Hace 2 años | Por SrYonkus a bbc.com
Publicado hace 2 años por SrYonkus a bbc.com

Se ha instado a los funcionarios en Delhi a encontrar más lugares para las cremaciones, ya que las morgues y los crematorios de la ciudad están abrumados por las masas de muertes de Covid.

Comentarios

elculebrilla

#44 #15 ni caso. No entréis al trapo es un troll con una cuenta recién creada...

japeal

#66, #44, Ya, bueno. La noticia dice que son 3500 al día, yo pongo esos datos en contexto. Si luego me decís que esos son los datos oficiales pero que los otros son mucho peores..., pues hasta que no tenga los otros no puedo comparar y ver como están de mal en India.

mperdut

#4 añado una cosa a lo que comentas, comparativamente hablando cuando en España se reconocían mil muertos al día es como si en la India hubiera 30.000. ahora está el foco en la India, con razón no digo que no sea correcto, pero es que son 1300 millones y no 45.

L

#27 Toda la razon, pero la realidad es que India miente mucho en sus cifras y probablemente hablemos de esas 5 veces mas. Eso no quita que no llegue a lo peor que ha tenido España per capita, pero seguramente superará a los que mueren en España per cápita a día de hoy por mucho.

D

#27 Eso se verá a la larga en las estadísticas momo, si es que las hacen...

l

#59 para que nos hagamos una idea, en India hay casi 4000 ciudades de más de 10.000 habitantes (censados, que habrá más). No sale ni a muerto por ciudad

D

#16 ¿Harán el español los indios como aquí hacemos el indio? Me pregunto...

GeneWilder

Tiene que ir el Ganges como las faldas del Vesubio en plena erupción.

Jakeukalane

Es coger un libro de 1998 e ir leyendo noticias y es realmente muy previsible todo. Mayor poder corporaciones, pandemias, desastres ecológicos, control del mercado, hambrunas, ir a Marte.
Hasta es predecible los grupúsculos de magufos.

japeal

3.500 muertos al dia en una poblacion de 1.400.000.000 es muy poco. Es casi Es menos de lo que tenemos actualmente en España.
3500 en esa población son 0,25 muertos cada 100.000 al dia.
En España hemos tenido hoy 137 muertes con 45.000.000 de población. Eso es 0,30 muertos por cada 100.000 habitantes.

Hay algo que no me cuadra. No sé si se me habrá ido algun número al hacer los cálculos.

Eibi6

#19 teniendo en cuenta su media de edad y que aún es un país rural son bastantes muertos

llorencs

#19 Tendrías que mirar cuantos de esos 3500 muertos son de Delhi. Porque el problema está localizado allí.

M

#21 Muertos (últimas 24h), donde más en Delhi: 395
pero afectados: Delhi y Goa

llorencs

#19 Delhi está con 390 muertos diarios en una población de 19 millones.

japeal

#24 En España llegamos a 900 y pico con 45 millones. Vamos, que es mucho pero en todos los países hemos tenido picos así.

mperdut

#19 Acabo de comentar algo parecido, la India es 30 veces España así que 100 muertos en España equivale a 3000 en la India.

s

#19 Será que se mueren todos en el mismo sitio.

h

#19 La tasa de positividad es muy alta, y la impresión general es que hay muchos más muertos de los que se reportan oficialmente. No hay capacidad para hacer test a todos los que están en estado grave, con lo cual no cuentan.
Creo que la situación es comparable a Madrid en la primera ola, solo que a mayor escala.

M

#19 Tener estadísticas fiables es muy caro y requiere una gran capacidad organizativa, imaginate en un país de las dimensiones de la india donde gran parte de la población vive en las condiciones en las que vive. Por no hablar de que quién confirma que la muerte se debe al covid es un médico, a saber cuanta gente muere en sus casas sin asistencia. En los países occidentales se está recurriendo al exceso de mortalidad para tener una idea, en la India jamás sabremos con exactitud el número de muertos.

V

Apilamiento

D

#1 que los tiren al rio

D

#2 jajaja risasmil, como son indios se pueden hacer estas "bromas" no?

D

#14 Se harían las mismas bromas si fueran españoles?

box3d

#15 Cambia río por cuneta.
Hale. Hecho.
A pastar.

Lobazo

#15 aquí es donde más racismo antiespañol hay, a ver si te fijas un poco más.

nitsuga.blisset

#11 #14 Increible el desprecio por las vidas humanas que se gastan algunos por aquí...

Baal

#17 su papel de fumar, caballero.

Jemomo

#11 Sabes que en la India creman cadáveres en el río Ganges, verdad?

D

#38 Si

Baal

#11 con curry mejor.

pvizc

#2 uff, juegas fuerte amigo.

mahuer

#1 En este caso, los pondrán en cola. First dead, first burn. Si los apilan sería first dead, last burn. Eso no es práctico.

musg0

#13 La fila india de toda la vida

i

#13 Lo tuyo es el “humo” negro...

e

#57 No eches más leña al fuego...

