Hace 2 años | Por --557077-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --557077-- a twitter.com

La misma que autorizó las marchas nazis, no autoriza esta convocatoria.

Comentarios

Raúl_Rattlehead

#1 el gobierno más progresista de la historia

RojoRiojano

#6 El PSOE más reaccionario de la historia.

D

#1 Al menos, es coherente con su falta de escrúpulos.

D

#1 Y al igual que otras veces volveremos a recordar que la Delegada del Gobierno no puede ni autorizar ni prohibir una manifestacion porque es un derecho fundamental.

Lo que puede hacer proponer cambios como, por ejemplo, modificar el recorrido.

D

#15 Si se avisan con antelación, que no ha sido este el caso

o

#15 Puede denegar la petición cuando pueda haber problemas de seguridad.

D

#30 Creo, puedo estar equivocado, que en esos casos puede variar el trayecto o aplazarla en el tiempo pero no prohibirla. ¿No?

#53 Desgraciadamente estás equivocado, si no se hacen por las vías previstas se puede prohibir.

o

#53 "Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada".
Eso es lo que dice la ley que regula la celebracion de reuniones y manifestaciones. Permite tanto prohibir la manifestación como hacer modificaciones en el recorrido, horario...

c

#65 Porque si prohíbe una manifestación ya no habrá alteraciones del orden público.

Menudos lumbreras estos legisladores....

o

#66 se supone que debe ser justificado y tiene derecho a recurso.
Yo veo normal que haya manifestaciones que puedan ser peligrosas y deban ser prohibidas. Por poner un ejemplo, una manifestación de la ultraderecha en Barcelona en la Diada, en ese caso vería normal que no la autorizaran.

c

#75 ¿ Y crees que si no la autorizan ya no la hay ?

o

#76 claro que podrían hacerla, pero ya estarían incumpliendo la ley, con lo que ello conlleva.

Verdaderofalso

#1 porque unos están en el lado bueno de la historia y los otros no

wondering

#1 Algo habrá que comentar, porque no se qué quieres decir.

Battlestar

#1 [Modo coña on] el gobierno de podemos apoya a los nazis [modo coña off] que hay que ponerlo todo clarito que si no luego llueven los strikes, y a veces ni aun así

Mark_Renton_1

#41 si te llueven los strikes será porque antes de comentar la noticia, tienes que leértela, que tendrá que ver podemos en esto?
Toma se te ha caído

Leni14

#1 Aquí el diablo está en los detalles ¿cuando se ha pedido hacer esta manifestación en el centro de Madrid y para mañana?. Y si la piden para dentro de 2 semanas, ya verás como la concenden, o para otro lugar de Madrid. Coño no hay que ser hipócritas que la convocan de ya para ya, lógico que no se la concedan.
Sarta de bulos que has soltado con lo de la autorización a la manifestación nazi. Se autorizó una manifestación de agrupaciones de vecinos, convocada acorde a derecho, que luego resultó ser de hijos de puta, sin duda, pero no se autorizó una manifestación nazi.

MadalenaBrava

#47 No la conceden por que no les sale de la brenca.
Docenas de veces antes, manifestaciones convocadas de un día para otro e incluso concentraciones que expontáneamente se convierten en manifestaciones se han permitido y no ha pasado nada de nada.
No es normal que no la concedan, detrás hay intereses como pueden ser el apuntarse una "victoria" los sindicatos vendidos que han llegado a un acuerdo de mínimos y desde el gobierno quieren volver a forzar la paz social "artificiosa" que tenemos.

Leni14

#63 Se llama tramitación de urgencia y sinceramente a mi no me parece un tema urgente. No puedes montar una manifestación en el centro de Madrid de un día para otro por un tema que dentro de diez días es humo.

MadalenaBrava

#67 No te lo parecerá urgente a ti, que además no es una mani si no una concentración.
Otras veces sí se han montado y no ha habido ningún problema.
Detrás está el afán de éste gobierno de anotar como una victoria el acuerdo de migajas que han firmado sus sindicatos apesebrados y forzar la "paz social" que quieren aparentar que hay.
Si no lo ves es que no sabes de lo que hablas.

