Hace 1 año | Por --557077-- a elespanol.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a elespanol.com

Hace años que los vicios del marqués le habían alterado más que de costumbre. Si por algo era conocido, además de por sus títulos, era por sus actitudes machistas y filofascistas. Obligaba a sus vecinos a cantar el Cara el Sol en las reuniones de la comunidad, ondeaba una bandera preconstitucional desde el balcón y solía practicar tiro con escopeta en el patio interior del bloque. En el salón de la casa -propiedad de su pareja- exhibía retratos de Adolf Hitler y Francisco Franco.

Comentarios

f

#17 Claro, Hitler no enseñaba esas cosas...

BRPBNRS

#55 ¿En que momento el fascismo en general o Hitler en particular dictaba que habia que matar a tu mujer y luego suicidarte?

Yo creo que el fascismo ya tiene bastantes cosas horribles, no hay que inventarse ninguna. Deja de dar argumentos a los fascistas con tus tonterias, por favor.

f

#83 Antes de capitular.

BRPBNRS

#88 Touché.

Trabukero

#88 La razón por la que Hitler y eva braun se suicidaron no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aqui. 
 

D

#83 madre mía, otro que no entiende la ironía

Kleshk

#83 Goebbels mismo en el mismo bunker

frg

#83 ¿No es como terminó Hitler? Marcó el camino.

U

#17 Prácticamente todos los generales nazis mataron a su mujer y se suicidaron, incluido Hitler. Que yo estoy de acuerdo, igual son enfermos mentales. Pero si están tan enfermos como para no poder responder de sus actos no deberían votar ni administrar propiedades.

Windows95

#30 Más bien al revés: se puede ser enfermo mental y fascista. Lo contrario va de la mano.

nemesisreptante

#16 y ni un solo "es su cultura", que casualidad roll

D

#34 le hemos fallado como sociedad

Alakrán_

#16 ¿En serio no es obvio que este tipo tenía problemas mentales?
¿Solo vale cuando los criminales son mujeres?

Perogrullo.

#41 Toma bonito

D

#41 si, tenía un trastorno muy sexi del aprendizaje, sexilexia. Cómo os gusta desviar la atención.

Alakrán_

#50 por lo que veo sois incapaces de ser objetivos, este aparte de ser un fascista y un cerdo machista, también es evidente que muy bien de la cabeza no estaba, añadiendo que era un adicto.

D

#57 ya ya, si ya sabemos que cuando falla el liberalismo el problema es que no eran lo suficientemente liberales y que los que se pasan de fascistas es porque están mal de la cabeza, si ya nos conocemos todos. Y lo de meter a las mujeres en tu comentario ha sido casualidad.

Alakrán_

#65 Meto el tema de las mujeres, porque en la muchos casos se recalca, como la madre que quemó a sus dos hijos vivos, y es que tenía depresión, y como estos mil casos.
Pero no recuerdo un caso de violencia machista donde se hable de las enfermedades mentales.

D

#69 entonces sientes que el sistema está en contra de los hombres por ser hombres y vienes a exponerlo para, de alguna forma, "justificar" el machismo y la violencia inherente a todos los fascistas ¿es así?

Sé que no quieres justificarlo, por eso lo entrecomillo, pero es que no encuentro la palabra adecuada para lo que pretendes conseguir mezclando estos temas de forma tan burda.

Alakrán_

#85 No, creo que se blanquean los crímenes de las mujeres, el ejemplo que te he puesto los niños "se murieron" porque la madre se quitó la vida con ellos, en este caso hablamos de terribles asesinatos machistas cuando el asesino también se quitó la vida.
No pretendo conseguir nada, ni blanquear ni justificar, solo mostrar la diferencia de criterios a la hora de afrontar crímenes, y te repito, si este tipo va a un psiquiatra no sale sin diagnóstico, y es obvio que muy bien no estaba, pero en este tipo de casos esos temas son intrascendentes.
¿Acaso está mal que pedir que se aplique el mismo tratamiento a todo el mundo?

D

#65 Este payo es un fascista, franquista, un nazi y marqués de cosas. No se yo si el concepto de liberal-liberalismo y no lo que habéis entendido escuchando tele5, le viene muy al pelo.

