Hace 12 años | Por berser a abc.es
Publicado hace 12 años por berser a abc.es

La Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido de que la manifestación atea convocada para el próximo viernes, entre las 20.00 y las 22.00 horas por el barrio de Lavapiés, podrá ser disuelta si durante su celebración se realizan actos "que supongan una ofensa a la religión católica".

Comentarios

Constancio

#7 ¿Y cuando ofenden a la inteligencia... O sea, siempre...? lol

heffeque

#26 Pues como Pastafari que soy, me ofenden las procesiones católicas.

D

#1 Ofender no es ejercer tu libertad de expresion.

D

#47 No he entrado en esas cuestiones, solo he dicho que ofender no es ejercer la libertad de expresion, por lo que tu primer comentario no me parece sensanto.
Otro debate es que consideramos por ofensa, pero que yo sepa el gobierno de Madrid no se ha pronunciado sobre eso.

D

#52 El problema de trasfondo es que la marcha atea la van a disolver para que la iglesia no se moleste.
Da igual lo que se diga, como a la iglesia le molesta que se pongan en tela de juicio sus creencias, pues mueve sus hilos para pasarse por el forro nuestra libertad de expresión.
Mas me ofenden a mi los obispos cuando cargan en contra del aborto y los homosexuales, pero como son sus creencias, hay que joderse.

D

#53 Si la disuelven por motivos que no tengan que ver con la ofensa entonces sere el primero en condenarlo, pero no adelantemos acontecimientos.

D

#55 Vale, habrá que ver que cojones considera el gobierno una ofensa contra la iglesia...
¿Decir que dios no existe? Para los religiosos, eso ya es bastante ofensa ¿a ti te parece eso ofensivo?

D

#57 Para mi que digas que dios no existe me da exactamente igual, porque yo no pretendo imponer nada a nadie ni defiendo el pensamiento unico, lo que hagas con tu vida me es indiferente.

Eso si, aplicando la misma logica, veo completamente un sinsentido proclamar a los cuatro vientos que dios no existe e intentar convencer a los demas de dicha postura. Si entiendo la defensa laicista porque se apoya en la ley, pero no comprendo las ganas de "evangelizar".

D

#63 No se trata de evangelizar, si no de nuestro derecho de expresarnos libremente.
Si ellos tienen el derecho de sacar de paseo sus iconos por las calles, nosotros tendemos el mismo derecho a salir a la calle a decir que su poder esta basado en una mentira, y que se deben eliminar los privilegios que la iglesia tiene a día de hoy.
¿Que se ofenden? Me parece bien, ya que ellos ofenden a la razón y a los derechos básicos del individuo al cargar contra los homosexuales, contra los derechos de las mujeres o al intentar influir en las leyes de un país.

e

#63 No son ganas de "evangelizar", son ganas de que se cumpla la ley y la constitución esta que tanto defienden para otras muchas cosas. Y si tuviésemos un estado laico nadie tendría que salir a la calle a pedir nada, que la procesión va por dentro. Y no sé quién proclama más a los cuatro vientos, eh? Porque de momento a mi casa no ha llamado nadie al timbre para decirme que dios no existe, sin embargo, en muchas ocasiones sí lo han hecho para darme panfletos de la virgen.

D

#76 Repito que todo lo que se base en la ley y la constitucion me parece perfecto, pero mas alla de la defensa laicista, luego estan los que quieren que por cojones pienses que dios no existe y si no lo consiguen entonces se cabrean, y es ahi donde ya no apoyo a estas asociaciones, lo mismo digo de la evangelizacion cristiana, yo prefiero el Akuna Matata, vive y deja vivir, o al menos que me dejen a mi elegir por mi mismo. Estoy totalmente en contra del pensamiento unico y la imposicion de ideas, me considero un libre pensador.

D

#84 Luego estan los que quieren que pienses que todo lo que se basa en la ley es bueno y que la constitucion es lo mejor que hay y si no pueden te mandan a la policia a disolverte... yo como me considero un libre pensador estoy en contra de eso.

#87 Pues depende de como lo definas. Hay quienes son un 99.9% ateos pues niegan a la gran mayoria de las deidades que ha creado el ser humano y sin embargo se definen como creyentes. Yo por mi parte no me interesa si la gente cree o no en dioses pero yo vivo mi vida como si no existieran. Defineme como te guste.

