Hace 4 años | Por --434325-- a laverdad.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a laverdad.es

El Defensor del Pueblo destaca en su respuesta que se trata de «un derecho reconocido conectado con el derecho de defensa (artículo 24 de la Constitución), de modo que todo aspirante inmerso en un proceso selectivo que se está tramitando está legitimado para solicitar el acceso a la información relativa a otros aspirantes si ello es necesario para defender sus derechos e intereses»

Comentarios

mperdut

Si no es cuestión de revisión, es cuestión de revisión y que te hagan caso. Basicamente es lo mismo que denunciar algo en el juzgado, primero tienes que tener razón, luego poder demostrarlo y por ultimo que te den la razón. En España somos muy dados a garantias y revisiones mil pero luego no te hacen caso.

D

#0 ¿es también cosa tuya?

D

#3 Si

D

#4 fucking monster machine

Fun_pub

#4 Me gustaría ver lo que pasa con esa sonrisa cuando usted se presente y alguien haga lo mismo. Ya sé que será lo justo y lo legal, pero será poco justo para usted, sobretodo si se ha preparado.

Desde mi punto de vista seguimos en materia legal equivocando el objetivo. La moda actual, y los primeros son los de la UE, es a sobreproteger al denunciante. Parecen olvidar que eso de hacer oposiciones es un trabajo que exige una gran profesionalidad, en la preparación y también en la ejecución. Un candidato tiene la opción de estar presente el la revisión de los demás candidatos. Es su derecho y puede ejercerlo o no, pero si no lo ejerce veo absurdo parar el mundo (y un proceso de oposiciones debe ser "el mundo" para un candidato que se ha preparado profesionalmente) durante meses para resolver que a fulanito no le han puesto la nota que esperaba.

Por otro lado, respecto a acabar haciendo oposiciones solo con tests lo veo una barbaridad, más aún en el caso de profesores. Un docente no solo debe saberse la materia, también debe saber expresarse, transmitir los conocimientos de la mejor manera posible y soltar lo que tiene en su mente de una manera estructurada y comprensible. Eso no lo da un test y tampoco lo da una nota sobre si han mencionado tal o cual cosa. Solo se ve oyéndolo.

reithor

Si esta sugerencia se llegase a plasmar en procedimiento o ley, acabará habiendo examenes tipo test para todo, o algo así. La cantidad de reclamaciones que habría llevaría a que los procesos selectivos se alargaran muchos años, con la consecuente merma de la actividad funcionarial.

jonolulu

Y no solo a ver el tuyo, a ver el de los demás...

Mister_T

Si fuesen un poco prácticos harían todos los exámenes tipo test. Se ahorrarían tiempo y problemas en subjetividad y procesos de corrección y revisión.
Además hay mucha gente que por algún motivo piensa que por ser tipo test es más fácil, con lo perros que pueden ser....

fr1k1

#7 Ya, y entonces la evaluación subjetiva del tribunal que, como vas a colar a los amiguitos?

kaysenescal

#7 Ya te digo, yo me acuerdo de uno que hice que eran 5 respuestas posibles de las cuales, ninguna, una, varias o todas podian ser las correctas, ademas que una mal quitaba una o dos bien, no me acuerdo exactamente.

En ese examen lo de responder al tun tun por si sonaba la flauta era un suicidio.

n

#17 Los exámenes de ninguna, una, varias o todas podían ser las correctas son ganas de complicarte la existencia.

D

#0 Estuvieron varios días manifestándose ante la Consejería de Educación varios opositores. Uno de sus lemas era "quiero ver mi examen".
Que tenga que salir el Defensor del Pueblo a confirmar esta perogrullada solo confirma que los chanchullos de la Región son acojonantes. Como los votantes no castigan al PP siguen haciendo y deshaciendo a placer.

Lo que yo ya no sé, igual lo sabes tú, es si antes la gente protestaba y daba por el culo como ahora o pasaban por el aro y se callaban.

D

Mejor, así es más fácil hacerlos que a ciegas

e

Pues ahora a por la DGT y sus teóricos.

polvos.magicos

Esa sentencia para mi y mucha más gente ha llegado 50 años tarde.

D

Interesante, pero no sé si sabéis que lo que dice el defensor del pueblo son solo consejos o recomendaciones. El DdelP no es un juez ni lo que dice es de obligado cumplimiento para nadie. O sea que es papel mojado.

O

#6 Pasará como siempre, hasta que no nos obligue Europa aqui no cambia nada y por supuesto despues de varias multas por no hacerlo a tiempo asi que quedan muchos años para esto.

Mildred_Hayes

Muy interesante. También se deberían grabar los exámenes orales (que consisten en la exposición de temas). Tengo una amiga que en judicatura cantó bien los temas y el tribunal ni la escuchó, hablaban entre ellos mientras exponía. Me da que eso es un coladero de enchufes.

D

Alguien sabe dónde hay mas información al respecto.
He buscado pero no aparece más que esta misma noticia.

carlos.valina.7

El derecho a ver los examenes ya está recogido en varias sentencias.

Podéis verlas en el apartado 7.3:

http://jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com/

Saludos

D

ufff, que pesado se hará ser miembro de un tribunal