EDICIóN GENERAL
551 meneos
997 clics
El Defensor del Pueblo avala el derecho de los opositores a ver sus exámenes

El Defensor del Pueblo avala el derecho de los opositores a ver sus exámenes

El Defensor del Pueblo destaca en su respuesta que se trata de «un derecho reconocido conectado con el derecho de defensa (artículo 24 de la Constitución), de modo que todo aspirante inmerso en un proceso selectivo que se está tramitando está legitimado para solicitar el acceso a la información relativa a otros aspirantes si ello es necesario para defender sus derechos e intereses»

| etiquetas: murcia , oposiciones
Si no es cuestión de revisión, es cuestión de revisión y que te hagan caso. Basicamente es lo mismo que denunciar algo en el juzgado, primero tienes que tener razón, luego poder demostrarlo y por ultimo que te den la razón. En España somos muy dados a garantias y revisiones mil pero luego no te hacen caso.
#0 ¿es también cosa tuya? ?(
#4 fucking monster machine :shit:
#4 Me gustaría ver lo que pasa con esa sonrisa cuando usted se presente y alguien haga lo mismo. Ya sé que será lo justo y lo legal, pero será poco justo para usted, sobretodo si se ha preparado.

Desde mi punto de vista seguimos en materia legal equivocando el objetivo. La moda actual, y los primeros son los de la UE, es a sobreproteger al denunciante. Parecen olvidar que eso de hacer oposiciones es un trabajo que exige una gran profesionalidad, en la preparación y también en la ejecución. Un…   » ver todo el comentario
Si esta sugerencia se llegase a plasmar en procedimiento o ley, acabará habiendo examenes tipo test para todo, o algo así. La cantidad de reclamaciones que habría llevaría a que los procesos selectivos se alargaran muchos años, con la consecuente merma de la actividad funcionarial.
Y no solo a ver el tuyo, a ver el de los demás...
#10 Exacto, el tuyo y al menos el de los que han obtenido plaza. Así sería más fácil detectar enchufes.
Si fuesen un poco prácticos harían todos los exámenes tipo test. Se ahorrarían tiempo y problemas en subjetividad y procesos de corrección y revisión.
Además hay mucha gente que por algún motivo piensa que por ser tipo test es más fácil, con lo perros que pueden ser....
#7 Ya, y entonces la evaluación subjetiva del tribunal que, como vas a colar a los amiguitos?
#7 Ya te digo, yo me acuerdo de uno que hice que eran 5 respuestas posibles de las cuales, ninguna, una, varias o todas podian ser las correctas, ademas que una mal quitaba una o dos bien, no me acuerdo exactamente.

En ese examen lo de responder al tun tun por si sonaba la flauta era un suicidio.
#17 Los exámenes de ninguna, una, varias o todas podían ser las correctas son ganas de complicarte la existencia.
#0 Estuvieron varios días manifestándose ante la Consejería de Educación varios opositores. Uno de sus lemas era "quiero ver mi examen".
Que tenga que salir el Defensor del Pueblo a confirmar esta perogrullada solo confirma que los chanchullos de la Región son acojonantes. Como los votantes no castigan al PP siguen haciendo y deshaciendo a placer.

Lo que yo ya no sé, igual lo sabes tú, es si antes la gente protestaba y daba por el culo como ahora o pasaban por el aro y se callaban.
#13 En los dos últimos procesos han protestado, y en el antepenúltimo ya acudieron a los tribunales. La cosa ha empezado a moverse en los últimos 4-5 años.
Mejor, así es más fácil hacerlos que a ciegas
Pues ahora a por la DGT y sus teóricos.
Esa sentencia para mi y mucha más gente ha llegado 50 años tarde.
Interesante, pero no sé si sabéis que lo que dice el defensor del pueblo son solo consejos o recomendaciones. El DdelP no es un juez ni lo que dice es de obligado cumplimiento para nadie. O sea que es papel mojado.
#6 Pasará como siempre, hasta que no nos obligue Europa aqui no cambia nada y por supuesto despues de varias multas por no hacerlo a tiempo asi que quedan muchos años para esto.
Muy interesante. También se deberían grabar los exámenes orales (que consisten en la exposición de temas). Tengo una amiga que en judicatura cantó bien los temas y el tribunal ni la escuchó, hablaban entre ellos mientras exponía. Me da que eso es un coladero de enchufes.
ufff, que pesado se hará ser miembro de un tribunal
Alguien sabe dónde hay mas información al respecto.
He buscado pero no aparece más que esta misma noticia.
El derecho a ver los examenes ya está recogido en varias sentencias.

Podéis verlas en el apartado 7.3:

jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com/

Saludos

menéame