Publicado hace 6 años por --200913-- a politica.e-noticies.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido abucheado este viernes en las fiestas del barrio de San Juan de Llefià, en Badalona.

Comentarios

O

#7 Cataluña es una, grande y libre

TocTocToc

#1 Dentro de 18 meses aún será Mas estimado.

b

#3 En 18 meses será Más. Ya no habrá títere por delante

Kalikrates

#5 Por supuesto que éstos de la noticia son unos intolerantes. Lo que confirma que la política en España se hace con las tripas, no con la cabeza.

Kalikrates

#11 You say, not me.

D

#39 Eres un crack de la comprensión lectora lol

Olarcos

#40 Claro hombre! Ale, a insultar a cascoporro. Yo soy un crack de la comprensión lectora y ya que se te da tan tan bien analizar a los demás y ponerles un cartelito... ¿Qué eres tú?

D

#40 Jajaja como he reído aishh.... de una de estas... me muero lol

bac

#39 juraría que en #11 no se dice nada de esto, seguro que estás respondiendo a lo que pretendías?

Olarcos

#44 No, no estoy respondiendo a nadie. Sólo estoy hilvanando un pensamiento a colación de ése comentario. No todos los post encuadran en un marco de partido de tenis.

bac

#49 ah, ok, una respuesta a un comentario que no tiene nada que ver con el comentario, cómo no se me había ocurrido

Olarcos

#63 ¿Que parte de: "No es una respuesta, sólo un comentario", no has entendido? Supongo que sólo entiendes MNM como un "yo te digo y tu me contestas" y "posiciones enfrentadas" "espadas en alto". Quizá lo flipes cuando entiendas que hay Más formas de hablar y de comunicarse. Saludos!

bac

#71 gracias por la lección de comunicación, lo flipo, lo flipo... ¿te debo algo?

Olarcos

#91 Nada, nada, es gratis total. By de face.

D

#39 Pitar el himno y al Rey es de malvados independentistas. Pitar al medianías sucesor en el cargo de Pujol es ser un buen español ¡Qué buena lógica!

Es el problema de esto, que es tan estúpido en una dirección como en la otra.

D

#11 más victimismo

w

#11 cuando los independentistas pitan al himno de España es libertad de expresión pero si se pita a puigdemont es intolerancia........ Que coherente

D

#79 Otro que no sabe leer.

Olarcos

#80 Sólo tú sabes. Los demás somos lerditos todos

w

#80 pues claro que se leer y lo que tu pones es victimismo puro y duro, cuando habéis pitado al himno de España habéis argumentado libertad de expresión y ahora OS parece mal que piten a vuestro líder y que conste que a mi me la pela lo que hagáis yo estoy a favor de un referéndum mas que nada para que salga lo que salga no tener que seguir escuchando todos los días lo mismo

D

#99 Una alto cargo que no la conoce ni dios. Yo hablo de editoriales y artículos de opinión en los principales diarios madrileños, y de políticos de primera linea como Rivera o Albiol.

Prostatico

#99 Vaya panda de nazis. Se creen dueños y señores de Cataluña.

baraja

#11 Intolerante es quien hace ruido para impedir a otro comunicar su discurso. Es mostrar un nivel de incompetente, sea en un mitin público, en un parlamento o en un debate.

Los que pitan un himno en un evento oficial son simples incompetentes maleducados, de un lado o de otro, como los que queman banderas o impiden trabajar a quien no hace huelga. Falta de civismo y respeto ante las opiniones y decisiones de los demás.

D

#119 Sigues demostrando que no sabes. Te recomiendo que vuelvas a leer mi comentario #11 y me digas dónde he dicho que me parezca mal la pitada. De hecho digo todo lo contrario.

D

#9 Te estás confundiendo. La gente ha mostrado su rechazo, silvando y abucheando a un intolerante, a un fascista. Me parece muy civilizado.

Kalikrates

#9 Por cierto, cuando hablo de la política en España incluyo la política que se hace en Cataluña, desde luego.

D

#5 Claro, nunca se ha abucheado a un político del PP.

D

#13 Siempre que se abuchea a un político del PP en Catalunya nos tachan de fascistas intolerantes para arriba.

debunker

#15 Y no lo sois?

