Hace 7 años | Por Peperonivolatil a europapress.es
Publicado hace 7 años por Peperonivolatil a europapress.es

El Defensor del Pueblo pide a las administraciones públicas que tomen medidas para proteger a las niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual que llegan a España, en muchos casos por las costas andaluzas, y que "desaparecen" de los centros de menores porque no están preparados para responder a sus especiales circunstancias de vulnerabilidad.

Comentarios

eddard

#pizzagate ganas de m*t*r aumentando.

D

Es la voluntad de dios que estas mujeres descarriadas ejerzan la prostitucion.
Recordad que el señor tiene un plan para todos y que nada ocurre por casualidad.

cristina.werner

¡Qué barbaridad!
¿Y a esto llaman primer mundo?
Algunos indígenas del Amazonas son más civilizados.

g

Me podría creer que son salvajemente violadas y que cobran por ello. Sería muy raro eso en un centro oficial, pero por lo menos es físicamente posible.

Pero eso de "desaparecen"??? ¿se convierte su masa en energía o algo así?

oso_69

Por lo que entiendo no "desaparecen", se marchan voluntariamente. Pero claro, vende mucho más jugar con el titular dando lugar a la confusión de que existe una trama de trata de mujeres en los centros de menores.

G

#2 son mujeres... no pueden ser nunca victimas.

ElementoPrimario

#2 De la noticia:
"La menor desapareció del centro, ocho semanas después de su ingreso, sin llevar consigo dinero, documento identificativo, ni ningún otro objeto personal, según señala el texto."

"La experiencia muestra que un número significativo de estas mujeres y niñas acaban siendo nuevamente identificadas como víctimas de trata en un momento posterior (en CIE o en acogida humanitaria)"

¿Jugar con el titular? No defenderé yo a EP pero vamos....

Peperonivolatil

#2 Si no te gusta la palabra desaparecen es correcto, pero igual de confusión creas tú al calificar que se marchan "voluntariamente". ¿Voluntariamente es cuando tu familia de origen está amenazada? ¿Voluntariamente es cuando debes pagar una deuda ilegal e infinita a la mafia? Y te podía relatar muchas más razones... Trabajé en un centro de menores y no hace falta que ningún periodista me confunda para saber de primera mano que estas niñas son los seres más vulnerables para la trata y prostitución infantil, pero si quieres nos la seguimos cogiendo con papelillo de fumar.

ailian

#2 Claro que sí, campeón. Y seguro que también se prostituyen voluntariamente, las guarrillas esas.