Constancio

#63 Por dios, eso de 'evangelizar' es un derecho exclusivo de la Iglesia. Si no hemos conseguido ni siquiera sacar la 'educación' religiosa de la escuela...

Yo no quiero que nadie le hable a mis hijos de Dios ni de tonterías sobre madres vírgenes y estatuas milagrosas que lloran. Tampoco quiero encontrarme con una procesión en mitad de una calle y que tengan que ver una escultura representando a un hombre torturado hasta la muerte. ¿Y bien?...

Ya... lol

D

#52 ¿Te parece correcto que se pueda disolver una manifestacion por ofender sin siquiera dejar claro lo que es una ofensa?

raistlinM

#36 ¿Cómo van a decidir si ofende a los católicos?

T

#36 Te equivocas, la ofensa sí forma parte de la libertad de expresión, ¿qué es si no el derecho a la sátira?
Si así fuera no podríamos expresar opiniones directamente contrarias a ninguna otra por miedo a que se ofendan, o la parte contraria podría acallar cualquier crítica a golpe de denuncia, lo que anularía en la práctica la libertad de expresión.

D

#91 Y si se ofenden, ¡¡es que lo estamos haciendo bien!!
Si no tuviésemos derecho a ofensa, ¡¡el sarcasmo sería ilegal!! (y la sátira, como dijo #88)
lol

D

#91 #88 Pues entonces apelo a la libertad de expresion para cagarme en los muertos pisoteaos de las asociaciones ateas. Ahi queda, supongo que nadie debe molestarse.

Constancio

#36 No, para ofender de verdad impunemente sólo se puede recurrir a la 'libertad religiosa' lol

s

**
#36 #1 Ofender no es ejercer tu libertad de expresion.
**

Correcto pero a medias. Ofender no es ejercer tu libertad de expresión, pero ejercer tu libertad de expresión sí es ofender; En el sentido que siempre, siempre habrá quien se sienta ofendido y si no lo hubiera sería un milagro impredecible. Por tanto el no pero no ofender sí es no poder ejercer tu libertad de expresión y el no poder ejercerla a mi y a infinidad de personas le parece del todo ofensivo y encima está contra de esos mismos derechos a los que se apela para prohibir ese derecho en nombre de que se sienten ofendidos. Es decir que me ofende a mi y a toda persona democrática que alguien se sienta ofendido porque otros puedan disfrutar de ese derecho a la libertad de expresión mientras no lo hacen para agredir los derechos de los demás no porque los otros se sientan ofendidos sino porque realmente haya una agresión objetiva

Porque eso es el sentirse ofendido sin más: El atribuir de forma arbitraria y porque sí el mismo nivel de agresión objetiva a derechos de los demás en una manifestación a algo que no es eso en absoluto sino que los demás gocen de esos derechos de los que se les quiere privar con esta treta.

Últimamente hay un "doble pensar" que tira para atrás al nivel que llega y se le deja hacer

Constancio

#6 Esos son unos deicidas. Además huelen a ajo y sacrifican niños cristianos. Lo dijo la Santa Iglesia Católica. lol

D

#6 ¿Y a los pastafaris?

¿Es que nadie se acuerda de los pastafaris? También merecemos un respeto. Exijo ante RTVE nuestros propio espacio los domingos por la mañana.

D

#4 Flipado.

h

¿Y si sólo ofenden a los musulmanes?. ¿La van a disolver también?

Maninidra

#13 eso no es del todo correcto. Muchas religiones aceptan las deidades y profetas de otras religiones, porque dicen que es el mismo Dios al suyo.

Constancio

#44 Siempre sospeché la identidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo con Huitzilopochtli , Coatlicue y Tláloc. Lo que no tengo todavía claro es dónde quedan Mélkor y Sauron en todo esto. lol

a

Como no son las jmj...

Tiy

Pero lo de la biblia sobre si te ofenden ¿era poner la otra mejilla o disolver las reuniones de personas no católicas?

Constancio

#20 Si la teoría es aquello de 'felices cuando por mi causa os maldijeren...' y tal, pero en la práctica siempre les ha gustado más ser unos desgraciados. lol

D

¡Nobody Expects the Spanish Inquisition!

D

¿Y por qué no disolvieron la misa homófoba de TVE?

j

Qué país de cazurros tenemos... si en el fondo tenemos lo que nos merecemos....