D

#15 victimismo

Prostatico

#15 En Cataluña destrozáis sus sedes, los amenazáis de muerte y los señáláis como los enemigos del pueblo. Hay una gran diferencia

Olarcos

#5 Sea como sea, le dais la vuelta a la tortilla para haceros la víctima. Win-win

D

#35 ¿La víctima? No creo que hagan ninguna editorial sobre esta chorrada. Ni una.

Olarcos

#43 La víctima te la estás haciendo tú.

D

#50 La víctima se la hacen los políticos peperos, ciudadanos y periodistas unionistas cada vez que nos comparan con los nazis.

Olarcos

#53 Ah.... ¿Y no te haces la víctima? jajajajajaja. Venga suelta más insultos! Yo creo que puedes hacerlo muuucho mejor. Todavía no has sacado el cadáver de Franco a pasear, tienes ese comodín guardado. ¡Vamos que tú puedes!

D

#57 el independentismo catalan se basa en el victimismo

D

#88 tenéis 2 millones de habitantes con una densidad de población bajísima. Es obvio que no necesitáis una infraestructura ferroviaria muy compleja. Aquí tenemos que movilizar cada día 4 millones de personas con una densidad de población mucho más alta. Los trenes de cercanías de renfe son desastrosos, con incumplimientos horarios sistemáticos por no hablar de las autopistas de peaje, etc.

D

#70 Complejo de superioridad + victimismo = nacionalismo catalán.

D

#53 no son nazis, a pesar de las similitudes, como el pangermanismo a la catalana (países catalanes), el proteccionismo, la consecución de un espacio vital catalán (el Lebensraum alemán) en el cual poder autogobernarse sin intervenciones a la nueva nación por medio de un Estado autárquico con conciencia nacionalista, o las fantasías románticas sobre una nación milenaria que hicieron los de la Nova Renascença, tan similares a las de la Sociedad Thule y otros movimientos nacionalistas alemanes del siglo XIX, como base ideológica y sentimental.

Prostatico

#53 Sois nazionalistas ¿Qué esperabas? No se os puede llamar de otra forma.

J

#43 En TV3% seguro que no.

D

#5 te perdiste la época de los escraches veo.

D

#48 Me pones declaraciones del PP, lo mismo decían de los escraches.

http://www.eldiario.es/politica/Cospedal-vuelve-comparar-escraches-nazismo_0_121787872.html

Inténtalo de nuevo, de momento, victimismo.

D

#56 Que sea la misma táctica que utilizaba el PP contra los escraches no significa que esté bien.

D

#59 ¿cuándo digo yo que esté bien? Yo digo que lo que denuncias es cosa de una minoría de españoles, la del PP, y que no es diferente en un territorio.

Sin embargo tú lo usas para propagar un discurso victimista en tu región con fines políticos.

D

#67 Mentira, no solo es cosa del PP. También de la prensa madrileña. Hay un huevo de editoriales y artículos de opinión comparándonos con el fascismo y los nazis por tonterías así.

D

#72 uno, no aportas enlaces, dos, lo mismo se puede decir del ejemplo que te he puesto de escraches:

https://okdiario.com/espana/madrid/2017/03/16/fascismo-podemita-logra-purga-profesora-leganes-escrache-833731

En serio, no es nada especial tuyo, deja de utilizarlo con fines políticos.

D

#85 No puedo quejarme de una realidad porque según tú lo hago con fines políticos.

D

#97 ¿Qué realidad?

Lo que yo veo es que hay un grupo de gente, generalmente asociada a entornos como el del PP, que tacha las acciones de libertad de expresión como escraches, tuits y demás como actos de nazis y que extender esa actitud a un sector más general no es correcto, no hay un sentimiento general que avale esas declaraciones fuera de esa minoría.

bac

#72 cuando se califica a alguien se nazi se acabó la discusión %)

E

#5 Imagina que un día se pitase al rey, o al himno o incluso que una organización repartiese silbatos para tal labor.

bac

#54 imagino que podría ser una final de la copa del Rey, entonces lo que haría TVE sería silenciar esa queja, porque en ese caso no sería tan conveniente como la del Puigdemont. Como decía alguien por aquí, cuando se silba al Rey es mala educación, cuando se silba a Puigdemont es síntoma de mala gestión ;P

D

#5 victimismo

Prostatico

#5 Si te parece aplaudimos hijo de puta que está destrozado Cataluña,no te jode.

No se le silva por sus ideas separatistas sino por ser un corrupto de mierda.

Lo que es grave es acosar, insultar o agredir a chavales que quieren estudiar un 30% en castellano o que montan carpas informativas en la calle.