El liberalismo, una corriente filosófica, política y económica que promovió la libertad del ser humano, su igualdad política y jurídica

liberalismo
"Cualidad y actitud de la persona que es tolerante y abierta"
Doctrina política, económica y social, nacida a finales del siglo XVIII, que defiende la libertad del individuo"

borre

#16 Ser de extrema derecha es tener una enfermedad mental de por sí.

Lo habéis puesto a huevo ;D

axíes

#16 No, cuando es un rojo, o su piel más oscura, ya sales tú a decir lo mismo que #5 pero intercambiando los papeles.

Unos dicen que van a la derecha, otros a la izquierda... para mi vais todos hacia abajo.

ElTioPaco

#67 Yap, si fuera un gitano también hubiera sido enfermedad mental, eh?

No hubiera habido ningún chascarrillo de "sus costumbres" o "les hemos fallado" hubiera sido enfermedad mental igualmente, seguro, seguriiiisimo.

A

#16 bueno, claramente era un psicopata. La psicopatia no entiende de ideologias, pero se ve atraida por las extremas.

Con esto lo que quiero decir es: es mas facil encontrar un enfermo mental en los extremos, aunque no haga falta ser un enfermo mental (clinico) para irse a ellos.

Sergio_ftv

#16 Si fuera un rojo, un piel oscura o una mujer, entonces todos los rojos, los pieles oscuras y mujeres son lo mismo.

D

#16 Si fuera alguien de otra etnia y hubiera quejas por la dificultad de convivir con ellos te cae un strike.

D

#16 casualmente es lo que ocurre desde cierto sector cuando es una mujer la que mata o maltrata.
Parece que no es algo endémico a una ideología.

javiers_1

#16 Una persona con esas actitudes y que mataba dos personas y luego se suicida es claramente un enfermo mental. Eso no exime de responsabilidad. Muchos enfermos mentales son plenamente conscientes de sus actos y conocen perfectamente la diferencia entre el bien y el mal. Nadie le está excusando. Es un fascista Y un enfermo mental.

chemari

#16 Deja de llorar. Ser fascista y un enfermo mental no son cosas excluyentes.

m

#16 si este hubiera nacido en afganistán habría sido terrorista seguro

D

Un fascista de manual.

A

#9 Extremocentrista

AubreyDG

#9 Sin duda un izquierdista extremo, pero como los extremos se tocan, se movió un poquito y PAM.

Mañuel

#70 tommy Shelby eres tú?

letra

#70 Era pardo y se ponía colorado bebiendo vino (y metiéndose coca).

D

#9 éste no se metía en política, como Franco.

c

#9 Voy a patentar esta frase.
"Ni de izquierdas ni de derechas. TAXI!"

b

#1 Pues si, no hay ninguna duda. Si ya las juntas de vecinos son un pitó infierno, no me quiero imaginar con el elemento este ahí...

D

#1 dejad de pervertir la palabra fascista para nombrar a cualquier gilipollas o simplemente cualquier persona que piense como vosotros. Manoseando el término, luego pasa lo que pasa, que la gente le pierde el respeto. Hacéis vosotros más por el fascismo que los 4 pirados fascistas de verdad que hay

(y si, este lo es, pero es muchas más cosas, por ejemplo un enfermo mental).

asbostrusbo

#33 a los fachitas les importa una mierda el mundo y la sociedad. Tan solo sus cojones españoles

Trigonometrico

#37 No les importa ni España, sólo es un pretexto para chupar del bote.

makinavaja

#33 Efectivamente, más o menos están cortados todos por el mismo patrón...

Eibi6

#5 sus retratos de Franco o Hitler hacen ver que en este caso el término de #1 está bien usadoroll

D

#5 ¿y qué fascista no es un enfermo mental?

IkkiFenix

#5 Tenia un retrato de Franco y otro de Hitler. Y además iba llamando rojos a los vecinos, que viendo el barrio donde vivía seguro que la mayoría eran votantes del PP. Un poco de derechas si que era...

ahotsa

#5 #12 https://dle.rae.es/fascista

fascista

Del it. fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

2. adj. Partidario del fascismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Excesivamente autoritario.


Por lo que explica el artículo, un facha de la hostia.

https://dle.rae.es/facha

facha3

Acort. del it. fascista.

1. adj. despect. coloq. fascista. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.

Fernando_x

#97 https://dle.rae.es/iron%C3%ADa

ironía
Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.

