Hace 6 años | Por San_Julian_Ta_M... a naturismo.org
Publicado hace 6 años por San_Julian_Ta_Maria a naturismo.org

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán se ha pronunciado en contra de que los ayuntamientos puedan legalmente incluir en sus ordenanzas ninguna clase de restricción a la libertad de la vestimenta. Y consecuentemente pide la retirada de la prohibición del nudismo de las ordenanzas municipales.

Comentarios

D

#7 Los niños tienen problema con la desnudez, sobre todo de adultos, todavía unos pechos femeninos pueden ser normales para ellos, un tío empalmado solo es normal para la mentalidad pederasta, que para justificarse señalan al que no le da la razón de 'ppsunos' o ultraloquesea, ya está muy visto llamar 'facha' al que no piensa como tú, ya no cuela.

D

#13 planos generales lo que te de la gana, si quieres primer plano de una persona y no tener que pagar una indemnización pide autorización por escrito independientemente de si lleva ropa de un color u otro.

#6 #8 Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos.

Oscar Wilde

¿te sientes...? acuda a un buen psicólogo, respete a los adultos y sobre todo a los menores.

D

#34 seguro? y si sales de fondo pq delante estoy grabando a otra persona? tampoco te vas a mosquear? tambien te mosqueas si te graban y vas vestido? no era natural eso de ir desnudo? por que reaccionas diferente entonces segun vayas vestido o desnudo?

D

#59 Pues denuncia, a ver como demuestras que te he grabado, ......mientras no publique nada es matematicamente imposible...me explicas como demuestras que te he grabado? vas a ir a la policia porque un tipo en la playa tiene movil?

javierchiclana

#35 Mi experiencia dice todo lo contrario.

davidx

#62 Gracias por la aclaración, ya te iba a decir en tu anterior comentario, que igual era porque la tenías tan pequeña que el resto te parecian empalmadas.
Menos mal que he entrado en tu perfil a ver del palo que iban tus comentarios anteriores.

iolerei_iu_iu

#27 pues yo que defiendo la libertad de vestimenta en cualquier playa y que he estado cientos de veces en pelotas distintas playas te diré que hay playas nudistas a las que van personas a tocarse el fandango, con y sin bañador.

he llegado a ver una especie de sombrajo camuflado en unas rocas donde un hijo de puta nos grababa. he visto a la guardia civil varias veces en la playa. he visto a los nudistas acorralar a un pervertido en un acantilao a la espera de los guardias. les he visto llevarse a uno detenido. he visto a un señor de 70 años palo en mano echar otro corriendo escaleras arriba. he visto muchas cosas y he tenido algún follón.

de las playas a las que tengo acceso en cantabria esto solo lo he visto en una de ellas, en la costa quebrada. vaya, si hasta hay un fijo. un señor al que llaman carpanta. está allí todos los días de verano tocándose el pito. todos los días. todos. he visto hasta cómo le tiraban piedras (piedritas pa espantarle), insultarle, amenzarle y se la suda. coge la toalla y se va a la otra punta a hacer lo mismo, le echan de la punta y vuelve pa la primera. así no sé... 15 años?? muy fuerte.

cc #56

roker

#95 ¿En Somocuevas por casualidad? He estado un par de veces y solo recuerdo una playa bien tranquila sin ningún problema entre nudistas y textiles. Menos mirones o pervertidos de ese calibre.

arturios

#35 lol lol lol

Sawyer76

#35 Me da a mi que eso es mentira. Yo he ido a muchas y creo que no he visto a ningún empalmado nunca.

editado:
ya he visto tu comentario de más abajo, sorry

P

#8 Uff, estás bastante mal de la cabeza, y deberías mirarlo con un psicólogo, y no es broma.

Suerte, yo de entrada te meto en mi lista de ignorados, porque , repito, no estás bien de la cabeza...

D

#8 un tio empalmado???? Se ve que has estado en muchas playas nudistas tu...
No se yo quien está más enfermo...si las personas esas a las que aludes o tu con esos pensamientos impuross

D

#7 Y si alguien se pone a grabar con el movil, me vas a dar la vara o decir algo??? porque o fo**amos todos, o la p*ta al rio, si tu dices que esta en tu libertad ir en pelotas, entonces no te podras quejar si tambien los demas graban como en cualquier playa, o no?
Aparte, sinceramente, tu ves con buenos ojos que en playas nudistas vaya alguien vestido??? te parece bien?

