Hace 15 años | Por --36237-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a elmundo.es

La costumbre de los taquígrafos es no reflejar palabras que no estén en el DRAE. En las sesiones del Congreso de los Diputados, las taquígrafas han tomado la decisión, por respeto al lenguaje, de no transcribir palabras como "miembra" o "jóvena" a pesar del uso que hacen de ellas algunas de sus señorías. Tras debate y discusiones entre favorables y detractores, para la historia escrita del Congreso no quedará rastro alguno de una palabra que se dijo en el Congreso y que hizo historia.

Comentarios

lawprier

Ahí, modificando la historia, para que algún día, se olvide el ridiculo qque puede llegar a hacer un ministro o ministra de este pais.

D

Mal hecho. la palabra "miembra" existía antes de Bibiana Aído: Miembra en Hispanoamérica

Hace 16 años | Por nadid a rebelion.org

jacm

No entiendo la mitad de los comentarios: ¿ridículo de la ministra?

Si la palabra miembra no existe lo que significa es:

- Que la ministra ha inventado una palabra. Igual es hasta el primer ministro que lo hace. Felicidades.

- Al fin un ministro que innova. Hasta la fecha todos los ministros decían que 'hay que innovar porque todos innova'. Felicidades.

- Ya era hora de que a un ministro se le ocurra decir algo con palabra que no existen. Desde el capítulo 68 de Rayuela, http://www.literatura.org/Cortazar/rayuela_68.html , pocas cosas parecida había oido o leido.

Y por cierto, ya van con esta media docena de veces que defiendo a la tal Aído. Yo lo que pretendo es criticarla, de verdad. ¿qué tal si hablamos de cosas seria sobre su política y no de anécdotas que le dan la razón?

D

#13 "Y por cierto, ya van con esta media docena de veces que defiendo a la tal Aído. Yo lo que pretendo es criticarla, de verdad. ¿qué tal si hablamos de cosas seria sobre su política y no de anécdotas que le dan la razón?"

Toda la razón, yo quiero criticarla a saco por la Comisión monocolor que ha formado para elaborar un borrador contra la trata de mujeres... pero el neomachismo embravecido por el anonimato de los nicks aquí me obliga a defenderla... paradojas de la red

[No tengo karma para votarte a ti y a extrema, por eso de negativizar demasiado al personal lol]

D

#4 Me pregunto si el famoso "manda huevos" de Trillo llegó a registrarse... roll

D

#1 Bueno, si es la constumbre de los taquígrafos...
Además, es anecdótico, por mucha caña mediática que se haya dado. Ha habido cagadas mucho mayores de muchos ministros que si que pasarán a la historia.

Cantro

#1 Tú tranquilo. El diario del congreso no lo lee nadie... pero las hemerotecas sí, y ahí quedan.

Lo siento por Bibiana Aído, pero ni con esas se borra su ridículo. La próxima vez que sea más humilde y más inteligente

Wir0s

Y que tengan que ser las taquigrafas las que impongan el sentido comun... Sus señorias podrian tomar ejemplo y cederles el puesto, total, para el uso que le dan.

P

#5 Seguro que si Tanto 'Manda' como 'Huevos' están en el DRAE lol

jacm

#14: Bueno ya somos dos.

Continúemos meneando la cosa, que si nos duplicamos: 4, 8, 16, 32, 64, 124, 256, 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16384, 32768, 65536, ... triunfamos

D

Nada por aqui, nada por alla, boooaaaalllllaaaa........ PUFFF.........MIEMBRAS OFF

ikatza

#9 ¡Calla so hipoglúcido! (y que mis palabras no consten en acta).

E

El problema es que en taquigrafía hay un símbolo para "miembro", pero no existe otro distinto para "miembra", ni existen símbolos para palabras no existentes.

ikatza

Cuanto daño está haciendo al feminismo bien llamado este tipo de falsas polémicas.