3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

n

#5 Claro claro, cuadros de Hitler en casa pero no era fascista... Vete a cagar un rato.

frg

#5 Este gilipollas era un Fascista de tomo y lomo, entre otras cosas, como cocainómano e hijo de puta.

Al César lo que es del César ...

C

#5 Ninguna enfermedad mental tiene como síntoma el homicidio.

kiwipiña

#5 Deja de pervertir la expresión "enfermo mental". Al llamar "enfermo mental" a cualquier delincuente lo que estás haciendo es fomentar la equivalencia entre enfermos mentales y asesinos. Y la realidad me temo que es otra. Solo son delincuentes los enfermos mentales que son malas personas, como el desgraciado de esta noticia.

Ya estamos en 2022, es un buen momento para empezar a darse cuenta de que las enfermedades mentales no son excusas. Las ideologías y las enfermedades están en partes separadas de la cabeza.

BM75

#5 Obligaba a sus vecinos a cantar el Cara el Sol en las reuniones de la comunidad, ondeaba una bandera preconstitucional desde el balcón y solía practicar tiro con escopeta en el patio interior del bloque. En el salón de la casa -propiedad de su pareja- exhibía retratos de Adolf Hitler y Francisco Franco.

Pero no le llaméis fascista que eso es pervertir la palabra...

Sal

#5 Es que hay que ser un enfermo mental para ser un fascista.

b

#5 ¿Y que hay de malo en decir que un fascista tiene trazos de enfermo mental?

Graffin

#1 No nos precipitemos en poner etiquetas.

kaostias

#6 lol lol

g

#1 leches este si

En meneame todo el mundo es fascista pero con este los adjetivos de fascista se quedan cortos

Vaya loco de personaje

kaostias

#12 Por Dios, por España, por el Rey y por Don Santiago Bernabeu

J

#12 Ya se sabe, los prejuicios.

ummon

#1 Un español como dios manda de manual

#1 Cierto. ¿Y?

asbostrusbo

#1 un patriota!

Eibi6

#35 "Un idiota!" Evaristo


Verdaderofalso

#1 y con armas

D

#45 la mayoría de fascistas las tienen

Blackspartak

#1 Pues seguro que sale de la cárcel en cuestión de meses

A

#53 ¿Y de haberse suicidado en cuanto tiempo crees que se recuperará?

Pero si no se hubiese pegado un tiro en la cabeza, tu afirmación no habria estado falta de validez.

D

#1 uno de los que pasaron el franquismo con extrema placidez

D

#1 Un manual de fascista.

#1 pa que tener título si no puedes aterrorizar a tus súbditos.

robustiano

#1 Un cóctel explosivo: sagas endogámicas+cristofascismo.

m

#1 #2 un tarado peligroso que si te descuidas dejó la medicación, la mezcló con demasiada droga o acaso ni la tuviera

b

#1 Un español de bien, de los de toda la vida.

#2
- ¡Todos a cantar el Cara al Sol!
- Bueno, vale, pero no te pongas así: "Negras tormentas agitan los aires..."

sireliot

#11 Llevo tal despiste encima que he leído tu comentario y he tenido que buscar en Google por si no me conocía el Cara al sol entero. He pensado "pues igual es que la parte que conozco yo es sólo el estribillo?"

Lo hago público aquí para que caiga sobre mí el escarnio público. Me lo merezco.

Negras tormentas agitan los aires
Nubes oscuras nos impiden ver
Aunque nos espere el dolor y la muerte
Contra el enemigo nos llama el deber

El bien más preciado es la libertad
Hay que defenderla con fe y valor
Alta la bandera revolucionaria
Suena el triunfo de nuestra emancipación

Alta la bandera revolucionaria
Suena el triunfo de nuestra emancipación
En pie pueblo obrero, a la batalla
Hay que derrocar a la reacción

A las barricadas
A las barricadas
Por el triunfo de la confederación

arivero

#11 Bah ya con un "calzame las alpargatas" lo asustas. Y bajas a la reunion de vecinos con la boina roja.

DeepBlue

#13 #78 Por matizar, el artículo dice que es el barrio de Salamanca, pero el nº 205 está unos 2km al norte del límite norte de lo que es ese barrio como tal (ese nº está a poco más de 500m del Bernabéu)

javibaz

#2 en mis escenarios, todos acaban con una ambulancia en la puerta

i

#26 yo he pensado lo mismo. ¿Nadie le denunció?

