edición general
26 meneos
69 clics

El Defensor del Pueblo apunta que cuatro de cada diez mujeres en prisión son gitanas y pide una atención integral

En las cárceles hay 3.457 hombres y 557 mujeres de esta etnia, lo que representa el 13,87% del total.

| etiquetas: defensor del pueblo , gitanas , carcel
#6 No hay causalidad entre pobreza y delito. Puede haber cierta correlación que no está estudiado de hasta donde llega, pero parece al menos tan determinante como la renta, factores como costumbres, cultura, formación, integración etc.
Por eso precisamente es tan importante invertir en todo esto y esto vale tanto para gitanos como para inmigrantes
Te pondré un ejemplo, la tasa de delincuencia de los marroquíes en España es 9 veces la de un nativo y sin embargo tienes inmigrantes de origen…   » ver todo el comentario
#10 sí que hacen de las suyas, pero no son delitos tipificados por ejemplo. Pero en general, se portan mal.

Ya me ha tocado vivir el machismo de los inmigrantes, que vienen aquí y me tratan con desprecio por ser mujer. Pero no es lo peor de lo que he visto de ellos. Qué va, déjate de estadísticas, que solo sacan la punta del iceberg.
Los tópicos supongo. Será culpa del hombre blanco encima :palm:
#1 Y 13 de cada 14 reclusos totales son hombres. En el caso de los gitanos son menos, 6 de cada 7.

Por haver inferencias absurdas.

PD: igual tiene que ver más con la pobreza...
#6 esa uve por diso
#6 con la pobreza no. Con querer llevar la vida fácil, no querer trabajar, no querer estudiar, no querer respetar al de al lado.
#1 En cualquier caso se da bastante dinero al secretario gitano para estos y otros casos de integración o “problemas culturales “ como la atención sanitaria y cómo actuar con este colectivo para evitar “malos entendidos “ Podría ser que esta institución no esté haciendo bien su trabajo y buscar otras soluciones que aprovechen mejor estos fondos
Alguien debería contárselo a las que aun no están en la cárcel para que sepan como pueden acabar
La relacion es sencilla, quiere decir 4 de cada 10 mujeres ginatas en la calle son potencialmente criminales?
Les hemos fallado.
La culpa es de otros seguro...
¿Y cuantas negras? ¿Y asiáticas? ... ¿O eso ya sería rozar el racismo?
#3 Lo de las negras te tienes que ir a EEUU, donde no hay gitanos sino negros, donde el porcentaje según Google está a la par con los gitanos en España: alrededor del 37%, más o menos el que dice este meneo.

Supongo que en USA, a falta de gitanos, bien valen los negros. La misma fama que los gitanos, por cierto: destrozan sus propios barrios, viven de la droga y el el robo, crean mafias, no se integran, mira fíjate como montones de ellos acaban en la cárcel... Como los gitanos, igual.
#7 En ambos casos son pobres. En Estados Unidos es muchos más fácil ir a la cárcel que aquí por diversidad de motivos. Y es más fácil si eres pobre que rico.

Lo que está claro es que en un barrio de blancos ricos ninguna administración se plantearía derribar manzanas enteras para hacer una autovía hasta el downtown. Así que desde luego comparar con los gitanos, que vienen de un trasfondo completamente diferente es absurdo. Lo único que tienen en común es el contexto de pobreza estructural del…   » ver todo el comentario
#9 Todo lo que has dicho se dice exactamente igual de los negros en USA: "es cultural", "todo lo hacen entre negros", "no se integran", "son racistas con los blancos", ...

Y a los gitanos les han demolido sus casas mil veces para rehabilitar zonas, para meter... pues alguna autovía radial también... Les han echado mil veces de todos los sitios (hablo del siglo XX hasta la llegada de la democracia actual del 78), les han estigmatizado...

Es bastante lamentable escuchar a la gente hablar de los gitanos como de una especie de gente agresiva a la que le gusta vivir en la mierda y la delincuencia.
#17 sobre todo les molan las drogas mogollón, doy fe.
#9 de todo se puede salir, y de los circulos viciosos y situaciones complicadas también. No hay excusas. ¿esque no saben distinguir entre lo que está bien y lo que está mal? ellos mismos, piden virginidad a una novia que se casa. Tanto pedir pureza y no salen de la pobreza ni de las drogas. Lo que yo he visto no es discriminación hacia ellos, sino que ellos se portan mal. El trabajo y el sacrificio es para los demás.

Que no que no cuela, dejad de engañar a la gente con esas campañas de que pobrecillos que los marginamos. Es una mentira.
#7 En USA la población negra no es tan homogénea (seguramente los gitanos tampoco lo son tanto). Dejo un enlace en el que Kris Rock explica la diferencia entre black people y nigg*rs y como odia fuerte a los segundos.
No lo he encontrado con subtítulos porque el vocabulario que emplea hace llorar al niño Jesús, pero para el que sepa inglés lo podrá disfrutar porque es grasioso
www.youtube.com/watch?v=f3PJF0YE-x4&ab_channel=SatiricalGameReview
#7 a mí me parece que los negros no son tan drogatas y que cuando pueden se salen del delito y la mala vida. Hay muchos negros que han llegado lejos en la viday han aportado mucho a la sociedad.

Con los gitanos es imposible.
No entiendo la noticia.
La mal llamada cultura gitana es la cultura del cortoplacismo, la inmediatez y la intransigencia:

Lo quiero para ya aunque para ello haya que delinquir.
Aquí mando yo y las cosas se hacen así o no se hacen.

Eso es todo.
La situación marginal de los afroamericanos en EEUU y la relación con el sistema ya la retrató David Simon en The Wire.

Esperando la versión española: El Cobre.
#11 el cobre a la fragoneta
Poco se puede hacer si es un tema de costumbres
La gitana que me amenazó y me hizo peor aún no tiene derecho a sentirse discriminada. Con ese comportamiento es normal que no la quieran.

Pues lo mismo los demás. El gitano que es serio y formal, la gente lo sabe y se acaba integrando. Si no se integran es porque ellos se empeñan en andar en malos caminos. ¿esque tenemos que disfrazar la realidad?
comentarios cerrados

menéame