Hace 11 años | Por qqm a energias-renovables.com
Publicado hace 11 años por qqm a energias-renovables.com

El déficit de tarifa según como lo define quien puede y debe hacerlo, la Comisión Nacional de Energía, es la diferencia entre lo que paga el consumidor en su factura y el coste reconocido (que no real) por la compañía eléctrica. Ese reconocimiento no ha hecho otra cosa más que beneficiar a las compañías eléctricas aumentando sus beneficios de manera continuada.

Comentarios

p

No, no lo hemos creado. Pero lo pagamos.

D

Es igual, al paso que vamos en breve no quedarán muchos consumidores, y luego se llevarán las manos a la cabeza porque no tienen a nadie a quien vender sus productos inflados de precio.

D

#2 Ya quieren que el déficit de tarifa se pague a través de impuestos. Quizá es porque muchas personas están ahorrando electricidad y poniendo placas para no pagar esa estafa.

Euricena

No, claro, se disparó tras aquella famosa Opa hostil que hubieran podido parar los inversores minoritarios, caso que no lo hubiesen impedido por todos los medios. El resultado: mayor ganancia que en 3 guerras. Monopolio energético, suben el precio cuando quieren, éso sí: lo disfrazan bajo conceptos rarísimos que nombran de formas extrañas y que esconden la estafa.

Euricena

....y como las grandes empresas generan bancos, y los bancos compran el gobierno.....

piper

En el caso de Galicia es sangrante: los embalses fueron construidos por FENOSA expropiándolos por cuatro perras a los paisanos por la guardia civil de Franco, o sea que ya fueron amortizados hace muchos años y aún se atreven a hablar de déficit de tarifa... es un verdadero robo.

ver también: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/16/00031195223804609737407.htm

D

#3 el déficit de tarifa no es que les salga caro producir o que no les sea rentable.

De hecho en España es uno de los sitios de europa donde más barata es la producción de electricidad.

El déficit de tarifa es a diferencia entre lo que el gobierno acepta que se debe pagar por la electricidad y lo que pagan los consumidores. El primero es algo que se fija artificialmente, en función de una fórmula y en el que una parte importante es el precio de las subastas de electricidad durante unos ciertos periodos. En esas subastas participan las empresas del oligopolio eléctrico casi en exclusiva, tanto en la parte compradora como en la vendedora y tiene que hace meses/años hay quien dice que están amañadas.

No tengo noticias de que se vaya a investigar.