D

#26 "El tema de las fotografías no sé muy bien como irá, es un espacio público... simplemente es poco educado fotografiar a alguien concreto en su vida privada sin su permiso, vaya desnudo, en topless o bañador o con con traje de buzo."
YA, pero en las playas textiles como tu dices, todo el mundo graba, y no pasa nada, por que iba a pasar con los nudistas? no es algo normal? no son unos salidos los que piensan mal de los desnudos? SI QUEREIS ir en pelotas, asumir que os puedan grabar....

D

#67 YO NO HE DICHO grabar a gente extraña, sino grabar, a secas, como hago siempre que voy a la playa con mi familia, espero que pq haya uno en pelotas no me diga nada, pq en las textiles nunca nadie me ha dicho nada por grabar....

lameiro

#48 Graba lo que quieras si te pone cachondo.

D

#15 El problema es que eso que comentas no es tan fácil, si sacas una foto en una playa cualquiera y vas a subirla a alguna red social realmente no deberían salir otras personas. Hay gente que ha denunciado, y ganado, a sus ayuntamientos por colgar fotos de eventos locales y quieren que no salgan ellos.

Lo que pasa es que como ocurre con prácticamente cualquier ley, son hechos que se autoregulan solos porque normalmente la gente no denuncia todo lo que puede (sería un caos) y solo denuncia cuando hay un perjuicio muy claro. Esto lo digo porque lo mismo tu piensas que en una playa o cualquier centro comercial puedes ponerte a grabar a las personas que hay allí y realmente tampoco es así.

D

#31 Y como denuncias si alguien pone una foto y no la pone en su facebook con nombre y apellidos?
quereis ir en pelotas a todas partes?? ADELANTE; pero luego os exponeis a que vuestras partes salgan por todo internet....asi es la vida.

D

#46 ¿Has leído mi comentario o solo aparentas ser analfabeto funcional para generar debate? Es que da igual si vas en pelotas o no, el que salgas a la calle no le cede tus derechos de imagen a nadie, otra cosa es que sea complicado denunciar cada caso o como digo sea un tema que se autoregula solo.

PS: Además, ahora facebook detecta fotos tuyas por reconocimiento facial.

D

#52 facebook es "personal" se pueden publicar las fotos en miles de sitios y no hay rastro ninguno.
" Es que da igual si vas en pelotas o no, el que salgas a la calle no le cede tus derechos de imagen a nadie, otra cosa es que sea complicado denunciar cada caso o como digo sea un tema que se autoregula solo."
Y si vas con prismaticos??? que? eso te parece bien tambien no?

D

#57 al menos has contestado a mi pregunta inicial, yo me doy por satisfecho.

D

#57 Por lo visto eres tan enfermo que crees que es normal ir a la playa a grabar a la gente y con unos prismáticos.

Pero no, no lo es. Y si lo haces te pueden denunciar aunque todo el mundo vaya con traje de buzo. Incluso si lo haces en la calle te pueden denunciar por ello.

D

#46 ¿Qué eres, un justiciero acomplejado por el tamaño de su pene? Si te mola grabar a la peña desnuda el problema es tuyo, no de ellos.

Cantro

#15 Hace unos años estaba haciendo fotos en una playa nudista. Antes de nada aclaro que esas fotos eran a una modelo en una sesión y que no salía nadie más que ella en ellas. En un momento dado ella me dijo que había un mirón. Lo que hice fue calzarle el tele a la cámara y apuntar en su dirección. Salió corriendo.

Si en algún momento descubriese que alguien me está grabando en una playa lo que haría sería tirar de móvil o de cámara y apuntar en su dirección. La experiencia me dice que los mirones llevan bastante mal convertirse en mirados.

D

#2 Así que el que no quiere llevar a sus hijos a la playa y que se ponga al lado un tío en pelotas que puede incluso empalmarse en cualquier momento no es sensato, sino un 'ppsuno'.

Los nudistas que quieren exhibirse en plena playa urbana son depravados y la mitad caldo de cultivo para pederastas. Si quieres hacer nudismo, te vas a una playa nudista, que para eso están.

D

#6 y que se ponga al lado un tío en pelotas que puede incluso empalmarse en cualquier momento
True story bro.

