen tener un consumo de electricidad más bajo porque tienen que optimizar la duración de la batería.

D

#76 De ahí, supongo que se pillen gráficas de portátil y se adapten.

D

De aquí a que lleguen a su precio de venta al publico recomendado no queda ni nada.

1 2