EsUnaPreguntaRetórica

#12 No recuerdo qué jerifalte del PSOE fue el que dijo hace poco "ser republicano no es incompatible con defender la monarquía". Así, con dos bemoles.
Pues aquí lo mismo con lo de "obrero".

ElTioPaco

#12 te diré algo, apoyo totalmente la huelga del metal en Cádiz, rechazo totalmente el uso desmedido de la fuerza de la UIP, a la UIP en general y por supuesto verlos con la tanqueta como si fueran cascos azules patrullando Sarajevo me parece una aberración.

ahora bien, yo tampoco consideraría urgente una manifestación en Madrid (o en Logroño) si la pidieran, quizás en Cádiz si, en el resto de españa, creo que diría "no es urgente, la dejamos para dentro de 10 días, ok?"

Y de hecho, me gustaría que tras esos 10 días, la huelga siguiera, o que hubieran llegado a un acuerdo que no sea una vergonzosa bajada de pantalones de los cocos y los ojetes.

I

#27 Hombre, pues qué quieres que te diga, si lo que quieres es mostrar solidaridad con los manifestantes de Cádiz, lo suyo es manifestarte a la vez que ellos y no dentro de un mes hacer una manifestación en plan 'oye, que el mes pasado estábamos con vosotros, mucho ánimo'.

Me juego el cuello a que si la manifestación hubiese sido en apoyo a los UIP que están 'manteniendo el orden frente a los incívicos manifestantes', la hubiesen permitido sin ningún problema.

Leni14

#42 Coño pues que mejor apoyo que desplazarte allí y mostrarles tu solidaridad allí. El derecho de manifestación también tiene sus reglas.

I

#49 Reglas que están puestas de cuando la 'comunicación' iba en burro y sobre lacrado.

Leni14

#50 Comunicar con 10 días de antelación no me parece excesivo, manifiéstense en 10 días. Que se quiere tomar el centro de Madrid, hay que dar tiempo a que la gente se organice, que la libertad de unos termina donde empieza la libertad de otros. Por otro lado yo tampoco creo que sea un motivo urgente manifestarse cuando ya han alcanzado un acuerdo. Quien quiera mostrar su solidaridad de manera urgente puede colgar pancartas en sus ventanas o ir a Cádiz y hacerlo en persona.

I

#52 El acuerdo se ha alcanzado hoy, me imagino que la petición habrá sido de ayer o de esta mañana, no lo sé. En cualquier caso me parece lamentable que restrinjan un derecho por 'no avisar con tiempo'. Se puede organizar perfectamente para interferir lo mínimo en la circulación. No te digo que permitan cortar la castellana, aunque me sigue pareciendo más importante el derecho a manifestarte que el 'derecho a poder circular sin molestias'. También se pueden ir al campo o a una cueva a gritar, que así molestan menos.

Leni14

#56 Se puede pedir con caracter de urgencia, pero yo estoy de acuerdo en que esto no es una necesidad urgente, que repito ya han alcanzado un acuerdo. Creo que hay que elegir mejor las batallas.

I

#57 Y dale con la urgencia... La huelga es ahora, no es dentro de 10 días ni dentro de un mes. Sí no hubiesen alcanzado el acuerdo hoy seguirían manifestándose en Cádiz y a mí me parece totalmente normal que si alguien quiere apoyarlos desde sus ciudades puedan hacerlo hoy y no dentro de un mes.

Ha habido manifestaciones, concentraciones y de todo que se ha convocado de un día para otro, no por la 'urgencia', sino porque la actualidad es ahora, no dentro de un mes.

D

#57 Creo que hay que elegir mejor las batallas.

Y exactamente eso han hecho; han elegido la batalla para poner en evidencia al gobierno.

No convocaron la manifestación el primer día de la huelga, la convocan con el acuerdo alcanzado o en ciernes.

Leni14

#69 Pues han elegido mal

ElTioPaco

#42 que no os quito la razón a los que decís que debería ser urgente porque sino en 10 días igual no hay nada que apoyar.

pero supongo que la palabra "urgente" se puede interpretar de muchas maneras.

baraja

#12 se ha usado la tanqueta? Primera noticia

sleep_timer

#12 PSOE : A mandar Señora Condesa que Pa eSO Estamos.