P

#86 #16 #27 #32 #40 #51 No sigáis alimentando a esta #83 ¿persona?

No sólo está mal de la cabeza, sino que se regocija en tocar las narices a la gente como vosotros.

Haced como yo, lista de ignorados y os ahorraréis leer sus desvaríos

D

#6 tu comentario sólo demuestra que jamás has estado en una playa nudista.

diskover

#6 Opino que usted no está bien de la cabeza.

woopi

#6 Estás enfermo.

D

#51 Los nudistas que van a las playas normales, no, los que quieren ir a las playas urbanas.

D

#81 Es una opinión tuya que acabará mal.

arturios

#83 No es una opinión, es un hecho, yo he estado en pelotas (sin estar empalmado), con mi mujer y mi hija junto a los cubos de Moneo, donde se hace el Festival de Cine de Donostia, la alcaldía dejó claro que se podía y que era un derecho.

En cuanto a acabará mal ¿que has querido decir con eso? ¿se trata de una predicción?

D

#6 salgamos de la prehistoria,
y dejemos de hacer el ridículo.

Cantro

#6 Me permito recordarte que la desnudez en espacios públicos es totalmente legal en España desde 1989 en que fue tumbado eso del "escándalo público". ¿Te ha pasado muchas veces eso que dices? Por supuesto que no. Es más, si pasara aparecería hasta en el último medio de comunicación de este país.

Con respecto a eso de que si quiero hacer nudismo mejor me voy a una playa nudista que para eso están esta foto que adjunto te muestra el grado de respeto que los no nudistas tienen hacia las playas nudistas. La que ves es Os Alemáns, en Illas Cíes, y es una de las playas nudistas más importantes de Galicia.

¿Quienes son los depravados? En esta foto para mí hay dos clases de depravados: los que van a mirar a los nudistas y los que sabiendo que es nudista (hay un cartel imposible de no ver en la entrada) van igualmente.

Por cierto, legalmente no hay playas nudistas (ni de las otras) en España, así que tienen tanto derecho a estar ahí así como un nudista a estar en mitad de la playa urbana más concurrida del país.

D

#6 ¿Tienes alguna referencia o estudio científico que respalde tus argumentos? (o por lo menos alguna referencia mágico-religiosa)

D

#6 ¿pero como va un pederasta a interesarse por un tio peludo desnudo?

D

#6 ¿y supongo que eso también lo dirás para las depravadas esas que hacen topless no?

sleep_timer

#6 Nadie se exhibe, es mi cuerpo, si quiero tomar el sol en toda mi piel, puedo hacerlo.
La ley lo permite.
Si no te gustan esas leyes, vete a Arabia Saudí, allí estarás feliz.

f

#6 Ponerse en bolas en una playa a tomar el sol es perfectamente legal como te han dicho en cualquier playa de España.
Ponerse en bolas en una playa empalmado a lado o cerca de un niño, es un delito en cualquier parte.
Aunque parezca lo mismo, no lo es para nada.
La diferencia no es si estás vestido o desnudo, la diferencia es la presencia de menores y el fin lúbrico del acto, sea vestido o sea desnudo.

D

#2 no prohibieron en Barcelona ir sin camiseta? Gobierna el pp?

javierchiclana

#10 El PxxE muchas veces se comporta como el PP. Según he leído el actual gobierno se ha comprometido a retirar esa ordenanza.

D

#11 pues ya tardan, que tiempo han tenido.

N

#10 lo prohibición de Barcelona va por otro lado. La idea es parar a la gente que va sin camiseta por sitios abarrotados. Da mucha mania ir por el metro y rozarte con gente sin camiseta sudada.

D

#68 pero entonces los ayuntamientos pueden regular en ordenanzas municipales las normas de etiqueta? o no?

arturios

#71 Según el supremo, si, son la voluntad de sus electores, eso si, los mismos jueces si se trata de prohibir los toros claman al cielo y se tiran de los pelos.

Y si seguimos su doctrina en sentido estricto sería legal que un ayuntamiento catalán o vasco prohibiese que se mostrase la bandera española en sus calles ya que atentaría contra la voluntad de sus votantes y tal, y total, no se prohibe ser español y mostrarlo, sólo se le multaría, nada más (si, así son las sentencias del supremo).