H

#1 Badalona es territorio PP, que esperaba lol

Olarcos

#30 ¿Badalona será la futura Llívia? Si Cataluña se independiza y Badalona no quiere ¿Tendrán su derecho a decidir o las fronteras y la territorialidad de la Sacrosanta Tierra Catalana serán inviolables?

D

#41 Badalona es parte de Cataluña y no sería legal una ciudad independizarse por voluntad propia. Tendrían que decidir todos los catalanes.

Olarcos

#78 Pues... explícaselo al Puigdemont y sus secuaces, que parece que no lo han pillado.

bac

#41 habrá que estudiarlo. Pero si se aplicara la táctica española sería más bien lo segundo: la unidad territorial por encima de todo y al que no le guste que se joda

Olarcos

#82 Curioso porque la "táctica española" es la misma para todos los países del globo. No hay muchas constituciones que digan que su territorio se puede desgajar cuando quiera. Si me pones algún ejemplo de una, te lo agradecería, para así demostrar que la "táctica española" sólo pasa en "España" y que es un país malo maloso, lleno de gente españolista unionista fascista franquista horrible. (y comen niños, claro).

bac

#100 en otros países, independientemente de lo que ponga en su constitución, se ha votado.

Y el resto del comentario con cosas que no he dicho ya no lo contesto, porque ya sé que son reflexiones al aire

D

#41 en todo caso serían Llefià, Sant Roc, La Salut y Artigues. En Badalona centro gana siempre cdc o esquerra.

D

#1 Me pilla cerca. Si lo llego a saber me paso para abuchearle yo también...

D

#1 Es algo que se ha ganado a lo largo de 18 meses (no es coña, 18 meses desde su investidura se cumplirán el próximo 10 de julio).

El_pofesional

#8 Pregunto desde la ignorancia: ¿Es un corrupto de verdad o te lo imaginas?

daTO

#23 es de CiU, luego es corrupto.

Prostatico

#26 Hay gente que se cree que cambiando un nombre la corrupción desaparece.

D

#23 Informate sobre corrupciones en el ayuntamiento del que era alcalde. Durante su periodo de alcaldía. Empresas de aguas y esas cosas.

e

#23 Están investigando la alcaldía de Girona cuando era alcalde ya que hay claros indicios de corrupción. ¿Te sirve?

e

#8 A los de CIU/CDC/PdCAT/futuros nombres se les cae la babilla solo de pensar en una posible independencia de verdad, el poder robar directamente de la saca sin compartir con el estado. Y encima tienen vía libre para echarles los muertos al espado español durante 10-20 años, es la situación ideal para ellos. Una gente capaz de tener los planes hechos para ver si son indepes o no lo son, tienen que tener pensado planes para hacer multimillonarios en cualquiera de las situaciones.

TocTocToc

#17 Se quedarán sin el futuro pasaporte catalán, una auténtica putada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 No van a poder salir de su pueblo. Sí, una gran putada.

TocTocToc

#28 ¡Pero vía directa a Andorra!

D

#10 ¿Un catalán dando dinero? Cometarios como el tuyo deberían ilustrase con esto:

D

#10 ¿Un catalán dando dinero? Me he perdido algo creo.

D

#21 Obviamente@guillotineitor o no es catalán o estaba de coña roll

Todo el mundo sabe que los catalanes inventaron el cobre

D

#10 Yo creo que es más verosímil y queda mejor políticamente decir que aquello estaba lleno de " charnegos". Así los indepes se vendrían más arriba.

bac

#22 sorprendemente el término "charnego" sólo lo oigo en gente de fuera de Catalunya que lo ponen ellos mismos en boca de catalanes, cuando yo, después del 40 años por aquí, es una palabra que rara vez he oído.

Supongo que a base de irlo repitiendo la gente se acabará creyendo que aquí la usamos todos a diario.

D

#38 He usado el término porque está reconocido por todos para poder hacer la gracia con el comentario.

De las muchas veces que he estado allí jamás lo he escuchado, cierto es, te creo cuando dices que está en desuso pero venia bien para el comentario.

Espero que comprendas que no quise ponerlo en boca de nadie, solo era pura ironía.

P

#38 En la anterior oleada independentista, cuando el MDT, Terra Lliure, etc., era de uso común. Ahora entró en desuso, lo de discriminar por origen, la pureza de la raza, etc. delata demasiado la línea de pensamiento.

bac

#10 un verdadero catalán no lo daría nunca voluntariamente pero sí, en cambio, que lo sangrarían a impuestos

geburah

Madre mía que plan de comentarios. Y aún la gente se pregunta si una República Federal no sería posible...

