Hace 7 años | Por bonobo a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 7 años por bonobo a es.finance.yahoo.com

Ninguna comunidad autónoma está haciendo uso de la plataforma digital de recursos educativos de pago o "punto neutro" promovida por el Ministerio de Educación, ya que el servicio finalizó el 30 de septiembre de 2016.El 30 de septiembre de 2013, José Ignacio Wert, entonces ministro de Educación, anunció que su departamento promovería este "punto neutro" para que las administraciones, los centros y las familias pudieran acceder a libros de texto y otros materiales en formato digital, con la intención de abaratar "sustancialmente"

Comentarios

D

#2 Ha costado mucho, y se ha beneficiado algún amigo de Wert

Trimax

#2 Ha costado el triple de su valor real y se ha beneficiado el cuñao de turno.

jamma

#2 son las dos preguntas amigo.

m

#2 ha costado muchísimo precisamente para que se beneficien los 4 hijos de puta de siempre (que por otra parte, por eso son tan ricos)

ochoceros

#1 Si usaba Flash quiere decir que sus señorías no habían entrado a comprobar su funcionamiento desde los iPhones que les pagamos. Vamos, que se siguen tocando los cojones a dos manos con pruebas y evidencias, y aquí sigue sin pasar nada.

D

Titular alternativo: Las editoras de libros de texto rascan muy bien la espalda si tu les rascas la suya también

frankiegth

Intentando meter palos en las ruedas desde la popularización de Internet y sus redes P2P... Un nuevo fallido desesperado intento de hacer pasar por el aro de los libros digitales con DRMs anticopia a los padres, libros con fecha de caducidad en los servidores de la editoras de siempre que ni se pueden prestar, ni conservar, ni reutilizar.

D

#11 Y en cambio, con un coste de distribución casi 'cero'.
(El sueño húmedo de 'la casta', vamos).

frankiegth

Para #23. Una vez más demostrando que en Internet la sociedad va muy por delante que 'nuestras' interesadas institucions. Y no es por casualidad... Goto #11.

R

Yo sigo pensando que para dar una buena educación con buenos maestros, cuatro lápices y una libreta basta y sobra (los griegos ni siquiera tenían de ésto). No es necesario ni plataformas telemáticas, ni libros a precio de sangre de unicornio, ni gigantescas estructuras burocráticas, ni ipads ni licitaciones millonarias a telefónica.

No sé en que momento algo tan simple se convirtió en éste monstruo ineficiente, caro y malo.

z

#10 Los griegos tenían pocos alumnos, con interés, y se libraban pronto de los malos.

De hecho seguramente la mayoría de tutores ganaban más y tenían más medios en proporción que un profesor hoy día.

Cassiopeia

#10 estás loco? Y de qué iban a vivir las pobres editoriales? Insinuas además que los maestros tendrían que prepararse el temario por su cuenta sin depender de ningún libro y demostrar que les gusta y lo saben? Y qué me dices de los padres, agobiados porque no fríen a deberes a sus pimpollos y por las tardes no saben qué hacer con ellos?

No tires la piedra!

D

Sinceramente los esfuerzos deberían ir enfocados a crear material público, que además se pueda reutilizar año tras año. Quizás no estaría mal del todo hacer libros enfocados a cada curso, pero hablo de libros más amplios. Yo recuerdo tener en casa libros de diversas materias como matemáticas, biología u otros temas que me han servido durante toda mi vida de estudiante.

z

#14 De hecho hay bastantes cosas hechas, muy chulas. Es lo de siempre, tenemos lo que votamos.

H

Acabo de enterarme de que esto existe.

Un hacendado saludo.

D

A quien corresponda, no es necesario leer el artículo para darse cuenta de que es dinero publico tirado a la basura.

#TeAhorroUnClick

e

Lo que hace Marea Verde es mejor (en mi opinión). Y no consigo que en el colegio de mis hijos usen sus libros.

http://www.apuntesmareaverde.org.es

Quizá el diseño de la web sea simple, pero los contenidos son tremendos. Hay mucho cariño detrás. Por ejemplo, Matemáticas de 2º de ESO:

http://www.apuntesmareaverde.org.es/grupos/mat/2ESO.htm

NapalMe

Recursos educativos, filtrados por el gobierno, que miedo me dan...

maskhiel

a quien corresponda.lee el articulo y luego comentar.

agirregabiria

Algunos ya sugerimos en reuniones de coordinación con el Ministerio en 2013 que las administraciones públicas no debían participar en esta función,... Tiempo al tiempo, que es quien explica -pero siempre a posteriori- qué debió hacerse,... Saludos

D

¿Y por qué ninguna comunidad lo utiliza?

tul

#18 la comunidad de mangantes y amigos del partido podrido ya le ha dado el uso para el que se creo que como siempre es chupar del bote a cambio de nada.

AnaCano

No entiendo por qué nadie lo usa