S

#68 pues imagínate rozarle la polla....

Cantro

#2 Y no sólo del PP. En Euskadi hace años era muy activo un alcalde del PNV, el de Getxo (no recuerdo el nombre, pero se quearturiosarturios conoce muy bien el caso)

D

#18 os la suda??? has visto los comentarios replicando a los mios?????

HyperBlad

#55 Has puesto tantos con la misma cantinela que me los habré perdido. ¿Dónde alguien te ha contestado que desnudos no les puedes grabar en la playa?

Por cierto, si es verdad que están en la playa grabando todo el rato, háztelo mirar, que debe haber algún síndrome de algo para eso.

D

#66 pero los has leido??? no son tantos!! todos menos el tuyo se ponen negros por lo de la camara...leelos.

HyperBlad

#70 Pues unos cuantos he leído y todos vienen a decir más o menos lo mismo. Hay quien dice que deberías tener cuidado al grabar a la gente, y quien dice que si estás grabando a tu familia y sale alguien de fondo, pues mala suerte. Pero nadie te ha dicho que haya diferencia entre que el grabado esté vestido o esté desnudo.

Si me preguntas mi opinión, pues es más o menos la misma, si estás en una playa pública, puedes grabar a tu familia o el paisaje, y cualquier persona que salga de forma accesoria, vestida o desnuda, se tendrá que aguantar mientras no la estés grabando a ella directamente.

D

#79 "Si me preguntas mi opinión, pues es más o menos la misma, si estás en una playa pública, puedes grabar a tu familia o el paisaje, y cualquier persona que salga de forma accesoria, vestida o desnuda, se tendrá que aguantar mientras no la estés grabando a ella directamente."
pues eso es lo que yo digo.
de todas maneras creo que el nudismo se ha ido al carajo desde que todo el mundo tiene movil con camara de alta definicion....parece ser que no se sienten tan comodos en pelotas.

D

#55 Estas obsesionado con gente grabando penes. Dejalo cariño.

D

#73 YO NO HE DICHO grabar a los penes, ni a los nudistas directamente, me refiero a grabar en una playa donde hay nudistas, yo en la playa grabo siempre a mi familia, debo de dejar de grabar pq haya colgajos de fondo?

D

#75 Que si, que tu grabas continuamente en la playa. Cada vez que vas te montas un documental de media hora de grabaciones desde todo tipo de angulos en los que es imposible que no salgan penes y vaginas porque los nudistas te rodean con sus partes desnudas.

Es un dramón que le pasa a mucha gente.

D

#77 yo solo quiero estar en una playa como siempre, si hay nudistas es su problema, no el mio, tampoco pido mucho.

daphoene

#85 No hay que ponerse tan agresivo, en una playa nudista las cosas funcionan de forma más parecida a una playa normal de lo que la gente se imagina, hay gente con bañador, hay gente que hace fotos, hay niños, etc. Y si grabas como en una playa normal nadie te va a decir nada, salvo que sea un canteo, igual que en el resto de playas. La gente de las playas nudistas no es marciana, es la misma gente.

daphoene

#77 Te hubiera puesto 10 positivos 😅

HyperBlad

#20 ¿con qué objeto?

La mayoría con un teléfono móvil, supongo.

D

#20 Aunque entiendo tu comentario, también entiendo los otros comentarios, no es lo mismo grabar en una u otra situación y de hecho ya pasa que hay gente que se mosquea con que tu grabes a tu hijo en un parque infantil por si eres un asesino violador pederaste. No digo que sean casos habituales, pero las personas somos bastante incoherentes, y de todas formas realmente creo que cualquier persona tiene derecho a no salir en ninguna grabación, otra cosa es que sea posible en sitios públicos.

San_Julian_Ta_Maria

La simple y natural desnudez en la playa y en pacífica convivencia con quienes prefieren estar vestidos es lo correcto. Si alguien se altera por ello sólo puede ser un pervertido incapaz de dejar de imaginar pornografía donde sólo hay ausencia de ropa para bañarse. Por tanto practicar el nudismo natural libremente en todas las playas es la mejor manera de detectar a los pederastas y pervertidos antes de que actúen en lugares escondidos, además que estos criminales suelen ir perfectamente vestiditos aparentando ser muy católicos.