Battlestar

#8 Hombre, las cosas como son "urgente" no es pero 10 días de plazo para un asunto que para cuando pasen 10 días ya no tendrá sentido manifestarse es un tanto absurdo. Debería de haber algún tipo de opción intermedia.

Leni14

#43 Pués si no tiene sentido manifestarse dentro de 10 días, lo mismo no es una cosa tan importante.

Battlestar

#48 Por eso decía lo de la opción intermedia, porque hay cosas que no son urgentes pero si perecederas (figurativamente hablando).

Quiero decir, esta el bulto ese de grasa que te pueden ver/quitar dentro de 6 meses, esta el balazo del estomago que es urgente y luego esta el catarro o dolor en el hombro que si te dan cita para dentro de 2 semanas ya se te ha pasado cuando llega la cita.

Pancar

#43 Tiene sentido lo que dices. El problema es que la ley no distingue si la concentración o manifestación se hace en la plaza de mi pueblo o en la calle principal de una gran ciudad.
La última manifestación en la que estuve como organizador fue un montón de trámites burocráticos por cortar un carril de La Castellana.

Urasandi

#8 Sólo dice que hay que comunicarla: ni solicitarla ni esperar su aprobación.

Pancar

#55 Lo único que hice fue poner los motivos que expuso la delegación del gobierno.

Por otra parte, hay que entender lo que significa el derecho de reunión y manifestación. Cuando se dice que las reuniones no están sometidas al régimen de autorización se refiere a reuniones en espacios privados, parece algo evidente pero en la dictadura franquista podías ser detenido por organizar reuniones en tu casa. A eso es a lo que se refieren las primeras negritas de tu comentario.

Luego están la reuniones y concentraciones en lugares de tránsito público. Al ocupar un espacio público tienen que comunicarse por temas logísticos. No se pueden prohibir salvo razones muy concretas, pero eso no quiere decir que se puedan realizarse en cualquier momento y lugar. Para organizar todo eso se pide notificar con antelación.

En la constitución pone en el artículo 21.2 que hay que comunicar las reuniones en zonas de tránsito público. Esta concentración no se prohíbe, simplemente se dice que no se puede hacer al día siguiente (en el plazo de 24 horas) sino a partir de 10 días de la comunicación.

Res_cogitans

#59 La ley y la constitución son muy claras a este respecto. En ningún punto dice que esa autorización sea necesaria en el espacio público. Dice que no necesitan autorización, en cualquier lugar. Lo único que puede hacer la autoridad es sugerir otros lugares para hacerla o prohibirla (suspenderla), pero esto último solo lo puede hacer si se da lo que he puesto en el comentario previo. Cualquier otra cosa no permite a la autoridad la prohibición de una manifestación, aunque la autoridad patalee y llore como un bebé. La ley y la constitución están así porque, de lo contrario, la autoridad siempre esgrimiría excusas para prohibir las manifestaciones que no quiere que ocurran. El punto de la urgencia es puramente administrativo y la autoridad está obligada a permitir la manifestación (salvo violencia, etc.), aunque sea en otro lugar acordado con los manifestantes.

SalsaDeTomate

#3 ¿Qué noticia si es una mierda de tuit sensacionalista?

Shuquel

#68 Por eso pregunto, porque con un tuit no se puede hacer una noticia.

BiRDo

#25 Cuéntanos más, hombre.

baraja

https://maldita.es/malditateexplica/20210920/manifestacion-nazis-madrid-chueca-homofobia/

Lee lo que dicen los verificadores, la manifestación de nazis no fue convocada como manifestación homófoba.

Me cuelgo de #25 porque hay algunos que todavía no se han enterado.

lasi_zoillo

#40 Tu link es irrevalente por los siguientes motivos:
* Solo habla de una manifestación de nazis cuando ha habido varias bajo su mandato. ¿La han engañado en todas? ¿Eran todas correctas en contenido y forma?
* Se limita a verificar lo que ha dicho la delegada de gobierno y no si ha cumplido con lo que ha dicho que hará en este caso concreto. ¿La han engañado realmente o nos está engañando ayudandose de un medio de verificación para ello?
* Tampoco se mete en verificar cual fue la actuación policial (que depende de ella) en este caso, en otros casos de manifestaciones nazis y en otros casos que no son manis nazis. Por lo que tampoco sirve para verificar si existe un sesgo ideológico o no en el ejercicio de sus funciones. ¿Han existido otros casos en los que una manifestación haya engañado como esta? de ocurrir ¿fue disuelta en el acto? ¿Cómo se ha actuado en las que son nazis y cómo se ha actuado en las que no lo son?