No, así no hay manera.

Si alguien se pregunta porque está Catalunya en un proyecto independentista, solo leed la calidad de los comentarios aquí.

bac

#32 no, estará a la misma altura seguramente. Lo de la superioridad aria catalana no se lo he escuchado nunca a nadie, ¿me podrías dar referencias de quién y cuándo ha hablado en estos términos?

geburah

#32 gracias por reforzar mi comentario.

D

#62 te lo refuerzas tú solito.

D

#20 En todos los países, siempre hay tensiones entre regiones es lo más normal del mundo.

Y si, la situación de la relación España/Catalunya actual, es encima agravada por ambos bandos, no únicamente por España o Catalunya. Y quien diga lo contrario es que tiene la cabeza enterrada como una avestruz.

Lo que no puedes hacer es insultar como han hecho los catalanes a los andaluces... Y españoles en general, y que la gente no les coja cierto resquemor. Lo mismo para ciertos gobiernos centrales que ha habido comportamientos que vienen desde la dictadura que han creado resquemor hacia los catalanes.

Sumale esa situación, a que el gobierno catalán (como central actual) es corrupto, recorta derechos sociales, amenaza con una secesión unilateral y que va a una zona que no es independista.

Normal que le abucheen, y si un político tiene que aguantar eso y más, y preguntarse porque se hace, que tienen la piel muy fina y si les afecta que no se metan a política.

bac

#36 escribes como si los catalanes, de manera generalizada, tuvieran por costumbre insultar a los andaluces. ¿Me puedes dar más datos de esto que comentas?

D

#58 Virgen santa, yo no sé si es que hay gente que no ve o es que no quiere ver.
Esto es lo que opinaba el padre del nacionalismo actual Jordi Puyol sobre los andaluces, extremeños y murcianos, texto publicado por él mismo: "El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad"

Textos más propios del Mein Kampf y de régimenes fascistas, ¿y hablas de que en Cataluña no se ha insultado al resto de españoles?
Cuando durante más de 40 años el pueblo catalán ha estado votando en masa a este fascista y legitimando sus palabras.

Otro ejemplo:
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

Está muy bien todo eso, pero es lo que tiene fomentar políticas de odio. Aquí el pueblo que tiene una palabra propia para despreciar a todo lo que venga de fuera no es precisamente el español.

geburah

#36 agarrarse al 'y tu más' noe parece muy convincente.

Si, si nos poner a Miara, casos de corrupción, criminales y problemas hay en todas partes.

Si esa fuera la razón por NO hacer nada y quedarnos igual, estaríamos apañados.

En el peor de los casos, un país soberano puede decidir cómo actuar sin que los criminales se vayan de rositas por una justicia lenta y clientelares.

O crees que Pujol estaba sólo?

D

#77 si precisamente yo no me meto en temas de y tú más.

Mi comentario #36 iba acordé a decir que normal que se abucheen a políticos, en toda España hay políticos de mierda, y todos los españoles tendríamos que abuchearlos e incluso hasta llegar a acojonarlos.

Solo hay dos tipos de políticos honrrados el que quiere mejorar de verdad la sociedad que hay pocos y el que teme que si gobierna mal, habrá consecuencias muy duras. Por eso en España se robo y se roba, porque no tiene, ni consecuencias políticas ni casi penales.

Yo trataría a los corruptos y los que corrompen como con los narcotraficantes en EEUU, se le quitan todas las propiedades y las que se demuestren de familiares, y cárcel dura.

D

#36 En Italia tienes la Lega Nord y en Bélgica el Vlaams Blok..

El fenómeno de separatistas más pobres, no se porqué, pero no tiene el mismo éxito (Galicia, Sicilia, Córcega...).

bac

#93 lo hay a nivel mundial, pej la separación entre República Checa y República Eslovaca, al final no todo se mueve por dinero.

Olarcos

#20 ¿Qué es lo que te parece mal de los comentarios? ¿Que la gente exprese su opinión o que ésa opinión no sea la misma que tienes tu?

D

#46 Ya salió el tontico a las tres... Fíjate que #20 ha elegido bien sus palabras y ha criticado la calidad de los comentarios, hasta ahora basados mayoritariamente en insultos y topicazos rancios, cuando no directamente en desinformación.