D

PERO y se puede grabar? me parece muy bien el nudismo, pero que se atengan los nudistas a los que lleven el movil para grabar, asi de simple, si en una playa no nudista se puede grabar sin problemas, en las nudistas , tambien, tu haces lo que quieras, y yo tambien.
#12 y se alteraran los nudistas si se graba? porque en las playas normales se esta grabando todo el rato...

San_Julian_Ta_Maria

#13 el mismo derecho a la intimidad y al honor tienen tanto los textiles como los nudistas, y tanto si están vestidos como si están desnudos. Todos somos iguales ante la ley en derechos y obligaciones con ropa o sin ella, y por si alguien lo duda también tanto si son hombres como si son mujeres.

D

#21 A ver, en una playa no nudista, todo el mundo graba y no pasa nada, yo no voy a cambiar mis habitos de grabar a mis niños y demas porque haya nudistas, asi de simple. Si quieren ir en pelotas asumen que les puedan grabar.
Mas aun, yo creo que el tema de los moviles se ha cargado el nudismo, asi de simple, mucho decir que es normal y no pasa nada, pero por lo visto no se lo creen ni ellos.

D

#13 ¿Y yo te puedo grabar a ti cuando estés con bañador en la playa? ¿Y cuando estés nadando en la piscina pública? ¿Y cuando estés tomando un café en una terraza? ¿Y cuando vayas en el autobús? ¿Puedo grabarte mientras te sigo por la calle? ¿Puedo esperarte a la salida de tu casa para grabarte mientras sales por la puerta? ¿Puedo grabarte toda la noche mientras sales de marcha con los amigos?

Porque por tu insistencia en lo de grabar, sospecho que no entiendes la diferencia entre tomar una foto o un vídeo de manera casual y donde la gente nudista aparezca "de manera accesoria" (como especifica la ley), a ponerte a filmar a todo quisqui que te parezca sexualmente atractivo para hacerte luego pajas en tu casa. Igual que no lo harías con una tía en bikini en una playa textil, no veo por qué lo tendrías que hacer en una nudista.

A menos, claro está, que tu intención sea exclusivamente hacer sentir incómodos a los nudistas, en cuyo caso es posible que te caigan un par de ostias bien dadas.

D

#36 "¿Y yo te puedo grabar a ti cuando estés con bañador en la playa? ¿Y cuando estés nadando en la piscina pública? ¿Y cuando estés tomando un café en una terraza? ¿Y cuando vayas en el autobús? ¿Puedo grabarte mientras te sigo por la calle? ¿Puedo esperarte a la salida de tu casa para grabarte mientras sales por la puerta? ¿Puedo grabarte toda la noche mientras sales de marcha con los amigos?"
SI, si es una grabacion "generica" no hay problema, pero los nudistas te saltan al cuello solo por sacar el movil para grabar, y yo en la playa grabo todo el rato.
"Porque por tu insistencia en lo de grabar, sospecho que no entiendes la diferencia entre tomar una foto o un vídeo de manera casual y donde la gente nudista aparezca "de manera accesoria" (como especifica la ley), a ponerte a filmar a todo quisqui que te parezca sexualmente atractivo para hacerte luego pajas en tu casa. "
Me refiero a grabar igual que en una playa no nudista, SE SIENTE, a eso te expones cuando sales a la calle, o a la playa, te pueden grabar desde cualquier parte. VES como no respetais la libertad? solo para lo que os conviene, en una playa normal nadie dice nada por sacar el movil, pero si lo decis en una playa si hay nudistas...vaya hombre....
"A menos, claro está, que tu intención sea exclusivamente hacer sentir incómodos a los nudistas, en cuyo caso es posible que te caigan un par de ostias bien dadas."
jajaja, eso es asalto y delito, grabar no es ni delito, ni falta, y es perfectamente legal, ves? ves como a la 1a sueltas la ralea que hay detras del nudismo? no lo puedes evitar.

daphoene

#42 En una playa no específicamente nudista, muchas mujeres van en topless con un tanga, la diferencia con el nudismo integral es casi nulo, y el grabar o no grabar viene siendo lo mismo. ¿ Por qué asumes que en una playa nudista te van a decir algo distinto que en una playa normal por grabar de la misma manera inocente a tu familia ?

