Hace 17 años | Por estatikieti a elpais.com
Publicado hace 17 años por estatikieti a elpais.com

Un delfín está muriendo en Italia por la desaparición de su cuidadora. Desde que no la ve ha perdido 50 Kg. Es increíble como son estos animales, para que alguien diga que no son inteligentes.

Comentarios

ppma

Si es tan listo cómo es que se está muriendo.

(Inspirado por Homer Simpson)

HaScHi

#4 y #6. O cómo decir lo mismo cosiendo a negativos a uno y dando positivos al otro. Menéame ya no es lo que era lol

t

leche y calamares??? no será que no quiere comerse eso!!??

HaScHi

#26 Si quisieran parecerse a los humanos, significaría que no serian tan inteligentes lol

D

Inteligencia emocional la tenemos todos, #8 ;

Otra cosa es lo que tu entienda por lo que debe ser inteligencia emocional, que eso ya entra en el terreno moral de cada uno.

El no sentir nada por un animal puede ser tan emocional como el sentirlo.

Pero ahí ya entra la concepción de lo que es emocionalmente bueno, o malo, o el mal o el bien, cosas subjetivas que no se a cuento de qué vienen aquí

Aunque me choca eso de que son inteligentes porque tienen sentimientos.

En fin...

jotape

#17 lol lol lol

Joder, pobre #1, a mí me ha hecho gracia lol

a

Los delfines tienen un lenguaje bastante elaborado. Cada delfin desarrolla su coletilla que viene a ser una especie de firma de su mensaje auditivo, como signo de identidad entre ellos. Junto al los simios superiores chimpancé, orangutan y gorila, son los únicos animales de los que sabemos que tienen autoconsciencia. Al igual que estos simios son capaces de desarrollar técnicas aprendidas unos de otros y mantenidas como patrimonio cultural del grupo. La autoconsciencia es el primer paso para el miedo a la muerte.

Un delfin aprende de los humanos identificando las partes anatómicas equivalentes, lo cual es sorpredente porque una aleta no es igual que un brazo, y sin embargo captan la similitud. Un delfin gracias a us sentido de ecolocalización percipe el interior de los cuerpos opacos y cuando percibe a un humano en el agua se da cuenta de que no es un pez sino un ser con pulmones como los suyos.

Digo todo esto porque para mi el nivel de conciencia de estos animales es superior al de los perros y gatos y recientemente en meneame se ha publicado una noticia de matanza de delfines para consumo humano en Japón. Es uno de los videos mas duros que he visto sobre maltrato animal.

Masacre de Delfines en Japón

akiv

La inteligencia no es sólo 180 de CI. La verdera inteligencia es un conjunto de cosas que la conforman. Entre ellas hay algo que se llama "Inteligencia emocional" la cual no todos los seres vivos parecen poseerla y como ejemplo sirvan los comentarios a esta noticia. ¿Cuándo dejaremos de sentirnos superiores a la naturaleza? ¿Cuando nos daremos cuenta que somos una parte de ella como lo es el delfín, un árbol o una roca?
En fin... me parece una noticia de lo más triste y un ejemplo más de que a los animales hay que empezar a mirarlos de una forma más cercana.

#5 Ejemplo N.2108552 de que las noticias no se leen.

CalamarDeRio

Es la historia delFin

c

Asegurar que el hecho de morirse de pena es signo de su inteligencia es una tontería. Los caballos también se mueren de pena. Hay que tener mucho cuidado con ellos porque la pena les crea úlceras (creo) en el estómago y palman.

anonima_ip

yo cuando e leido el titulo creia que era un spam de esos de animalitos con corazones y to eso...

akiv

#9 "Tamara murió despúes de ser apuñalada por un vecino y desde este tiempo el delfín ha perdido 50 kgs *al* rechazar su dieta diaria compuesta de leche y _calamares."_

Sigo sin ver la gracia de tu comentario #5...
Pero tengo que reconocer una cosa.... Cada vez veo menos cosas que me hacen gracia...

L

si tanto desea parecerse a los humanos
que le den prozak y que vaya a un psicoanalista argentino

g

El animal tiene derecho a no querer ser alimentado... y el delfín, pues lo mismo.

a

#35 La pena puede ser solo una muestra de dependencia afectiva, pero aparte de lo que ya he comentado en (#32) que mas datos necesitas. Los perros, gatos y caballos son subnormales profundos comparados con el delfín.

T

#29, igual eran dos perritos yorkshire... que no veas que manera tan desagradable de ladrar tienen.

Seguramente el hombre estaría desquiciado, es tortura psicológica... aunque por supuesto asesinar a la dueña es uan barbaridad.

D

Si, o que le den libertad condicional a ver si en el mar se recupera de la depresión.
(y esto no tiene nada que ver con el comentario #1, lo juro).

ronko

#24 mas que de homer seria de eric cartman el comentario.;)

Schaduwplek

A todos los que hablan de la inteligencia de este delfín respecto al comentario #1. Este comentario dice que además de inteligencia tienen emociones. Es decir que además de inteligencia (cosa ya demostrada y que no tiene relación con la noticia) tienen emociones(como se puede comprobar por la notícia).
Si es que se os tiene que aclarar todo.

c

#16 ¡Voto negativo especial "como sigas con estos chistes malos teviadá ya! lol

D

Demostrar emociones, es demostrar inteligencia?,

Verlier

Pero creo que de esa noticia lo que más me interesó fué que el tipo acuchilló a la entrenadora del delfín porque sus perros hacían mucho ruido, pa mi que eran poodles chillones.

D

#11 como puedes desear que se muera delfín hombre de dios, con las risas que se echa uno a costa de sus shows, delllllfinnnnn hasta el fiinnnnn!!!

http://www.delfinhastaelfin.blogspot.com/

PeiT

#8 La inteligencia emocional, entre otras cosas, es la que nos ayuda a asumir y superar una pérdida y seguir adelante. Por lo que leo, este delfín no la tiene o no la suficiente.

D

Pues nada, alimentación intravenosa.

D

Siento mas pena por la cuidadora

mitxi21

Nadie lo va a decir?? Bueno, vale, ya lo hago yo:

Y por que no lo alimenta otra persona? lol

D

los científicos son los que dicen que no tienen sentimientos ni son inteigentes. Los mismos que dicen que Dios no existe, y que nuestros sentimientos son solamente de nuestro cerebro. Beso

D

Ojala que se muera el ecuatoriano ese y así no habrá que ver una continuación de horrible video ese de las Torres Gemelas.

HaScHi

Son inteligentes, pero que un delfín esté chungo porque no está su cuidadora no lo veo motivo de inteligencia...

H

Inserte su chiste sobre De Juana debajo de esta línea, gracias.
_______________________________________________________________