Pero oye, que los que fomentan el odio son los independentistas, ¿eh? Lo de leer lo que escriben los unionistas ya tal.

Olarcos

#83 Eres un poquito faltón tú ¿no? ¿Eres capaz de hablar sin insultar?

De momento no he leído insultos contra catalanes, ni contra independentistas, ni contra Cataluña. Al revés sí. Te pongo como ejemplo.

D

#94 A los que venís con argumentos obtusos y torticeros (el tuyo era una falacia de manual) os tratan de obtusos y torticeros. ¡Qué gran sorpresa, oye! ¿Y según tú eso es un insulto a un colectivo? Claro que sí, campeón, anda y tómate una chuche. roll

¿En serio pretendes argumentar algo a base de acumular estúpidas falacias?

D

#94@Malversan es el usuario más amargado y malfollao de meneame con diferencia. No le hagas mucho caso al pobrecico, debe ser algo neurológico. Échale un cacahuete de vez en cuando y si se pone pesadito, mándalo al ignore como hice yo hace tiempo.

geburah

#46 no me parece mal que nadie exprese su opinión, eso lo has dicho tú, no yo.

Me parecen muy representativos de la desinformación, la falta de cultura general y del españolismo desatado, eso es todo.

Castalanes ya tal. Impagable.

Olarcos

#84 Ser "españolista" es estar desinformado y con falta de cultura general. ¡Con dos cojones!

geburah

#92

bac

#84 mucho mejor temo que es una troll de cuidado, poniendo en boca de otros aquéllo que no han dicho, hay varios ejemplos entre los comentarios

D

#20 Das por hecho que los comentarios los estan haciendo no catalanes, en MNM también hay catalanes no independentistas

geburah

#60 también hay españolismo en Catalunya, si. Un 3% más o menos.

Yo, no he escrito que de por hecho que los comentarios son no catalanes. Eso lo das por hecho tú en tu comentario sobre el mío.

D

#98 Al decir que la solución a las opiniones contrarias a la tuya es la independencia, solo cabe entender que:

- Das por hecho que son comentarios de gente de fuera de Cataluña

- En una Cataluña independiente se les haría callar

Al calificar como minoría ínfima a los catalanes que no quieren la independencia, muestras la intolerancia del ideario indepe.

Te recuerdo que JxSi y las Cups no llegaron a recibir la mitad de los votos en las últimas elecciones de la Generalitat

D

#20 ¿Y porqué no Valencia o Baleares?

D

#20 Porque lo de acatar las leyes ya tal no ?

D

Joder , si en Badalona no estan contentos con Castaluña que se independicen en 17 meses .
Si es que no saben de la movida

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Demasiado rápida sería esa independencia, ¿no?

D

#4

Bueno, son 17 meses en calendario castalán , o sea que pueden ser unos pocos más en calendario gregoriano

comunistadepro

#6 A mi Rufían ni me confirmo ni me desmintió nada con respecto al calendario a usar en la futura República Catalana tinfoil tinfoil tinfoil
Hola, soy Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso. Pregúntame/c15#c-15

TrollHunter

El odio genera odio, que disfrute lo cosechado.

oso_69

Pregunta:

¿Esto sería equiparable a silbar al himno nacional?

D

#25 lo dices porqué no entiendes el placer que les proporciona el victimismo... cuando juntas en un mismo colectivo victimismo y complejo de superioridad, además de ser la semilla del fascismo, les estás proporcionando un placer sado-masoquista.

por eso están deseando que la malvada España saque los tanques y los bombardee. se correrían vivos.

D

#33 A los serbios les pasa parecido.

D

#66 pero los serbios están mu locos y son capaces de todo... estos, menos mal, son infantiloides y se conforman con performances, tweets de Rufián y conciertos de Lluís Llach.

D

#25 En algún otro sitio que no sea España igual entienden que lo que se conmemora son claros ejemplos de resistencia popular ante la fuerza del opresor. Y la prueba de su valor es que su derrota terminó en ambos casos con graves perjuicios permanentes para la tierra.

Y fíjate que en todos los casos el opresor es siempre el mismo, qué cosas. Pero oye, seguid ignorando de qué va la película, que seguro que así el problema desaparece. roll

D

#64 lol lol lol

añádele que Macron pase de sus lloros...

bac

#90 Macron opina en base a lo que le interesa a Francia, no nos creamos que es un juez imparcial

D

#64 Pero animal, que tú mismo has explicado en #25 que el estado español regaló el Roselló catalán a los franceses a mediados del XVII. ¿Qué crees demostrar con esos enlaces, que España siempre se ha llevado de hostias con Francia? Eso ya lo sabemos, hombre. Pero no son los franceses los que han jodido y desmembrado Catalunya.