No hay ninguna diferencia. De hecho he visto a más gente mosquearse ante los móviles ajenos en playas textiles que en playas nudistas, supongo que la cantidad de gente que va a cada una determina que haya más gente también con actitudes poco respetuosas, y que el hecho de que en una playa nudista haya por lo general mucha menos gente también implica que sea más evidente la actitud de algunos que en una playa más masiva.

D

#13 joder, que obsesión con grabar. Si quieres ver tetas y pollas interné está lleno.

D

#41 En una playa sin desnudos nadie dice nada y nadie protesta, yo no quiero cambiar mis habitos de grabar a mi familia porque alguien quiera mostrar sus colgajos.

daphoene

#58 En todas las playas hay mujeres que hacen topless, ¿ te refieres a eso con "sus colgajos" ? ¿ Has estado en alguna playa nudista ? ¿ En alguna te han dicho algo por grabar a tu familia ? ¿ Hacemos una encuesta ?

Sacronte

#58 Porque ahora el derecho a grabar tiene que estar por encima de el derecho a estar desnudo en la playa. "yo no quiero cambiar mis habitos" asi que que no se desnude nadie mientras yo este cerca?

San_Julian_Ta_Maria

#58 tu presunto derecho de hacer fotos no es incompatible con el mío de hacer nudismo, ni mucho menos sirve de argumento contra el nudismo. Muy egocéntrista eres si pretendes que todos nos vistamos para que hagas tus fotos más tranquilamente.

D

#13 Joder macho que cansino eres con el grabar. Estoy leyendo los comentarios de la noticia y es que contestas a todos lo mismo. Vete a grabar un poco y deja de dar por culo.

lameiro

#13 Así que según tu puedo grabar a tu novia o a tu hermana en biquini sin problema.

f

#13 No, no se puede. Y por cierto, en el resto tampoco.

No se puede sacar una fotografía a nadie sin pedirle permiso. Las excepciones es si es una noticia relevante, si es un personaje de interés público o si la presencia de la persona es algo accesorio a la foto (es decir, saco una foto a algo y una persona sale en segundo plano). Eso es lo que marca la ley española.

Pero vamos, el sentido común dice lo mismo, si voy y le saco una foto a alguien sin pedirle permiso, lo mismo se mosquea. Independientemente de la ropa que lleve. Las ley dice exáctamente eso.

HyperBlad

#14 ¿Grabas a la gente en la playa? ¿Eres consciente de que das bastante más mal rollo que cualquier nudista?

D

#28 En cualquier playa esta todo el mundo grabando, si vas en pelotas y te graban, es tu problema.

lameiro

#47 A mi no me importa más que me fotografien desnudo que vestido, mi polla es algo natural ,no siento verguenza de ella y además es grande.

D

#19 ""Que no se me acerque un nudista""
me refiero a darme la brasa o increparme, llevare mi bate de beisbol y se puede armar, si tiene problemas que denuncie o vaya a la policia, no tengo problema. tendra que demostrar que le he grabado. (apuntar con el movil no es grabar).

D

#65 oye, que fue otro el que me dijo que me daba una paliza si sacaba el movil!!!! quien es el que no esta preparado? el que amenaza o el que lleva equipo defensivo?? yo si en una playa veo que cada vez hay mas nudistas, me llevo el bate, porque no voy a dejar de grabar como he hecho siempre.

Ludo_Vicus

#72 Es taaaaaan fácil que el hecho de que lo compliques da idea de mala fe previa por tu parte: coincidimos en el vestuario de un gimnasio o una piscina, yo considero que las taquillas son muy bonitas y quiero fotografiarlas, y entonces... Pues pido permiso a la gente para grabarlos o espero a que el vestuario se quede vacío para hacerme todos los selfíes que quiera. Sentido común y mínima consideración por los otros. ¿Hace falta apelar a la ley, la policía o tu incívico bate? Si eso es lamentablemente necesario no es porque "la vida es así", es porque existe gente como tú. Tu problema nos crea problemas. Así de fácil.

D

#91 pero es que en la playa todo el mundo graba, a sus niños y familia, yo lo hago, solo pido no tener problemas si hay nudistas, tu los tienes? pues no vayas en pelotas, es tu problema, no el mio.

