Hace 16 años | Por Bgalnares a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por Bgalnares a jornada.unam.mx

El estado de Texas produce más emisiones de dióxido de carbono que Gran Bretaña, que tiene el triple de habitantes, según un estudio difundido en la conferencia internacional sobre cambio climático de Naciones Unidas en la isla indonesia de Bali. El informe de la organización ecologista estadounidense National Environment Trust agrega que Estados Unidos es responsable de casi el 28 por ciento de los gases del efecto invernadero en la atmósfera, que se producen desde 1750. Eso deja en claro la responsabilidad de los Estados Unidos...

Comentarios

sam2001

Bueno... las sillas eléctricas consumen mucho... y eso al final repercute en la contaminación.

c

¿Comentamos también que la extensión de Texas es el triple que la de las islas británicas? ¿O único que importa es lo que se contamina por habitante? Supongo que en ese caso China será el país que menos contamina del mundo.
La gran mayoría de las instalaciones de empresas Inglesas, como las refinerias de BP están fuera de Inglaterra porque en Inglaterra no hay materias primas. Lo que contaminan a quién se le cuentan, ¿a los países en los que se encuentran es decir Brasil, Venezuela, Oriente Medio o incluso el propio estado de Texas ( http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_City_Refinery_(BP) )?

D

Es definitivo: los post que contengan la palabra "Texas" requieren al menos 10 comentarios relacionados con el gran Chuck Norris.

damocles

Sabían que Texas es un estado profundamente religioso que hace parte del eje del mal biblico? Que sus creencias son tan fuertes que estan convencidos que pronto vendrá el juicio final? Que por esta razon no cuidan el medioambiente porque su dios reparará todo? Que odian a los ecologistas porque para ellos ecologia=liberal=izquierda=ateo=anticristiano? Que los pastores evangelicos de alla su unico interes es tener mas dinero y poder retorciendo y reinterpretando la biblia como mejor les convenga diciendo que la supuesta salvacion es mas efectiva si infectan a mas gente con sus ideologias y por lo tanto piden mas dinero y poder para imprimir folletines, panfletos, libros, museos creacionistas para infectar y aborregar mas gente?

D

seran los pedos de chuck norris!

kras

#13 pppsssssss no digas esas cosas!!! que te van a lavar la boca con jabon

Bgalnares

#20 Los Españoles SÍ llegaron allí.

Texas formó parte integral de la Nueva España hasta la independencia de México en 1821, y siguió como parte de México hasta mediados del siglo XIX.

Durante la Colonia, formaba parte del extenso territorio de la Nueva Galicia, que incluía mucho de lo que hoy es el norte de México y sur de los EEUU.

PERO: Texas fue siempre un territorio con una densidad de población muy baja, sujeta a ser invadida por grupos que buscaban asentarse en sus tierras. Con el tiempo, sus ideales separatistas fueron creciendo ya que se sentían abandonados e ignorados por el gobierno mexicano y durante el conflicto México-EEUU aprovecharon para unirse a los EEUU con el plan de independizarse después, lo cual nunca se les permitió.

Texas hace sentir desde entonces un "algo" de separatismo, originalidad y tal vez hasta un deseo independentista latente...

TheGoOse

#9 Yo creo que el día que haya una crisis energética o el petroleo se acabe, EEUU se va a la mierda sólo por su modelo de ciudades.

Diox te oiga, hermano..

D

Con jabon no se, pero a base de negativos...

andresrguez

No me sorprende nada

D

Según había leido, en Texas hay un tipo de terrenos industriales que no tienen límite de contaminación siempre que no sea radiactiva ni mortal claro.

TheGoOse

Cargarse a Bush no se consideraría eutanasia medioambiental? Pocas veces una persona ha hecho tanto daño a un planeta.. espero que los libros de historia le hagan justicia con el tiempo

k

Y esto no se puede considerar armas de destrucción masiva?? No afecta a la "paz mundial"??
Deberíamos invadir EEUU...

traviesvs_maximvs

Yo por mi hundia texas en el mar y con ella el islote perejil, con una larga lista de odiosos personajes.

c

#17 ¿Sabía usted que en Texas se encuentran centos médicos de investigación punteros que no tienen comparación en el resto del mundo? ¿Sabía usted que en Texas hay universidades y empresas tecnológicas que seguramente no tienen parangón con las de su entorno? ¿Es más, y se que esto es dificil de creer, se puede usted creer que no todos los millones de habitantes del segundo estado en extensión de USA, no son pastores evangélicos, republicanos o terroristas ecológicos? ¿Sabía usted que incluso hay rumores de que en Texas viven ecologístas, ateos, musulmanes, judíos, budistas y demócratas? ¡Incluso dicen que hay hispanos y afroamericanos!

#14 y #15 Gracias por vuestro apoyo ;P Lo que pasa que la gente se cree que todos los texanos son clones de George Bush.

D

#21 Sí pero menos y el modelo de ciudad nunca llegó a implantarse ¿o no?

D

#9 Si los españoles hubiesen llegado allí el modelo hubiese sido el romano-medieval que sí llevaron a suramérica.

Pues en las películas del oeste sale que hay mucho ganado vacuno... y eso, dicen, contaminan mucho lol

Neofito

eso es chuck fumando habanos

D

El CO2 no es contaminante, es un gas imprescindible para la vida (por lo de la función clorofílica). Lo contaminante es la basura y la porquería química.