Resumiendo: es una verificación parcial, que deja fuera la verificación de un posible sesgo ideológico, de un solo ejemplo de los muchos que ha habido. No sirve para ratificar que sea un bulo como apunta #25. Solo sirve para decir objetivamente: "de todas las marchas nazis autorizadas por la delegada de gobierno a lo mejor en una se la colaron y no se le puede achacar ninguna responsabilidad en esa en concreto".

En mi caso concreto y hablo de casos bajo su mandato:
* No conozco una sola mani nazi que se haya impedido (puede ser que las hubiera)
* Conozco varios casos de manis no nazis que se han impedido (y los motivos expuestos en alguna de ellas serviría para alguna de las permitidas del anterior punto)
* No conozco ningún caso en el que la policía haya cargado o disuelto una manifestación en la que se manifestaran nazis. Y alguna de ellas las han repetido después de haberse ido de caza en la manifestación anterior.
* Conozco varios casos en los que la policía ha cargado, multado y detenido gente de forma totalmente arbitraria.

dick_laurence

Del gobierno, no de la CCAA. Ojo...

BiRDo

#4 Que ya sabemos todos que es una señora del PSOE, pero que el PSOE no es de izquierdas, por favor, que son los del concordato, los de las bases de la OTAN y los republicanos monárquicos. No sé qué coño necesitan algunos ya para enterarse, por favor.

Manolitro

#34 Efectivamente, no deja de ser el PSOEdemos prohibiendo manifestaciones contra el PSOEdemos

BiRDo

#37 Ya te gustaría a ti que Podemos fuese como el PSOE, ya te gustaría.

dick_laurence

#34 Pues por eso mismo hay que recordarlo. Por si algunos se confunden en que parte de la dialéctica de clases está el PSOE.

Spinnennetze

Nada fiable me parece y menos al comprobar que el abc habla bien de ella.

D

Y es del psoe. Si ese que gobierna con podemos.

BiRDo

#23 A ver si con mucha mucha suerte en el futuro el PSOE saca menos escaños que Podemos y le sorpassan de una puñetera vez. Nah, ni de coña.

Manolitro

#35 esto... supongo que sabes que el fondo de la manifestación es contra el ministerio de Yolanda Díaz, lideresa de Unidas Podemos

BiRDo

#39 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Ni en tus más húmedos sueños. En todo caso le da a la ministra más capacidad de presión a la patronal. Como de costumbre, comprendes la lucha obrera totalmente al revés.

D

No vaya que osen a criticarnos nosotros los que en teoria son los "nuestros" anda idos a cagar lol lol lol lol

D

Es su idea de libertad...

P

#2 has visto que es del PSOE, no?

D

#5 Ahora que lo recuerdas, lo cual no cambia un ápice mi comentario.

P

#9 ah, es que como lo de “libertazz” es lo que se dice aquí en todos los meneos criticando a Ayuso, he pensado que no estaba de más mencionarlo

BiRDo

#5 ¿Y? Yo no sé cuándo os vais a enterar de que el PSOE no es de izquierdas. Será, como mucho, el partido del bipartidismo más a la izquierda, pero la brújula política se demuestra con actos, no con siglas ni programas.

o

Si se avisaran en forma no podría no autorizarlas

r

Lo de "Obrero" se lo pueden ir quitando ya no?

M

# La más importante, por cierto.

jcornelius

Esta no es conveniente la nazi si. 

Leni14

Releyendo el titular es abiertamente mentira, no autorizar una manifestación urgente no es prohibir, ya que si está dispuesta a autorizarla con el tiempo reglado para ello (10 días). Pero claro ese titular no vende.

s

Por lo visto la tanqueta solo es para la periferia

Jonyck15

Cuando palmen elecciones se preguntan cómo pudo pasar

H

Joder... es que no nos dejan tranquilos a los jevis...

G

Menuda elementa la elementa esta.