Ludo_Vicus

#93 Sobre fotos personales (selfíes, familiares, amig@s...): encuadrar bien, editar para que no aparezca alguien (desnud@, vestid@ o abrigad@, eso es irrelevante) de quien NO tienes su consentimiento expreso. Sobre panorámicas generales y paisajes: una playa no es un zoológico, hay gente con ideas propias sobre dónde aparecer y cómo (lo que viene siendo el derecho a la gestión de la PROPIA imagen, que no hay por qué dejar en manos de un desconocido "armado" con un móvil que utiliza como un elemento agresivo). Cosas básicas, si hay que legislar sobre temas así es porque hay gente que no llega a esos mínimos de empatía y convivencia.

D

Eso, eso!!
Domingos y domingas libres!!

D

Mucha gente con la mirada sucia...

m

#82: ¿Naturismo? ¿Y qué son entonces los cangrejos ermitaños? ¿artificialistas?

Sacronte

#100 Claro porque los cangrejos se pone la concha para que no le vean los huevos....

Ludo_Vicus

Cuando la nudofobia generalizada en la sociedad se convierte en Antinudismo institucional ocurre que la OPCIÓN de estar desnud@ se anula y es sustituida por la OBLIGACIÓN de vestirse. Merma de la libertad y de los derechos civiles, retroceso de décadas en un tema que ya debería estar más que superado... Motivos para preocuparse y movilizarse.

D

#9 Me parece perfecto que no haya obligacion, ahora bien, que se no me acerque un nudista si estoy grabando en la playa y sale alguno desnudo.....tu haces lo que te de la gana, y yo tambien.

D

#14 Tú saca la cámara y ponte a grabar en una playa. Y si hay niños mejor.

X

#22 Y verás que bien le sienta a tu Nikon el agüita salada.

D

#37 #22 pero a lo mejor voy con un bate de beisbol, a ver quien es el gracioso que me dice que no puedo grabar en una playa, cuando siempre lo he hecho sin problemas, si hay un tio en pelotas voy entonces a dejar de grabar?? que vengan, yo con el bate de beisbol va a ser divertido...

X

#49 Tranquilidad... Todos tenemos bates en casa y algunos hasta pistola ( con su licencia y guía correspondientes ) pero no llevamos esas cositas a la playa. Hay gente que sí lo hace y si sacas un bate te puedes llevar una sorpresa ( o ganar un partido de béisbol lol )

porcorosso

#14 "que se no me acerque un nudista si estoy grabando en la playa"
Ya, porque te jodería la grabación de ese precioso atardecer.

X

#24 No puede ser un precioso atardecer si no sale también una preciosa minga

c

#14 que se no me acerque un nudista

Por como te expresas a ti hace tiempo que no se te acerca nadie, ni nudista ni vestido, ni vivo ni muerto.

D

#63 lee anda, lee las replicas, mucho de decir que es todo normal, pero que no se te ocurra sacar el movil, osea, por culpa de los nudistas tengo que cambiar yo mis habitos de poder grabar a mi familia???

c

#74 Te molestan los nudistas lo mismo que hace cincuenta años molestaban quienes llevaban bañadores en la playa. Sacúdete la caspa y sal a ver el mundo. Y no, no se graba a la gente sin su permiso. O dejas grabar el culo de tu hija en la playa al primero que pase?

D

#78 NO me molestan, pero no quiero tener problemas por actuar de la misma forma haya nudistas o no. Asi de simple, si es todo tan normal deberiais reaccionar como se reacciona en una playa normal, nadie dice nada cuando se saca el movil.

c

#87 O dejas grabar el culo de tu hija en la playa al primero que pase?

La pregunta es sencilla, y se responde con un sí o con un no.

San_Julian_Ta_Maria

#87 fuerte perreta la del tonto de las fotos jajajaja. Puedes hacer la misma vida normal con independencia de lo que lleven o dejen de llevar los demás. Pero no pretendas que los demás vayan como tu digas porque estés haciendo fotos.

woopi

En la playa de VInó (nudista), en Cangas (entre Barra y Nerga) todos los aficionados a la playa conviven en general sin problemas. Pero recuerdo hace dos años un matrimonio con bastantes hijos que estaban TODOS tapados hasta las cejas, supercelosos de su desnudez (hasta para cambiarse un bañador mojado montaban un circo para evitar que se viera "algo"). Mi señora los llamaba "Los Meyba" con toda la familia vestida y el resto de la playa en pelotas flipando.