V

#67 Leña, no; indios

R

#13 te veo puesto en estructuras de datos

V

#13 lol lol lol lol lol lol

R

#1 No hagas el indio

aritzg

Y luego si pones en perspectiva los datos oficiales, la mortalidad es un orden de magnitud menor en India. Algo no cuadra.
A mi me da la sensación de que los datos reportados no son reales. O están reportando muuuuuy por debajo de la realidad o aquí (por ejemplo) hemos estado peor.

mperdut

#26 Efectivamente, es que asi es, la India todavía, aunque no lo parezca, está muchísimo mejor que España.

España tiene 1669 muertos por millón, India, aunque sean muchos mas reales, solo tiene 151.

d

#31 Tu comentario es irónico, ¿no?
¿Piensas que todos los países del mundo llevan un registro civil en condiciones de toda la población como en occidente?
Con el bailoteo de números que hemos tenido en otros países,
¿te fías de esas estadístivas?

mperdut

#52 Yo me creo que en India puedan haber muerto 30.000 al día, por eso he dicho lo anterior, proporcional unos 1000 en España son 30.000 en India.

Y aun multiplicando por diez los muertos por millón la India seguiría mejor que España.

d

#55 Yo tengo colegas en Pune y en Gurgaon y la cosa parece que está bastante peor de lo que cuentan en las noticias.
El problema es que aquello es un caos de país y algo más de caos no hace tanto eco como aquí.
(te lo dice alguien que ha pisado la India en varias ocasiones y lleva trabajando con indios muchos años)
Yo de momento tomo esos datos y noticias con pinzas, espero que tengamos mejores datos (y verificados o más creíbles) pronto.

i

#26 Hombre. Con todos mis respetos, para poder tener buenas estadísticas deben primero poder medir la gravedad de la crisis...
Y para eso necesitan medios...
Y la India no es el primer mundo precisamente.
Es como “en Africa el Covid no está afectando tanto”...bueno...si es con la infraestructura médica Africana donde no se puede distinguir si alguien ha muerto de ictus o de un infarto...como para saber si ha muerto de neumonía, gripe o Covid19...

Verdaderofalso

#28 pero si en el vídeo no lleva la mascarilla bien puesta ni Ganesa lol

Peybol

¿Cómo pudieron llegar a éste punto si allí no se celebra el 8M? Me parece que vamos a tener que enviar a varios ejércitos de sabios de RRSS

Verdaderofalso

#8 hace dos semanas hubo un festival religioso a las orillas del Ganges con millones de personas

J

#22 Bufff, si hasta los militares van con la mascarilla en la barbilla.

Peybol

#22 porque no profesan la religión correcta y verdadera....

h

#22 En 1:59 se ve claramente como se desinfectan las manos... todo correcto, circulen.

Verdaderofalso

#39 a bueno, entonces nada

l

#22 y elecciones

ANAYO

#22 Gracias, yo no lo sabía. Muchos, como aquí, parecen sentirse seguros al estar al aire libre...

deathcorekid

Háganme caso: Lo mejor son fosas comunes para luego poder recuperar el fósforo dentro de unos años.

AMDK6III

Para variar, meneantes riendo y bromeando sobre una tragedia humana, cuya magnitud, sus diminutos cerebros son incapaces de abarcar.

glups

#34 No se a que tragedia humana te refieres.

s

#34 Lo realmente mezquino sería bromear sobre una tragedia que tú cerebro es capaz de abarcar.

glups

Como van a tener espacio con 19 millones de habitantes. Mas que Madrid , Cataluña y Valencia juntas.

drocab2012

Con el olor que desprenden algunas calles no creo que unos cuerpos en descomposición se noten...

pitercio

Qué tristeza de humanidad, hemos llegado al punto que las personas ni siquiera servimos para fertilizar el suelo que explotamos.

e

#5 Habla por ti. Yo cago en el campo.

BastardWolf

tiene que estar bonito el Ganges 🙈

D

Pues aunque parezca lo contrario, la incidencia del virus hasta ahora en la India ha sido bajísima. Estos últimos días ha aumentado, pero de momento no han llegado a picos como los que tuvimos en España. Todo esto en relación a su población, por supuesto.
Lo que pasa es que son más de 1.000 millones y sólo que muera un 0,1% de la población ya son 1 millón de personas.
Para colmo queman a la gente en la calle y es visible, no como aquí que los ataúdes los queman sin que los veas, por muchos que haya.

ataülf

Niveles de CO2 aumentando en 3,2,1...

slayernina

Y menos mal que creman a sus muertos. Llegan a ser de los que entierran por la santidad del cuerpo o no sé qué chorrada y el problema sería todavía mayor

Nokith

Soylent Green

patandelsiglo21.5

Si el pais es gigantesco, ¿como que no hay espacio?, lo que no hay es capacidad para seguir el ritual, porque, la opcion de abrir un gigantesco agujero en la selva o algun lugar lejos de la ciudad, aventarlos alli y prenderles fuego.
Triste pero parece que sera la unica opcion en esta pandemia que esta agarrando vuelo en ciertos paises.