A

#58 Como bien dicen en un comentario de arriba, en una finca señorial del barrio de Salamanca seguro que muchos cantan el "Cara al Sol" lo que es dudoso es que tengan que obligarles.

Sr.No

#58 O peor, denunciaron pero se perdieron las denuncias como se pierden los kilos de coca.

a

#58 #26 Si eres un mindundi y te plantas en la comisaría a denunciar al conde, es posible que eso no acabe como tú te lo habías imaginado, pero que ingenuidad !
Tiene que pasar algo muy grave, como lo que ha pasado, un homicidio, para que este tipo de cosas salgan a la luz.
Y si eres lo suficientemente importante ni con un homicidio, y hay muchos ejemplos, como por ejemplo nuestro rey emérito.

D

#26 es muy raro todo eso.

rcgarcia

#26

sinceramente yo estaría cagado hasta para denunciar, tú te crees que la policía va a protegerte en un caso así? Después de denunciar te vas a comer el doble de amenazas

Sikorsky

#26 Igual el comisario estaría también en esa reunión de vecinos.

ochoceros

#26 Sí, pero... Ten en cuenta que si después de muerto puede interferir para su blanqueamiento en las portadas de toda la prensa de alcance nacional, qué poco le costaría hacer algún arreglo extrajudicial, ya sea en una comisaría o en un juzgado. En ese aspecto mucha de esta gente (toda la verdaderamente pudiente) sigue viviendo en la misma permisividad e impunidad que durante el franquismo porque saben que la Transición fue un montaje para la plebe con más arreglo de pintura que de chapa.

xyria

#2 Pensaba lo mismo.

Verdaderofalso

#2 en ninguno, por más que lo pienso

senfet

#46 Me pasa lo contrario: nada más soltar lo de cantar me largo de la reunión, y no vuelvo nunca más mientras el idiota esté ahí. Me libraría de muchas reuniones.

A

#2 Es que este hijodeputa, a demás de todo iba armado, y por lo que dicen disparaba con la escopeta en el patio de vecinos.

R

#2 Parece un escenario de una película de torrente

frg

#2 Por eso no vives en la zona de Serrano ...

Jack-Bauer

#2 , es lo que más me chirría del relato, obligar a Cantar el Cara al sol, así, de buenas a primeras y oyes, que igual está en la orden del día y todo.

AlvaroLab

#10 Otro tanto para AR. Es una crack.

xyzzy

#51 Deberian investigar a todos sus "simpaticos" invitados.

chemari

#10 Otro apolítico lol

borteixo

#25 al césar lo que es del césar.

u

#25 estoy por hacerme unas camisetas con la frase

R

Podría ser un personaje de Berlanga o de Torrente. La realidad siempre por encima de la ficción.

D

"Obligaba a sus vecinos a cantar el Cara el Sol en las reuniones de la comunidad"
No lo entiendo... cantarían todos voluntariamente, o se llevaba la pipa a las reuniones...

ochoceros

#21 Piensa mal y te quedarás corto. Aunque en el barrio no creo que opusiesen mucha resistencia.

R

Por cierto, tengo curiosidad por como es un grupo de whatsapp de nobles. Tiene que ser divertido.

ElTioPaco

#15 seguro que hablan de las cosas importantes de la nación, como los rojos y los invertidos no paran de ganar terreno junto a los morenos, y de las acciones a tomar al respecto.

a69

#61 #15 Cuantos altercados en el WhatsApp de nobles han acabado en un duelo de pistolas al alba!!! Las nuevas tecnologías sacan lo peor!!!

l

Menudo subnormal!!!!!
Y los vecinos también. No me creo lo de que les obligará. Seguro que lo hacían también con gran alegría

oscarius24

Mi sincera opinión: un elemento de esas características y con sus antecedentes, es lamentable que nadie de su círculo cercano (familia, allegados, conocidos...) hubiera denunciado que no disponía de permiso de armas con un arsenal de colección... La tragedia seguro que más de uno de esos, lo vió venir y se callaron como unos putas!