De entrada no pasa nada (en las nudistas la gente es muy flexible, puede haber un marido que está en bolas y la mujer en bañador, o al revés, o padres nudistas y adolescentes vergonzosos vestidos, abuelos y nietos nudistas y padres textiles, etc...) A nadie le importa mucho.

Pero lo curioso es que la playa de Nerga (textil y sin nudistas) está a 200 metros de distancia. A la gente le andaba en la cabeza el tema. Pero entonces. ¿Por qué venían a esa playa? La teoría principal es que el padre venía a ver... ¿Pollas? ¿Niños? ¿Mujeres? No sé. Pero de entrada no gustaba y no parecía muy sano. La gente no se acercaba mucho.

Autarca

Nada mal para un defensor del pueblo del PP

S

Por mi como si la gente va en bolas por la calle haciendo el pino puente.

Mientras se respete el derecho de admisión allí donde no se le permita entrar.

arturios

#4 El derecho de admisión de locales públicos no pueden hacer discriminación por ideología, raza, sexo, orientación sexual, etc... por lo que tampoco podrían limitar la entrada a nudista, aunque sea sólo una persona la que quiera hacerlo.

S

#43 me parece que no tienes mucha idea de cómo funciona el derecho de admisión.

Pedirle a una persona que se vista o que se vista de determinada manera para acceder a un local público no discrimina a nadie arbitrariamente.

Por eso el Sr. Arzak puede impedirme cenar en su restaurante en bañador y chancletas. Y no me está discriminando, simplemente pone unas reglas que puede cumplir todo el que quiera comer allí.

Así de claro.

arturios

#76 La verdad es que estuve viendo un informe jurídico asturiano y decía justo lo contrario, la verdad es que no es algo que le haya hecho mucho caso, no pienso ir a Arzak en pelotas o bañador, pero me lo apunto, mirar todo lo del derecho de admisión desde el punto de vista legal.

S

#84 lo que dice el derecho de admisión es que no puede ser arbitrario. No puedes decidir no dejar entrar a negros, homosexuales o personas down.

Pero evidentemente puedes imponer unas normas de comportamiento o de vestimenta (corbata, americana, zapatos,....) o de no ir mamado perdido,....

No discriminas a nadie porque para poder entrar simplemente han de cumplir esas reglas, que puede cumplir cualquier persona.

A ver ..si por fin ..los ayuntamientos peperos murcianos .. hacen caso y nos dejan de dar por saco.. como si las playas fueran suyas.. ya está bien....¡¡¡¡¡

D

#5 Has...cosumido...todos los...puntos...suspensivos...que tenia asignados menéame para hoy.

c

#5 Es que las playas son suyas.... tienen allí sus casas y hoteles

m

Pues con mis respetos, pero si alguien se sienta en un banco y iba desnudo, que deje una nota para no sentarme yo luego.

Ludo_Vicus

#98 Respetuosamente, si alguien desnudo se sentó en un banco hay una altisíma probabilidad de que entre su persona y el tal banco haya colocado una tela (es común entre l@s nudistas el uso de toallas y pareos para tal fin, criterios higiénicos). Sería mejor que la nota la pusiera quien se sentó con un bañador mojado y ha dejado recuerdo de su presencia en la humedad y el charquito que queda en el pobre banco. ¡Por salubridad, sin bañador, por favor!

D

#98 Ningún nudista va a ningún sitio sin toalla o pareo.

San_Julian_Ta_Maria

#98 Es el nudista el principal interesado en no poner su limpio culo desnudo en cualquier sitio dónde un textil pueda haber puesto su sucio pantalon.

D

Normal, con la cara que tiene...

D

Los nudistas deben ser identificados y detenidos si hacen escándalo público, la gente tiene derecho a una sociedad y playas limpias.

D

#25 siempre se te olvida poner la carita.

arturios

#25 Pena que el delito de escándalo público se aboliese definitivamente en España hace ya un porrón de años (durante la presidencia de Aznar, si no recuerdo mal).

Si te refieres a delitos de exhibicionismo sexual ante menores y disminuidos psíquicos*, pues mira, estamos de acuerdo.

* No, ser meapilas no es una minusvalía psíquica.

lameiro

#25 Escandalo público es un delito que desapareció del código penal hace muchos años. Franco ha muerto.

1 2