RoyBatty66

No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno

Estas son las palabras que dijo el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, en la Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares. Creo que está muy claro, si el problema es la ofensa QUE LOS DISUELVAN YA.

n

Lo que quiere decir es que van a repartir panes si o si

Bojan

#16 hostias no repartirán porque la marcha es atea

AdobeWanKenobi

El que se ofende es porque quiere.
O como dice Ricky Gervais: "Offence is taken, not given"

polvos.magicos

Harán lo mismo si la la marcha es cristofascista y ofende a los ateos?.

ragar

Ya me lo imagino, un madero infiltrado en la manifestación grita: "¡ME CAGO EN DIOS!". A continuación lluvia de porrazos y pelotas de goma.

poyeur

#28 puesto que dios es omnipresente, siempre que cagamos lo hacemos sobre él, así que no debería ser constitutivo de ofensa

Jiraiya

Lo peligroso es que una Administración pueda dedicir prohibir/autorizar una manifestación o disolverla.

Según dice en la Constitución somos libres de manifestarnos sin necesidad de autorización...claro que la CE y al Estado de Derecho, los políticos de nuestro país se la follan cuando les viene en gana.

qwertyTarantino

A Cifuentes yo me la imagino en el despacho con la mesa en plan recreacción batallas, planificando a los UIPs entre las distintas manifestaciones y desahucios.

Y sé que suena exagerado, pero es que el Viernes, a la misma hora tiene que controlar a los laicos recorriendo Lavapiés y a los metroflautas del #yonopago en Sol, a ver como distribuye a los nacionales y qué órdenes les da, porque van a tener una situación curiosa.

homebrewer

#9 Risk edición antidisturbios. Aporréalos a todos.

L

Si esto es así, estoy completamente en contra de esta medida.
Entiendo que pudiera ser polémica justo en fechas de procesiones, especialmente para evitar cualquier tipo de incidente. Pero ahora no hay ni una sola razón para no autorizar una marcha atea.

No se puede desautorizar una manifestación sólo porque una parte de la población "pueda sentirse ofendida" (¿por qué razón?). Porque en todas las manifestaciones se va a ir en contra del pensamiento de alguien.

No soy atea, pero apoyo la libertad de expresión, y me parece que esta medida es represiva.

rmoledov

El Obispo de Alcalá lleva unos días ofendiendo a los homosexuales (y a los que no lo somos), ¿disolverán la iglesia?

JeanMeslier

#32 Hombre, aquí no se habla de disolver a todos los ateos, sino a los de la procesión. En el caso que pones de comparación deberían disolver al Obispo de Alcalá, no a la Iglesia.

Andorod

Porque solo importa si se sienten ofendidos los católicos, ¿no?

D

Y los discursos homofobos de los catolicos en la television internacional?
QUE MIERDA DE PAIS ES ESTE?

D

Yo repartiría entre los vecinos de lavapiés unos cuantos miles de bolas de petanca, por si la población ha de defender a los manifestantes de las fuerzas de represión del régimen, dejándolas caer desde los balcones...

D

Por esa regla de 3, el próximo viernes santo, cuando el hijoputa de turno cargue en la misa contra los gays, entramos y la disolvemos

D

#58 No, por que por el mero hecho de que son sus creencias, ya está amparado por la protección de las creencias religiosas (tócate los cojones).
Sigo diciendo que somos demasiado permisivos con la religión.

Constancio

#59 La única iglesia que ilumina es la que arde Kropotkin
Luz, más luz Goethe
lol

NapalMe

Cada vez que un cura abre la boca, miente, y eso me ofende profundamente.

D

Que la disuelva Dios mismo con una lluvia incesante, como disolvió las celebraciones de semana santa.

D

A mi me ofende que salgan curas por la TV publica asi como manifestaciones de fe catolica entonces.

D

A mi me ofende el parlamento y la asamblea de Madrid. ¿Las disolvemos?

raistlinM

#64 Sí, pero en ácido sulfúrico!!!

Endor_Fino

Los católicos ofenden mi religión con su creencia en un palo de madera. Mi religión prohíbe creer en objetos y cachos de madera. ¿Dónde está la delegada de gobierno para proteger mi religión?

Hay que joderse con lo políticamente correcto. Hay que respetar a la tonticia para que no se ofenda.

En mi pueblo, a los tontos se les tira al río. No se les da un púlpito para que puedan seguir diciendo tonterías.

qaesar

Lapidaciones, latigazos... todo puede llegar a Españistán

RojoVelasco

A las personas hay que respetarlas, pero las ideas no son nada, caña con ellas.