Olarcos

#55 Resistencia popular, fuerza del opresor, valor, derrota,... madre mía. Menudo vocabulario. Lo que os gustan las banderas, las patrias, las fronteras y el enaltecimiento de la muerte... Repugnante.

D

#25 una nación basada en el victimismo

D

#25 tarde o temprano acabarán celebrando la tanda de penaltis ante el Steaua de Bucarest.

Bernard

No está mal que Puigdemont conozca también un poco la realidad de la otra Cataluña, sean poco o muchos, pero también son catalanes.

e

#86 Y si fuera mas a menudo a sitios que no le tragan esto seria el pan de cada día. Lo que pasa que prefiere ir a sitios con el terreno preparado lleno de fans para llevarse los honores. Me viene a la mente el programa de TV3 que los ciudadanos preguntaban y le dejaron con el culo al aire.

diskover

Año 2017 y seguimos con las paletadas del nacionalismo.

Ya no es que la realidad les haya ganado por goleada, es que sencillamente están fuera del juego

Adson

Pues parece que la cosa está complicada.

Ojalá hubiese un método para cuantificar los silbidos a uno y otro bando.

Se podrían usar trozos de papel y meterlos en urnas para contabilizarlos luego.

D

A mi me parece perfecto que le silben y abucheen, es libertad de expresión. Lo que no me parece correcto es que no le dejen hablar. Alguien puede hacer un discurso para hablar de cosas diferentes a sus ideales políticos, como es el caso, no creo que quisiera hablar de independencia...y si no te gusta el discurso lo muestras al final del mismo.

e

#95 Eso se llama escrache, muy utilizado por los de Podemos en los últimos años. No te sorprendas tanto.

D

Fuera Poochie, Badalona is Spain.

averageUser

¿Qué esperaba yendo a un barrio obrero habitado por inmigrantes del resto de España en una ciudad que hasta hace cuatro día era de las pocas en Cataluña gobernada por el PP?

Y aún se indigna el cateto.

perro_marron

#31 Muchos grandes trolls anticatalanistas viven en Barcelona o en pueblos al lado. Si lo pensais, es logico. Buscan mejorar su status con un trabajo mas bien pagado,
pensando que no va a ser tan malo ya que en el fondo es su querida españa de costumbres ancestrales. Luego al llegar ven una cultura totalmente diferente y, claro, no es españa? Pues todo el mundo deberia ser muy españoles y mucho españoles. Que se han creido estos catalinos?

Por otra parte me parece bien que lo silben si no les gusta. Aqui somos democratas.

pip

#75 al llegar ven una cultura totalmente diferente

Cierto, yo el otro día me encontré con un nativo de Burgos y no supe bien como reaccionar. Me acerqué despacito enseñando las palmas como gesto de buena voluntad y le ofrecí un poco de pan.
Estas culturas tan ajenas y exóticas pueden tener mala reacción si vas bruscamente, creen que somos espíritus del bosque.

D

#75 Realmente algunos catalanes os creéis superiores a los españoles. No deja de asombrarme. Incluso con una cultura "diferente" ( cuando no mejor, directamente).
Es muy curioso.

D

#31 Por eso, solo es cuestión de tiempo, cuando se produzca el relevo generacional y en esos barrios no quedará ni rastro de españolistas en una década.
Le dijo el perro al hueso: "tu eres duro, pero yo no tengo prisa"

averageUser

#81 Recientemente me he mudado a Barcelona a trabajar y he de decir que el trabajo ideológico pro-independentista es admirable. Todos los hijos de inmigrantes menores de 40 años son independentistas aún cuando todos sus padres son unionistas.

Conforme vaya envejeciendo la población el sentimiento independentista irá creciendo inexorablemente. Ahora no lo conseguirán pero dentro de treinta años, ante la más mínima situación de crisis en España, Cataluña caerá como fruta madura con un 80% de independentistas, y eso será imparable.

D

#81 "en esos barrios no quedará ni rastro de españolistas en una década."

Pues mucha suerte integrando asimilando a los hijos de Mahoma que les sustituirán.

1 2 3 4