Poignard

#24 ni eso, si dice la noticia que jugaba al "tiro con escopeta" en el patio interior del bloque, ¿nadie denunció eso? porque me extraña que en un bloque de vecinos veas en el patio a uno tirando con escopeta y no llames a la policia

DDJ

#92 Lo que pasa en Serrano se queda en Serrano

c

Que buen diputado de Vox, quizá ministro de interior, hemos perdido.

m

Osea que habia un tio pegando tiros con escopeta en el patio interior del bloque ¿y no le pasa nada?
¿Nadie llamo a la policia? En otra noticia se decia que no tenia licencia de armas, asi que con mas razon tenian que haberle entrado en el domicilio a retirarle las armas.

Del resto de temas no hace falta añadir nada a lo dicho por el resto de comentaristas.

A

#47 Pues posiblemente más de uno fuese de la misma cuerda y entre gentes de bien los trapos sucios se limpian en casa. No sea que la plebe se subleve.

Pointman

En nuestras reuniones de vecinos no cantamos nada. Para la próxima, que me toca presidente, voy a proponer cantar algo de Juan Pardo. Pero como creo en la democracia, votaremos qué canción en concreto.

Verdaderofalso

#39 yo propondré a un asturiano ilustre, de los que hacen época y sus canciones son cantadas y tarareadas por miles de personas en las fiestas de prao…
A Melendi

D

Bueno, ni tan mal, se pego un tiro y uno menos.
Lastima por los que se llevo por delante, el marica de ciertopelo este.

E

Este tipo te hace cuestionarte la mala prensa del gulag.

D

Hola, soy fascista y os obligaré a cantar el Cara al sol, pero os mataré si me jodéis los cuadros de un tipo que pintó cuadros protesta contra el bombardeo de Gernika.

D

#54 Mucha cultura le presumes al tipejo ese.

alexwing

Tener un Picasso y un retrato de Hitler ¿Este hombre sabe que ideología tenía Picasso? clap

M

#31 Creo que el Picasso no lo tenía por ideología del pintor, si no más bien como inversión.

IkkiFenix

Un alterado marqués se refería, entre respiraciones y tartamudeos, a sus pares como “maricones, idiotas, lameculos y más tontos que mis cojones”. “Estás más tieso que el palo de un churrero. ¿Os vais del chat? Pues iros, que me lo paso por el arco del triunfo”, amenazaba a quienes abandonaban el grupo. “¿Quién será este gilipollas? Porque cuando le vea, y espero verle, se va a enterar de lo que vale un peine”, le espetaba a otro noble. “¡Soy Fernando González de Castejón, Jordán de Urríes, conde de Atarés y marqués de Perijá por mis cojones!”

Parece sacado de una peli de Berlanga.

D

Un marqués venido a menos que vive en un piso. Normal que odie a todo lo que huela a "rojo".

angeloso

#56 Desde que le rompieron la colección de pelos de coño no levantaba cabeza.

Becuadro

#56 ... mas bien un cretino mental venido a más. Por lo que comentan en la noticia, la pasta y el título los heredó hace unos años... siempre habrá sido un niño pijo descerebrado, luego un descerebrado con título y más pasta.

D

La culpa es de ellas que se visten como ROJAS!!!

keiko_san

Pero saludaba en el portal?

t

#80 Siempre saludaba. Con un "Arriba España". Quién se iba a imaginar que iba a acabar así.

arivero

#80 El periodista va tranquilamente a hacer un reportaje "el sospechoso era muy amable, siempre saludaba" y se encuentra con que bueno, mas bien obligaba a los otros a saludar.

C

No entiendo si el artículo habla de la misma persona como si estuviera vivo en el presente, y muerto desde 2018 (suicidado después de matar a su mujer y una amiga mientras la hija aún estaba en Eurodisney)

Y la Escopeta Nacional parecían exageraciones.

Kagetora

Parece un personaje sacado de South Park

D

Remedio francés ya.

IkkiFenix

Pues creo que andaba diciendo algo así

Este en mi pueblo no duraba ni 2 telediarios

p

Pero ya se ha demostrado que el fue el asesino?

K87

Más guantazos a mano abierta hacen falta.... Me dice el notas este de cantar el cara al sol y le pongo la cara en la nuca. Fácil. 

TuPatioAndaluz

"Regar", "zorra", "joder" y "Picasso" en un mismo titular 'cazaclics', ¡viva el periodismo de calidad!

BM75

#27 Si lo dijo de verdad, ¿dónde está el problema?

1 2