D

Blasfemar es un derecho, le joda a quien le joda.

B

#75 "#75 Blasfemar es un derecho, le joda a quien le joda. "

DEBERÍA ser un derecho. Lamentablemente no es el caso.

D

¿Se disuelven las manifestaciones de trabajadores porque se ofende a la patronal o a los empresarios, o al gobierno? ¿A que no? Y a todos os parecería una burrada que se disolviera por gritar "gobierno corrupto".

Peeeeeero la religión tiene un status especial. Hay que protegerlos. Pobrecitos. Hay temas que no se tocan, pero claro, no se tocan porque no les conviene a ellos, y menos que los dejen en evidencia.

A mi me ofenden a diario con sus declaraciones, y habiendo trabajado para la iglesia (como suena) se perfectamente que anteponen sus creencias al trabajo y te ibas a la calle por no llevar el pelo cortado como ellos dicen, por poner un ejemplo. Eso es ofender, y eso es lo que habría que cortar. No una manifestación.

D

Si yo por el echo de ser ateo ofendo a los catolicos, tendran que matarme y exterminar a todos los que sean ateos para que los catolicos y sus curas pederastas no se sientan ofendidos, pobrecitos.

D

La segunda parte del titular es irrevelante, ya que el estado habitual de los católicos es el de ofendidos, puden poner perfectamente "La Delegación del Gobierno de Madrid disolverá la marcha atea del viernes a menos que las ranas críen pelo" o "La Delegación del Gobierno de Madrid disolverá la marcha atea del viernes a no ser que los elefantes vuelen"

Alvar

Si gritar que Dios no existe y es un timo, ya es una ofensa capital para ellos... Estos nacionalcatólicos les quemarían si pudiesen

M

¿Tiene la Comunidad de Madrid un manual o reglamento que mida las cosas que ofenden? ... algo así como, esto ofende mucho, esto otro ofende pero no mucho, etc.

Constancio

#15 Tienen un blasfemiómetro, aka 'obispo'. Es un dispositivo que se dilata al calor de la blasfemia y estalla en gritos y/o lloros en cuanto se alcanza el nivel de blasfesmia necesario para que el brazo secular tenga que actuar. Es un instrumento muy sensible, aunque a veces puede dar error dado que también es capaz de excitarse ante la contemplación de efebos y monaguillos en cuyo caso el brazo secular no debe actuar nunca. lol

forms

Esos actos serán tales como "andar" e ir en "grupo" ??

D

El problema no es la delegación de gobierno, es la legislación vigente sobre ofensas a congregaciones religiosas.

D

Estado laico... si... quizas agun dia, pero no seremos nosotros quienes lo vivamos

Doppelganger

"Después de tanta miseria como quieres que siga creyendo que existe tu dios, pues claro que no, no existe tu dios de madera".

D

¿Estado laico? JA!

D

#35 Imagino que el negativo significa que estás de acuerdo con que no se respete la libertad de expresión y el laicismo. Pues estamos bien, oiga...

s

Todo esto me gusta, porque está haciendo que los jóvenes se den cuenta de lo que conlleva no implicarse en la política y de cómo la derecha lo único que sirve es para atentar contra los derechos individuales en pos de su beneficio económico.

x

Es que mira que somos malas personas los ateos... intentando hacer publica nuestra no creencia...es que ya no hay respeto...

D

¿Y cuando se ofende a la razón?. ¿Eso no tiene pena?.

alfgpl

Mira que tenía plan para el viernes por la tarde. Pues naranjas, a la mani que voy. Vivimos en un país ultracatólico y fundamentalista

D

Eso más defensa a la religión y menos subvención a la ciencia. cuando estemos enfermos lo mejor rezar al de las barbas que baje un algel del cielo y con su mano diestra nos cure. los ateos o agnósticos somos una lacra para este país, además que todos somos de izquierdas y todos votamos al Psoe y vivíamos en Cuba. Ya no se puede protestar por nada. ahhh si por aquello que no esté sometido a la razón porque la religión claramente no lo está, es un acto de fe un mero acto de existe solo por que lo imagino, la fe es resolvida de esta manera imaginación y respuesta mágica a aquello que no comprendemos.

D

JAJAJAJJAJAJAA es que este país es un chiste malo!!

Elanor

Recuerdo, hace ya unos cuantos años, cuando la gente tenía libertades... que tiempos aquellos!

FetalFun

¿Es solo en Madrid?

D

Seguimos empeñados en corregir un país que no tiene solución y debe colapsar sobre sí mismo. No esperéis nada de esta mierda de país. Huid de él si podéis. Yo no puedo más.

deepster

Vamos que han dicho claramente que van a repartir palos a diestro y siniestro en cuanto les salga de los cojones.

chewy

alguien me explica para que sirve una marcha atea?? yo soy ateo, pero no le encuentro el sentido... no sera una marcha para "evangelizar" a todos en el ateismo no??

D

#80 No, su función es denunciar el poder y la impunidad con la que actúa la iglesia.

deabru

La risa va a ser cuando los musulmanes exijan lo mismo...

D

Como las pelotas de goma están siendo cuestionadas, la disolverán con cañones de agua a presión, agua bendita, of course.

Toni_blackout

Tambien se disolverán las procesiones de semana santa y las celebraciones navideñas si ofenden a los ateos lol

e

Siempre nos quedará París.

raistlinM

Con el PP la separación iglesia-estado directamente no existe.

Nachete

Seguro que salir a la calle ya les ofende

j

Bienvenidos a la democracia 0.0
También conocido por Reino de la impunidad.

Zopokx

Yo ya le he preguntado a la Cifuentes si también lo disolvería si ofendiera a los musulmanes. Sigo esperando respuesta.

a

Suele pasar cuando la mayoría los prefieren fachas.

Constancio

#37 No son la mayoría ni de coña. Pero cunden mucho.

D

Me cago en Dios que no haga eso joer

Graffin

Todo el mundo a la manifestación a quemar estatuas del zombie judio.

D

"...si ofende a los católicos" porque si ofende a los musulmanes, por ejemplo, ellos encantados... Vamos, igual hasta se apuntan.

D

GUILLOTINA!
#MONARQUIABANANERA

d

Y yo me pregunto una cosa, desde un punto de vista conceptual, ¿y no es el ateismo una forma de religión que profesa la negación de la existencia de Dios? No le veo mucho sentido manifestarse por no creer en Dios, al igual que tampoco le veo sentido manifestarse por creer en él. Sencillamente las creencias y fes son o deberían ser una posición personal e interior, no un partido político o un equipo de fútbol.
Sinceramente, me parece más honrado ser agnóstico, ya que nadie tiene ni tendrá nunca pruebas de la existencia de Dios, y al menos un agnóstico duda de la existencia de Dios. Y la duda siempre es razonable, y más en terrenos metafísicos como este.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

DexterMorgan

#87

Pues básicamente no. Porque de la misma manera que no hay nada que sugiera la existencia de hadas o unicornios, tampoco hay nada que sugiera la existencia de deidades.

Y resulta que no hay nadie agnóstico de los unicornios o las hadas. Pero sin embargo, negar la existencia de dios parece que es mas aventurado que negar la existencia de los unicornios.

l

¿Entonces la semana santa y sus procesiones ofenden a los ateos...?

Constancio

#86 En absoluto. Nos ofende que se les conceda un estatuto privilegiado.

aluchense

Entiendo que ofender a un cristiano sería caricaturizar a el Papa (que por cierto, se defiende más a el Papa que al propio Jesús).

Pero, ¿cómo se ofende a un ateo? ¿Quemando un libro?

D

#42 Ofender a una ateo es que los políticos juren su cargo en una Biblia, que en las procesiones católicas desfilen como parte de la misma las autoridades políticas así como los Cuerpos y Fuerzas Armadas del Estado, etc. a mi eso como atea me ofende.

T

De nuevo el espritu de la izquierda mas respetuosa, es, o me dejan insultar (porque soy libre para hacerlo) o son unos fascistas...

D

#68 Otro que no se entera de que va el tema....

La segunda consideración hace referencia a que incurrirán "en la pena de multa de ocho a doce meses" quienes, "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Según esto, decir que dios no existe puede ser considerado escarnio de sus creencias.

T

#71 Claro que no me entero, debe ser que soy tonto.

Tendrían los ateos los mismos huevos a meterse con los musulmanes? Ah no, con esos no hay huevos, no les digamos nada de Mahoma o Ala.

Si eres ateo es respetable, si eres critiano, o musulman es respetable, pero no le toques los huevos a los demas, no me parece mal que se castige eso. Es decir que tu digas que eres ateo es respetable, pero que me digas a la cara que Dios no existe, sabiendo que yo pienso lo contrario, es buscarme las cosquillas.

1 2 3